La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
ABRAXAS
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 31 May 2008 07:44

#76 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por ABRAXAS » 29 Ago 2008 19:53

Majo, me tiés enganchaico al ordenador

Un motero, una moto, un destino, un trayecto y sin prisas, precioso viaje. Y la crónica a la altura.

Más, más, queremos más

Avatar de Usuario
divans
Pesao
Pesao
Mensajes: 422
Registrado: 19 Jun 2007 21:15
Ubicación: en el reyno de VALDELAGUNA (Madrid)

#77 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por divans » 29 Ago 2008 20:47

Preciosa cronica, e intensa......me da que llega a su fin....una pena.

Vsss... :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#78 La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 29 Ago 2008 23:23

Estoy en Cabo Norte, son las 12 y pico de la noche, pero todavía se ve. Estoy destrozado. Lo único que veo a mi alrededor es niebla. Una pena. Oígo gente hablando, casi gritando. Por supuesto, son españoles. Charlamos un rato. Vienen de Cataluña en autocaravana. Una buena aventura también.
Nos despedimos, me voy. Tengo que buscar un sitio para pasar la noche, y decido hacerlo en un hitter. Tengo suerte, porque es muy tarde pero el dueño de un camping cercano está despierto viendo un partido de fútbol, y me atiende.
400 coronas por pasar la noche en un hitter.
ImagenImagen

Al día siguiente, me levanto tarde, a las 11.00, me ducho, recojo todo y subo a Cabo Norte. Otra vez se repite la escena de la garita de entrada, y de nuevo me dejan entrar..tengo una potra que no me la merezco.
Desafortunadamente, el día sigue nublado y hay una niebla que no deja ver nada más allá de quince o veinte metros.
Imagen

Una pena que la primera foto del globo sea con niebla, y me niego a hacerme una foto si no es con un buen sol. Así que me dedico a pasear por el interior del complejo Cabo Norte. Es bastante grande por dentro, y tiene una buena parte excavado bajo la tierra. No voy a contar nada sobre su interior porque a mí me hizo ilusión descubrirlo por mí mismo, y no me gustaría ser responsable de arruinarle a alguien la posibilidad de sorprenderse descubriendolo.Después de un par de horas dando vueltas, y unas pocas compras me voy a Honisvag a ver el Ártico Ice Bar.
Leí que existía en una noticia que salió en un periódico gratuito, y me propuse verlo en directo.
Retorno a la moto, y bajada a Honisvag. Una vez allí, es bastante fácil encontrarlo. Esta justo al lado del puerto.
Imagen

Mi intención era aparcar la V justo debajo del cartel para hacer la fotito guay, pero un señor muy saborio, y que tiene que tener muy pocos amigos, me decía que tururú, que ahí no podía aparcar. Al final, el tío puñetero se salió con la suya y ni por favor me dejo ponerla un segundito debajo del cartel.. Ese día seguro que tuvo una indigestión comiendo :diablo:
En fin, pelillos a la mar y para dentro. El local está dividido en dos, una parte para la venta de souvenirs de CN, y la otra un congelador gigante ( también llamado "cámara frigorífica" pero realmente es un congelador gigante :rolleyes: )
En la parte de temperatura normal es donde compras el ticket para acceder al Bar. Son quince euros. Si vas con ropa de persona normal te dan una poncho, para que no pases frío. Si vas de motero puedes entrar sin poncho.
Yo pude elegir y después de ver a los caperucitos preferí entrar de motero.
Imagen

Dentro hace -5ºC (al menos eso creo recordar que me dijo la chica), y te invitan a un par de chupitos sin alcohol. Aunque hay barra no se sirven ningún tipo de bebidas a parte de esos 2 chupitos..Me habría gustado meterme una cervecilla noruega bien fresquita :mrgreen:
ImagenImagen

