Nuestro viaje de novios

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

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Pilucastromera
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#26 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por Pilucastromera » 19 Jun 2009 17:17

Ostras perdona, Felicidades por tu matrimonio y tu cumpleaños, bonita forma de celebracion. :drinks:

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ABRAXAS
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#27 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ABRAXAS » 22 Jun 2009 19:43

Dia 8
Anoche Savva y Susi estuvieron convenciéndonos para acompañarles a Lesbos, ya que el ferry sale desde Ayvalik y está muy cerca.

Estuvimos valorando los puntos a favor y en contra de esta desviación de nuestros planes. Por un lado, con ellos estamos viviendo el viaje de manera más intensa, son una pareja con una euforia y un entusiasmo por todo lo que les rodea que nos tiene enamorados, con los que entras hasta la cocina y te mezclas con la gente y te sientes más viajero que turista. Pero no salen los kilómetros, no hay manera de avanzar. Primero por la velocidad, que no pasamos de 80, y después precisamente por esa capacidad de relacionarse con todos, en cada parada estamos aproximadamente media hora.

Nosotros tenemos un plan y nos apetece seguirlo. Queremos ver Éfeso, Afrosdisias, Pamukale y llegar a Capadocia, pero poder cambiar el plan da una especial sensación de libertad, todo esos sitios van a estar allí muchos más años.

Al final decidimos que vamos con ellos, un par de noches más y seguiremos con nuestro plan hasta Capadocia.

Después de desayunar en la terraza del hotel, con unas maravillosas vistas de nuestro siguiente destino, Paula va a preguntar por el ferry y yo me doy una vuelta por el pueblo para buscar un tornillo de la pantalla que perdí de la V con tanto bache y traqueteo.
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Paula viene con malas noticias, son casi 400 euros el ferry ida y vuelta, demasiado para un solo día. Savva vuelve con nuestro nuevo amigo del restaurante de la noche anterior y consigue 240. De todas formas sigue siendo un precio excesivo para pasar solamente un día en la isla, con lo que decidimos no ir y seguir adelante con nuestro plan.

Con ello, salimos dirección a Pergamo, el detonante de nuestro viaje. Con las contínuas paradas y el ritmo lento, llegamos allí a las 15, la mejor hora para hacer turismo de ruinas.

A estas alturas ya hemos decidido renunciar a la seguridad. No aguantamos más con los pantalones de cordura, y han sido desplazados por los vaqueros. Generalmente no lo hago, no me gusta ir en moto sin ropa específica, pero el calor me está matando.

En Pérgamo hay dos zonas, por supuesto se paga en las dos. En la zona baja está el Asclepión, un hospital – balneario donde acudían los emperadores a curarse de sus enfermedades y de los excesos cometidos.
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En la parte alta está lo que fue la ciudad. No queda mucho en pié, pero suficiente para hacerse una idea.
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Tras este pequeño baño de cultura nos dirigimos a Foca, una localidad costera turística con cierto encanto. Por el camino uno se espera todo menos un pueblo bonito, cruzamos una zona industrial con acerías, plantas de gas y una central térmica que asusta. Al final del camino el paisaje cambia totalmente y el pueblo es realmente encantador.
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En la pensión, como estamos recién casados nos ofrecen la habitación del ático, con salida directa a una magnífica terraza con vistas a la bahía, y nos dan algunos consejos para el resto del viaje. El precio, 50 TYL.

La cena, en la que no faltó de nada, incluso sacaron un pan recién hecho con los nombres de Susi y Paula escritos con sésamo, costó 100 TYL, (50 €) los cuatro.

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#28 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ABRAXAS » 22 Jun 2009 19:46

Dia 9

Nos levantamos a las 7 AM, queremos salir pronto para ir a ver Éfeso y no queremos que se nos haga muy tarde. Por lo menos no las 15 y asarnos durante la visita.

Antes de desayunar bajamos a la playa, llevamos unos días ya viendo el Egeo, con sus aguas cristalinas y sin haber tenido oportunidad de darnos un baño. A pesar de la hora, ya hace calor, hoy el día promete ser caluroso.

Tras el desayuno recogemos todo el equipaje y lo montamos, estamos listos. No obstante, debemos esperar a nuestros nuevos amigos, que no tienen tanta prisa. Al final salimos pasadas las 10.

Tras un breve recorrido por la carretera secundaria desde Foca hasta la principal que nos lleva a Izmir, viene un tramo menos interesante. Izmir es una inmensa ciudad de más de 5 millones de habitantes, con un tráfico totalmente caótico. Al cruzarla perdemos a nuestros compañeros de viaje en un cruce. Después de esperarles un poco, decidimos seguir nuestro camino.

Nos queda un rastro de mala conciencia, a pesar de que les hemos cogido mucho cariño, tenemos ritmos de viaje totalmente distintos. No es solamente por la velocidad de crucero de unos y otros, a veces su calma nos desespera. En cierto modo nos sentimos liberados cuando los pedemos, por eso tenemos mala conciencia, como si lo hubiésemos hecho a posta.

De Izmir a Éfeso hay autopista. El precio es irrisorio, y casi se agradece, hace varios días que no meto sexta en la moto y ya tenía ganas. El trayecto pasa pronto y llegamos a Éfeso.

Éfeso está en un valle que desciende algunos metros, y es lineal. Si se entra por la misma puerta que se sale hay que recorrerlo en ambos sentidos por el mismo sitio.

En previsión, el gobierno local ha dispuesto un servicio gratuito de autobuses que te recogen en la parte baja y te llevan a la alta, así solamente tienes que descender. Realmente merece la pena.

Mientras estamos esperando, aparecen nuestros amigos, nos alegramos sinceramente de verlos y visitamos juntos el yacimiento.

