La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#51 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 27 Ago 2008 12:16

toofastjuanito escribió:uffff enga tio!!! cuentanos que hacias en finlandia!! sigue por favor!!! :drinks:

Voy, voy... :mrgreen:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Mike
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 13 Dic 2007 20:55
Ubicación: Manresa

#52 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Mike » 27 Ago 2008 12:33

Cunm va parí!
Vaya peazo crónica.... enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo.
:drinks:

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#53 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 27 Ago 2008 13:16

Finlandia. Nada más bajar del ferry me encuentro una cola de coches esperando para pasar el control aduanero, por supuesto guardo la cola mostrando el respeto, civismo y educación que la situación se merece..A los pocos segundos de estar en la cola me adelanta el motero finlandés, y pasa por el control como alma que lleva el diablo..Así que con todo el respeto, civismo y educación que la situación se merece acelero y dejo atrás a los coches, a la policía y a los perros olisqueando quién sabe qué. :rolleyes:

Estoy en pleno centro de la ciudad, y decido darme una vuelta por el paseo marítimo. Hay carteles indicadores a mogollón, que si campings, que si la ronda norte, que si tal...paso de carteles.. :yes: y me doy mi vuelta como dios manda..
Todo el mundo a 40, que delicia, todos tan ordenaditos y tan respetuosos, y los adoquines, que bonitos, que tradicionales, como hacen vibrar la V y todos mis cachivaches, es una delicia sentirlos tan cerca.
Imagen

Tras dar esa pequeña vuelta, decido que es hora de ir para un hotel que he encontrado por internet desde Tallin, 22 euros la noche, y me quedo dos. No está en el centro precisamente, pero es barato y en la moto son solo quince minutos. El GPS me ayudó bastante a encontrarlo porque aunque uno se fije mucho, en los carteles los nombres son tan raros que se tarda un buen rato en leerlos y asimilar que pone. Por lo general, yo tardaba un par de minutos en comprenderlos :wink:

El sitio está al lado de un lago, es muy tranquilo, muy finlandés, justo lo que me esperaba.
Imagen

Cuando uno llega se hacen los tramites normales y se pregunta por todas las cosillas que van incluidas en el precio. Aquí te ponen la sauna de 7.30 de la mañana a 8.15 de la mañana..algo temprano para mi gusto así que ni la olí. El desayuno me dijeron que empezaban a ponerlo a las 6.45 de la mañana, ante semejante atentado al descanso presto pregunté a qué hora terminaban..a las 10. Ah, bueno, entonces sí. Sin duda lo mejor del hotel.

Tras pagar me dice la muchacha de recepción que me va a indicar donde está la habitación..sorpresa..eso sí que es servicio al cliente, ya estaba yo fantaseando con el resto de servicios del hotel cuando la escucho decir que la siga. Nos alejamos de recepción, atravesamos una puerta, bajamos una escalera de caracol tremendamente angosta, atravesamos otra puerta (que parece blindada por lo que pesa), y empezamos a andar por un pasillo, seguimos andando, seguimos andando, nos paramos, secada de sudor, seguimos andando, y finalmente se para ante una puerta. Mi habitación; tres camas en un sotano donde podría rodarse una película de terror sin tener que invertir demasiado, las rejillas de ventilación con telarañas, la cortina tela de cutre (no tiene persianas, pués no están tan adelantados :shok: ). Y lo más gracioso es que la habitación está separada de otra por una puerta corredera que hace las veces de pared..y que además se puede abrir sin ningún problema..
Imagen

Don't worry be happy, solo son dos días. Al parecer no estoy solo en la habitación, una cama está revuelta. Horas más tarde comprendería que la cama estaba revuelta porque no la habían arreglado desde que se marchó quien fuera..días, semanas, meses.... :angry: ,miajilla guarretes me parecieron a mí en este hotel, pero es barato, y estoy en Helsinki en temporada alta :ok:

Este primer día helsinkiniano me lo tomo con tranquilidad, de relax. Me dedico a dar paseítos por los alrededores y a disfrutar de un lago cercano, de la playita que tiene, de los pajaritos, a mirar el correo electrónico...