Tras las fotitos y una buena comidita a base de bocata de "algo" con Ketchup, patatitas fritas y cocacola vuelvo al recinto de CN..Otra vez la suerte me acompaña, y doy gracias a Santa Biela de la Aceitera por permitirme entrar y salir de CN como si viviera allí.
Parece que no soy el único que tenía pensado ir al fin del mundo..
Imagen

¿Y, ustedes, se me estarán preguntando qué es lo que hay en CN a parte del complejo? Bueno, hay dos o tres cosillas.
Hay una especie de monumento que hicieron unos niños, cada uno de una parte del mundo, primero en barro y luego un artista lo paso a monumento grandote. Simboliza que....mejor van a CN y lo leen ustedes..(ahí, ahí picando a la peña para que viaje, si es que soy... :rolleyes: )
Imagen

También está la famosita bolita, que ya he puesto antes una pero ahora pongo dos. Aprovechando que el sol asomo un ratito por allí..
Imagen

Y, por supuesto, el Spanien Motorrader tenía que hacerse una con el globo de fondo..
Imagen

Fue salir el sol, y me volví loco, loco, venga foto, venga foto, y que no paraba, oiga, que no paraba... :descojono:
Imagen

Ya era tarde, y lo de pagar las 400 coronas (casi 50 euros) por un cuartillo sin agua, ni váter me dolió en el alma. Y, me acordé de que en esta tierra se puede hacer acampada libre sin mayor problema...así que, estando en Cabo Norte ¿qué podía hacer? Exacto, planté la tienda a 100 metros de la puerta de entrada del complejo de Cabo Norte, y allí pasé la noche.
Lo sé, lo sé, los tengo cuadrados :descojono:
Ante semejante hazaña, digna de los mayores viajeros de todos los tiempos, no me quedó más remedio que contárselo a alguien..echo mano al móvil, y empiezo por la A...me pegué un buen rato, nunca pensé que tuviera tantos nombres en la agenda del telefonito :rolleyes: , y claro, tanto rato al móvil pues una fotillo tenía que caer...Ahora puedo decir eso de Sí foto, sí tienda plantada en Cabo Norte...La lalalala la lalalala
Imagen

Y, bueno, después de esperar el sol de medianoche y ver solo la niebla de mier**, me fui a dormir hasta el día siguiente...que comienza la vuelta porque este viaje tiene ida y vuelta..
Última edición por Fluzito el 29 Ago 2008 23:52, editado 2 veces en total.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#79 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 29 Ago 2008 23:31

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Da gusto escribir una crónica cuando te dicen que les gusta mucho.
Gracias, gracias. :friends: :friends:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
pumuki
Moderador
Moderador
Mensajes: 8619
Registrado: 30 Abr 2008 22:44
Ubicación: Sento - Malilla - VLC

#80 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por pumuki » 30 Ago 2008 00:50

Este foro, cada vez, me sorprende mas. Y que decir de su gente....
Enhorabuena por el viaje y por tu crónica.
Seguro que eres la envidia de muchos. Al menos para mi.... :good: :good:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
jomado
Conocido
Conocido
Mensajes: 227
Registrado: 22 Mar 2008 16:36
Ubicación: Rubí - BCN (José)

#81 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por jomado » 30 Ago 2008 12:56

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia en esta "gran aventura", creo es el sueño de muchos y que nos falta algo para realizrlo.
Un abrazo y mi ehorabuena.

Jose
VS-650 Azul K-8 ( tan solo con lo puesto)

Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas ni tampoco critican

Imagen

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#82 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por rosendo » 30 Ago 2008 15:56

Muchas gracias por compartir el viaje, parece como si todos te hubiésemos acompañado
enhorabuena
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#83 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por siono1000 » 30 Ago 2008 20:41

Aquí seguimos disfrutando de la crònica, de las fotos y sobretodo del relato. :shok:

Nos tienes enganchados "maldito".
:grin:

Queremos más y mas.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#84 La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 31 Ago 2008 19:05

