EUROSTROM 2006 6.000 KM. X 7 PAISES (Cronicas y fotos)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 13 Abr 2005 17:08
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
Contactar:

#1 EUROSTROM 2006 6.000 KM. X 7 PAISES (Cronicas y fotos)

Mensaje por RUEDASLISAS » 23 Nov 2006 10:20

Antes de comenzar la crónica de este viaje, quiero que sepáis que en su día por motivos de trabajo, ya que nada mas terminar el viaje, tanto Jacob como yo, tuvimos que desplazarnos de Valencia durante un largo periodo de tiempo, nuestro viaje no se pudo exponer a Uds. como se merecía. Intentamos comenzarlo pero los días pasaban y el trabajo y los medios, no nos dejaban. Deseo que la espera haya valido la pena. Esta vez si tendra final.

Adelantaros que no soy muy bueno delante del ordenador, pero al menos estoy seguro que hay un gran montón de fotografías que valen la pena (las colgare todas), las cuales se hubiesen quedado en el disco duro del ordenador sin ser vistas por muchas personas que aman tanto el mundo de las motos como el viajar y muchos de Uds. nos la hubiesen visto. Quizá después de verlas se les abra el instinto viajero y decidan visitar alguno de los países que visitamos: (Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Italia), no se si tocamos algún otro y ahora lo olvido.

Todo comienza un día en el trabajo, donde si mal no recuerdo le comento a Jacob que estoy interesado en hacer un viaje de los que te dejan huella, es decir de los que poder contarle algún día a tus nietos “por ejemplo”. Pasados unos 15 o 20 días le enseño a Jacob el itinerario que yo pensaba que podíamos realizar. Nos reunimos un día en casa delante del ordenador y retocamos la ruta. Siempre la citada ruta se elaboró a raíz de las ciudades, lugares o zonas por la cuales queríamos rodar con nuestras dos maquinas, una DL 650 V-strom K4 de color gris y una DL 650 V-strom K5 de color rojo (entre ellas se llaman HERMANAS), ya que han hecho bastante más de la mitad de kilómetros que poseen en la actualidad juntas. Una vez con la ruta realizada y con las ideas claras, pedimos 12 o 13 días de vacaciones ambos y la maquinaria del viaje estaba en marcha. Ya no hay marcha atrás.

Dia 28 de junio de 206 VALENCIA-IRUN
Jacob sale de su casa (Valencia capital), yo le espero en mi casa (La Pobla de Vallbona). Sobre las 08.20 llega a casa. Toñi, mi mujer nos habia hecho el dia anterior una tarta de manzana, de la que dimos buena cuenta, junto con un par de cafes con leche. Las motos ya estaban juntas dentro de casa, se miraban y pienso que entre ellas decian: “Esto hoy me suena distinto a otros dias” ¿Dónde nos van a llevar estos dos?. La moto de Jacob marca en el cuenta kilómetros 27.749 kilometros, la mia 18.299. ¿Todo preparado compi? SI. Pues el viaja comienza. Son las 08.50 y salimos de casa direccion a Alcublas, Teresa (empezamos calentando gomas. Los del Comando Levante conocen la zona y pueden afirmarlo), en busca de la nacional que nos llevaria hasta Zaragoza.-


Imagen
En esta 1ª fotografia se encuentra la ruta a realizar. No es que seamos unos artitas en diseño grafico, pero teniamos ilusion en hacer unas camisetas identificativas de nuestro viaje.-

Imagenl

]Imagen
Aqui estabamos a punto de comenzar nuestro viaje. ¿Socio nos dejamos algo?. Parece que no. Pues arrancando que nos vamos.-

Imagen
60 kilometros aproximadamente antes de llegar a Zaragoza nos cayó un palo de agua de la osti-, nos paramos a almorzar a ver si mientras tanto paraba, pero que va, terminamos y continuaba, asi que nos enfundamos el traje de agua y camino a Zaragoza. Llegando a Zaragona paro de llover y hasta Irún tiempo nublado, pero marivilloso para ir en moto.

Imagen

Imagen
Como ibamos a pasar por Zaragoza sin encomendarnos a LA PILARICA. Bonito lugar y buenas gentes por esa tierra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Despues de 629.8 kilometros encima, llegamos al Hotel ETH, en Irun (Guipuzcua), a las 20,00 horas. Buena ducha y buena cena. Acoger fuerza que mañana espera otro buen tiron.
Imagen


Dia 29 de junio de 2006 IRUN-POITIERS

Nos levantamos sobre las 07,30 horas, recogemos los bartulos, nos preparamos y a desayunar. A las 08,30 entre unos temas y otros salimos del Hotel.

