La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
jmoras
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2007 23:40
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

#26 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por jmoras » 21 Ago 2008 09:53

Impresionante tu viaje y tu crónica, Fluzito. Por favor, sigue, me está encantando.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. :ok:

¡Un abrazo!
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#27 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 21 Ago 2008 15:12

itsaslapur escribió:Tio...eres mi heroe...ole,ole,ole...sigue contando que vamos tomando nota.

PD.Con todo mi cariño te puntualizo un par de detalles: El campig de San Sebastian se llama,como el monte donde está ,Igeldo,la tercera playa es la de la Zurriola y hombre algo de tensión si que hay pero desde dentro se va llevando sin mayores problemas.
Estaré encantado de acompañarte la próxima vez que vengas por aquí,ya sabes donde estamos.

Igeldo, y yo diciendo Geldo...gracias por el apunte. Respecto a la tensión, no sentí tensión en ningún momento en SS, es más, me sentí muy bien tratado..espero poder pasar más veces por tu tierra y quitarme de encima todos los prejuicios que nos venden desde los medios de comunicación. Pero, lo de las pancartas esas..me puso la carne de gallina.

Además, te tomo la palabra. Este año no sé si me pasaré por allí, quizá semana santa..pero, seguro, seguro en agosto. Porque me voy a hacer las Irlandas, y como a la V se le atragantan los charcos donde no hace rueda pués pasaré por allí para coger el ferry, y darme una vuelta de un par de días..los primeros pintxos los pago yo .. :mrgreen: :drinks:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

toofastjuanito

#28 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por toofastjuanito » 21 Ago 2008 16:06

queremos mas!!!!!!!!!!!!!!!!!! :drinks:

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#29 La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 21 Ago 2008 16:17

Dejo atrás una ciudad que ya he recorrido dos veces, una en plan "backpacker" y otra como motero..diferentes situaciones, diferentes experiencias y hermosos e inolvidables recuerdos en ambas..Ahora, tengo por delante las repúblicas Bálticas:Letonia, Lituania y Estonia. Son totalmente desconocidas para mí, jamás he leído nada sobre ellas y cada kilómetro, cada minuto que pasé allí será todo un descubrimiento.
Varsovia se despide de mí con un día gris y amenazando lluvia, afortunadamente solo me caen unas pocas gotas..
Como ya he comentado las carreteras polacas son bastante peculiares, algo que se extiende a las tres repúblicas. Por ejemplo, es algo normal que los arcenes se utilicen como un carril más. Este hecho da lugar a situaciones que pueden poner los pelos de punta a cualquier españolito que se pasee por alli...aunque solo las cinco o seis primeras veces..ejemplo de situación:camión inmenso por el arcén derecho y ocupando un tercio del carril derecho, camión gigante, de frente, por el arcén izquierdo ocupando un tercio del carril y siendo adelantado por una camioneta....ante ésto cualquiera, con dos dedos de frente, se queda esperando que se produzca el adelantamiento..aquí no, aquí el coche de delante se pone a adelantar al camión y acaban cruzándose los cuatro vehículos...da yuyu, pero después de verlo unas pocas de veces, y ver que no pasa nada, uno se decide a hacerlo no sin hacer gritar:¡ Banzaiiiiiiiii !!! y cerrar los ojos... :fie: ...
Tras pasar la frontera con Lituania,intuyo que debo ir despacio, no sé por qué, pero un sexto sentido motero me lo indica...igual que al Spiderman me zumba una biela del cerebro...no iba desencaminado, justo después de pasar la frontera me adelanta un BMW alemán...-¡¿dónde vas inconsciente?! - pienso yo...a los dos minutos lo veo parado en el arcén delante de un coche de policia..San Pistón de la Biela me ha vuelto a salvar..sigo mi caminito a unos 95-100 kilómetros por hora, que está gente van muy despacito.
En un principio, pensé ir directamente hacia Letonia, así que tomé dirección norte hacia Kaunas, donde tuve la oportunidad de vivir el chaparrón más gordo que me había caído en todo el viaje...de momento, y mira que lo vi venir, me dió el tiempo justo para profilactiquizarme :rolleyes:
Imagen

Después del chaparrón tocaba paradita para quitarse el susto de encima..y, mira tú por donde me da por echarle un ojo al otro ojo de la moto, el de buey..y estaba sequita, sequita..se tragó 0.6 litritos de aceite, ahí es nada.
Imagen