La noche en NordKapp la he pasado relativamente bien, algo de ruido hasta que se fue el último autobús de los aventureros que vienen en crucero o avión (sí, hay aeropuerto)
Ya es martes 29 de julio y comienza la vuelta a casa. Cuando salgo de la tienda la niebla, y el frío siguen estando presentes, no hay forma de librarse de ellos. :angry:
Recojo todo en un momentito, brinquito para subirme a la moto, y emprendo la vuelta a casa. Mientras sorteo las piedrecitas, y dejo atrás la garita de entrada voy pensando en toda la gente que he conocido hasta llegar aquí, las aventurillas que he tenido, y le digo adiós a Cabo Norte con lágrimas en los ojos, por culpa de la niebla y el frío (no soy tan llorón, joe :rolleyes: )
La bajada la hago atravesando un mar de niebla que me rodea, intuyo la carretera, algo me dice que reduzca más todavia la velocidad..reduzco, reduzco, no veo nada, las gotas de agua siguen cayendo por la visera y tengo que llevarla levantada, intento mirar más allá de la niebla, clavo la vista en el infinito, y veo algo, una sombra pequeña, más despacio Nico, más despacio...¡coñ*! Un reno, otro reno, ya me han dado dos o tres sustos..casi no se les ve, se camuflan con el terreno y no te los esperas tan cerca, eso o bien te los encuentras en todo el medio de la carretera tan tranquilos..afortunadamente son muy huidizos y al más leve ruido salen huyendo...
Imagen
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#85 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Osiris » 31 Ago 2008 22:20

.....No seguire leyendo mas :mrgreen: ....sino parecerá que ya he estado....y ya no tendrá sentido que algun dia decida ir :grin: :drinks: :drinks:

Sigue contando tu viaje o mas bien..........EL VIAJE
¿Alguien me enseña mundo?



Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#86 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Luipy » 02 Sep 2008 22:22

Fluzito !!!!

Esperamos el retolno :mrgreen:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#87 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por sanmarcos » 02 Sep 2008 23:01

Una cronica impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es como si la estuviera viviendo en 1ª persona.....tus lagrimas producen mis lagrimas.....realmente te envidio.....me quito el sombrero...... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Lo mejor que he leido en mucho tiempo....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

toofastjuanito

#88 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por toofastjuanito » 02 Sep 2008 23:13

jod*r tio, en tu avatar pone que eres de sevilla, me encantara conocerte y que nos cuentes cosas en directo con unas cañas.....sencillamente genial. :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
rasa
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 27 Nov 2007 07:57
Ubicación: Rafa-Ribarroja del Turia(Valencia)

#89 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por rasa » 03 Sep 2008 15:14

Y el Retorno SIGUE............. :shok: :shok: :ok: :friends: :drinks: :drinks: :drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#90 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 04 Sep 2008 18:51

Siento haberos dejado así estos días..la única excusa que tengo es que estoy de mudanza. Pero prometo poner todo lo que falta este fin de semana. Promesa de Spanien motorrader :mrgreen:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Abr 2008 16:00
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

#91 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por tatanka » 04 Sep 2008 22:33

Gracias colega me lo estas haciendo pasar de PM,haber si coincidimos pronto en alguna salidita,tambien me gustaria conocerte y que cuentes en directo. :drinks: :drinks:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#92 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 06 Sep 2008 16:43

Solventado el primer sustillo del día sigo con mi bajada a una velocidad más que prudencial por lo que pueda pasar. Poco a poco aumenta la distancia entre Cabo Norte y yo, dejo atrás Hosnivag, atravieso los túneles y sigo rodeando toda la costa. La atmósfera tiene algo especial, no sé por qué es. Siento una especie de pesadumbre en el corazón al alejarme de Nordkapp, pero va acompañado de unas ganas inmensas de volver a mi tierra, mi casa.
Probablemente los paisajes ayudan a crear esa sensación tan difícil de describir.
Imagen