Imagen
Imagen

Incluso presencié un accidente canoil, pero como estaba de relax, me pillaba un poco lejos de la orilla y observe que iban bien pertrechados para tales fatalidades decidí no tirarme al lago y seguir disfrutando de mi etapa de tranquilidad y paz interior.
Imagen

También descubrí que los carteros finlandeses son seres con unas habilidades mentales muy superiores a la media, si no me creen observen la siguiente foto e imagínense que le dicen al cartero que la carta va para el número 2...o es un super cartero o se vuelve loco en dos semanas de trabajo .. :descojono:
Imagen
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#54 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 27 Ago 2008 13:18

Esta noche continúo, y prometo poner hasta Rovaniemi, el círculo ártico y la casa de Papa Noel.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#55 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por rosendo » 27 Ago 2008 15:47

pero no tardes, eh?
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#56 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por spauser » 27 Ago 2008 15:57

Bueno chico, la verdad es que narrativamente hablando estás hecho un crack, y no de esos que se fuman :mrgreen: :wink:

Sigue con este relato tan especial y que nos tiene enganchado a tanta gente :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Abr 2008 16:00
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

#57 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por tatanka » 27 Ago 2008 18:57

Sigue no tardes mucho, :drinks:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#58 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 27 Ago 2008 21:40

Me estaba maravillando con la eficacia mental de los carteros finlandeses...pero dejaré la tesis doctoral para otro momento.
Tras el paseo nada mejor que una opípara comida en un típico restaurante Mc Donald's de Helsinki. Lo sé, lo sé, podría haber escogido algo más típico, pero os contaré un problema que tengo...
Antes de decidirme a entrar en un sitio tengo la mala costumbre de ver todos los que hay. Es decir, que antes de decidirme por un restaurante me llevo cerca de hora y media dando vueltas buscando restaurantes. La consecuencia es que cuando por fin me decido, es demasiado tarde, y solo queda abierto el Mc Donald's o un Pizza Hut... :blush: Afortunadamente, ésto solo me pasa a menudo, no siempre.
Iba por el Mc Donald's (que en finlandés se pronuncia como en inglés, es decir " MecDounaelds", si lo dices en español ni se pispan), me pido el típico menú (méniu) y me pongo a comer..me siento en un rinconcito tranquilo para ir pensando que voy a hacer al día siguiente..el mercado, la plaza mayor, el ayuntamiento...y mi gozo en un pozo, se sientan a mi lado dos niñas de unos doce-trece años con evidentes síntomas de haber probado unas gotillas de alguna bebida espirituosa..Una de ellas parece en mejor estado que la otra, conjetura que queda probada cuando la morenita agacha la cabeza y empieza a echar una pota como no había visto en siglos..me trajo recuerdos de dulces y hebríos momentos ...la rubia intenta ayudarle recogiéndole el pelo, sin embargo, su pulso no es el mejor para dicha tarea y acaba metiéndole la cabellera en los ojos...aquí se produjeron una serie de ruidos que yo achaque a un atragantamiento provocado por algún tropezón..pero no, era su idioma porque la otra muchacha le respondió haciendo unos sonidos semejantes..Soy un inculto :pardon: .
Estaba tan absorto siguiendo el discurrir de la escena que no me percaté de un individuo cerca de la cuarentena (jeje, genial juego de palabras :mrgreen: ), con aspecto de drogadicto pasado de rosca y altamente contaminado por grupos oxidrilos, se sienta al lado de la muchacha más perjudicada y le empieza a meter mano.. :shok: Alucinado me quedé, aquí sí que intervengo, se va a enterar el nota ese, quién se ha creído que es....todo eso paso por mi mente en el tiempo que tardo la chavala en decirle algo (vete a tomar por el ass, me imagino ), levantarse del asiento, irse a la esquina que estaba a mi espalda y continuar con su concierto en pota mayor. EL engendro se va, aparecen los amigos de las niñas con cervezas en la mano... :shok: y se las llevan. Qué decir, juventud liberal, padres liberales, libre albedrío...no sé, pero desde luego no fue un a excepción lo que vi allí dentro. Fue una constante ver chicas y chicos, infantes de tierna edad, borrachillos por la calle con su cerveza en la mano. De hecho, había una pareja de chinos recogiendo latas vacías que se iban encontrando por la calle, y no iban con las manos vacías precisamente.