Imagen
Los Guardias Civiles al ver nuestras motos quedaron extrañados. Cuando nos vieron tomando cafe, con nuestra pinta de moteros, les pico la curiosidad y comenzamos a conversar. Eran gente estupenda, les intereso mucho nuestro viaje, aunque decian que estabamos un poco locos.
Imagen
Les preguntamos que carretera coger para ir a la frontera, a lo cual contestaron que nos escoltaban hasta la frontera, que era un honor para ellos. GRACIAS SEÑORES. ESTUVISTEIS A LA ALTURA. UN FUERTE ABRAZO Y ESPERO QUE TODO OS VAYA BIEN.-

Nada mas salir de la frontera, nos detenemos para cambiar el GPS de Jacob de cartografia (cambiar de España a Francia). EURECA, algo pasa con nuestros mapas pero el TOMTOM dice que esa cartografia necesita unos codigos (los cuales no tenemos) y apartir de aqui, es decir, nada mas salir de la frontera española cambiamos el GPS del TOMTOM, por YACO GPS y sus mapas (gracias que llevabamos los mapas de toda Europa). De mencionar es que el tio se lo curro de muerte, pues no nos hizo falta el TOMTOM practicamente

Este dia era de transición, que quiero decir con esto, que desde IRUN a PARIS ciudad que es donde comenzaba realmente nuestro viaje, era un tiron demasiado grande, por lo que optamos a hacer noche en POITIERS (algunos conocereis esta ciudad, por el FUTUROSCOPE).

Imagen
Vaya dia de calor. LLegamos al hotel y desde la venta de la habitacion vimos una piscina, pues, de cabeza a la piscina. Despues de 472,9 kilometros y con un idea de calor del carajo se agradece un bañito en la piscina. Este viaje es intenso, así que en cuando terminamos el bañito, ducha, ropa de calle y a dar un paseito por la ciudad.

Imagen
¡Jacob, que esa no es tu moto!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Poitiers, es una ciudad diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Francia en lo que se refiere a momentos es una pasada, hay castillos, iglesias, catedrales ... por todos lados. Esta ciudad es bonita, limpia y aparentemente muy tranquila.-

Imagen

Imagen
Esta es la habitacion del Hotel FRANCE. Buen precio y buen desayuno.

No se si he comentado que todos los hoteles los teniamos reservados desde España con suficiente antelacion. Es decir que cada dia el muchuelo tenia que llegar a dormir a su olivo.- Os puedo adelantar que siempre tuvimos olivo.-

Dia 30 de junio de 2006 POITIERS-PARIS

Nos levantamos sobre las 07,30 horas, como todos los dias preparamos los bartulos, bajamos a desayunar y a preparar la moto para otro dia.-
Hoy llegamos a Paris y solo tenemos 375,9 kilometros de ruta, pues hoy hay que ver mucho en Paris. Sobre las 08,30 horas estamos encima de las motos y dirección a Paris.-
Ese dia tenemos sobre 200 kilometros de RUTA VERDE de la Guia MICHELIN. Bonitas carreteras y buenos retorquijones de orejas a las HERMANAS.


Imagen
Fotografia del Hotel de Poitiers

Imagen
Muy cerca del Hotel se encuentra el Futuroscope y ya que estamos aquí, pues, vamos a echarle un ojo.-
No se si os ais dado cuenta, pero a esa matricula le pasa algo. Todavia no se que es, si alguien lo sabe, pues que lo diga.


Imagen
No se si lo he comentado, pero uno de los objetivos de nuestra ruta se basaba en coger solamente autopistas cuando fuese solo imprescindible.
De hecho cogimos un par de cachos por Holanda y algún otro cacho no recuerdo donde, asi, cruzamos el MONTBLAN en Suiza, por el famoso y caro tunel.-

Imagen
Esta carretera 100 kilometros antes de llegar a Paris, fue muy buena, ruta verde de la Guia MICHELIN
Imagen


Imagen
¡Por fin! nos encontramos en el Centro de Paris. Aqui hicimos una parada para situarnos en el plano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad es que mostruosamente grande. Merece la pena verla. Posee un ascensor el cual te lleva a la cima de La Torre. Huviera estado bien el poder ver esas vista, pero no habia tiempo para tanto. Paris es una ciudad enorme. El centro es inmensamente rico culturalmente, te llega a impresionar tanto edificio magestuoso uno tras otro. Pero como toda gran urbe, si te sales del centro puedes flipar de la de chusma que hay, nada tiene que ver con Madrid o Barcelona. Ese dia decidimos ir en busca de un parking para nuestras maquinas, le preguntamos a la recepcionista y nos explico donde encontrar el mas cercano, llegamos a el y nos encontramos con un vigilante en plan macarra con un perro Rottweiler, el cual nos pidio creo que 20 euros por dejar las dos motos, sin problema al otro dia estaban allí, jo que bien.-
Imagen

Imagen

Imagen
Aqui está, nuestra habitacion parisina, con diferencia la mas pequeña de todas. Cara ciudad es igual a habitacion pequeña.-

Imagen
Aqui mismo donde Uds. estan viendo nos ocurrió la unica averia de todo el viaje. Pocos dias antes de comenzar el viaje me deje conectados los puños calefactables de la moto y como los tenia conectados directos a la bateria, pues EURECA la bateria se agoto, la puse en carga y comenzo a funcionar bien, pero ese achuchon le afecto y la misma se murio en el mismo centro de Paris. Vaya papeleta, hoy que teniamos pensado pegarnos toda la tarde visitando lo maximo que pudiesemos de Paris nos surge esta averia. Cogemos la moto de Jacob, yo de artillero y nos vamos a la aventura en busca de una bateria, de mencionar es que era viernes y nos dijeron que los sabados no abrian este tipo de tiendas es decir que encontrabamos la bateria o teniamos un serio problema. Lo dicho salimos a la aventura y encontramos enseguida una tienda DUCATI, entramos y como pudimos ya que el dueño no hablaba nada de ingles nos entendimos, total que nos dice que el no tiene esa bateria, le preguntamos por un servicio SUZUKI, con la suerte que habia uno a muy pocos metros, llegamos al mismo y conseguimos la bateria sin problema, no recuerdo muy bien pero creo que me costo sobre 110 euros. Con las mismas para no perder mas tiempo y poder seguir viendo la ciudad continuamos la bateria, yo y Jacob de conductor de todos.- Nada mas llegar al hotel la instalé y sin problema. Es de mencionar que cuando preparamos el viaje estuve atento y llevaba unas cuantas llaves por lo que pudiese ocurrir e hicieron su función.- Tambien quiero que sepais que ya no me pasará mas eso con los puños, pues ahora van conectado al contacto. Quito contacto no juncionan los puños, problema resuelto.-