Con el motor bien saciado, y el depósito repostado decido que no me puedo ir de Lituania sin conocer su capital..así que cambio de planes y voy hacia Vilnius..
Vilnius me pareció una ciudad fantasma, cuando llegué no había nadie por las calles, y eso que eran solo las siete de la tarde...como hacia bastante mal tiempo pensé que sería una buena idea buscar un hostal o algo así, después de 30 ó 40 minutos dando vueltas me topé con este hotel.
Imagen

Donde por 40 euros me dieron una habitación con tres camitas, y un cuarto de baño perfectamente equipado, más el desayuno. La única pega es que estaba relativamente lejos del centro, unos veinte minutos andando que, al final, serían muchos más...
Vilnius, como ya he dicho, me pareció un poco desangelada..pero bonita, por el camino me encontré con una facultad algo peculiar.. :pardon:
Imagen

Ésta me pareció que era la calle principal de la city, y vease como estaba a las nueve de la noche
Imagen

Lo que sí es curioso es lo que les gusta a esta gente los colores pastel y los blancos..todos los edificios grandes,y que parecían importantes eran níveos o con colores pastelosos..
Imagen

El ayuntamiento, creo..
Imagen

Un arco muy bonito, en azul pastel, com un texto en latín
Imagen

Después de darme el paseo por la ciudad ahí que volver, peeeeeeeero resulta que no tengo ni idea de donde estoy, y el mapa que llevo es una mi*rda prque no me señala nada de nada, y mira que le pregunté a la del hotel que si estaba bien el mapa :diablo: ...se pone a llover, genial, ¿cuatro gotas? No, no son cuatro gotas. Esta diluviando, Menos mal que tuve la precaución de llevarme la chaqueta impermeable de la moto...me meto por un barrio donde las prostitutas están en las puertas espereando clientes, paso cerca de un polideportivo, de una estación de tren, de una de autobuses...no tengo ni idea de donde estoy, ni a donde voy..se impone un segundo de meditación, inspiración divina....no, no me llega la onda divina pero el agua me ha calado desde la nuca hasta el culito....A andar..., porque los hombre no se pierden y no preguntan....en dos horitas encontré el hotel sin problemas, salvo que estaba como una sopa..menos mal que no me fui al camping....
A la mañana siguiente, con un sol estupendo y tras un desayuno que me supo a gloria monto de nuevo todo en la moto y me pongo en camino hacia Letonia, Riga es mi objetivo.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#30 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por motón » 21 Ago 2008 17:24

jod*r Fluzito, estoy dejando el teclado perdido de babas por culpa de tu relato.

Esto es un viaje y lo demás un paseo de dominguero...

Sigue, sigue.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#31 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Patri » 21 Ago 2008 20:00

Jo**er Fluzito,no recuerdo tanta emoción desde los Invasores.Y el aceite ¿Lo encontraste a la venta ?¿por que te bajo tanto el nivel?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#32 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 21 Ago 2008 20:30

Patri escribió:Jo**er Fluzito,no recuerdo tanta emoción desde los Invasores.Y el aceite ¿Lo encontraste a la venta ?¿por que te bajo tanto el nivel?


Ya llevaba 6000 kilómetros de ruta europea, más 1000 (aproximadamente) que me había hecho el fin de semana antes de salir para no olvidar las carreteritas de la sierra de Huelva y Sevilla (Jabugo, el Pedroso, Alanis...)vamos que me gusta perderme y tirarme 6 o siete horas de ruta montañera...si no es por los miles de kilómetros no sé porqué se bebío tanto aceite....¿para rellenar?.Pués fácil, me llevé en tres botellas de aquarius lo que cabía de esto...

Imagen

Es que no puedo poner todas las fotos...son muuuuchas, y ya me gustaría amí poder contarlo TODO...pero, si lo hiciera, no acabaría nunca. Son demasiadas historias....
Bueno, lo dejo hasta mañana que ahora me voy de juerga con la peña...y la V se viene por supuesto....
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#33 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Patri » 21 Ago 2008 20:48

¡Vale vale ,aclarado lo del aceite!De todos modos si no pasaste de 7000 Kms ,vale ,pero mas ya son muchos-segun fabrica-para no cambiarlo.Y lo de la cronica ,haz un resumen.no pongas las mil fotos.Con esto de las camaras digitales tirais fotos a tutiplen,casi demasiadas ,diria yo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#34 La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 24 Ago 2008 16:09