Tras esta experiencia me vuelvo al hotel, e intento dormir. Y digo intento porque a estas alturas del globo el sol se pone tela de tarde y se levanta antes que el que pone las calles en España, vamos, tela de temprano.
Al día siguiente, me pierdo el desayuno porque me levanto a las 11 de la mañana, sí, las once,¿¡ qué pasa!?, estoy de vacaciones :mrgreen:

Como el hambre aprieta, me ducho, y cojo la moto para irme al centro (antes de coger la moto me he vestido, que os veo venir... :descojono: ) Allí, me doy un paseo por el mercado que montan al lado del puerto. Venden de todo, todo lo que a un turista se le puede antojar, claro. Desde cojincitos con la señal del reno, hasta navajas suizas pasando por mecheros hechos de cuerno de no sé qué. También venden fruta, verdura y hay puestos que venden comida hecha..Había uno que vendía paella...pero en la mayoría eran productos relacionados con el pescado..salmón entre otros.
ImagenImagen

Y, por supuesto, rodeado de tanta comida pues se cae, se cae y te pides el plato de salmón con su verdurita alrededor y una cocacola, total por 15 euros..y, como dije antes, ¿estoy o no de vacaciones?
Imagen

No se me preocupen si ven la foto "algo" roja, es debido a que el toldo que protegía nuestras cabezas del sol, 32 grados, era de color rojo..así que ya pueden dejar de frotarse los ojos, y trastear el contraste del monitor :mrgreen:

En la plaza del ayuntamiento (creo que es el ayuntamiento :blush: ) había una gran algarabía, ¿se habrían enterado de que había llegado un motero desde España...?
Imagen

Y, quizá, no fuera porque estaba yo allí pero cuando me percaté de que habían llamado hasta una banda de música..pués, ya no había duda... :yahoo: :bye: saludé, y saludé...fue genial, tanta gente aplaudiendo, y yo en todo el centro..Me quieren , me quieren...¡ayns, que recuerdos!
Imagen
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#59 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 27 Ago 2008 22:00

Tras la subida de ego, me pego una siesta del quince a la sombra de un arbolito. Lo hago confiado porque en este país parece que no roban, y eso que no se ve demasiada policía por las calles..La siesta me le eché en un mini-parquecito que había por allí donde la gente se dedica a comer, sentaditos en el cesped disfrutando del buen tiempo.
Imagen

Alguien me preguntaba por la hija de Odín...bueno, en general no me gusta hacer fotos de nadie pero aquí salieron unas nativas que, sin duda, son dignas sucesoras de la hija de Odín.
Aquí se disfruta del sol al máximo, y estas terracitas se llenan de gente tomando aperitivos al mediodía o a la hora de la cena..
Imagen

Y, para quién se esté preguntando que moto es la más solicitada en estas tierras, más vale una imagen que mil palabras:
Imagen
No pudé evitar hacerle la fotito... :pardon:

Por cierto, Finlandia y España son más parecidos de los que nos podemos imaginar, como muestra un botón, que decía Aquel. Cada cual que vea la semejanza o la diferencia donde quiera, o pueda...... :rolleyes:
Imagen
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#60 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 27 Ago 2008 22:01

Y, ahora, me voy a cenar que mi novia ya me ha apuntado dos veces con el cuchillo..Y como se le vaya la mano.... :mrgreen:

Pero continúo.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#61 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 27 Ago 2008 23:11

El día avanza, y la tarde se me echa encima..dando vueltas, me encuentro con este edificio que es un centro comercial con una estación de autobuses o una estación de autobuses con un centro comercial...es grandísima, siete plantas conté..
ImagenImagen

Por supuesto, no pude resistir la tentación de recorrerlo y toparme con una chica que me dice:
Chica: enseñame las manos.
Ante semejante orden expeditiva no me queda más remedio que enseñarle las manos, pensando que me va a decir el futuro o algo así...me coge las manos, las mira con ojo experto y..
Chica: estas manos están sucias.
Ole sus huev*s, pues no va la tia y me llama guarro sin conocerme de nada.
Chica: fijate, hay suciedad en las dos manos. Frótalas, frótalas...
******* Pensamientos impuros recorren mi mente ****************
Froto las manos, y sí, sale mierdecilla.
Spanien motorrader: shiquilla eso es de lo más normal del mundo, no ves que tengo moto (el casco no paraba de menearlo de un lado para otro) y de los guantes, y demás cosillas me mancho..
Chica: ¿moto?...¿y de dónde vienes?
Spanien motorrader: de España -me llena de orgullo y satisfacción-
Chica: ¿todo el viaje en moto?¿desde España?
Spanien motorrader: sí, estoy dando la vuelta a Europa..- o me callo o reviento de tanto orgullo-
Chica:¡que guay! debe ser una pasada..a mi me encantaría hacer algo así. Mi sueño es saltar en paracaídas...
Spanien motorrader: pues tienes que cumplir tu sueño, por cierto, yo he sido paracaidista.
Chica:¿Sííí?
Spanien motorrader: Sí, del ejercito. Saltar en paracaídas es algo único, incomparable, la emoción del salto, la excitación, del rugido de los motores al silencio total y absoluto..
Chica:AAaahhhhh, que guay...!!!!
Spanien motorrader: ******* Pensamientos impuros recorren mi mente ****************

