En autocaravana a Suiza

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#26 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 14 Jul 2008 21:33

Día 8: "Berna" 0 km.

La máquina en su lugar de descanso. Hoy toca patear Berna

Imagen

A 200 metros del camping está la parada que nos lleva a la estación de Berna en pocos minutos ...
Caminamos por la ciudad para visitar lo previsto en la hoja de ruta ... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Visita obligada a la casa de Einstein ..... :mrgreen: (se parece al de mi avatar)

Imagen

Imagen

Sigamos con el tema ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se acumulan los días y el cansancio y el calor hacen el resto. Hoy volveremos antes de que cierren la piscina del camping y nos pegaremos un baño. Por cierto del baño salimos no por la hora de cierre sino por la tormenta que se acercaba. Amenazó más que pegó pero nos hizo salir ....

Por la noche planificamos el próximo día y a todos nos parece bien visitar Gruyere, si es posible visitar alguna fábrica de ese famoso queso .... :mrgreen:

Pues hasta luego majos ............. :bye: :bye: :bye:

Quentin .... mañana salimos de Berna .... y por cierto envidia nosotros del paseito que te has pegao tú por Marruecos :bronca:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#27 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por quentin » 14 Jul 2008 22:23

jesusca escribió:...//...
Quentin .... mañana salimos de Berna .... y por cierto envidia nosotros del paseito que te has pegao tú por Marruecos :bronca:
bla, bla, bla... ¡Pero yo no os lo "eche en cara" tantos días seguidos!!!!!!!!!!!!!!!!! :descojono:

:drinks:

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#28 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 15 Jul 2008 13:51

quentin escribió:¡Pero yo no os lo "eche en cara" tantos días seguidos!!!!!!!!!!!!!!!!! :descojono:

:drinks:
Ahí me has dao ... :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#29 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 15 Jul 2008 20:53

Día 9: "Berna- Valence (Francia)" 4 horas 45 minutos 465 km. 1,10 euros de peaje

Pues comienza el regreso que nos llevará por tierras andorranas para coincidir con compañeros del foro.

De Berna nos dirigimos a Friburgo, pasamos por Bulle y nos desviamos camino de la preciosa Gruyere.

Antes de llegar a la zona medieval, visitamos una fabrica de quesos. Explicacion del proceso de producción ...

Imagen

Haciendo el tonto en la entrada

Imagen

Quesos por todas partes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a la parte medieval

Imagen

Imagen

Imagen

Una exposición de Alien pues su creador es de este lugar .... curioso ....

Imagen

Que guapo el chiquitin .....

Imagen

Y una pistola de esos ? :mrgreen:

Imagen

a lo moderno ..... :blink:

Imagen

Nos vamos al Castillo un poco mas arriba

Imagen

Imagen

Imagen

Desde el castillo las vistas ..

Imagen

Imagen

Vamos a comer una fondue de queso de Gruyere por supuesto.
Dos platos de degustacion, dos postres y agua 80 euros :shok: ...

Imagen

Visitamos la fabrica chocolate de Caillers que está en Broc. El navegador nos lleva, yo no hubiese sido capaz de llegar.

Imagen

Degustacion a lo grande, nunca vi tantos bombones gratis. De todos los tipos.

Imagen

Efecto del chocolate en algunas ... :mrgreen:

Imagen

A la salida pues venta de todos los chocolates que has probado

Imagen

Nos vamos a Montreaux para visitar el castillo de Chillon

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí tiramos direccion Vevey, Laussanne, Ginebra hacia Annecy. Intentamos encontrar una plaza libre en el área de autocaravanas y como a la ida, todo ocupado. Decidimos seguir el camino y acortar la etapa de mañana que va a ser muy larga. Tiramos a Grenoble y de ahí dirección Nimes, dormimos en un área de servicio muy bien equipada en Valence.

Hora de llegada 23:00. Estamos fritos ....

Pues nada más por hoy ............. :bye: :bye: :bye:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#30 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 17 Jul 2008 20:51

Día 10: "Valence (Francia) a Andorra la Vella" 6 horas 30 minutos 512 km. 91.10 euros de peaje

Pues día para caminar con la autocaravana. Valence - Nimes - Montpellier. Intentamos entrar en Montpelier pero las caravanas eran tremendas. Quizás la hora o bien por algún motivo de la carretera estaba colapsada la entrada a la ciudad.
Decidimos seguir camino de Andorra. El tramo final fuera de la autopista camino de Andorra, se nos hizo largo y pesado. Carretera cortada por obras y con la autocaravana los puertos son duros. Finalmente niebla cerrada que nos hace cruzar los túneles de acceso a Andorra previo pago de unos cuantos euros.

La llegada a Andorra es con buen tiempo. El camping Valira está bien situado. Aparcamos, enganchamos la luz y poco más. Paseito por las cercanías y ya estamos cerca de casa. Aprovecharemos para pasar un fin de semana de tranquilidad acompañados de gente del foro.