El “precio” a pagar por el servicio de autobús es que primero te llevan a un outlet de piel. No es obligatorio comprar, solamente mirar y no te agobian demasiado. Un apunte, aunque los precios parezcan buenos, no están en TYL sino en Euros, con lo que es el doble de lo que uno supone cuando lo ve.

Tras comprobar el pequeño truco comercial, por llamarlo de alguna manera salimos corriendo del lugar y seguimos hasta Éfeso.

Éfeso es realmente una maravilla, las fotos hablan por sí solas aunque no son capaces de reflejar lo que se siente allí. Como no podía ser de otra manera, son las tres de la tarde.
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Tras la visita son despedimos definitivamente de nuestros amigos, ha sido bonito mientras ha durado, pero debemos seguir cada uno nuestro viaje y a nuestra manera.

Nosotros volvemos hacia atrás, hacia Izmir. La empresa de Paula tiene una oficina allí y se conocen por teléfono. Sus compañeros nos han dado algunos consejos para preparar el viaje, y nos apetece hacerles una visita.

En Izmir, buscamos un buen hotel, con vistas a la bahía y cerca de las oficinas. La moto duerme en la calle, lo que, teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad no me tranquiliza demasiado. No obstante, por lo que he visto en Turquía, tengo la sensación de que es un sitio muy seguro en general. En la mayoría de los sitios, hemos dejado el casco colgando del espejo y las chaquetas en el asiento mientras hemos hecho turismo y en ningún caso ha faltado nada. De todas formas no tengo muchas opciones y no me pienso amargar, así que ahí se queda.

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#29 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ABRAXAS » 22 Jun 2009 19:59

Día 10

Sin prisas, tenemos todo el día, aprovechamos el magnífico desayuno para contrarrestar el hambre de la pasada noche. Esta vez no acertamos con el restaurante.

Sí acertamos con el hotel, realmente las vistas desde la habitación son increíbles.
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Hacemos la visita de rigor a la oficina. Las compañeras de Paula resultan ser dos guapas chicas jóvenes que la / nos llevan de compras al bazar. Por supuesto Paula peca en varias ocasiones bajo mi inquisidora mirada que poco efecto hace.
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Y así pasa la mañana hasta que nos llevan a probar el auténtico doner kebab tal como lo conocemos aquí, pero con variaciones.

El plato en cuestión consta de una base de pan de pita que previamente han puesto en la base del tocho de carne, recibiendo toda la grasilla que éste rezuma. Encima vienen las ya conocidas tiras de carne, una salsa de tomate picante y, justo cuando estás pensando dónde vas a meter semejante bomba, echan un poco de mantequilla derretida por encima.

Tras haber degustado este ligero manjar nos despedimos de Gokcen y Ceren (son nombres, lo juro) y tomamos rumbo al sur para girar luego hacia el interior, la Turquía Profunda.

El destino final de hoy es Pamukale, conocido por las piscinas naturales donde el blanco es el protagonista. En el camino está la antigua ciudad de Afrodisias, que recibe su nombre de la diosa Afrodita. En nuestros planes estaba una parada en este sitio, dado que Afrodita es la diosa del amor carnal, queríamos ofrecerle libaciones con vino para que nunca nos falte. No obstante, debemos declinar, se nos ha hecho tarde, así que debemos pasar de largo en el desvío y llegar a Pamukale.

Una vez más el calor ha sido el protagonista. El último tramo hasta Pamukale es muy bacheado. Empezamos a acusar la sobredosis de moto, nos deja reventados.

Pamukale es un sitio turístico, muy turístico, nada más llegar te acosan por todas partes con ofertas de alojamiento. Pero nosotros llevamos una guía que ha acertado por el momento, así que vamos directos. Por desgracia nuestra elección se encuentra en reformas, nos ofrecen alojamiento, pero el sitio es de todo menos agradable.

En la misma puerta nos ofrecen una alternativa, nos hemos desinflado y estamos cansados, así que nos dejamos llevar. Resulta ser un buen sitio. Tiene piscina, me dejan meter la moto y está limpio y cuidado. Los dueños son gente atenta y amable, así que no buscamos más.
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Esa misma noche nos acercamos a la zona de las piscinas para echar un primer vistazo. Las luces al atardecer dan mucho juego, hicimos miles de fotos. Dejo un par:
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Leyendo el libro de visitas de la pensión donde la gente ha escrito muy bien sobre la comida hemos decidido encargar la cena. Hasta entonces, un par de cervezas en una terraza donde suena buen rock. Este sitio tiene poco de Turquía Profunda, pero no está nada mal.
Última edición por ABRAXAS el 24 Jun 2009 19:19, editado 2 veces en total.

toofastjuanito

#30 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por toofastjuanito » 22 Jun 2009 20:17

Jejeje me gusta, las fotos, como lo cuentas, los lugares, todo. Muy bueno. Sigo el hilo, por supuesto. :drinks:

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#31 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ABRAXAS » 22 Jun 2009 20:35

Día 11.

Dejamos la moto y el equipaje listo en la pensión y subimos a las piscinas. En realidad es toda una ladera. En lo alto de la montaña nace agua a unos 30 ºC muy rica en sales. Cuando cae por la ladera de la montaña se evapora rápidamente y deja el sedimento que es lo que crea una blancura irreal. Todo un espectáculo de la naturaleza.

Ahora no es tal y como se ve en las postales de Turquía, ya que han creado diques y de las tres laderas que tienen este efecto solo tiene agua una cada día. Esto ha sido necesario para conservarlo tal como está. La avalancha de turistas y los destrozos hechos a mediados del siglo XX amenazan con acabar con esta maravilla.

A pesar de esta condición, no defrauda ni lo más mínimo:
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Pero esto no es todo. Cuando llegas a la cima te encuentras con Hierápolis, una ciudad romana destruida por un terremoto en 1345 y que abandonaron tal cuál quedó.