La carretera se muestra amable y me deja domarla como a mí me gusta, a un ritmo constante, sin tocar el freno, fijando la mirada de una curva a la siguiente, dejando vagar la mente, dejando que huya y recorra los bosques infinitos, que surque los lagos, tocando con la imaginación su superficie acristalada formando círculos concéntricos que tocan la orilla justo cuando paso yo...realmente estoy disfrutando de todo, los kilómetros parecen metros y las horas se hacen segundos...El día pasa y los kilómetros también.
Después de unas pocas horas empiezo a buscar un lugar para comer, esta vez quiero uno con unas buenas vistas de los acantilados, voy desechando uno tras otro hasta que al final el hambre (el apetito ya se me queda pequeño) vence.
Imagen

Después de reponer fuerzas continúo con la vuelta a casa, el paisaje me obliga a parar una y otra vez..es imposible no maravillarse con lo que me voy encontrando. Voy adquiriendo la certeza de que después de cada curva va a aparecer un paisaje que me dejará más atónito que el anterior, y no me deislusioné ni una sola vez..
Imagen

A estas alturas debo hacer un inciso en esta crónica para comentar como se pasan las horas en solitario sobre una moto, en particular como las paso yo. Muchos amigos me han preguntado que si no me aburría, que qué hacía para distraerme, que si hablaba en voz alta..Mucho del "problema" de no aburrirse lo solucionan los paisajes, y la vida interior que pueda tener uno. Pero además de todo eso hace falta algo más. En mi caso música. Alguno pensará que llevaba auriculares, radio o mp3, pero no, yo era mi propia banda sonora. Me he dedicado a cantar a grito pelao dentro del casco, eso no es mayor problema porque solo me escuchaba yo. El verdadero problemilla viene cuando me doy cuenta de que solo me sé tres canciones enteras, "The sound of silence", "We will rock you", y "El himno de la alegría". Son tres canciones que me encantan, pero después de repetirlas durante quince mil kilómetros una y otra vez, y otra vez se echa de menos una radio o algo así..
Así que si alguien no tiene radio de viaje, que se aprenda unas pocas o se lleve una libretita con la letra de las canciones para ir repasándolas por el camino..

Sobre las 3 de la tarde parece que el día empieza a estar soleado, y de un ndía nublado y triste paso a un día soleado y que llena el espíritu de una alegría que se crece con la idea de seguri haciendo kilómetros sin parar.
Las vistas siguen siendo impresionantes...
Imagen

A medida que voy avanzando se me ocurre que puedo intentar llegar a Sevilla para mi cumple, y darle una sorpresa a mi gente..pero, de momento, tengo que ir pensando en parar temprano porque ya no me queda ropa limpia y tengo que hacer una colada, la última del viaje :cray: claro indicio de que ésto ya llega a su fin. Después de muchos "en el próximo camping paro" me encuentro con uno que reúne todos mis requisitos. Paro en Skibotn. Un camping regentado por un señor entrado en años. Veo que hay Hitters y pienso que ésta es la mía, un pueblo perdido en medio de la nada tiene que ser más barato (a la fuerza) que uno al lado de Cabo Norte.."y una mi*rda pa mí", 450 coronas el hitter, y 120 coronas poner la tienda, ¡¡toma ya!! :shok:
Después de unos segundos de indecisión (from lost to the river y al hitter o hermandad del puño) me decido por la noble y antigua Hermandad del Puño Cerrado, de la que podría decirse que soy miembro fundador :mrgreen: . Tengo que amortizar la tienda de campaña que para eso me la he comprado. Y allá que voy de nuevo a montar mi querida tienda en un césped la mar de mullidito (todo hay que decirlo).
Imagen

Después de montar la tienda, la duchita de rigor (pagando por supuesto), y una buena cena de sobre no hay nada mejor que darse una vuelta por el lugar..después de ver aquello uno se plantea si muchas ideas que tenemos sobre Quién nos ha hecho o ha hecho el mundo tienen sentido...¿puede ser fruto del azar que exista un mundo donde sea posible ver algo como ésto sin sobrecogerse?