La conversación sigue por otros derroteros mientras ella me va explicando que hace allí. Vende sales del mar Muerto que frotando las manitas con la sal y un poquito de agua quedan limpias, limpias..pero las sales son para todo el cuerpo, y además van a compañadas de una cremita que te deja suavito, suavito... :rolleyes:

Solo tengo que decir un par de cosas: tengo novia, soy fiel. :friends:

Me vuelvo al hotel, muchas emociones para un día y estoy derrotado.
Sigo solo en la habitación, la cama deshecha y por allí no aparece nadie. Decido dormir en bolas que es como suelo dormir siempre (¿demasiada información? :mrgreen: ). Ya son las 12 y mañana me quiero despertar temprano para no perderme el desayuno y salir para Rovaniemi con tiempo para llegar en el día.
Por supuesto, como no podía ser de otra forma cuando estoy en la cama pensando que ya no va a aparecer nadie, y que puedo dormir tranquilo entra un recepcionista con un italiano. :shok: *******************************************, insultos varios, *****************************, más insultos varios. Y me pregunta el muchacho que si los trastos que hay en la cama del medio son míos...¿Tú ves a alguien más aquí simpatiquín? Le respondo que sí, que son míos y que los quito ahora mismo. No podía ponerlo en la cama que esta vacía, *****************+***************, me vengo quitando las cosas como Dios me trajo al mundo..JAJAJAJAJAJAJAJA, toma venganza y risa de malo, malísimo :diablo:

Por fin me duermo.

Al día siguiente arraso en el comedor con el desayuno, y me llevo algo para el camino. La moto está lista a las ocho y pico.
Imagen
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#62 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 27 Ago 2008 23:33

Por el camino hacia Rovaniemi hago muchas paraditas, unas son para repostar y otras para hacer fotitos de los paisajes. EL camino se hace por carreteras en buen estado. El paisaje está constantemente salpicado de lagos y bosques. Me asombra la cantidad de verde que hay, es como si estuviera por Asturias pero a lo grande. Más arboles, más agua, más de todo.

Cuanto más al norte estoy el transito de vehículos va disminuyendo. La sensación de soledad invade mi mente durante algunos kilómetros. Tiempo para pensar. Pensar no solo en el viaje, sino en mí. En quién soy, y quién quiero ser. Le doy vueltas a toda mi vida. Y, no importa cuantas veces lo piense, ahora soy feliz. Soy feliz con lo que tengo, y con quien tengo a mi lado. Quiero a mi familia. Tengo unas grandes amigos. He vivido muchas experiencias, y estoy seguro de que me quedan muchas más por vivir. Me excito y me emociono ante la idea de vivir. Simplemenete VIVIR. Me gusta mi vida.

Me siento uno con la moto, me deslizo sobre la carretera sin fin. No hay límites. Una recta sucede a una curva, un lago sigue a un bosque, el cielo infinito cubre mi mundo, el sol, incombustible, ilumina la senda que he de seguir.Kilómetros, kilómetros sin fin.

Paro, no tengo palabras solo sentimientos. Siento, siento más allá de lo que puedo expresar. Grito, grito con todas mis fuerzas...
Imagen

Me has traído, me has soportado, compañera fiel de mil historias vividas y cien mil por vivir. Sueño, deseo, anhelo, has hecho realidad mi sueño. Gracias.
Imagen
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#63 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Leth » 28 Ago 2008 00:06

Mi más sincera enhorabuena, fluzito.
No por el ya de por sí impresionante viaje que te has marcado o por la amena narración que nos has regalado ....

Mi enhorabuena porque las palabras que reflejas en este último post sólo se producen cuando se alcanza cierto estado mental que no todo el mundo es capaz de pararse a analizar.

BRAVO, chaval :clapping:

y gracias.