Cabalgando de nuevo hacia Riga, capital de Letonia. El camino sin más problemas que, por primera vez, en todo el viaje empieza a hacer fresquito. No esta mal, teniendo en cuenta por donde voy..para solucionarlo nada mejor que un buen forro polar y pa'lante..la carretera, pese a lo que uno se pueda imaginar, está bastante bien, excelente si la comparamos con las españolas...La llegada a Riga fue a las 2 de la tarde, así que, realmente, no hay mucha distancia de una capital a otra. Riga me recibe con un sol de justicia, y un atasco digno de cualquier mañana en una gran ciudad...y, como ya es costumbre, de cabeza a la oficina de turismo que se encuentra en una placita preciosa, justo en frente del río..un lugar con encanto.
Imagen

La oficina es el edificio en primer término, bonito, ¿verdad? Aquí tuve la satisfacción de encontrarme con una gran cantidad de "aventureros" españoles que, cual hilerita de hormigas, se amontonaban para escuchar las explicaciones de la hormiguita guía..no sé por qué, pero he desarrollado una cierta animadversión hacia este tipo de viajes...demasiada organización, sin emociones, con todo seguro..vaya rollo, ¿no os parece? Anda, que dónde se ponga la incertidumbre del destino, de cuánto me durará el depósito, y si me encontraré una gasolinera..¡¡¡ Viva la moto, coñe !!!

Me decido por quedarme en un hostal, muy cerquita del centro, donde nada más llegar te invitan a una Heiniken fresquita y gratis, por supuesto, como buen motero, la rechazo ya que debo descargar la moto y una botellita de cerveza puede alterar, aunque sea mínimamente, mi habilidad para dicha actividad.. :descojono: ¡¡¡ anda que no estaba buena...!!! y las niñas que me atendieron, muy simpáticas, y una hablaba un poco de español y todo..Un hostal muy guay, que organiza visita a los pubs rusos, a galerías de tiro para disparar AK-47, y demás lindezas soviéticas...me salió por unos 15 ó 20 euros.
Después de instalarme, y refrescarme, tocaba la visita a la ciudad. Pero, antes, tenía que cambiar dinero..así que a buscar un banco, y en el primero que veo, me meto como Pedro por su casa...
Nada más entrar, me encuentro un mostrador con una señorita rubia que parece la hija del mismísimo Odín, lo primero que pasó por mi mente fue "¡madre del amor hermoso!¿te quieres casar conmigo?!!"
Justo después de tal pensamiento, y otros menos castos y puros...me percato de que justo al ladito hay lo que, tradicionalmente, se ha considerado un gorila: metro noventa de alto, por uno de ancho, unos brazos que parecen mis piernas, un cuello trasplantado de un caballo, mirada desconfiada y, lo que más miedo da, pinganillo enchufado en la oreja, y un bulto sospechoso. No, ahí abajo no. En la pechera, en el lado del corazón, si es que....glub, trago saliva, y desvío mi mirada hacia la izquierda..se ven pequeñas cabinas, cada una con su puerta corredera.
Y, una vez más, mi prodigiosa imaginación crea la imagen del típico banco de la mafia donde se "juega" con millones...ay, ay, ay, dónde me he metido....pero, soy un motero, BORN TO BE WILD, BORN TO BE WILD........vuelvo mi mirada hacia la diosa del mostrador, y tras dedicarle mi mejor sonrisa y dejar que su belleza se reflejara en mi nívea dentadura le pregunto en mi mejor inglés :" ¿aquí se pueden cambiar euros?"
De repente, suena un canto celestial, gorjeo de pajaritos, campanillas y un olor a rosas....sí, me está hablando, tengo que esperar, tengo que esperar...ayns, así da gusto hacer cola...Pero estoy solo, ¿solo?, no, con Hulk.
A los dos minutos Hulk me indica con un sofisticado sistema de comunicación que pase a la cabina...
Transcripción de la conversación que mantuvimos:
Hulk:"MMM, MMMM", mientras apunta con la mano a la puerta corredera de la cabina más cercana.
Spanien motorrader: "¿Ya puedo entrar?, indicando con el dedo la puerta de la cabina.
Hulk:"MM, MM", mientras asiente con la cabeza coronada en un corte de cepillo que me recuerda a Guille de Street Fighter.
Ante la claridad de sus indicaciones , abro la puerta corredera, entro en una salita con un mostrador, cierro la puerta y espero un par de segundos. Al instante, entra una señora con gafas, se sienta frente a mí, y me pregunta qué deseo...
"Si yo te contara que deseo...." Ésto, sí, cambiar dinero...-¿Cuánto?. Quisiera cambiar 50000 euros, me entraron ganas de decir...pero me conforme con 50 eurines...me mira, la miro, mira el dinero, miro el dinero, me mira, la miro, sonrío, me mira y dice OK. Coge el dinero, lo cuenta tres veces (el mismo billete de 50 euros) y me da un montoncito de billetes del monopoli...Me doy la vuelta, salgo por la puerta corredera, y ahí esta Hulk esperándome. Amablemente, me indica el camino de salida haciendo gala, una vez más, de su inmensa capacidad comunicativa..me dirigo a la salida, y según voy saliendo entra un niño de unos doce años, pinganillo en oreja, que le dice algo a Hulk, mientras saca una tarjeta y la pasa por un lector que le da acceso a una sala cerrada por una puerta de seguridad con un cristal transparente.....Le digo adiós a la hija de Odín y vuelvo a escuchar las campanillas :blush: ...salgo del banco pensando que acabo de hacer negocios con alguna rama de la mafia rusa... :shok: y sigo vivo...así que ya tengo una razón para :drinks: .
Me doy una vueltecita por la ciudad, es bonita, bien cuidada, y se masca el dinero a toneladas. Coches de super lujo, hoteles de lujo, limusinas, mucho, mucho dinero...si alguien tiene dinero para gastar que vaya a Riga. Le aseguro que no se arrepentirá.
Imagen