ImagenImagen
Imagen

No creo en Dios pero haciendo estas fotos estaba casi seguro de que de un momento a otro se iba asomar por detrás de una montaña o a bajar de algún lado montado en un rayo de sol.....

Y, tras ver como las motañas me robaban el sol me fui a dormir..Me esperaba un día duro al día siguiente, no sabía cómo de duro..
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

toofastjuanito

#93 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por toofastjuanito » 06 Sep 2008 18:08

magnifico, ademas ciertas sensaciones que describes, las he tenido yo a veces, hay momentos en las rutas, cuando la belleza de la naturaleza te desborda, te sobrepasa, y piensas que ningun capullo de los que has conocido en tu vida, ni en ningun libro, puede ser el responsable de este espectaculo...estará el autor detras de la siguiente curva????, por si acaso voy a mirar... :mrgreen:

Tambien la tristeza profunda que da al alejarse de ciertos lugares, que pena al mirar el espejo de la v, y ver que te vas de un paraje que te ha impresionado y al que no sabes si volveras... haces mil fotos, quieres llevartelo contigo...y lo cierto, es que en cierto modo te lo llevas para siempre, eso si es riqueza.

Sigue cuando tengas un ratito por favor, he agregado tu cronica a favoritos, por cierto, si no te molesta, te puedo preguntar quien eres???, hemos coincidido alguna vez?? a que te dedicas?? podrias contarnos algo mas de ti??...presiento que mucha gente siente curiosidad por conocerte, yo el primero.

Sabes transmitir sensaciones, narrar, tienes sensibilidad a la vez que los santos cataplines de hacerte europa entera en solitario...jejejeje estas invitao a unas cervezas cuando quieras, te las has ganado.

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#94 La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 08 Sep 2008 13:46

Amanece el 30 de julio. El sol brilla en el cielo, y el día se anuncia prometedor. Pero antes de nada el desayuno. Sentadito en la tienda, extasiado ante la belleza que la naturaleza despliega ante mí me entretengo en saborear un bocadillo de pan del día anterior acompañado de queso, y algo que parecía jamón cuando lo compré (¡por dios que lo parecía!). Entre suspiro y suspiro por tanta belleza me empeño en hacer bajar cada bocado con un sorbito de agua. Una experiencia previa sin una botella de agua cerca me ha hecho comprender las ventajas del líquido elemento para no perecer asfixiado.
Imagen

En fin, después de satisfacer la gula mañanera recojo la tienda en quince minutos y de un tinglado en el suelo paso a otro en lo alto de la moto. Durante la recogida me percato de que a unos cinco metros de mi tienda ha plantado la suya un motero italiano. Una KTM Superduke calza el muchacho,- "ahí es na", vaya pepino del quince, y con unos "Akra" que tienen que sonar a música celestial...y escucharse desde diez kilómetros antes por lo menos. Anoche ni me enteré de que llegó, si lo oígo salgo de la tienda y habríamos departido amistosamente sobre los avatares de nuestros motorísticos destinos :mrgreen: Tiene miga que no le escuchara anoche, y sea ahora cuando escucho los ronquidos a lo "Akra" del muchacho, bendito motero.

Me pongo en marcha. Es curioso que desmontar la tienda y cargarlo todo en la moto no me suponga ninguna molestia. Mas bien al contrario, me siento aliviado de alejarme de los camping y volver a estar en ruta. De nuevo devorando kilómetros, arañando metros a la carretera como si ésta me los fuera a quitar. Me siento con ganas de decirle :" Que sepas que los quiero todos, no voy a dejar ni un metro de tu piel por recorrer, cada centímetro, cada rincón de tu cuerpo será mío. " ¿Soy el único que se está poniendo a cien???... :rolleyes:

Por cierto, cuando salí de Sevilla puse los contadores parciales de la V a cero y cuando iba a pasar de 9.999 a 10.000 resulta que no lo hace, sino que pasa directamente a cero mil ciento cero. Con la ilusión que me hacía a mí ver los 10.000 kilometrines en el parcial :cray: Si alguno tenía curiosidad por saber hasta qué numerito llegaban los parciales ya lo sabe.