FALTAN FOTOS BUENISIMAS DE PARIS LA CUALES LAS TIENE JACAB Y UN DIA POR OTRO AUN NO SE LAS HE PEDIDO. EN BREVE LAS TENDRÉ Y LAS COLGARÉ POR SE A ALGUIEN LE INTERESA, CUANDO ESTE COLGADAS LO HARE SABER.-
Imagen

Dia 1 de agosto de 2006 PARIS-CAEN (CAEN=NORMANDIA)

Ese dia salimos del Hotel ALANE (el de la fotografia de arriba), a las 09,30 horas, rumbo a Normandia y haremos noche en Caen.- Este dia tambien tenemos pocos kilometros de ruta pues Normandia nos interesa. Es una zona de Francia muy bonita y con muchisima historia, aquí comenzó el declibe de Hitler.

Imagen
Saliendo de Paris y casi por causalidad nos encontramos con el estadio de futbol del Paris Sant Germain, mitico estadio de futbol.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

La Región de Normandia esta llena de historia militar, de hecho, miles de personas a las cuales les interesa la II Guerra Mundial visitan esta Region.
Huvo un momento mientras rodaba con mi maquina por la zona caliente donde se realizó el desembarco contra el ejercito nazi, que sentí algo muy especial. Nos encontrabamos paseando por tierras donde murieron miles de personas de diferentes paises, luchando por la libertad y contra la represión. Y aún te impresiona más cuando piensas que solo hace 70 años de esta brutal guerra.
Existen varios cementerios donde se encuentran los cuerpos de estos heroes, los cuales dieron su vida fuera de sus paises, a cambio de que personas de otros paises pudieran ser libres.
Realmente os puedo asegurar que impresiona visitar uno de estos cementerios llamados MEMORIALES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dia 2 de Julio de 2006 CAEN-BRUJAS

Como cada dia sobre las 07,30 arriba, a preparar la los bartulos, desayuno, preparar las motos y carretera.
Hoy hemos salido del Hotel OTELINN, sobre las 08,30 dirección BELGICA.
Abandonamos Francia y nos adentramos en Belgica. Llega a ser impresionante que en tan pocos kilometros, exista una direrencia paisajistica tan grande.
Nuestro Holtel esta en el centro de Brujas, ciudad impresionante.
Puedo deciros que jamas en mi vida e visto una ciudad más bonita y dudo que la haya.
Todo parece sacado de un decorado de pelicula.
Os recomiendo que si alguna vez podeis no dejeis de visitar BRUJAS.-


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dia 3 de julio de 2006 BRUJAS-AMSTERDAM

Salimos sobre las 09,00 horas del Hotel MARTIN´S, direccion Holanda, nos encontramos en la zona mas al norte de todo el viaje, los kilometros junto al calor empiezan a dejar mella, pero cada dia es una nueva aventura, pues cada pais que visatomos en muy distinto al anterior. Hasta el momento no hemos cogido ni un solo kilometro de autopista, aunque hoy por narices tenemos que coger un par de cachos, entre ellos el TUNEL DE WESTERSCHELDE, el cual trascurre bajo el mar del norte. Al final del dia llegaremos a la capital de Holanda, AMSTERDAM. Este dia lo finalizamos con 275 kilometros. Hoy finalizamos el dia con pocos kilometros pues estamos interesados en recorrer la capital todo lo que nos sea posible.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es posible que Amsterdam sea la ciudad mas liberal que haya visto. Recuerdo que entramos en un bar a echar unas cervezas y aparte de las cervezas nos encontramos una carta de PORROS de todos los estilos, formas y colores y mientras nosotros echabamos unas cervezas nuestros compañeros de barra se fumaban sus petardos.
Sobre las 11 de la noche nos fuimos a visitar el famoso BARRIO CHINO de Amsterdam, llamado THE RED LINE (la linea roja). Le llaman THE RED LINE, por que en cada garito donde se encuentran LAS CHICAS DEL AMOR, hay una barra de luz flourescente (de las de toda la vida), de color rojo. Es impresionante este barrio, hoy era lunes pero el barrio estaba hasta la bandera de gente. Por allí hay tanto hombres como mujeres pues THE RED LINE (la linea roja) es un atractivo turistico de Amsterdam, pues todos alguna vez hemos visto un documental de este famoso barrio de Amsterdam. Merece la pena visitar Amsterdam alguna vez en la vida. Nos acostamos pronto, pues mañana tenemos un duro dia, nos dirigimos a Badem-Badem, sobre 640 kilometros.-