Carece por completo de trabajos de restauración, pero es toda una aventura para la imaginación pasear entre sus ruinas.
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Ahora toca volver a bajar la ladera blanca. Entre la humedad, el calor del ambiente y el sol que se refleja en el blanco como si fuera un espejo, llegamos a la pensión que lo último que apetece es enfundarse en la ropa de moto y subirse.

Afortunadamente el dueño, acorde con lo que hemos leído, es un tipo majo y nos ofrece bañarnos en la piscina y una habitación para ducharnos y cambiarnos. Emprendemos de nuevo el viaje algo más fresquitos.

Nuestro próximo destino, Ergidir. Un pequeño pueblo a la orilla de un gran lago donde nuestro anfitrión nos ha recomendado una pensión de un conocido suyo.
Por la carretera Paula va mojándonos con una botella de agua para soportar el calor hasta que llegamos a nuestro destino.

Por el camino nos encontramos con Isparta. Una ciudad dedicada al cultivo de Rosas para hacer Agua de Rosas, que parece ser que tiene buenas propiedades para la piel. Para nuestra decepción, no vimos los campos de rosas. Sí vimos campos de amapolas blancas, de las de tallo alto, pero no nos atrevimos a hacer fotos. Entramos en la ciudad y Paula intenta comprar un frasco, pero los precios son disuasorios. Esta vez mi mirada inquisidora sí surte efecto. Isparta nos pareció una ciudad agradable, pero nuestro destino estaba un poco más allá.

Ergidir resulta ser un sitio feo en un entorno bonito. Parte de la falta de encanto se debe a que es un sitio para temporada alta, que se llena en Julio y Agosto, pero ahora está muerto. La pensión que nos ha recomendado dista mucho de tener la calidad de la que hemos dejado, pero la gente es igual de maja.
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Última edición por ABRAXAS el 24 Jun 2009 20:15, editado 2 veces en total.

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#32 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por BasiDR » 23 Jun 2009 22:51

De verdad¡¡¡¡¡ un viaje espectacular. :ok:
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RALPH
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#33 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por RALPH » 24 Jun 2009 09:09

buff¡¡ hasta aqui leido del tiron,como debe ser ,aunque tengo los ojos como alpargatas.
mi enhorabuena y quedo a la espera del desenlace :drinks:

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#34 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ABRAXAS » 24 Jun 2009 20:28

Día 12

Hoy es cuando tenemos planeado llegar prácticamente a Capadocia, Aksaray, que es la puerta de entrada.

Anoche estuvimos charlando con la gente del hotel, como ya he dicho es muy maja, y nos propusieron una ruta alternativa, mucho más interesante que la directa.

En el mapa aparece como “ruta menor”, dado el estado en el que hemos visto las “carreteras principales” desconfiamos bastante. Le preguntamos repetidas veces ¿good asfalt? Y asegura que sí, que la carretera llega hasta un lago al que va a pescar a menudo.

No me creo nada, pero decido darle un voto de confianza. Desayunamos pues, nos despedimos de nuestros anfitriones y tomamos la dirección según nos han indicado.
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La ruta es muy bonita, empezamos a subir un puerto de montaña y el paisaje es sobrecogedor. Ni la escasa calidad el asfalto ni los habitantes de la carretera invitan a quemar carbonilla. Está lleno de vacas, no es propiamente un rebaño, son vacas sueltas a lo largo del camino, puede haber una detrás de cualquier curva. No tengo ninguna prisa, el calor de estos días ha dado paso a una fresca brisa, huele a monte y tengo todo el día.
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En cierto momento nos encontramos con unas obras y un tramo de tierra, me recuerda al incidente en Bosnia. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En ese caso debe ser que los hay que ninguna, y se ha hecho la media, porque yo esas dos las veo y las doblo.

Decidimos que, como seguramente será solo un tramo, podemos continuar. Además, llevamos una Maxitrail, que puede con todo esto y con mucho más.
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Tras unos pocos kilómetros vuelve el asfalto, hemos triunfado. Además nos cruzamos con algunos camiones, lo que nos hace pensar que la carretera no será del todo intransitable.

Pero dura poco el asfalto y llegamos a una pista forestal. Tiene el terreno bastante compacto, simplemente algo de gravilla, pero nada que pueda pararnos. Volvemos a ser los amos del universo.
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La pista sube, y sube y sigue subiendo. Me hubiera gustado saber a qué altitud estuvimos. No paso de 40-50. La pista podría permitir ir bastante más rápido, pero sigue habiendo habitantes de la carretera, más vacas y me han contado que la gravilla no es lo más apropiado para frenadas de emergencia.
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Para tranquilizarnos y que veamos que en realidad es una carretera, hay hasta señales de tráfico...¿realmente habrá alguien a quien adelantar?
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Ya hemos llegado arriba del todo, ahora hay que bajar y eso siempre es menos divertido que subir, a no ser que vayas en bici. Hay tramos con fuerte pendiente en los que voy inseguro. Lo mío ha sido siempre el asfalto y las reacciones de la moto en tierra me desconciertan.

Cuando ya estamos los dos bastante tensos, nos encontramos con una patrulla del ejército que nos da el alto. Se acerca el que lleva galones y nos suelta una gran parrafada en turco de la que no entendemos nada. Una vez ha terminado con su discurso, parece que me toca a mí. Todo lo que se me ocurre es decir ¿passport?. El oficial asiente y confirma: Passport.

Saco los pasaportes y se los doy. Empieza a marearlos, página arriba y página abajo, con cara de pocos amigos. Me mira e inicia otro discurso, por supuesto en turco. La pelota vuelve a estar en mi tejado, pero esta vez tengo claro lo que pide ¿visa?.

Vuelve a confirmar: Visa

Me devuelve los pasaportes y localizo la página en la que está el visado que pusieron en la frontera y que sus galones no han sido capaces de localizar, se los devuelvo.

Examina los dos y vuelve a la página donde están los datos personales estudia todas las líneas o hace como que las lee, no creo que entienda nada de lo que pone, pero hace bien su papel.

