sotreup sol ed atuR ª3 Fusile

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
J L A
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 13 Jun 2007 18:37
Ubicación: Gijón

#1 sotreup sol ed atuR ª3 Fusile

Mensaje por J L A » 06 Jun 2008 18:01

Bueno, aprovechando el día que hacía el jueves 24 de Abril y faltándome aún alguna serie de la Ruta de los Puertos, me puse en movimiento, esta vez con mi hermano y su Dominator para fusilar la 3ª, aunque esta vez la hicimos al revés, y además añadimos e intentamos :cray: una serie de pasos trail que nos quedaban de camino.
A eso de las once salimos de Gijón rumbo a Trubia por la autopista para ganar tiempo. Una vez allí continuamos por Proaza (AS-228), Barzana (AS-229); antes paramos para admirar la Iglesia de San Pedro de Arrojo, hoy con muchos testigos dado su agrietamiento y pisado al parecer desde la construcción de la carretera aneja.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos del valle desde Arrojo. Dia fantástico.

Imagen

Imagen

Y continuamos en dirección al puerto Ventana pero desviándonos por la primera zona trailera, Ricabo (QU 3).

Imagen

Imagen

La pista larga y muy bonita, en parte asfaltada y ormigonada, estaba húmeda en algunbos sitios debido al deshielo de las últimas nevadas y en algunas curvas de las fuertes había bastantes piedra mediana suelta.

Imagen

Imagen

Imagen

Nunca la había completado, ya que la última vez que la hice (en lata) había una ventisca terrible y tuvimos que dar media vuelta a la altura de la ermita de la cima por los neveros. Enfín, llegamos al puerto ventana sin ningún inconveniente y con la satisfacción por mi parte de completar una ruta prometida hacía mucho tiempo. :bb2: :bb2: :bb2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde Ventana seguimos hasta Torrestío (CV-77-1), con intención hacer el Alto de la Farrapona y enlazar con los lagos de Somiedo. Hacemos toda la pista de Torrestío y ... sorpresa :shok: justo antes de enlazar con el asfalto del aparcamiento de Somiedo nos encontramos con un neverón que por más vueltas que dimos para ver como atajarlo nos rindió y vuelta atrás. La gran suerte que tuve es que en la bajada con la moto apagada, se me cruzan dos rebecos a menos de 7 metros y durante buen rato (pena de fotos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vista la derrota y para combatir la decepción tomamos ruta a San Emiliano (LE-481) y nos desviamos con intención de hacer el puerto de la Cubilla. Una vez llegados al pueblo de Pinos, preguntamos y la gente del pueblo (trialeros) nos quitan la idea de la cabeza debido a los barrizales desde las últimas nevadas. Nueva frustración, media vuelta y tomamos camino al Puerto de Somiedo por Babia (CL-623 + LE-495 + AS-227), algo peor la temperatura en esta zona y subimos para coronar el Puerto de Somiedo. Parada para fotos y en cuanto me descuido la Dominator baja a todo meter y no atiende a mis pitidos para que pare para la sesión de fotos. paro y al poco oigo ya los pistonazos de la mono de vuelta para la foto.

Imagen

Imagen

Continuamos hasta Pola y paradina para bocata y birra, pues ya pasaban de las cuatro. Miki abitualla también la Dominator, y continuamos para el Puerto de San Lorenzo (AS-265), impresionante y guapo donde los haya. Una vez en la cima Miki me comenta la pista que está a la derecha, pero que está prohibida al tráfico. Lástima porque la pinta era co*onuda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de estas fotos, me quedo sin batería en la cámara...
Bajamos a San Martín y tomamos hacia los Puertos de Maravio (AS-311). Zona esta para explorar dado la cantidad de cuevas, dolinas y demás fenómenos kársticos, amén de las pistas que se ven por allí.
La profundidad del valle que se ve antes del mirador impresiona y no digamos en un día como el que nos hizo.
La bajada de los Puertos es estrecha y en algunos puntos húmeda (túneles y zonas tupidas y oscuras). Al final llegamos a Grado y tomamos para Gijón vía Grullos, Avilés y Carreño.
En total un muy buen día, con frustraciones "leonesas" de principio, luego recompensadas por los espléndidos puertos conseguidos.
Hasta la próxima.

:fiestuki: :fiestuki: :fiestuki: :fiestuki:
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
Imagen

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: sotreup sol ed atuR ª3 Fusile

Mensaje por angel » 08 Jun 2008 21:04

Bonito paseo, como se nota que este año se ha alargado mucho la primavera por esas alturas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#3 Re: sotreup sol ed atuR ª3 Fusile

Mensaje por Cheri » 08 Jun 2008 21:28

Gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s, y que original el título del post :ok: las fotos son geniales, se ve que disfrutastes mucho :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”