Imagen

Dia 04 de Julio de 2006 AMSTERDAM-BADEM-BADEM (Alemania)

Hoy tenemos que madrugar, pues nos espera un duro dia 632,7 kilometros y nada de autopista. A las 7 arriba y como siempre, recogemos, desayuno, preparamos la moto y carretera, sobre las 8 estabamos en marcha.
Hoy cruzamos de norte a sur toda la Selva Negra. Realmente una pasada, el poder caminar con una moto como la V-strom, entre esos magnificos bosques alemanes. Si alguna vez vais hacia Alemania en vuestra maquina no os olvideis pasar por aquí.
Hoy es un dia meramente motero, al igual que otros han sido mas bien turisticos. ES DE RESEÑAR QUE NUESTRAS MAQUINAS NO RECHISTAN Y MIRA QUE LES ESTAMOS DANDO AL MANGO. MAGNIFICAS MAQUINAS, SE HACEN DE QUERER.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy ha sido un dia duro, demasiado calor y muchos kilometros. Creo que pasaran muchos años antes de rodar tantisimos kilometros entre bosques de tal magnitud. El buen tiempo nos esta acompañando desde Zaragoza, han habido dias de muchisimo calor, quiza haya sido lo peor hasta este momento del viaje. Personalmente prefiero rodar con frio que con calor, pero todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.


Dia 5 y 6 de julio de 2006 BADEMBADEM-LUSANNE (SUIZA)


Como veis en esta ocasión vamos a quedarnos en Suiza dos dias. Creo que motoristicamente, saliendo de la autopista, la cual nos negamos a tocar siendo posible, es un pais en el cual cojas la carretera que cojas es una aventura. No puedo describir, lo que es estar encima de una buena moto rodando en ese pais, solo puedo decir IMPRESIONANTE.
Quiza en un futuro, espero que no muy lejano hare una escapada, en el cual el plato fuerte solo sera Suiza y el Norte de Italia. Os recomiendo que si algún dia salis al extranjero con vuestra MOTO, no os olvideis de Suiza y del Norte del Italia, eso si, olvidaros de las AUTOPISTAS.-

El dia 5 llegamos a LAUSANNE a media tarde. A 15 kilometros de nuestro destino nos recibe una gran tormenta, hacemos un poco de tiempo y un par de horas despues llegamos a nuestro destino. Esta vez no vamos a ningún HOTEL, sino que nos dirigimos a casa de un primo de JACOB, con el cual tiene fuertes lazos de union. Somos recibidos como si estuviesemos en nuestra propia casa, nos duchamos y nos vamos de cena. Casi seguro que no leeras esta cronica, pero de nuevo quiero darte las gracias y deseo que todo te vaya bien. Hasta pronto amigo.

Hoy dia 6 de julio de 2006 lo hemos dejado exclusivamente para rodar, visitar y disfrutar de nuestras motos por estas preciosas carreteras de montaña.
Es de destacar que en esa zona, puedes pasar de un pais a otro en pocos kilometros. (Suiza, Italia y Francia)
Hoy nos vamos a ir a comer a Italia un buen plato de pasta y a cenar volveros a Suiza, pues hemos quedado con el primo de Jacob.


Bueno no me enrollo mas y pasamos al reportaje fotografico.-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Dia 7 de julio 2006 LAUSANNE-CANNES (Francia)



