CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#1 CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por stormbringer » 07 May 2019 11:15

CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
"Anselmo, Pelayo y Fernandisco ... cous cous, tajín y salpicón de marisco".

Imagen

Esta pretende ser una crónica detallada e ilustrativa para que todos aquellos que no han realizado nunca este viaje o aquellos que ya lo tienen en el olvido puedan ver el "verdadero contenido" del mismo.
Es un tipo de viaje preparado para disfrutar de la moto y conocer diversos ámbitos de Marruecos (su geografía, su gente, su gastronomía, su historia, etc ...) y que desde principio a fin hace que no dejen de experimentarse situaciones que, no por conocidas, dejan de ser sorprendentes.
Como dice una gran amiga, muy conocedora del país alauita, nunca hay dos viajes iguales a Marruecos !!.

En esta ocasión el grupo estaba compuesto por seis chicas: Karol, Pepi, Susana, Luisa, Ali e Isabel.

Imagen

Y doce chicos: Mon, Manu, Mariano, Juan, Oscar Julio ...

Imagen

... Mariano, Arturo, Romeu, Fernando, Fon y David.

Imagen

Los "primeros pasos" del viaje suelen ser casi siempre los mismos, reunión en el puerto de Algeciras (en algunos casos ha sido otro el punto de inicio), trámites de embarque, ferry hasta Ceuta, paso por el hotel para cambiarse de ropa, cena o comida (esta vez fue cena) en algún establecimiento de la ciudad y foto de grupo (la primera de tantas que se van sucediendo a lo largo del viaje).

Imagen

Imagen

Imagen

Etapa 1 (Ceuta - Alhucemas)

Iniciamos la primera etapa saliendo de Ceuta y tras pasar la frontera muy temprano para no encontrarnos con las colas habituales pusimos rumbo a Alhucemas.

Imagen

La N16 es una carretera impresionante en la que, además de disfrutar de la moto "a lo grande", se puede vislumbrar gran parte del litoral Mediterráneo de Marruecos. Los contrastes entre grises y marrones de las formaciones rocosas y los distintos tonos azulados del cielo y el mar son una constante a lo largo de todo el recorrido.

Imagen

Imagen

Imagen

Foto de grupo en una de las paradas.

Imagen

Seguimos disfrutando de la N16.

Imagen

Tras una buena "sesión motera" llegamos al fin de etapa situado en el Mercure Hotel Quemado Resort (Al Hoceima). El resort está situado en una pequeña bahía, frente a una amplia playa de arena blanca y junto a un imponente acantilado que hace que el conjunto paisajístico sea realmente bonito.

Imagen

Imagen

Una vez instalados fuimos ir a comer a una zona de playa que está al otro lado de la ciudad. De los pocos "chiringuitos" que había abiertos nos quedamos en uno que se ofreció a prepararnos ensaladas, pinchos y sardinas frescas.

Imagen

Desde donde estábamos situados se divisaba perfectamente el peñon de Alhucemas, que es un islote del Mediterráneo occidental, perteneciente a España y situado en la bahía del mismo nombre, a 700 metros de la costa de Marruecos y a 84 kilómetros de Melilla (territorio español más próximo) y con una superficie aproximada de 0,015 km².

Imagen

Imagen

A media tarde regresamos al Hotel para disfrutar de un merecido descanso en sus instalaciones.

Imagen

Vista nocturna del acantilado que se eleva junto a la playa.

Imagen

Etapa 2 (Alhucemas - Azrou)

Imagen

Tras un buen desayuno iniciamos la etapa enfilando la N2 en un primer tramo repleto de curvas.

Imagen

A la altura de Beni Bouayach pasamos junto al río Khattabi, cuya mayor curiosidad es que en esa zona alberga varias palmeras dentro de su cauce.

Imagen

Seguimos por la R505 y después cogemos un tramo de autopista para "aligerar" el paso ya que vamos con un retraso considerable. Salimos a la N6 para dirigirnos a la localidad de Matmata donde comeremos.

Imagen

Al final paramos, nos acomodamos y comemos en uno de los muchos "butecos" que se pueden encontrar junto a la carretera pero ya dentro de la población.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de comer retomamos la autopista (en la imagen, parada de reagrupamiento tras un peaje).

Imagen

Ya cerca de nuestro destino una parada en Ifrane para dar una vuelta por la ciudad y echarse unas fotos en el famoso "León de Ifrane".