El día sigue sin ningún tipo de novedad. El sol brilla como si le hubieran dicho que solo le queda hidrógeno para 100 millones de años. La V va como un tiralíneas, sin problemas. La carretera es una delicia, curvas y más curvas, un asfalto en excelentes condiciones, sin baches. La cortesía de los conductores es exquisita, un placer estar rodeado de gente que respeta tanto la vida propia como la ajena.
La ruta discurre por un paraje de ensueño. A la izquierda una pared vertical parece querer ser mi compañera de viaje, siempre y cuando no aparezca un pueblecito o un grupo de casas aisladas que interrumpa su monólogo de altura. A la derecha, me contempla un lago que me devuelve, incansable, mi imagen rodeada de montañas. Al fondo, la nieve salpica las montañas recordándoles que les queda poco para volver a cubrirse de invierno.
Imagen

La carretera por la que estoy bajando, la E6, atraviesa de cabo a rabo Noruega (nunca mejor dicho ) y me va mostrando la inmensidad de este país acrecentada por los límites tan bajos de velocidad que tienen. Otro de los "inconvenientes" es su orografía. Hay que ir bordeando la costa, o un lago todo el rato con el incremento de kilómetros que ello significa, sin embargo, hay veces que los noruegos hartos de tanto rodeo ponen un puente para acortar algo de camino o porque no les queda más remedio. Y no ponen puentes pequeñitos, no.
Imagen

Pero no solo hacen puentes o túneles enormes. Además, también hay transbordadores (no, no son como el Space Shuttle pero casi :descojono: ) y uno como esos me encontré después de una bajada por una carretera de montaña que ya quisiéramos tener por aquí. Y por unos 8 euros te dan el viajecito y te ahorras unas pocas horas de conducir...más que nada porque se acaba la carretera.
Imagen
Última edición por Fluzito el 08 Sep 2008 14:02, editado 1 vez en total.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#95 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 08 Sep 2008 13:59

toofastjuanito escribió:
Sigue cuando tengas un ratito por favor, he agregado tu cronica a favoritos, por cierto, si no te molesta, te puedo preguntar quien eres???, hemos coincidido alguna vez?? a que te dedicas?? podrias contarnos algo mas de ti??...presiento que mucha gente siente curiosidad por conocerte, yo el primero.

Sabes transmitir sensaciones, narrar, tienes sensibilidad a la vez que los santos cataplines de hacerte europa entera en solitario...jejejeje estas invitao a unas cervezas cuando quieras, te las has ganado.

Leyendo mensajes como este me siento parte de una gran familia, un miembro querido (sin juegos de palabras... :rolleyes: )

Quizá me pase por Talavera de la Reina un ratillo, lo que se dice echar el diita.
En cuanto a lo de quedar, los jueves (a eso de las diez) solemos quedar unos coleguillas en un bar que se llama La Palma, en la Avenida de San Francisco Javier, Sevilla. Es fácil de encontrar porque suele estar hasta arriba.
Por supuesto, acepto invitaciones para tomar cervecitas :drinks: :drinks: :grin:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

toofastjuanito

#96 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por toofastjuanito » 08 Sep 2008 21:44

fluzito, a talavera intentare ir yo tambien a alguna parte de la reunion, una cena o algo asi, mas no puedo...no seria mal dato saber cuando te animas tu.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9524
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#97 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por spauser » 09 Sep 2008 10:02

Magnífica crónica la tuya fluzito, y aparte de lo encandilad@s que nos tienes a tod@s te agradezco el detallito del parcial de kms porque yo llegué a los 6700 kms y me picaba la curiosidad. Eso era en la pequestrom, espero que en la bandida funcione igual :rolleyes:

Bueno, si ya te has acabado el bocata, bebido agua y recuperado... ¡¡¡sigue!!! :ok:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Abr 2008 16:00
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

#98 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por tatanka » 09 Sep 2008 14:27

Eso sigue sigue.......
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#99 La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 09 Sep 2008 14:30

Sigo.
Después de esperar unos diez minutos empezamos el embarque. Esta vez nadie ata la V a ningún lado, al principio me extraño y le pregunto a un muchacho que hay por allí que si no hace falta ninguna cuerda ni nada. Me responde que no, que vamos muy despacio y la moto no se va a mover ni un milímetro. Me lo dice con tal profesionalidad que no puedo hacer otra cosa que creerle y subir a las cubiertas de humanos.
Y, efectivamente, el barquito se mueve muy despacio, tanto que casi ni me di cuenta de que habíamos empezado a movernos.
El viaje dura unos quince o veinte minutos que vienen de escándalo para descansar de la tensión que se produce en el cuerpo de tantas horas a lomos de la moto. El hombro derecho me duele un poco desde Estonia, y el cuello empieza ya a notar la sobrecarga muscular de tantas horas con la testa erguida, además hay que sumarle el peso del Schubert (1650 gramos según la báscula del Mercadona), el culo no voy a decir como lo llevo pero hay por ahí un dicho que menciona no sé qué país de un sol naciente…

Sin problemas llega el ferry a la otra orilla y comienza el desembarco. Poco a poco van saliendo los coches, y al fin sale LA moto, y digo la moto porque era el único motorista que iba en el barquito. Ahora viene lo entretenido: carretera de montaña, coches por delante, y adelantamientos. En un plis me cepillo a todos los tortus que llevo delante, y alcanzo la velocidad de crucero (90 por hora).

La carretera sigue bordeando lagos y dejando vistas preciosas
Imagen

En los momentos de introspección sobre la moto decido dos cosas. Primera: que voy a llegar a Sevilla el día de mi cumple, 4 de agosto, y pasarlo con la familia porque hace años que me pilla de viaje en otro país, y éste toca en casita.
Segunda: en Cabo Norte me perdí el sol de medianoche pero hoy no solo voy a verlo sino que además voy a conducir un rato bajo él.
Continúo mi trayecto en dirección al Círculo Polar Ártico pero esta vez en el lado noruego. Para llegar hay que atravesar un parque natural que, aunque tiene vegetación, me recordó el más desolado páramo que uno pueda imaginarse.

Sin esperarlo me doy cuenta como poco a poco dejo de cruzarme con coches y la carretera se hace algo más estrecha. A mi lado derecho el terreno se eleva y los árboles dan algo de sombra, a la izquierda el terreno hace pendiente y solo se ven esqueletos arbóreos. Mis ojos vagan de una forma imposible a otra más inverosímil, no hay nadie en la carretera, la velocidad ha subido hasta alcanzar los 120, no siento que vaya rápido, trazo las curvas como si estuviera dibujando mi camino con el dedo sobre un mapa, no se escucha ningún ruido, no hay pájaros, no hay viento, ya no estoy en la carretera sino sobre ella. Me siento totalmente aislado del exterior. Dentro del casco ni siquiera escucho mis pensamientos, sencillamente tengo la mente en blanco. Sigo adelante pero no soy consciente de que avanzo. Me siento como Atreyu. La Nada me ha engullido, y ya solo avanzo por inercia.