Hoy abandonamos Suiza para dirigirnos a Cannes (Francia).
Sin duda alguna hoy ha sido el día mas duro de toda la ruta. Nos levantamos sobre las 6 de la mañana, para cruzar casi todos los Alpes Suizos dirección al Sur de Francia, nos espera un duro día con varias emociones y aventuras.
Salimos de Lausanne, muy temprano, somos conscientes de que el día va a ser muy duro, pues quizá en nuestra planificación no éramos conscientes de que tal cantidad de kilómetros cruzando todos los Alpes por carreteras de alta montaña, podía ser mas duro de lo que creíamos en un principio. Nos sale un día nubloso y muy poco tiempo después de ponernos a rodar nos aparece la lluvia, otro factor en contra al duro día que nos esperaba. Nos dirigimos al Gran San Bernardo, alta montaña Suiza, carreteras muy reviradas con paisajes los cuales difícilmente se pueden encontrar en otros países. Llegamos al majestuoso MONTBLANC , sigue lloviendo la climatología es bastante mala y no nos planteamos ni si quiera el subirlo, así que cogemos un trozo de autopista el cual cruza el mismo (sobre 20 euros el cruzarlo), según indicaciones antes de llegar al mismo, se puede llegar a tardar de 3 a 4 horas en subir y bajar este. Cruzamos el Montblanc, pero aquí no se acaba ni mucho menos la alta montaña, seguimos sobre 200 o 300 kilómetros mas por carreteras de esta índole, llega un momento el cual la lluvia y la densa niebla a malas penas nos deja conducir a 30 kilómetros hora. Empezamos a dudar si este día podremos llegar a nuestro hotel en la ciudad de Cannes. No podemos parar, hay que seguir pilotando nuestras maquinas e intentar salir de esta tormenta de alta montaña, hace un frío que pela. En estos momentos es cuando uno se da cuenta de que realmente vamos bien equipados. Los puños calefactables llevan todo el día conectados (el mejor extra que puede llevar una moto) y tanto la chaqueta, pantalón y botas, no nos han dejado que a nuestro cuerpo se asome una gota de agua, ni el frió, también hemos hecho uso de nuestro traje de agua. Mi casco el cual hasta este momento jamás me había dado ni un solo problema de empañamiento por el vaho no soporta estas condiciones meteorológicas y de vez en cuando tengo que abrirlo para que el mismo desaparezca, el mencionar que llevamos casco marca SOHEI, equipado con PINLOK (sistema anti-vaho), pero ni este es capaz de soportar estas condiciones meteorológicas. Sobre las dos de la tarde empieza a descampar un poco, encontramos un restaurante de alta montaña, donde nos pegamos una buena comilona, retomamos fuerzas y de nuevo a pilotar, pues todavía estamos muy lejos de nuestro destino para hoy. Hemos terminado de cruzar los Alpes, nos encontramos en carreteras de Francia, llevamos sobre cien kilómetros rodando sobre la mejor carretera que nos hemos encontrado en todo el viaje, le vamos dando al mango casi a tope, empieza a oscurecer y tenemos que repostar nuestras maquinas, empezamos a ver que todas las gasolineras con la cuales nos cruzamos están cerradas y las que están abiertas, poseen un sistema en el cual tu introduces tu tarjeta de crédito, repostas y te cobran de la misma, pero nuestras tarjetas no las aceptan. Le preguntamos a personas de la zona y nos dicen que en Francia las gasolineras cierran a las 8 de la tarde y solo quedan las gasolineras con pago mediante tarjeta de crédito, pero que no aceptan nada mas que tarjetas francesas. Esto que os menciono ocurre en pueblos y pequeñas ciudades. Estamos a punto de quedarnos sin gasolina, estamos decidiendo que hacer ante tal situación a todo esto pasa un motero francés al cual le hacemos el ALTO, el mismo para, le explicamos nuestro problema y el mismo nos acompaña a una gasolinera para repostar con su tarjeta y nosotros le abonamos el importe en metálico. MUCHAS GRACIAS MOTERO FRANCES, aunque dudo que nunca leas esta crónica, el mismo nos volvió a demostrar que un motero esta hecho de una pasta especial y siempre dispuesto a ayudar a otro. Son sobre las 11 de la noche y estamos bastante cansados, nos quedan unos cuantos kilómetros, nos ponemos en marcha y sobre las 12 de la noche llegamos a nuestro hotel el CANNES. Sin duda ha sido el día mas duro de toda la ruta, pero también ha sido motorísticamente el mejor.

Lo mejor de nuestro viaje ha llegado a su fin.

Reportaje fotografico

Imagen
Lausanne esta justo a un lago de 200 kilometros de perimetro

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui nos escontrabamos en plenos Alpes Suizos.

Imagen
Las siguientes 3 fotografias estan hechas nada mas salir del tunel de peaje que cruza en MONTBLANC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Dia 8 de julio de 2006 CANNES-FIGUERAS


El dia de hoy nos lleva a dormir a territorio español.
El plato fuerte del viaje a terminado.
Hay que empezar a pensar en la proxima aventura.
Desde Cannes a Figueras tenemos una rutita de unos 558 Km.
Esto esta tocando su final.


Imagen

Imagen


Dia 9 de julio de 2006 FIGUERAS-VALENCIA (Estamos en casita)

La noche del dia 8 ya en Figueras y despues de una buena ducha, decidimos de pegarnos una buena cena para celebrar el final de nuestra aventura por Europa.
Llevé a cenar a Jacob a un buen restaurante de Figueras, el cual conocia yo, ya que hace unos pocos años estuve viviendo un par de años en esta bonita ciudad.
Despues de la cena, nos tomamos un par de chorros en un PAFETO de la zona y a dormir, que mañana nos esperan en casa.
Mejor dicho me esperan en casa, pues Jacob se quedó en Barcelona en la casa de una amiga :-

Sobre las 07,30 me pongo en marcha, pues me esperan en casa a la hora de comer, despues de 496 kilometros llego a casa.

Le hecho un ojo al cuentakilometros y el mismo marca 5.982 kilometros, es decir que como he llegado un poco antes de la comida, con las misma le quito el tapon del aceite a mi maquina y aprovechando que tenia en casa un filtro de aceite, pues sobre la marca cambio de aceite y filtro.

¡Ah!, os presento a COCO, mi perro que 200 metros antes de llegar a casa ya conocia el ruido de mi moto y salio como un loco a recibirme.

Hasta la proxima compis.-

Imagen

Imagen

Imagen


Si alguien necesita alguna informacion, la cual le pueda ayudar a hacer algún viaje de caracteristicas similares, que me ponga un MP y encantado estaré de poder informarle y ayudarle en lo que pueda.

Sin más se da por finalizada esta cronica.


COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.-
Última edición por RUEDASLISAS el 23 Dic 2006 14:19, editado 37 veces en total.
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2

Mensaje por spauser » 23 Nov 2006 10:46

Chaval, me has dejado con gamas de mucho más :P

Cuando puedas vas poniendo todo lo que creas conveniente ;-)

Desde luego tienes un fan que te va a leer todo lo que pongas tú y Jacob ;-)

Pero no cojas ejemplo de mí y de mis crónicas de Assen porque si no no acabas hasta el 2008 :-3 :-3 :-3

Y sí, Llíria - Alcublas - Teresa es interesante curvísticamente hablando :mrgreen:

¡¡¡Venga, más comentarios y fotos!!!