Sigue sin devolvernos los pasaportes y empezamos a ponernos nerviosos, realmente es difícil de explicar qué demonios hacemos aquí. Vuelve a hablar, y esta vez reconocemos el nombre de Antalya, es una de las posibles entradas. Ahora nos toca a nosotros, nos ponemos a hablar sin parar en castellano, contándole nuestro viaje: Antalya no, Edirne, luego Canakkale, Izmir, Egirdir y vamos hacia Capadocia. Tremendo viaje, muchos kilómetros... Y toda una disertación sobre nuestro viaje. Parece que se relaja, solo somos un par de colgados que seguramente se han perdido. Se acerca uno de sus subordinados, pide permiso y se dirige a nosotros en inglés. Lo que pasa es que lo que dice no tiene ningún sentido para nosotros. Traducido viene a ser “Parar, para ayudar a nosotros”(refiriéndose a ellos)[Stop, help us]

Intentamos razonar en inglés, pero seguimos sin entender nada, ¿problem? No problem, ¿ok with the motora? OK, No necesitamos más, parece que todo está bien. ¿entonces por qué su jefe no nos devuelve los pasaportes?

Al final nos dirigimos al jefe ¿ok?, ok, le tiendo la mano solicitando mi documentación, me la da, y salimos de allí temblando.

Han sido unos 15 minutos que han durado horas. Ahora el camino es de lo más sencillo a pesar de que todavía nos tiembla todo. Afortunadamente el tramo de pista, en que ya llevamos 40 km pronto da paso a uno con asfalto. No es que sea precisamente una autovía, pero asfalto al fin y al cabo. Paramos a descansar y observar lo que hemos pasado. La sensación de aventura ha sido plena, suficiente por hoy.
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A pesar de que, en algunos momentos, he tenido ganas de volver y dar un puñetazo en la cara al gracioso del “good asfalt” el balance, incidente diplomático incluido, es positivo. He disfrutado con mi V, ahora sí tiene aspecto aventurero.
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La carretera atraviesa ahora una zona de lagos, (en esto sí acertó el gracioso) hay en el ambiente un intenso olor a cilantro que da hasta hambre, y así llegamos a Beysehir. Comprobamos en el mapa que hemos atravesado un parque natural, y el pico nevado que se ve en las fotos tiene 2.992 mts.

En Beysehir, Paula tiene su primer encuentro con el machismo musulmán. En un café en el que hemos parado a descansar y saborear nuestra aventura una vez más acompañada de una taza de té hemos conocido a Ramazan. Cuando nos hemos presentado, Paula ha tendido la mano y él, aunque respetuosamente, le ha negado el contacto. Luego ha puesto dos sillas juntas para él y para mí y al otro lado de la mesa una para Paula. Nos quiere enseñar una mezquita muy famosa que hay en la zona y luego invitarnos a comer.

Si Paula hubiese podido disfrutar del plan y no solamente yo habríamos aceptado, pero Capadocia nos espera.

El hombre me dice que está buscando mujer pero que las mujeres solo quieren dinero y joyas. Después de lo que he visto y del aspecto que tiene, creo que no puede ofrecer mucho más:
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Seguimos dirección Konya, donde paramos a comer y hacer una visita a la Mezquita de Mevlana, poeta místico y fundador de la orden de los Derviches Voladores. Es una ciudad con un ambiente mucho más religioso que lo que hemos visto hasta ahora. Es raro ver a una mujer sin el pañuelo.
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Konya es una ciudad del tamaño de Valencia. A priori no me apetece quedarme, la idea es seguir hasta Aksaray, pero resulta ser un sitio agradable. Además hemos conocido a Pablo y Elena, que están haciendo un viaje parecido al nuestro pero en sentido inverso y en un coche alquilado. Así que nos quedamos y compartimos con ellos cena e información acerca de los sitios visitados
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toofastjuanito

#35 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por toofastjuanito » 25 Jun 2009 00:32

sigo aqui... :mrgreen:

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#36 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ACHY » 25 Jun 2009 11:03

Felicidades por vuestra boda.
Felicidades por este magnífico viaje. Sigo atenta, que está muy interesante.
Y felicidades por tu cumpleaños.
:wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
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#37 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por siono1000 » 25 Jun 2009 19:32

Felicidades por la boda y por este viaje de novios realmente espectacular.

Gracias por la crónica, esperamos mas capítulos, que nos tiene enganchados. :grin:

Ultimamente Turquia empieza a ser un destino muuuuyyyyyyyyyyyyy apetecible.

Salut.
Salut i kilómetres

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#38 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ABRAXAS » 25 Jun 2009 20:37

Dia 13

Nos despertamos bastante pronto, estamos muy emocionados porque hoy es el día que llegamos a nuestro destino, lo más lejos que vamos a llegar con la moto. Esta noche dormiremos en Urgup, estaremos en Capadocia, de la que tantas fotografías hemos visto.

Salimos de Konya sin dificultades e iniciamos la pesadilla. Lo he definido así porque es precisamente la pesadilla de cualquier motero, nos enfrentamos a una carretera de doble sentido en la que, en 70 km no hay ni la más ligera curva. Una recta infinita atravesando un llano infinito. A veces está sembrado y a veces no, y esta es la mayor variación que ofrece el paisaje.

Pero puede empeorar, nos encontramos con que hay tramos limitados a 50 km/h, supuestamente por obras, lo que no vemos son las obras y tampoco señales de fin de prohibición. Y esto no es todo, la fiesta se acaba de animar cuando nos avisan de que hay radar y vemos el control en sentido contrario. En un tramo bastante largo, ponen un control en cada sentido marcando los extremos y un radar móvil que va de un punto a otro.