Que mejor final para estas vacaciones. Se me olvidaba ..... aquí hay tiendas de motos .... muchas .......
Las niñas encantadas pues esto es el contrapunto a unas jornadas de mucha visita, mucha ciudad y muchísimo caminar.

Mención especial y agradecimientos a Jaume y Mercè dos personas encantadoras que en todo momento se han preocupado de todos, en esa estancia en Andorra. :friends: :friends:

Día 11: "Andorra la Vella"

Día 12: "Andorra la Vella"

Día 13: "Andorra la Vella- Boo de Piélagos (Cantabria)" 662 km 7horas 30 minutos 35 euros de peaje

Esos días han sido de descanso y no he llevado ni la cámara de fotos. Las fotos las he tomado de Kike y de Conti. :grin: Gracias :friends:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pues nada más este cuento se acabó. Mis vacaciones ya pasaron y leeré los relatos de otros, con mucho gusto. :mrgreen:

FIN DE VIAJE EN AUTOCARAVANA A SUIZA :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por jesusca el 18 Jul 2008 15:46, editado 1 vez en total.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#31 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por Cheri » 17 Jul 2008 21:40

Si podemos el año que viene te copiamos las vacaciones!! me han encantado además eso de enseñárnolas por capítulos está muy bien así se nos cae la baba día trás díaImagen
gracias por compartilas y hacernos disfrutar a los que nos quedamos en casita todo el verano :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#32 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 17 Jul 2008 21:53

Cheri escribió:Si podemos el año que viene te copiamos las vacaciones!! me han encantado además eso de enseñárnolas por capítulos está muy bien así se nos cae la baba día trás díaImagen
gracias por compartilas y hacernos disfrutar a los que nos quedamos en casita todo el verano :ok:
Gracias a ti por leerlo .... :mrgreen:

Si necesitais mas informacion yo os puedo contar cosas .... :bye: :bye:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#33 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por quentin » 17 Jul 2008 22:08

Pues del último capítulo yo solo veo la 1ª: esa cuadrilla de comilones... :mrgreen:

Todas las demás solo el texto "imagen". Ni F5 ni ná. Tb he probado a "Citar" para ver el enlace y usarlo, pero me da "acceso denegado"... :blink:

Por favor.... Que tb quiero veros por Andorra.... :grin:

:wink:

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#34 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por pisatxarkos » 17 Jul 2008 22:48

quentin escribió:Pues del último capítulo yo solo veo la 1ª: esa cuadrilla de comilones... :mrgreen:

Todas las demás solo el texto "imagen". Ni F5 ni ná. Tb he probado a "Citar" para ver el enlace y usarlo, pero me da "acceso denegado"... :blink:

Por favor.... Que tb quiero veros por Andorra.... :grin:

:wink:
Veo caras en la unica foto que se ve, a las que siempre asocio a un plato.
Y veo que no me equivoco.
Saludos

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#35 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por kunny13 » 17 Jul 2008 23:10

Precioso viaje.
Tambien me gustaría hacer algo así, pero mi peque es mu peque, y a primeros de año, vamos en busca de que tenga compañía

Un abrazo.








Ahora que estás de vuelta..............¿ no te parece un sueño donde has estado?

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#36 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 18 Jul 2008 15:48

quentin escribió:Por favor.... Que tb quiero veros por Andorra.... :grin:

:wink:
Yo las veo .... :shok: por si acaso te paso el enlace de las fotos de Kike .... http://www.box.net/shared/flpogak088#2:16760591 :blink:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#37 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 18 Jul 2008 16:01

kunny13 escribió:Ahora que estás de vuelta..............¿ no te parece un sueño donde has estado?
Pues te diré que me ha sorprendido mucho. He visto cosas y formas de vivir que me gustaría ver por aquí. He visto tranquilidad incluso en las grandes ciudades. Organización para casi todo. Buen transporte público, buenas carreteras ... eso sí un pelín caro .... He hablado con varios españoles que por allí vivían y nos decían que es así como alli se vive. Tampoco será cierta mi apreciación pues son pocos días .... pero eso me pareció. Habrá que ir más veces para confirmarlo ... :mrgreen:

Estuvimos hace dos años en autocaravana por Italia y no te puedo decir lo mismo. Hay ciudades que son un caos, ojo dónde dejabas la autocaravana. En algunos sitios y barrios cierta inseguridad. Por la noche precaución para pasar por ciertos lugares . En algunos sitios sablazo al turista ..... Nos entraron a robar en Florencia a la autocaravana forzando una cerradura de la puerta, para llevarse ................. una botella de agua de la nevera, hasta cierto punto lógico pues era de Solares, que aunque solo sabe a agua como dice su publicidad, es de Cantabria. La bromita tuve que pagarla a la vuelta pues el alquiler del vehículo cubre todo con franquicia y nos costó unos 300 euros .... salió cara el agua :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#38 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por quentin » 18 Jul 2008 16:27

oks...
Hoy veía alguna más (6), y lo iba a comentar, cuando resulta que veo que bajo el cuadro de respuesta se cargan las que faltaban...
Así pues, peripecia completada, ¿eh? :drinks: :clapping:

:wink:

Avatar de Usuario
dahira69
Cansino
Cansino
Mensajes: 595
Registrado: 15 Ene 2005 01:44
Ubicación: David - Cunit (Tarragona)

#39 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por dahira69 » 19 Jul 2008 17:04

Que pedazo de viaje!!!!
Hace dos años nos compramos una autocaravana con intencion de hacer este tipo de viajes, pero a los peques de 5 y 8 años, se les hace muy pesado todavia. Ellos lo que quieren es ir a un buen camping y hacer amiguitos.
Tomo nota de la ruta y los enlaces que has dejado para poder hacer este viaje.