:-/ :-/ :-/

:-4 :-4 :-4
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#3

Mensaje por PapaToni » 23 Nov 2006 13:53

spauser escribió:Chaval, me has dejado con gamas de mucho más :P
Yo también quiero más. Pinta estupendamente la crónica. Gracias por compartirla.
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#4

Mensaje por Moncadillo » 23 Nov 2006 14:15

yo tanbien me apunto a la tele serie esta un saludo para vosotros
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#5

Mensaje por Bus » 23 Nov 2006 16:19

Al mirar el post con su destello de luces, hecho inequivoco que no lo habia leido, he pensado "igual se me paso en su dia", pero no creo, con un titulo tan llamativo "EUROSTROM 2006 6.000 KM. X 7 PAISES".

Al entrar en el post, que grata sorpresa, por finnnnn, los que nos mordimos las uñas en su dia, podemos disfrutar de esta estupenda cronica y de sus fotografias. Porque ya sabes la premisa de estos lares, NO FOTO = NO EUROSTROM.

Gracias por compartir ;-)

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#6

Mensaje por J-Pepe » 23 Nov 2006 17:15

Pues venga, que esto pinta muy bien, y estos viajes son interesantisimos.

Lo dicho, otro seguidora mas.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#7

Mensaje por Demon » 23 Nov 2006 20:52

¡¡¡ PERO TIOS, COMO PASASTEIS POR ZARAGOZA Y NO NOS LLAMASTEIS ¡¡¡

Aunque sólo hubiera sido pa tomar un café en la plaza del Pilar, y acompañaros hasta la salida de la ciudad...

Cagüentó...

Ale ale, más fotos más...

Avatar de Usuario
chus4x4
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2006 20:41
Ubicación: Gijón
Contactar:

#8

Mensaje por chus4x4 » 23 Nov 2006 23:28

Como mola!

Enhorabuena por el viaje. Esperamos por másssss...

Saludos,

Chus.
Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. ImagenImagen

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#9

Mensaje por Azturiaz » 24 Nov 2006 00:30

Peazo de viaje.. gracias por las fotos. Asi viajamos tos un poco viendolas!

Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#10

Mensaje por ale » 26 Nov 2006 10:42

Gracias, te digo lo mismo que Azturiaz... una pasada, gracias por compartir vuestras experiencias

Avatar de Usuario
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 15:53

#11

Mensaje por rafaubio » 27 Nov 2006 00:34

Wuapo, wuapísimo el viaje... por favor hacer un esfuerzillo y terminar de relatarlo... lo esperamos...

Con que sensaciones volvisteis... quizás, a pesar del palizón, ya antes de llegar os invadió la tristeza porque se terminaba y os consolasteis pensando que volveríais en cuanto pudíérais a echaros al camino...

Si es así... tal vez cierto proyecto viajero algo descabellado que tengo (rectifico, muy desc...) os tiente... será dentro de un año o 18 meses.... hay tiempo... y por ahora no os diré el destino para no asustaros ...:mrgreen: :-/ pero cuando coloque la propuesta os avisaré... ;-)

No os olvidéis de colocar el resto de fotos y el relato... :wa) :wa)

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12

Mensaje por spauser » 01 Dic 2006 11:00

Muy pero que muy bien :P

Me estyá gustando vuestro viaje... fíjate tú que a falta de no poder ir al TT de la Isla de Man mi preferencia para las vacaciones 2007 es la Selva Negra ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1766
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#13

Mensaje por elbinguero » 01 Dic 2006 11:21

Enhorabuena por el viaje, por la crónica, por las fotos, y por la super organización que llevábais, todo reservado desde aquí... que faenón.

Todavía no he hecho ningún viaje de más de cuatro días con la moto, y tengo muchísimas ganas...

Por cierto, todavía os debe doler el culo, no? (de montar en moto tantos km, digo :mrgreen: )

Un saludo
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen

Avatar de Usuario
mosquer
Pesao
Pesao
Mensajes: 403
Registrado: 13 Dic 2005 00:10
Ubicación: Girona
Contactar:

#14

Mensaje por mosquer » 01 Dic 2006 17:54

Muy bueno el reportaje, me dan ganans de ir ..........
spauser escribió:Muy pero que muy bien :P

Me estyá gustando vuestro viaje... fíjate tú que a falta de no poder ir al TT de la Isla de Man mi preferencia para las vacaciones 2007 es la Selva Negra ;-)
Spauser, ya dirás algo de la Selva Negra y esas zonas, si es en Agosto (y me dejas ...) m'apuntoo :P :mrgreen: :lol:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15

Mensaje por spauser » 01 Dic 2006 18:04

mosquer escribió:Muy bueno el reportaje, me dan ganans de ir ..........
spauser escribió:Muy pero que muy bien :P

Me estyá gustando vuestro viaje... fíjate tú que a falta de no poder ir al TT de la Isla de Man mi preferencia para las vacaciones 2007 es la Selva Negra ;-)
Spauser, ya dirás algo de la Selva Negra y esas zonas, si es en Agosto (y me dejas ...) m'apuntoo :P :mrgreen: :lol:
Tal y como está el asunto es bastante factible que sea la Selva Negra ;-)