Bajo estas condiciones, uno puede imaginar que el rato se hace eterno. Posteriormente nos comentaron que es un tramo de muchos accidentes porque la gente se duerme al volante. Cuando llevamos aproximadamente 60 interminables kilómetros, nos damos cuenta de que se nos han olvidado los pasaportes en el hotel. Hay que volver.

En total 180 Km de recta con limitaciones de velocidad. Es una bonita forma de empezar el día. No pasa nada, esta noche dormimos en Capadocia y volveremos a tener esa sensación de haberlo conseguido.

Una vez pasado este tramo, por tercera vez, llegamos a un Kervanseray restaurado. Son las “ventas” donde paraban las caravanas en la ruta de la seda. De hecho, desde Izmir estamos siguiendo el recorrido de la Ruta de la Seda, saberlo aumenta el placer, pero la última recta no se la perdono.
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Tras la visita al Kervanseray y refrescarnos en el bar de enfrente, seguimos dirección a Aksaray. Esta ciudad, a simple vista no ofrece nada especial, nos alegramos de haber cambiado los planes el día anterior. Paramos a comer en un sitio donde le ponen picante hasta en la ensalada. ¿Cómo alivias el ardor de la boca cuando has dado un hambriento bocado a la carne y está endemoniadamente picante? Pues comiendo ensalada con avidez. ¿Y si la ensalada pica todavía más? Solo queda llorar, porque cerveza no sirven.

Una vez nos han bajado los calores del picante, seguimos dirección Nevsehir, pero decidimos tomar un camino algo más largo para pasar por Ilhara, uno de los sitios emblemáticos de Capadocia.

Algo no hemos hecho bien, porque el GPS se ha vuelto un poco loco y no sabemos muy bien dónde estamos, pero lejos de Ilhara y de Urgup. Al final encontramos el camino, hemos bordeado uno de los valles recomendados y se hace tarde. Decidimos seguir al pie de la letra al TomTom, que nos lleve directos.

Cuando vemos uno de los tres volcanes responsables de que Capadocia sea como es, ya empezamos a saborear la victoria.
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Por el camino empezamos a ver las formaciones rocosas típicas de Capadocia, paramos para hacernos fotos, a pesar de que tenemos por delante tres días de estar rodeados de ellas.
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A última hora llegamos al hotel. Este es el único que habíamos reservado desde casa porque nos había gustado lo visto en la web y las respuestas del dueño al contactar.

La habitación no defrauda, es una antigua capilla ortodoxa. Nos da morbo ser irreverentes y pecar en una capilla. Pero caemos en la cuenta de que estamos casados y queremos hijos, con lo que, hagamos lo que hagamos estaremos dentro de la ley de Dios. El precio de la habitación, 35 € con desayuno.
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Para cenar nos dejamos aconsejar por la guía y probamos un guiso de cordero hecho de una manera especial.

Meten el cordero troceado con verduras en una vasija de barro y la tapan con una masa de harina. Luego lo meten en un horno de leña y lo dejan durante 5 horas. Para servirlo rompen el cuello de la vasija. Todo un lujo.

Dia 14

Nos hemos levantado a las 5 de la mañana. La razón es que hemos contratado un viaje en globo. Lo que habíamos leído antes de venir y de lo que nos ha ido contando la gente por el camino nos ha convencido. Es una actividad de totalmente de guiri, pero nos lo ha recomendado gente de todo tipo. Yo lo recomiendo. No es barato y te pegas el madrugón, pero merece la pena. Las fotos, por muchas que hayamos hecho, no captan lo que se siente.
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El viaje dura una hora. En cuanto nos dejan en el hotel volvemos a dormir un rato.

Salimos hacia Ortahisar. Donde hay un castillo excavado en la roca. Lamentablemente hay un cartel en la entrada que advierte del peligro de derrumbamientos. Hemos aparcado la moto delante de una tienda de cosas, varias. Se acerca el dueño y me dice que me la cambia por la suya que es una escúter. Le digo que me encantaría pero que su gobierno no me dejaría salir si no es con la moto que he entrado. Le hace gracia y nos ofrece un café.

Mientras tomamos el café nos muestra orgulloso un dossier en el que hay un recorte de prensa en el que está con la Reina Sofía. El resto del dossier son poemas que escribe él. Amigos se lo han traducido a muchos idiomas, hay en castellano, inglés, francés o alemán. No soy experto en poesía, pero me gusta lo que leo. Le pido que los recite, no hay como escuchar un poema en la voz del autor. Primero lo hace en inglés para que entendamos lo que dice y luego en turco para escuchar la sonoridad. Nos deja con la boca abierta y una agradable sensación de paz interior. El personaje resulta ser bastante conocido en la zona, se hace llamar Crazy Ali.
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En pocos kilómetros encontramos la iglesia, por supuesto excavada en la roca como todo por aquí, en la que tengo mi primer contacto con los túneles. El dato importante aquí es que sufro de una ligera claustrofobia. No llega a ser realmente una fobia, porque lo puedo soportar, pero lo paso muy mal. Este túnel, en lugar de hacerlo encorvado, lo hago entero en cuclillas, lo que me va a provocar unas agujetas que me durarán cuatro días. El guía de esta cueva iglesia evidentemente nos invita a té y nos cuenta su historia.
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Cheri
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#39 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por Cheri » 26 Jun 2009 01:45

Esperaba al final para leer la crónica del tirón, pero no me he podido aguantar, jeje... expectacular todo lo leido hasta ahora, sigo entusiasmada de principio a fin, bueno... esperando ese final para volver a leerla, la verdad es que no cansa nada y disfruto de cada una de vuestras peripecias :clapping: :clapping:
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La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

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#40 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por seveyn » 26 Jun 2009 02:39

Al igual que Cheri, esperaba a tener tiempo y tranquilidad para leer del tirón esta maravillosa aventura.
Os envidio!!!
Sigo por aquí :ok:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

toofastjuanito

#41 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por toofastjuanito » 26 Jun 2009 07:11

buenos dias, viajeros...sigo por aqui...muy buena!!