PD.: y ahora entre nosotros, venga, cuéntanos como acabó lo de la chiquilla de las sales :mrgreen:

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#64 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 28 Ago 2008 00:06

Prosigo mi camino hacia Rovaniemi, las paradas se reducen a las estrictamente necesarias para alimentar a mi incansable montura. Y, a veces, intento alimentar demasiado..En esos casos pasa lo que me pasó en mitad de ninguna parte..
Imagen

Llené demasiado el depósito y el combustible sobrante fue expulsado por el tubito ese que hay ahí (aquí voy a hacer un inciso para explicar la diferencia entre hay, ahí y ay. Hay es el verbo (haber) y se usa para indicar existencia, ahí es el adverbio y se usa para indicar posición y, por último ay es una interjección que se usa para expresar dolor, miedo, pena, etc.)..y yo que pensaba que eso era chorrada de los de Suzuki, y no, sirve para algo..Ahora puedo decir que mi moto hizo pipí en el círculo polar ártico... :descojono:

Cerca de Rovaniemi tuve que hacer una parada de emergencia porque hacia un frío que ya empezaba a ponerme los pezoncillos duros, duros. Y, como todo motero sabe, ese roce continuo más que poner a tono desentona.
Imagen

Esta es la cara que se le queda a uno después de diez horas de moto, quedando unas pocas más. Con el sol que parece que no se va a esconder nunca, y con tela de frío..Y planteándose como es posible que tenga el frío que tengo si hace un sol de justicia ....para más información recurrir a la wikipedia.
Me espera mi otro acompañante...
Imagen

Rovaniemi me recuerda al pueblo de " Doctor en Alaska", serie que, por cierto, adoraba. Ojala la volvieran a echar.
Me parece desierto, no se ve ni un alma por las calles. Las recorro siguiendo las indicaciones hacia un camping, atravieso un puente, y sigo hacia delante...me he perdido, veo el club de remo de Santa Claus..¡la leche! Vaya negocio tiene montado el muchacho de las barbas.

Por fin llego al camping, me instalo, me doy una estupenda ducha y me voy a ver si pillo abierta la casa de Santa...no hubo suerte así que volveré mañana.
Imagen

Si se me fijan en la foto...¿Ya? Vale. Sale una bici un poco rara, ¿verdad? Bien, esa bici la llevaba un chaval de París que está paralítico (no puede mover las piernas, que me corrijan si es otro el término adecuado) y estaba recorriendo Escandinavia con ella. :shok: Impresionante.
Aquí os dejo un aperitivo para lo que viene mañana...
Imagen
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#65 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por sharkblack » 28 Ago 2008 01:03

:smile3: :good: :clapping:

YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#66 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por motón » 28 Ago 2008 07:26

jod*r Fluzito, como te explicas, da gusto.

Estaba esperando que acabaras tu relato para preguntarte por las sensaciones de viajar sólo tan lejos y tanto tiempo, pero lo has explicado perfectamente.

Sólo me queda darte las gracias por compartir con nosotros tus vivencias.

P:D.: No te interrumpo más.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
birel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1433
Registrado: 06 Nov 2006 19:56
Ubicación: cerdanyola del valles bcn comando Cat/ enrique

#67 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por birel » 28 Ago 2008 09:04

Despues de éste viaje, decide lo que quieres ser en la vida, no te cortes en pedir, tu puedes conseguirlo...
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
brins
Pesao
Pesao
Mensajes: 373
Registrado: 29 Nov 2007 11:08
Ubicación: Parets del Vallés

#68 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por brins » 28 Ago 2008 09:15

Muy bueno, si señor...

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#69 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por gaditanum » 28 Ago 2008 10:26

Muy buena cronica.... y gran viaje, si señor... :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#70 La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 28 Ago 2008 15:56

Amanece un nuevo día en el círculo Polar Ártico, ¿amanece dije?. Si aquí es de día "to'l rato"..Me levanto sobre las 8.30 para recoger con tranquilidad y estar sobre las diez en casa de Santa. Ningún problema para llegar porque ya tenía el camino aprendido del día anterior.
Enanos, elfos, y elfas :mrgreen: , muchos juguetes, ilusión, magia, y el hombre de las barbas. Todo eso esperaba encontrarme allí. Sin embargo, me encontré con un negocio muy lucrativo, tiendas de souvenirs con muchachas vestidas con un traje típico, e incluso un parque de atracciones :blink: ..Impresiona la que tienen montada aquí.
Pero bueno, yo venía a ver de qué iba ésto, y ya lo he visto.