Y también es muy posible que sea en agosto, pero eso ya estaría más por ver porque hay que cuadrar fechas y eso entre todos :lol:

Pero en cualquier caso y si te pilla medio bien por supuesto eres bienvenido :P ;-)

Y aprovecho para preguntarte si en la dirección que me diste para lo de la VI te puedo enviar las camisetas. Que ya las tengo!!! :oops:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 13 Abr 2005 17:08
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
Contactar:

#16

Mensaje por RUEDASLISAS » 01 Dic 2006 20:28

Spauser si estas interesado en hacer algo por estilo y te gusto la Selva Negra, mucho mas interesante y guapo es la zona de los Alpes (Suiza e Italia), cuando llegue la cronica de ese dia me daras la razon. Sigo trabajando en la cronica.

Otra cosa. Todavia te quedan camisetas de la concentracion de Chilches? Pues si es posible seria un placer el poder tener una camiseta de ese peaso de concentracion que te curraste.

Podemos quedar a tomar unas :ch) y te la pago.-

UN ABRAZO AMIGO.- .-1 .-5 .-1 .-5 .-1 .-5 .-1 .-5 .-1 Tengo ganas de ver como llevas el demonio y charlar un rato.-
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#17

Mensaje por J-Pepe » 01 Dic 2006 20:52

Muuuuuy bien RUEDASLISAS, me ha encantado la cornica y las fotos.
Las de la Selva Negra, las de Badem Badem, las de Amsterdam, tooooodas....pero cada vez que veo fotos de Normandia, me da un algo que no se yo...quizas para el proximo viaje inter-europeo... :mrgreen:

Venga que esto engancha y ya estoy deseando de ver mas.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Avatar de Usuario
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 13 Abr 2005 17:08
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
Contactar:

#18

Mensaje por RUEDASLISAS » 01 Dic 2006 21:24

Jota-Pepe escribió:Muuuuuy bien RUEDASLISAS, me ha encantado la cornica y las fotos.
Las de la Selva Negra, las de Badem Badem, las de Amsterdam, tooooodas....pero cada vez que veo fotos de Normandia, me da un algo que no se yo...quizas para el proximo viaje inter-europeo... :mrgreen:

Venga que esto engancha y ya estoy deseando de ver mas.
Pues me invitas a cafe y te acompaño.

Un fuerte abrazo Jota-Pepe
Última edición por RUEDASLISAS el 01 Dic 2006 21:31, editado 1 vez en total.
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen

Avatar de Usuario
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 13 Abr 2005 17:08
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
Contactar:

#19

Mensaje por RUEDASLISAS » 01 Dic 2006 21:31

rafaubio escribió:Wuapo, wuapísimo el viaje... por favor hacer un esfuerzillo y terminar de relatarlo... lo esperamos...

Con que sensaciones volvisteis... quizás, a pesar del palizón, ya antes de llegar os invadió la tristeza porque se terminaba y os consolasteis pensando que volveríais en cuanto pudíérais a echaros al camino...

Si es así... tal vez cierto proyecto viajero algo descabellado que tengo (rectifico, muy desc...) os tiente... será dentro de un año o 18 meses.... hay tiempo... y por ahora no os diré el destino para no asustaros ...:mrgreen: :-/ pero cuando coloque la propuesta os avisaré... ;-)

No os olvidéis de colocar el resto de fotos y el relato... :wa) :wa)
refaubio, sorprendenos y dinos donde vas a ir.-

Aprobecho para darte animos y que no dejes en saco roto tu aventura, pues siempre te acordaras de ese pedazo de viaje que hiciste en aquella ocasión.-
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#20

Mensaje por ALBERT » 01 Dic 2006 21:53

jod*r Ruedaslisas ..... no havia visto este post :oops: :oops: :oops:

ImagenImagenImagenImagen


Que pasada !!


Que fotos !!


Que totcho !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha gustado vuestra aventura.

Un saludo a los dos :wa)

Ctvil

#21

Mensaje por Ctvil » 02 Dic 2006 09:17

RUEDASLISAS:

No puedo decir que te tenga envidia, TENGO MUCHA; MUCHA ENVIDIA, coincidimos prácticamente en el recorrido . Mi artillera y yo estuvimos en Agosto del 2005 y el recorrido fue Barcelona - Andorra - Paris - Bruselas - La Haya - Amsterdam - Colonia - Frankfurt - Munich - Salzburgo - Insbruck - Saint Moritz - Arona - Milan - Bardonecchia - Grenoble - Carcasonne - Barcelona, unos 7800 kms en total, pero yo no tenía ningún alojamiento programado, salimos con las maletas llenas, la VISA y el GPS..... y a la aventura... y solos.
Todo resultó maravilloso, la aventura y el viaje, ningún problema... espero el próximo verano hacer algo parecido.
Como anécdota, revisión de los 12000 kms, en servicio oficial Suzuki en Austria de alto nivel de vida.................68 Euros!!!!


En éste momento no dispongo de más fotos... pero en ésta podeis ver como andaba de cargada la V, y ni un problema...