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#42 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ABRAXAS » 26 Jun 2009 08:27

Hola a todos,

gracias por los comentarios. Estoy difrutando escribiendo la crónica, pero me está costando más tiempo del que pensaba. Lo más difícil es bucear entre las casi 900 fotos que hemos hecho buscando la que retrata el momento. A ver si este fin de semana le pego un empujón.

Reitero las gracias y vuelvo al trabajo. :drinks: :drinks: :drinks:

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RALPH
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#43 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por RALPH » 26 Jun 2009 08:55

me encanta el viaje y la forma de relatarlo :good: sigo a la espera. :friends:

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franstrom
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#44 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por franstrom » 27 Jun 2009 01:37

Genial Abraxas, me la he leido de un tirón y me supo a poco, espero con impaciencia la próxima entrega.




Vsssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

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#45 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ABRAXAS » 29 Jun 2009 14:56

La siguiente visita es el parque de Goreme. Es una ciudad entera en la que los edificios son la propia roca con formas naturales que recuerdan a Gaudí. Excavadas también en la roca se encuentran las iglesias bizantinas con una riqueza en frescos que nos dejan boquiabiertos.
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Es un el sitio con más turistas que hemos visitado hasta el momento, y van en grupos grandes y ruidosos. No permite quedarse y recrearse con el entorno. Hacemos la visita, es algo que hay que ver, y realmente merece la pena, pero creo que lo disfruto más ahora con las imágenes grabadas en la memoria y con la ayuda de las fotos que en el momento.

Comemos en Goreme y vamos a visitar Avanos, su encanto reside en que parece más real, quizá porque es más fea y por ello menos turística.

Después de un reparador te, que debe ser el quinto del día, nos dedicamos a pasear en nuestra moto por la región. En cada cruce decidimos si nos apetece ir a la izquierda, a la derecha o recto, simplemente dedicar un par de horas a pasear y disfrutar de lo que nos vamos encontrando.
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Llegados al hotel, nuestro anfitrión Omer nos propone otra actividad turística, una cena organizada con espectáculo de bailes tradicionales incluido.

No sorprende en absoluto, es exactamente lo que nos habíamos imaginado: una tomadura de pelo para turistas. La comida mala, recalentada y el espectáculo tiene poco de tradicional, con bailarines poco profesionales. El único momento interesante es cuando una guapísima moza que hace el baile del vientre me saca a bailar. Paula se lo pasa bien porque se echa unas risas, y yo tengo que recordarme a mí mismo que soy un hombre felizmente casado en varias ocasiones.

Ha sido en definitiva el día más turístico del viaje, y va a acabar con la guinda perfecta.

Omer viene a recogernos al restaurante y por el camino “se encuentra” a un amigo que hace tiempo que no veía y aprovecha para acercarse a saludarlo. Intercambian unas palabras y nos comenta que nos quiere invitar a te. Curiosamente y estoy seguro de que es casualidad, su amigo vende alfombras. Por supuesto salimos de allí, tras dos tazas de té y una agradable negociación que ha durado algo más de una hora, con un killim porque alfombra no cabe en la moto. Yo me dedico a las compras, con lo que he considerado el evento como un buen entrenamiento, y he disfrutado en la negociación. Además Paula ya venia con la idea de comprar una alfombra o un kilim. A pesar de esto me ofende la manera en que Omer nos ha enredado. De todas formas tampoco tiene la mayor importancia.

Realmente se puede ser turista más típico, pero para eso hay que tener los ojos rasgados.

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#46 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ABRAXAS » 29 Jun 2009 15:26

Dia 15

Tras la dosis de turisteo de ayer, seguimos con la lista de actividades que uno debe hacer en Capadocia. Visitar una ciudad subterránea y el valle de Ilhara.

Tenemos el sentido de la orientación totalmente trastornado, encontrar la salida de Urgup hacia Mustafapasa nos cuesta tres intentos fallidos. Llegados a Mustafapasa nos cuesta cuatro intentos fallidos encontrar el camino hacia Kaymakli. Con lo que nos ha costado 1 hora hacer 5 kilómetros.

Al final encontramos el camino y llegamos a Kaimakli. Hay una ciudad subterránea, se bajan 7 pisos y 40 mts de profundidad. Mi claustrofobia junto con mis agujetas hacen de algo tan sencillo como bajar unas escaleras toda una aventura.

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Hay en Capadocia varias de estas ciudades, los habitantes las usaban en tiempos de guerra para esconderse y protegerse. Kaimakli no es de las más impresionantes, pero sí es la menos claustrofóbica
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De allí vamos a Guzelyork a comer y luego a Ilhara.

Se trata de un río que trascurre por un cañón con iglesias excavadas en sus paredes. Es como un parque de atracciones donde se combina el senderismo con el descubrimiento de cuevas con pinturas. Para llegar hay que descender por una escalera de 380 escalones. ¿he dicho que tenía agujetas?

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Ya de vuelta a Urgup repetimos menú pero no sitio. Cenamos en una terraza con un pianista de jazz al que se le ha unido un espontáneo. Un inglés que estaba cenando con su mujer y es pianista, con lo que nos dedican un concierto a dúo. Impresionante ver a artistas en pleno proceso creativo y teniendo alguien con quién medirse.

Dia 16

Empezamos la vuelta, se acabó viajar hacia el Este, volvemos a Occidente. Hasta Estambul son algo más de 700 km. Todo el mundo que hemos consultado nos ha dicho que no se puede en un día. Del total, 300 hasta Ankara son por carretera, pero de Ankara a Estambul es todo autopista.

La idea es llegar hasta un lago que hay a unos 150 Km de Estambul, para mañana madrugar y entrar pronto en Europa.

Es domingo y hemos conseguido salir pronto, no hay mucho tráfico y la carretera es bastante recta y con visibilidad, con lo que decido apretar un poco.