Un saludo, :bye:
quentin escribió:
hudsin escribió:...que el año que viene nos vamos pa'llà (en autocaravana, en moto o en mochila)
La autocaravana con family está pensada para más adelante (en 3 -5 años), que mis enanos tienen 5 y 8 y se les haría pesado...

Pero en la motito... hummmm, no me tientes, que después de mi 1ª experiencia este año, el que viene tb espero "marcarme" unos días (máximo y apurando unos 14) de viajecito en moto... y aun no hay nada en ciernes...

Yo tb voto por "de tranki", y en primavera... hummmmm... ¿qué será??? ¿otro Marruecos?? ¿Alpes??? ¿La ruta 66??? ( :mrgreen: ) ... hummmmmm..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

** Oye, jesusca, ¿cuándo vuelves de Berna? :mrgreen: :mrgreen:

:wink:
Quentin tienes razon, por la edad que tienen se acaban agobiando. Los mios van con la tele puesta, pero preguntadndo cada hora si queda mucho para llegar. Hay que esperar unos añitos.

Un saludo, :bye:
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#40 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por quentin » 19 Jul 2008 19:39

dahira69 escribió:...//...
Quentin tienes razon, por la edad que tienen se acaban agobiando. Los mios van con la tele puesta, pero preguntadndo cada hora si queda mucho para llegar. Hay que esperar unos añitos.

Un saludo, :bye:
:mrgreen: :mrgreen: Parecen "clones" de los nuestros :descojono:
Salvo cuando la peli les "absorve", o cuando echan un sueñecito, se les hace largo...

Siesqueeee........... :grin:

:wink:

Avatar de Usuario
egoskor
Cansino
Cansino
Mensajes: 952
Registrado: 15 May 2006 05:39
Ubicación: Ramón / Barcelona

#41 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por egoskor » 21 Jul 2008 22:16

Muy chula tu crónica y las fotos...aunque no puedo ver las últimas 13 ó 14.
Por cierto, fue un gusto encontraros en Andorra a vosotros y vuestro séquito y poder compartir un ratito y una buena comida allá en el llac d'Engolasters.

Un saludo
Socio Mutua motera nº 9792

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#42 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por Leth » 21 Jul 2008 22:22

Hola chavales, las fotos alojadas en el servidor box.net del último post de la crónica (de la 6ª en adelante) no se pueden ver porque el propio server no ofrece accesos directos externos en ese modo. Se ven si antes has visitado el enlace al album porque se guardan en caché.

Por cierto, ese restaurante tiene una pinta excelente, bribones :acute:

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#43 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por Azturiaz » 22 Jul 2008 16:46

Efectivamente, Leth.. a mi solo con visitar el enlace, luego ya me actualizó las fotos y se ven, tambien copiando la dirección del enlace y poniendola en el navegador pero como enlace no las carga. Tenía ke haberlas subido al picassa, pero me pilló cambiando de pc y no lo tenia instalao.
Y el restaurante si ke mola, si.. tienen unas pizzas únicas.. sino, mira el Jesusca ke peazo de vuelta se dio solo pa poder terminar comiendo allí :descojono:

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
egoskor
Cansino
Cansino
Mensajes: 952
Registrado: 15 May 2006 05:39
Ubicación: Ramón / Barcelona

#44 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por egoskor » 23 Jul 2008 21:24

Aaaaaahora sí.
Muchas gracias por el enlace. Siguen siendo muy chulas las fotos :good:
Con la falta que me están haciendo unas vacaciones a mí, ¡vaya envidia!
Socio Mutua motera nº 9792

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#45 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por jesusca » 24 Jul 2008 07:02

egoskor escribió:Aaaaaahora sí.
Muchas gracias por el enlace. Siguen siendo muy chulas las fotos :good:
Con la falta que me están haciendo unas vacaciones a mí, ¡vaya envidia!
Pues un hueco hay que buscarse como sea ..... Unos días de desconexion no vienen mal. :grin:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
J L A
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 13 Jun 2007 18:37
Ubicación: Gijón

#46 Re: En autocaravana a Suiza

Mensaje por J L A » 30 Jul 2008 19:01

Estupendo viaje :good: Sin duda para copiar y tomar nota de los sitios por donde pasasteis.
Gracias por compartirlo. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
Imagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”