Incluso los famosos músicos de Bremen se pasaron, en su momento, por aquí..
Imagen

Una calle típica del centro de Riga, muy bonita, coqueta...a ver quién es el guapo que se pasea por ahí en invierno :mrgreen:
Imagen

Y aquí una foto que refleja estupendamente la imagen de Riga que me llevé. Aunque no se vea, al volante va una rubia espectacular, y en la matrícula pone COOOL (GUAAYY)...
Imagen

La leyenda de RIga dice que está fue fundada donde vivía San Cristobal. EL Santo se dedicaba a pasar gente de un lado a otro del río. Y, una noche, mientras dormía escuchó los llantos de un niño en medio del río, se levantó y fue hacia el niño, lo puso sobre sus hombros y lo llevó a un lugar seguro. Sin embargo, durante el viajecito el niño cada vez pesaba más y más. San Cristobal estuvo a punto de ahogarse, pero sacando fuerzas de flaqueza logró depositar al niño en un lugar seguro, tras el rescate, exhausto, se durmió. Al día siguiente,no encontró al niño, sino que en su jugar había un cofre lleno de joyas y oro. Ya habréis imaginado que el niño era Jesús...tras su muerte se consttruyó el primer edificio de la ciudad de Riga donde estaba su cabaña a orillas del río.
Esta es la copia de una estatua de San Cristobal y el niño, la original está en un museo.
Imagen

Y una vista del río desde un puente..
Imagen

En fin, una ciudad muy interesante, se merece pasar un par de días para descubrirla un poco más, pero eso será en otra ocasión porque este viaje debe continuar, y la próxima etapa es Tallin..última frontera antes de cruzar a los países escandinavos, el Círculo Ártico, Cabo Norte....
Última edición por Fluzito el 24 Ago 2008 21:44, editado 1 vez en total.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#35 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por pisatxarkos » 24 Ago 2008 19:08

Me estoy enganchando a este post como mi mujera Betty la fea !!
Venga otro capitulo.
Gracias por compartir el viaje.
Saludos

Avatar de Usuario
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Abr 2008 16:00
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

#36 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por tatanka » 24 Ago 2008 20:40

Magnifica cronica y fotos,sigue sigue. :clapping:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#37 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por siono1000 » 24 Ago 2008 20:48

Excelente reportage !!!!

Yo también estoy enganchado y esperando mas y mas. :grin:

Salut.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#38 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por sanmarcos » 25 Ago 2008 15:35

sigue contando!!!!!que estoy enganchao!!!!!:.....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

toofastjuanito

#39 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por toofastjuanito » 25 Ago 2008 17:56

jod*r maxo, te esta quedando de lujo, espero la proxima entrega!! :drinks:

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#40 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Osiris » 25 Ago 2008 21:57

esto si si que es una escapada!!!!!

sigue contando... :drinks:
¿Alguien me enseña mundo?



Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#41 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 25 Ago 2008 22:37

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios..Así da gusto contar una crónica..
Mañana intentaré poner hasta Rovaniemi (donde vive Santa Claus) o Cabo Norte ,a ver si le pego un buen adelantón y la acabo esta semana.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#42 La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 26 Ago 2008 16:34

Tallin se dibuja en el horizonte, y Riga no es más que un recuerdo. Esta vez no me dirijo a la oficina de turismo porque tuve la precaución de buscar, por internet, un lugar donde quedarme. Tras mucho mirar encontré un hostal que está llevado por gente que va a visitar la ciudad y acaba quedándose allí a vivir, curioso. El sitio es backpackers hostel y es bastante peculiar. Los que lo llevan no tienen un lugar para dormir, si no que duermen en los sofás que hay distribuidos por la zona común :shok: ..tiene su aquel..
Bueno, tras ir con las ideas claras, dar unas pocas de vueltas y encontrar el hostal aparco la moto, y voy a ver si tienen sitio (no hice reserva desde Riga, solo busqué.. :blush: )
Afortunadamente, hay un huequecito donde puedo pasar la noche..Ahora a descargar..Vuelvo a la moto, desengancho el saco, el aislante, y la tienda. Vuelvo al hostal me quito las botas (lo sé, tienen unas normas raras) subo las dos plantas, suelto los trastos, vuelvo a la moto, quito las maletas y vuelta al hostal, NO me quito las botas (paso de tanta chorrada y estoy reventado), subo las maletas y bajo de nuevo a aparcar la moto porque, resulta, que el centro de Tallin es peatonal y no se puede aparcar sin pagar o exponerse a quedarse sin moto..Por supuesto, cuando pregunto dónde puedo dejar la moto sin que le pase nada nadie tiene ni idea de qué puedo hacer..Así que en 45 minutos de nada encuentro un sitio a diez minutos andando del Hostal..y allí dejo la V, no sin antes rezar un par de padres nuestros y despedirme con todo mi cariño..será la primera noche que pasemos sin estar a la vista uno de otro..
Tras referecarme me dedico a dar una vuelta por la ciudad, el centro histórico, la zona comercial, y el puerto.
Imagen

Tallin me parece muy medieval, al menos la idea de medieval que tengo yo, todo con adoquines y las casas típicas medievales (siempre desde dentro de mi mente)
Imagen

Después de mucho medievalizar me encuentro con la plaza mayor donde los turistas son los reyes, y los nativos les cobran como tales..
Imagen

Y, por supuesto, también tiene sus iglesias. Toda blanca y bonita, con un montón de dibujitos. Me llamó mucho la atención lo vivos que eran los colores y lo bien conservado que estaba todo.
Imagen

Pensando, pensando me acuerdo de que tengo que ir a comprar el billete del ferry, para lo cual me dirijo al puerto donde después de que en varias compañías intentaran que me presentara en el barco a las 8.00 de la mañana :descojono: , encuentro una donde puedo descansar un poco más.
Tras una breve conversación con la chica de la ventanilla ésta cae rendida ante mis encantos andaluces, y me dice que me deja el billete en 40 eurines, que es una superoferta solo para viriles y bien parecidos andaluces moteros..¿trola, realidad, ciencia ficción? Eso es algo que nunca sabré.

Tras ésto, y una opipara comida me doy otra vuelta por la ciudad y acabo en un centro comercial donde, eso pensaba yo, podría comprobar que tal es la moda Talliniana..pero fijate que me encuentro un espectáculo digno de una película de terror..
Imagen

Todo vacío, ni un alma, y eso que era miércoles 23 de agosto.
Tras el desencanto me vuelvo al hostal a pasar la noche que mañana me espera un duro día..

Las 12.30 zulú, según Greenwich, y ya estoy esperando el ferry que sale a las 14.00 zulú. La espera se hace corta gracias al continuo paso de las nativas empeñadas en llevar unas cortísimas minifaldas... :rolleyes:
Miro la hora, y ya son menos 10 así que pa'l barco..ahora paso de esperar fuera del puerto a esperar dentro del puerto, a la puerta de la zona de embarque.
Imagen

Por fin me dan la señal para penetrar en la bodega, y con algo de miedo porque acabo de ver como regaban la superficie metálica de la cubierta me adentro en las profundidades del ferry..me engulle, como si fuera un mosquito, la V se queda abajo y yo me voy a las cubiertas superiores.
Adiós Tallin.
Imagen