A las 12 estamos ya en Ankara, ni lo dudamos, acabamos de ganar una noche en Estambul.

La entrada en Estambul es una locura, realmente toda la autopista. Se trata de tres carriles y se mezclan coches del cuaternario que no pasan de 70 con fitipaldis que van a 170. Si a ello le unimos gente que cruza andando o los vehículos de todo tipo que paran a dejar y recoger gente en los arcenes. Confirmo que sigo hablando de una Autopista, de peaje.

Además los coches cuando adelantan a una moto buscan el contacto generalmente hace falta frenar cuando deciden volver al carril que uno ocupa en una demostración de perfecto control de las medidas de su coche. Quiero pensar que esto es porque salen del gran premio de Turquía y salen encendidos, pero creo que es siempre así.

En estas condiciones llegamos al puente sobre el Bósforo, vienen a la cabeza las palabras del poeta: “a un lado Asia, al otro Europa y allá en su frente: Estambul”
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Hemos reservado habitación en el hotel Nomade en Sultanhammed, con una maravillosa terraza con vistas a la Santa Sofía. Realmente ha sido Paula y no me quiere decir el precio.

En la entrada de la calle, justo delante de la parada de tranvía de Sultanhammed, me toca la maleta en un bolardo de los de la acera y allá que nos vamos, moto y yo al suelo. Por suerte Paula ya había bajado.

No hay consecuencias físicas, pero haberme caído en uno de los puntos más turísticos del mundo un domingo de Junio a las 6 de la tarde es un buen golpe moral.

Dejo la moto en un parking que más bien es un descampado. Se va a pasar allí tres días, así que no me voy a agobiar. No obstante, cada vez que salimos del hotel o regresamos, me acerco a echar un vistazo.

Dias 17 –18.

Estamos en Estambul, una de las capitales del mundo, y eso se nota. De la lista de imprescindibles, como son Santa Sofía, Mezquita Azul, las cisternas, bazares, el paseo en barco por el Bósforo, o por el Cuerno de Oro, solo fallamos en los paseos en Barco. Pero vamos a volver. Estambul enamora, por la vida, por la gente. Para ver esta vida y esta gente hay que salir de la península donde está Santa Sofía, que es demasiado turístico una zona y demasiado fundamentalista la otra.
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La zona entre el Bósforo y el Cuerno de Oro, es donde está la zona de ocio. Los alrededores de la plaza Taksim son una fiesta continua, sin importar el día de la semana que es. Todos los bares, restaurantes, tascas etc.. están llenos de gente, en su mayor parte habitantes de Estambul, hasta altas horas.

En algunos suena música tradicional turca en directo y la gente se lanza a bailar en la calle.
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La última noche volvemos a quedar con Pablo y Elena que conocimos en Konya, para cenar y tomar una cerveza por esta zona, hay una juerga increíble, pero al día siguiente debemos seguir nuestra vuelta. Ahora sí vamos contra el reloj, ya que los ferrys de vuelta están ya contratados.

Dia 19

Dejamos Estambul y su caos circulatorio dirección Grecia. Ha empezado la vuelta de verdad. Tenemos la intención de visitar Meteora, así que todo lo que avancemos hoy será tiempo que ganemos mañana para disfrutar de ella.

Llegamos a la frontera sin que haya nada que destacar de esta parte del viaje. En la frontera, salir es igual que a la entrada, miran, remiran y vuelven a mirar papeles, caras y matrícula, pero es fluido hasta que llegamos al último control y parece que nos hemos saltado el primero.

A la entrada en Grecia nos encontramos con una impresionante autopista, parece como un alarde de poderío, poco tráfico para tanta pista. Nos cruzamos con muchas motos, en solitario y en grupo y tenemos nuestras primeras impresiones que luego se confirmarán.
A los griegos les gustan las supersport y sacarle el máximo rendimiento, y no devuelven nunca el saludo.

Nuestro viaje transcurre sin mucho que contar hasta un pueblo de playa a las faldas del monte Olimpo, al sur de Tesalónica, donde nos alojamos en el hotel Ira, porque nos gusta el nombre..
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Un baño al pie de la casa de los dioses, cena y pronto a dormir que mañana parece que vamos a poder pasar por Meteora
Última edición por ABRAXAS el 01 Jul 2009 16:09, editado 1 vez en total.

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#47 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por toofastjuanito » 29 Jun 2009 16:06

buenas y fotograficas tardes, abraxas. :drinks:

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#48 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ACHY » 30 Jun 2009 12:24

Pero que pedazo de viaje ¡¡¡¡ Sigo leyendo, muy interesante. :wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

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#49 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por ABRAXAS » 01 Jul 2009 16:45

Día 20

Esta noche debemos estar en Igoumenitsa para embarcar camino de Bari, así que la dirección esta clara. Más o menos a mitad de camino hay una zona donde se han construido monasterios encima de formaciones rocosas totalmente verticales, es como si estuviesen en pedestales de casi cien metros. No queremos pasar por Grecia sin visitar esto. Al principio el camino transcurre por una zona montañosa, donde la carretera es bastante sinuosa, pero es una caravana continua en ambos sentidos, con lo que la velocidad ronda los 50 la mayor parte del tiempo.

Tras este tramo, viene un llano con poco atractivo y con temperaturas como las que todos imaginamos en Grecia en verano.

En una gasolinera conocemos a una pareja de austriacos, él con una Teneré y ella con la pequestrom que vienen de Igoumenitsa y han pasado por Meteora. Cuando habla de la carretera entre ellas me dice que es alucinante. Al decirlo se le salen los ojos de las órbitas y se le agua la boca, lo que provoca que se acelere el corazón solo de pensar lo que debe ser. MILES DE CURVAS.

Con ansia salimos a la búsqueda de este paraíso capaz de provocar un orgasmo solo al recordarlo.