Aquí es donde Santa organiza todo el lío de las cartas, y a quién tiene que llevar juguetes, carbón o una muñeca inflable.. :mrgreen:
Imagen

Por supuesto, me hago la foto en el pirindolo que indica las distancias a las ciudades.
Imagen

Hice un par de compras como recuerdo. Sí, soy un vil capitalista consumista :blush: . Por cierto, si se mira bien se ve mi próximo destino y la distancia que me separa de él. Es curioso que lo vea ahora porque, en su momento, no lo vi.
Esa línea blanca pintada en el suelo es la que marca el comienzo del famoso círculo ártico. Es algo así como el riachuelo entre Pinto y Valdemoro pero más lejos de España.
Imagen

No anduve solo por esos lares, había más moteros. Pero todos eran de la tierra...
Imagen

Tras mi periplo por tan onírico complejo tuve que volver a la realidad. Primero, comprobar la presión de las ruedas con un compresor bastante diferente de lo que estoy acostumbrado a ver por España. Sin embargo, son muy comunes por aquí arriba.
Imagen

Llenas las ruedas, llena la moto y lleno yo emprendemos viaje hacia Cabo Norte. Cabo Norte, más que un sitio al que ir. Más que un sitio al que llegar. Es una experiencia de conocimiento propio, de conocer los propios límites y atreverse a superarlos. Darse cuenta, de que cuando piensas que no puedes más aún se puede. En este viaje he hecho realidad el dicho de "Querer es poder".
El camino es precioso, me cruzo con muchos moteros, todos saludan. Me siento genial, saber que comparto sueños e ilusiones con muchos más, lejos de quitarle belleza e importancia a un sueño lo hace mas verídico, me une más al mundo, me hace sentir que somos iguales, que no importa de donde soy, o a donde voy...porque, en algún momento de nuestros vidas, todos iremos a algún lado o vendremos de alguno.

Después de unas pocas horas de camino, y hacer una buena compra en un super busco un lugar con encanto para hacer la preceptiva paradita para la comida..uno tras otro se suceden posibles lugares pero ninguno colma mis expectativas. Finalmente, encuentro una salida en la carretera hacia un lago. Son apenas quince metros de una lengua de tierra y asfalto que penetra en el lago, seguro la usan para soltar las embarcaciones..
Y la comidita, unas patatitas y un buen bocata, con Ketchup..no hay viaje sin Ketchup, ni Ketchup sin viaje :mrgreen:
Imagen

La tentación es grande pero las aptitudes acuáticas de la V no son lo mejor de esta moto, así que lo dejamos en un mero paseo por aguas poca profundas :descojono:
Imagen

Tras recuperar fuerzas necesito encontrar con urgencia una zona de evacuación de líquidos..Afortunadamente, a solo 500 metros hay un chiringuito montado con unos servicios. Allí entablo conversación con unos polacos que van buscando a un motero estonio..Según me cuentan, se conocieron por el camino y decidieron ir juntos, pero ahora se les ha perdido y no lo encuentran.. Cosas de los viajes. Según me cuentan vienen de Cabo Norte, el tiempo es horrible y hace mucho frío. Jeje, que guay. Les digo que voy a Cabo Norte. ¿Ah, sí? Pues mira, tenemos aquí la entrada nuestra que nos ha costado 400 coronas por las dos motos. La sacamos ayer y quizá te pueda servir a ti..Ojiplático ante semejante muestra de solidaridad y compañerismo motero les agradezco efusivamente su ofrecimiento, y aunque la educación me dicta que la rechace el sentido común me dice que la coja. :friends: :good:
Bueno, parece que me voy a ahorrar algo de pasta. Me despido y les deseo buena suerte en la busqueda del motero perdido

Continúo la ruta por parajes de ensueño, rodeando lagos con muchas islitas en el medio y cerca de las orillas. Me recuerda a la película "Willow", en particular la escena en la que van a buscar a una bruja a una islita en un lago. Los paisajes se merecen que me pare cada cinco minutos pero quiero llegar hoy a Cabo Norte. La carretera vuelve a ser solitaria, y salvo unos pocos adelantamientos no me cruzo con nadie por el camino.

Hago un inciso para hablar de las carreteras que estoy recorriendo. Suelen ser de un solo carril en cada dirección, salvo en algunos tramos que doblan uno de los carriles para poder adelantar con facilidad, me imagino que lo hacen así para cargarse menos bosque..No lo sé con seguridad. Otro punto interesante es el de las gasolineras, están muy separadas unas de otras y es recomendable parar y llenar siempre que uno se encuentre con una.