Me paseo por las diferentes cubiertas y encuentro un bar :drinks: , compro una cervecita a precio de cubata discotequero y subo a la cubierta exterior. Qué buen viaje, disfruto de la vista, del sol, del aire, del mar..Me asomo por la barandilla y el bofetón de aire es monumental, se está mejor apoyado que asomado..decido hacer una foto del ferry para lo cual procedo a hacer algo que en Andalucía se conoce como "salirse de la pelleja" y en el resto de España como viaje astral..Si uno se fija en la foto se ve mi cuerpo apoyado en la barandilla mientras mi ente astral con la cámara al cuello hace esta foto...tremendamente agotador.
Imagen

Sí, viajo en un super gato marino..quién me lo iba a decir.
Se acabo la cervecita, vuelta a las cubiertas interiores. Me fijo que hay una oficina de cambio de moneda, me acerco y le pregunto a la muchacha que a cuanto tienen el cambio de euros para la moneda finlnadesa. Me mira conspicuamente (toma palabro) y me dice :"We have euros in Finland", que traducido viene a ser: "kiyo, que no te enteras, que en Finlandia tenemos euros igual que tú en España" :blush: Así que ya sabéis, en Finlandia hay euros.
Una vez superado el trauma y la vergüenza me retiro a uno de los sillones a descansar el resto de los 100 minutos que dura el viaje. El casco en el asiento de la derecha, la mochila entre las piernas y la chaqueta entre el casco y el resp...ZZZZzzzz, sí me quede dormido como un tierno infante, por lo visto estaba algo cansado. :pardon:

Me despiertan unas voces diciendo que ya podemos ir bajando a las bodegas..y lo tengo todo conmigo,no falta nada :yahoo: , menos mal que estoy en Finlandia. A saber, qué habría pasado en cualquier otro lado..
Mi montura aguarda impaciente a que la liberen de tan horribles ataduras..
Imagen

El motero de la derecha, finlandés, me advierte de que son bastante estrictos con la velocidad por estas tierras.. así que me tomo con calma la salida y el paseo por Helsinki..
Estoy en Finlandia. Me parece increíble haber cruzado toda Europa y estar aquí....
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
birel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1433
Registrado: 06 Nov 2006 19:56
Ubicación: cerdanyola del valles bcn comando Cat/ enrique

#43 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por birel » 26 Ago 2008 17:27

Hoy no he salido en moto...pero no ha hecho falta, estoy servido :clapping:
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#44 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por sharkblack » 26 Ago 2008 19:21

enhorabuena por este peazo cronica con la que nos estás amenizando :clapping:
nosotros tambien anduvimos por los Alpes y es una preciosodad. :yahoo:
enrique ya somos dos.... :mrgreen:

YIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Abr 2008 16:00
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

#45 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por tatanka » 26 Ago 2008 22:04

Estupenda forma de contar las cosas,continua en cuanto puedas estoy enganchaoooo :drinks:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#46 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por rosendo » 26 Ago 2008 22:52

Vaya alucine de crónica paisano.
Sigue, sigue. Creo que estamos tós enganchaos
a vivir que son 2 dias

toofastjuanito

#47 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por toofastjuanito » 26 Ago 2008 23:04

añado tu hilo a favoritos.!!!

Avatar de Usuario
ABRAXAS
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 31 May 2008 07:44

#48 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por ABRAXAS » 27 Ago 2008 08:56

Estoy disfrutando como un chiquillo, y eso que no puedo ver las fotos. A este paso me tiran del curro. :blush:

Enhorabuena por la aventura y por el relato, gracias por compartir. Ahora el resto, queremos más :yes:

Avatar de Usuario
brins
Pesao
Pesao
Mensajes: 373
Registrado: 29 Nov 2007 11:08
Ubicación: Parets del Vallés

#49 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por brins » 27 Ago 2008 09:53

Fantástico viaje, fantástica crónica, fantásticas fotos( bueno, he echado de menos la de la hija de Odín y las de las nativas empeñadas en desviar tu atención...), fantástico post...Enganchado estoy...
Gracias por compartirlo, y ahora ya sabes, no tardes, que nos tienes a unos cuantos impacientes por seguir leyendo...

V´sss

toofastjuanito

#50 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por toofastjuanito » 27 Ago 2008 12:10

uffff enga tio!!! cuentanos que hacias en finlandia!! sigue por favor!!! :drinks:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”