El camino hasta Meteora no da la más mínima prueba de ello, sigue siendo recto. Hay una limitación a 50 – 70 dependiendo del tramo, y un radar fijo cada kilómetro y medio. Pero no veo que nadie los respete, ni siquiera frenan a la altura del poste. Estoy convencido de que las cajas están vacías. Nosotros, que nos adaptamos al entorno, hacemos lo propio. Si funcionan debo tener todo un book en Grecia. En esta parte, a lo mencionado de los moteros griegos hay que añadir que no conocen el casco. Debe haber una prohibición o algo así, porque no lo lleva nadie, no solamente en ciudad, nos adelantan motos a más de 140 sin casco.

Meterora es lo que nos esperábamos tras haber visto las fotos, no quiero decir que le falte sorpresa, es tan impresionante como te lo puedas imaginar. Curioso, para defenderse en Turquía excavaban en la tierra y aquí buscan el punto más alto.

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Y se acabó la última visita turística del viaje. A partir de aquí, a piñón hasta casa. La carretera que nos había contado la pareja es verdaderamente un orgasmo de curvas. En algo más de 250 km creo que subes y luego vuelves a bajar unos cinco puertos de montaña, curva, contracurva, arriba, abajo.

Están construyendo una autovía y la ruta natural te lleva hacia ella. De hecho hay un momento en que entramos sin saber muy bien si es la única. Desde la autovía, durante unos 40-50 km vamos viendo la carretera como trasncurre por las faldas de la montaña que llevamos a los lados. La miro con tristeza, pero no me atrevo a arriesgar y perderme. Paula no me ve la cara pero ve cómo el casco se gira continuamente y ve lo mismo que yo. Insiste en tomar la primera salida y buscar como sea la carretera. Es bueno compartir la responsabilidad.
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Volvemos a la carretera y vuelve el festival de curvas y puertos. Además no hay casi tráfico.
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Paramos a comer en un pueblo a las orillas de un lago que resulta ser un sitio bastante interesante. Aprovechamos para pegarnos una ducha con el aspersor de un jardín, con toda la ropa puesta, que alivia el calor.
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Voy totalmente concentrado en la trazada y lo que me queda es para disfrutar el paisaje. En estas condiciones he descuidado el cuadro de la moto y para cuando me acuerdo, está en la segunda reserva. Llevo 290 km, pero en Grecia no me lo han llenado hasta arriba en ninguna gasolinera que he parado, y tampoco sé cuánto tiempo llevo con la segunda reserva. No estoy lejos de Igoumenitsa, total 30 km, pero iría más tranquilo con gasolina en el tanque. Aprovecho que estoy en la bajada de un puerto para hacerlo en 3ª con el motor desembragado, solo embrago cuando hay alguna curva. Al final del puerto, tras 10 km de bajada, llega la gasolinera. Le entran 19 lts. Como he dicho, no lo llenan nunca hasta el tope, pero me parece que no le faltan todavía los tres teóricos. Parece que ha sido una falsa alarma.

Tras esta última bajada lo que queda hasta el puerto de Igoumenitsa está bastante habitado, y ya hemos tenido una abundante dosis de moto en su mejor faceta. Así que paseando llegamos al puerto.

El ferry se retrasa y no llega hasta la una, cuando vamos a subir, el marinero que pide los billetes nos dice que la moto no está incluida. Es posible que se nos pasara, ya que los compramos a través de su web, pero algo se podrá hacer. Todavía tarda unos interminables minutos en volver y decirnos que tenemos que pagar 25 €, que si estamos de acuerdo podemos subir. ¿estás de coña? Es la una, tengo sueño, necesito una ducha y mi moto va donde yo voy.

Mañana será otro día, y otro país.

Día 21

Amanecemos en Bari, tenemos el día completo para llegar a Civitavecchia y tomar el último ferry, que nos devolverá a nuestro país. El camino es fácil, autopista y todo recto dirección Roma. No obstante nos resistimos a que nuestro viaje se acabe, así que decidimos que vamos a pasar por Sorrento, en Nápoles a ver a un viejo amigo y comer con él. Total serán un par de cientos de kilómetros más. Como vamos bien de tiempo intentamos hacer algo de la Costiera Amalfitana, siguiendo la autopista hasta Salerno. Pero no nos salen bien las cuentas, Salerno no está en la costa, es feo y además no vemos los búfalos por ninguna parte, así que volvemos a la autopista y tomamos la salida que toca.

Sorrento es un pueblecito de turismo de lujo, uno de los sitios más bonitos que haya visitado, está justo en frente de Capri. Pero esta vez no nos toca parar mucho, solo queremos saludar a Tonino, que nos obsequia con tres botellas de limonchelo para las que hacemos lo imposible por buscar hueco en nuestro equipaje.

Bastante más tarde de lo que me hubiera gustado, salimos dirección Roma. No da tiempo a parar para descansar y hay que apretar si queremos llegar a tiempo. Llegamos al ferry con algo de holgura pero somos los últimos en embarcar.

El ferry está lleno de motos, caemos en la cuenta de que vamos a estar en Barcelona durante el MotoGP de Montmeló, no es un mal fin de fiesta.

Día 22-23

De estos días solamente destacar que uno de nuestros regalos de boda ha sido una suite en el Majestic de Paseo de Gracia. Un 5 estrellas Gran Lujo. Para que descansemos de todas nuestras vicisitudes. Con ello, no hemos hecho mucho turismo en Barcelona.

El domingo, con calma vuelta a casa, procesando todo lo que hemos vivido y, cómo no, preparando el siguiente.

toofastjuanito

#50 Re: Nuestro viaje de novios

Mensaje por toofastjuanito » 01 Jul 2009 16:53

Muy buena maxote, interesantisima tu cronica, tu viaje y tus fotos, dan ganas de coger la v y salir exando leches ahora mismo...

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