Un saludo

Ctvil

#22

Mensaje por Ctvil » 02 Dic 2006 09:25

UP, UP, UP se me olvidó adjuntar la imagen, je,je,je

RUEDASLISAS:

No puedo decir que te tenga envidia, TENGO MUCHA; MUCHA ENVIDIA, coincidimos prácticamente en el recorrido . Mi artillera y yo estuvimos en Agosto del 2005 y el recorrido fue Barcelona - Andorra - Paris - Bruselas - La Haya - Amsterdam - Colonia - Frankfurt - Munich - Salzburgo - Insbruck - Saint Moritz - Arona - Milan - Bardonecchia - Grenoble - Carcasonne - Barcelona, unos 7800 kms en total, pero yo no tenía ningún alojamiento programado, salimos con las maletas llenas, la VISA y el GPS..... y a la aventura... y solos.
Todo resultó maravilloso, la aventura y el viaje, ningún problema... espero el próximo verano hacer algo parecido.
Como anécdota, revisión de los 12000 kms, en servicio oficial Suzuki en Austria de alto nivel de vida.................68 Euros!!!!


En éste momento no dispongo de más fotos... pero en ésta podeis ver como andaba de cargada la V, y ni un problema...




Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#23

Mensaje por spauser » 04 Dic 2006 11:07

RUEDASLISAS escribió:Spauser si estas interesado en hacer algo por estilo y te gusto la Selva Negra, mucho mas interesante y guapo es la zona de los Alpes (Suiza e Italia), cuando llegue la cronica de ese dia me daras la razon. Sigo trabajando en la cronica.

Otra cosa. Todavia te quedan camisetas de la concentracion de Chilches? Pues si es posible seria un placer el poder tener una camiseta de ese peaso de concentracion que te curraste.

Podemos quedar a tomar unas :ch) y te la pago.-

UN ABRAZO AMIGO.- .-1 .-5 .-1 .-5 .-1 .-5 .-1 .-5 .-1 Tengo ganas de ver como llevas el demonio y charlar un rato.-
Pues claro hombre, tú eres quien mejor puedes aconsejarme sobre esa zona ;-) La Selva Negra es que la tengo como algo especial, pero digo yo que 15 días dan para los Alpes también :P

Quedar podemos quedar cuando quieras... bueno, este finde no que me las piro para la Sierra de Cazorla :mrgreen: pero estaremos en contacto.

La camiseta está bastante jod*d*. LAs pedí justas y no creo que sobre ninguna. Además el tallaje es grande y de talla M no hay casi ninguna :cry:

Lo sorry :cry:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spinner
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 03 Dic 2006 11:14
Ubicación: Sevilla

#24

Mensaje por spinner » 08 Dic 2006 22:17

Hola a todos!

Una crónica como esta lleva su curro, pero merece la pena porque a los demás nos anima a hacer una igual o parecida. Ayuda a resolver muchas dudas que se plantean a la hora de hacer un viaje largo de varios días.

A todos los que hemos salido alguna vez a hacer un tipo de viaje de este estilo se nos ha planteado cuestiones del tipo: ¿Cuántos kilómetros serán razonables hacer en total? ¿Y por día, cuántos kilómetor al dia...? ¿Debo llevar el alojamiento reservado? ... Y otras muchas más.

En definitiva nos ayuda al resto a quitarnos ese pequeño miedo que nos impide tomar un par de semanas de vacaciones y salir con nuestra máquina a disfrutar.

Planificando con suficiente tiempo una ruta razonable, con unas metas diarias asumibles y sobre todo, con ese peasomoto que tenemos... No hay carretera que se nos resista.

En mi caso, este verano fui (por segunda vez) a hacer una ruta parecida. Desde Sevilla pasé por Valencia, Perpignan, Carcassonne, Lyon, Estrasburgo, Baden-Baden, Friburgo, Stutgart, Rothenburg Ob Der Tauber, Ulm, Munich, Lidau, Milán, Mónaco, Marsella, Andorra, Madrid y de vuelta a Sevilla (18 días, 7.000 Km).

Este verano pretendo ir desde Sevilla hasta Escocia, que ya he estado también pero nunca en moto. Pero sopeso tres alternativas: Paises Bajos, Brno o Cabo Norte... por ahí va a estar la cosa...

Muchas gracias por tu crónica, y enhorabuena por la planificación, que no me cabe duda que es un enorme porcentaje del éxito del viaje.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra

Avatar de Usuario
stromok
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2006 17:48

#25

Mensaje por stromok » 09 Dic 2006 14:31

CTVIL una pregunta:

¿Cómo fue la burra cargada hasta los topes con artillera incluida? ¿Echaste de menos la V1000?


Ruedaslisas:

La misma pregunta: ¿fueron bien las maquinas o en algún momento les falto más potencia?

Por cierto lo de invitar a la Guardia Civil a cervezas para evitar multas tiene un nombre: COHECHO. El delito por parte de ellos: COHECHO Y PREVARICACIÓN.
Un amigo mio a quien le he pasado la foto probatoria (Baltazar Garzón) me ha dicho que os de las gracias.

Coñas aparte la verdad es que el viaje debe haber sido realmente co*onudo. Conozco algunos de los sitios en los que han estado, pero no en moto ni tampoco todos. Lo de suiza me ha puesto los dientes realmente largos.

Un abrazo a todos.

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”