Con la reserva ya pidiendo a gritos que parara y le echara sopa a la moto me encuentro con un albergue, en medio de la nada, que tiene un par de surtidores..Paro y reposto, aprovecho para meterme en los servicios y ponerle todos los forros al traje. Aquí ya hace frío de verdad. No sé si alguna vez le habéis puesto los forros de invierno al traje en un cubículo de un metro de ancho. Cuando lo probéis aseguraos de que las paredes son sólidas y no se pueden soltar los tornillos que las unen.. :rolleyes:
Imagen
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
birel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1433
Registrado: 06 Nov 2006 19:56
Ubicación: cerdanyola del valles bcn comando Cat/ enrique

#71 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por birel » 28 Ago 2008 20:25

Bueno...llegamos a Cabo Norte...

Te propongo para EL OSCAR al mejor viaje :good:

A la mejor crónica :good:

Al mejor guión :good:

Que envidia macho..
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Abr 2008 16:00
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

#72 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por tatanka » 29 Ago 2008 17:12

Magnificas cronica y fotos,la envidia sana que siento es grande pero me la tragare y te seguire leyendo :mrgreen: Estupendo :ok: :ok:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#73 La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 29 Ago 2008 17:40

Tras equiparme como dios manda me pongo en camino sintiendo que la Meta del viaje está más cerca cada vez, porque como esté más lejos me da algo.. :rolleyes:
Por fin, veo la primera indicación hacia Cabo Norte :yahoo: , un desvío hacia la izquierda que me indica que me quedan solo 340 kilómetros para llegar. 340 kilómetros de carreteras limitadas a 90, con algún que otro pueblecito con límite de 50, y una frontera que no sé como será.
Tomo el desvío, y parece que dejo atrás el mundo real, sin darme cuenta he atravesado algún tipo de portal interdimensional, porque, de repente, hay un silencio sepulcral. No se escucha nada, no hay nadie, la naturaleza parece que quiere tragarme, algo en mi cabeza se acuerda de las sirenas que llamaban a Ulises.
Me da la impresión de que estoy atravesando un parque natural, pero totalmente distinto de otros. Aquí, Madre Naturaleza, se perdió y no dejo que la evolución llegará..A crear esta atmósfera ayuda el tiempo. Está nublado, llovizna, y hay una niebla que solo me permite ver un par de cientos de metros a mi alrededor..Ya es tarde, las 6 ó las 7, y la luz del sol empieza a atenuarse, aunque sé que no se hará de noche.
La carretera es maravillosa, una curva tras otra y decenas de montañitas que producen esas cosquillitas en el estomago que tanto me gustaban cuando era pequeño..
Parece que aprieta algo la lluvia y me paro, me bajo de la moto, busco la ropa de agua, y me empiezo a pelear para ponérmela. Primero la mano izquierda, seguida del brazo izquierdo, la otra mano..de repente, me doy cuenta de que estoy rodeado de moscas por todos lados. Yo esperaba mosquitos, pero no ésto. Cientos de moscas han aparecido de la nada, y se me quieren merendar. Se hace insoportable, me pongo el casco como puedo. Cada segundo es peor que el anterior. Las espanto. No se van. Cierro la visera. El vaho nubla la visera, me agobio, no puedo respirar. Me queda el pantalón de agua.jod*r, ha dejado de llover, y hay más moscas. Amarro el pantalón con la red y me monto como un cohete en la moto. Salgo huyendo de semejantes bichos. En la pantalla de la moto aún quedan algunas, les doy con la mano, y se van. Libre, de nuevo.
Continúo. Veo la frontera con Noruega, no hay ni un alma por allí. Unas pocas cámaras, y ya está.Atravieso un puentecito, y ya estoy en Noruega. Estoy en Noruega, me quedo flipado conmigo mismo. Soy un máquina :rolleyes:
El paisaje vuelve a cambiar, sigue nublado pero ahora la niebla cubre montañas que antes no había, todo me parece más verde que en Finlandia.
Imagen