Éste es el parque nacional que atravesé.
Imagen

Poco a poco voy dejando atrás ese paisaje que imagino deformado por mi mente y el cansancio. Y me adentro en algo que se parece a la estepa,¿o era la tundra?( como me imagino yo la estepa y la tundra, claro), ahora no hay ningún signo de vegetación. Y, sin esperarlo, me encuentro con el tinglado del CPA noruego, es más cutrecillo que el de Finlandia. Un centro que es un restaurante y tienda de souvenirs, y cuatro cosillas más.
Una de ellas está en lo alto de una pequeña loma. Son centenares de pequeñas construcción es formadas por piedras apiladas unas sobre otras. No sé por qué lo hacen pero yo puse mi piedrecita encima de la más grande que había.
Imagen

Otro de las construcciones que tienen allí es este pedazo de muñeco con escuditos y una bola en la cabeza, haciendo la fotito me di cuenta de que venía una tormenta del quince, pero no sería hoy cuando me pillaría de lleno.
Imagen

Ya se estaba empezando a hacer tarde, y tenía que seguir. Atravesé carreteras que parecían sacadas de alguna película de elfos, carreteras bordeadas por precipicios, me salvé de un control de rádar gracias a que en los pueblos sí respetaba con rigurosa escrupulosidad el límite de velocidad.
Así, pueblo tras pueblo, kilómetro tras kilómetro las horas avanzaban y la luz iba decayendo. A las nueve o las diez de la noche hice la penúltima parada del día para repostar tanto a la montura como al piloto. Una curiosidad: en las gasolineras de por ahí arriba se puede uno comer un perrito con unas salchichas enormes o una señora hamburguesa acompañado de unas patatas fritas (con pimentón o algo así) y todo ello regado con una cocacola de excelente cosecha.
Después de la repostada vuelvo a la carretera para hacer los últimos kilómetros del día. Ahora no había nadie en la carretera. Iba solo y me permití el lujo de ponerme a 130 de marcador. De vez en cuando veía algún coche o caravana entre los arbustos, ahí pasaban la noche.
Conducir a las 12 de la noche y seguir viendo es algo muy raro, se siente uno como si estuviera totalmente fuera de lugar y se ven cosas muy raras… Carretera recta, bosque muy denso a ambos lados de la carretera, 100 kilómetros por hora, la luz era como la de un atardecer de verano a las 10 de la noche, voy tranquilo, solito, pensando en las musarañas. A lo lejos, quinientos metros quizá, algo grande se mueve, parece un caballo pero está demasiado lejos para tener algún tipo de certeza. Reduzco a 80, ya estoy a unos 200 metros, y ahora sí parece que sea un caballo o algo así. Sin embargo, noto algo raro, hay algo que no me cuadra, mi cerebro intenta asociar lo que veo a algo conocido pero no lo acaba de reconocer del todo. 100 metros, 60 por hora, eso no es un caballo. Reduzco a 40, sigo solo por la carretera, sea lo que sea eso va acompañado de dos bichos más pero algo más pequeños ¿crías?. Paso por su lado a 10 por hora, eso NO es un caballo ni nada que yo conozca parecido, y sí va acompañado de dos crías. El tamaño es algo mayor que el de un caballo, aunque tiene la misma estructura morfológica, el cuerpo es más ancho, más robusto. La cabeza del animal me recuerda a un hipopótamo, las mismas narices y unas orejas pequeñitas, los ojos enormes me están mirando. Cuando me he puesto a su altura me ha mirado, se ha asustado y se ha alejado en dirección contraría. Me planteo si lo sigo. Mejor que no.. Son las doce y media de la noche, no sé que bicho acabo de ver, y estoy cansado. El sol de medianoche juega malas pasadas, espero que haya sido solo eso.
Haciendo caso del sentido común, solo por esta vez, me meto en la primera área de descanso que encuentro y monto la tienda. A la una de la mañana estoy dentro del saco, muerto del todo. Hoy ha sido un día memorable, desde las ocho de la mañana que empecé hasta la una menos cuarto de la mañana. No sé cuantos kilómetros habré hecho. Solo sé que el último pueblo que he pasado hace diez minutos se llama Grong. Buenas noches mundo.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7443
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#100 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Moncadillo » 09 Sep 2008 15:26

Fluzito me he quedado fascinado con tu cronica ya que me la he leido toda entera sin aburrirme y con ganas de que sigas,la verdad que no te conozco pero eres una pasada un saludo compañero haaaaaaaaaaaaaaaaaaa sige,sige :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”