Empieza a apretar más la lluvia,y acaba siendo un miniaguacero. Incomodo. La pantalla del Schubert se empaña un poco, y tengo que conducir con la visera entreabierta..Me empieza a entrar hambre, y no veo ningún lugar donde parar. Sigo haciendo kilómetros, devorándolos. Atravieso un pueblo: no me comvence. Llego a otro, y paro para repostar porque no sé cuando encontraré otra gasolinera.
En la gasolinera tengo que pagar con tarjeta, pone que solo para tarjetas noruegas pero yo pruebo..Unos instantes de incertidumbre y la máquina me dice que eche todo lo que quiera, que sin problema. Lleno el depósito. Y la maquinita me dice que entre a pagar.. :blink: ¿ein?¿No había pagado ya? Entro, pregunto y todo chachi. De paso, le pregunto a la muchacha, que habla inglés mejor que La Queen Elezabeth II, donde sacar dinero y me dice que un poco más adelante hay un cajero.
Me pongo a buscar, y después de un buen rato lo encuentro.
Imagen

Ya tengo dinero para comer. Actividad que realizo con una pasión inusitada. Qué bueno estaba todo, eso sí me han clavado casi 20 euros por una pizza y una cocacola.
Ya son casi las nueve de la noche y estoy a 200 kilómetros de Cabo Norte. Decido quedarme a dormir en el pueblo. Salgo, me monto en la moto, y me pongo en marcha. Después de media hora me doy cuanta de que voy camino de CN, y eso que había pensado quedarme ahí. La V me lleva, parece que tiene voluntad propia. Tiene más ganas de llegar que yo, no se lo puedo reprochar. Me lo estoy pasando pipa en el viaje.

Voy por la E69, bordeando toda la costa. El paisaje es impresionante. El mar a un lado, las montañas al otro y decenas de pueblecitos vacíos. Me pregunto porque no veo a nadie. Y es que el sol de medianoche confunde los sentidos. Me siento como si fueran las seis de la tarde cuando realmente son casi las once de la noche..Subo la velocidad, estoy solo. Hago doscientos kilómetros a un ritmo de 110, 120..Un noruego diría que voy demasiado rápido, pero la carretera parece buena y el asfalto agarra..
ImagenImagen

Curva tras curva me voy emocionando, descubriendo una naturaleza desconocida, todo es nuevo y quiero recordarlo..sin esperármelo me encuentro con el túnel de Cabo Norte. He leído mil historias hablando de viajes a Cabo Norte y en todas mencionan este túnel..Es largo, 7 kilómetros, primero un descenso muy pronunciado, luego la subida, estoy eufórico, :yahoo: ..después de un buen rato salgo de nuevo a la luz. Hay un peaje: 190 coronas, sobre los ¿25 euros?
Un cartel, 40 kilómetros para Cabo Norte. Pero primero está el túnel de Honisvag, esta vez sin peaje, son solo 6 kilómetros.
Otro desvío, Derecha Honisvag, Izquierda Cabo Norte. Está claro, Cabo Norte allá voy.. La subida es peligrosa, hay mucha niebla, la humedad debe ser cercana al 100% (estoy empapado), la visera es inútil, tengo que abrirla, el aire es muy frío, me lloran los ojos, la nariz parece un velero bergantín, curvas, más curvas, una carretera estupenda para culminar la subida a Cabo Norte..hay algunos baches y gravilla, pero a quién le importa, estoy subiendo a NordKapp. De repente, una silueta en mi camino, a medida que me acerco se dibuja la forma de una caseta. El peaje para entrar en el recinto..
Me paro, saludo al muchacho, y le doy los papeles que me dieron los polacos.. ¿ésto sirve para hoy?
Mira los papeles, mira la moto, mira la matrícula..--Lo siento, pero la matrícula no es la misma---Pero, pero, es que.....---Ah, sí, vale no lo había visto.
No tengo ni idea de qué fue lo que vio, pero me dejo entrar. Busco donde aparcar, la niebla es muy espesa, veo algo a la izquierda y allá que voy. Sí, es aquí. Despacio, despacio.Freno la moto. Apago el motor. Me quedo en silencio sobre la moto dos segundos, tres segundos. Busco donde apoyar la pata-cabra, una piedra me sirve de punto de apoyo. La moto se sostiene. Me bajo despacio, saboreando cada segundo, cada movimiento, grabándolo en mi mente. Y exploto, grito de alegria, he llegado a CABO NORTE. J**er, estoy aquí de verdad. Unas gotas recorren mi cara, desde los ojos hasta mis labios, están saladas. Estoy llorando.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#74 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por motón » 29 Ago 2008 17:55

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :


En dos palabras: Im-presionante
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Abr 2008 16:00
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

#75 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por tatanka » 29 Ago 2008 19:46

:clapping: :clapping: :clapping: :good: :good: IMPRESIONANTE
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”