Imagen

Imagen

Parada obligada en el "Bosque de Cedros" (en realidad Bosque del Cedro Gouraud), es un área de boscosa en la Cordillera del Atlas Medio situada a lo largo de la carretera de Ifrane a Azrou. La zona es un notable hábitat para una sub-población de macacos de Berbería. ​
Estos simios son un perfecto reclamo para los turistas, así como los cedros gigantes, paseos a caballo, tiendas de souvenirs, etc ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edificación emblemática junto a la carretera de entrada a Azrou.

Imagen

Y tras alguna que otra peripecia en el tramo final, en forma de camino off-road, llegamos a lo que durante la noche iba a ser nuestro alojamiento. Situado en las afueras de Azrou nos sorprendió gratamente su confort, intimidad, entorno, instalaciones, zona exterior y un sinfín de detalles puestos a nuestro alcance. Sin duda es un lugar para ir con más calma y pasar allí varios días.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así estaba de iluminada la zona exterior.

Imagen

Etapa 3 (Azrou - Ifri)

Imagen

La N8 hasta Jenifra y posteriormente hasta el desvío hacia la P3214 no presentó nada destacable, pero a partir de este último punto la cosa cambió de tal manera que el perfecto asfalto que nos había acompañado hasta ese momento se convirtió en pistas de tierra, tramos de asfalto roto con grandes agujeros y zonas con gravilla.
En total fueron 112 kilómetros de vías en no muy buen estado que dificultaron más de lo esperado nuestro paso por el Atlas.
Al final fue una grata experiencia en la que nadie tuvo ningún percance y se pudo disfrutar de un recorrido "diferente" sin duda alguna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de llegar a Imilchil pudimos contemplar el lago Tislit, uno de los más bellos del Alto Atlas, rodeado en invierno de montañas nevadas que realzan el azul de sus aguas y que en verano se tornan en un inmenso amasijo de piedras grises y zonas áridas.

Imagen

Ya en Imilchil buscamos un sitio para comer, como no también a pie de carretera y como no "especialista" en pinchos, carnes y similares.
Foto del grupo alrededor de la mesa, nos habíamos ganado la comida a pulso.

Imagen

El "restaurante", sucedáneo o como se le quiera llamar y la comida ... ensalada marroquí y pinchos.

Imagen

Antes de seguir la marcha, un paso por la población y alguno de sus rincones.
Imilchil es una comuna rural de la provincia de Midelt, ubicada en la región de Drâa-Tafilalet. La población actual ronda las 10.000 personas y se encuentra a una altura de 2.119 metros en el valle de Assif Melloul.

Imagen

Saliendo de Imilchil circulamos por la R706, otrora increíble y magnífica carretera para circular en moto por su buen asfalto y curvas enlazas de buena amplitud, ahora convertida prácticamente en un "camino de carro" lleno de baches (algunos de considerables dimensiones), suciedad, tierra, gravilla en el centro y en los márgenes, etc ...

Imagen

Imagen

Apurado los últimos rayos de sol llegamos al Valle del Ziz, zona en la que estaba enclavado el hotel donde nos teníamos que alojar. La panorámica del valle, sencillamente indescriptible. Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Un par de imágenes más del entorno y el marcador de la moto indicando exactamente los 100.000 kilómetros.

Imagen

Por la noche el típico tajín, acompañado de ensalada fresca y fruta de la tierra. Todo exquisito.

Imagen

Etapa 3 (Ifri - Hassilabied)

Imagen

La primera parada del día se hizo a los pocos minutos de iniciada la marcha para poder contemplar uno de los mayores palmerales de Marruecos. Una vista impresionante, plagada de palmeras, que se extiende por un lateral de la N13, a lo largo de más de 70 kilómetros.

Imagen

Al llegar a Erfoud, visita obligada a una de sus múltiples fábricas de fósiles. Evidentemente son lugares enfocados a los turistas, pero eso no quita que tengan su parte de interés ya que además del proceso de extracción, corte y pulido de fósiles se puede admirar la inmensa variedad de objetos que se pueden hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco antes de medio día llegamos al centro de la ciudad para visitar el mercado y sus alrededores.
Erfoud tiene un importante zoco y mercado, junto a la plaza central, centro neurálgico de la población, cercana al río. En ellos se pueden encontrar productos como artesanía local, cerámica, alfombras y tejidos de lana (chilabas, handiras, burnous, hayeks), joyas de plata con piedras semipreciosas, plantas aromáticas y medicinales, especias de todo tipo usadas como condimento en la cocina local y como producto "estrella" lo dátiles cuya importancia queda reflejada en el Salón Internacional del Dátil, evento que se celebra anualmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los termómetros se habían disparado y el calor era tal que la comida en la Pizzería Dakar (una de las más prestigiosas de la ciudad) se alargó hasta las tres horas. La sombra que ofrecían las sombrillas y el frescor de la bebida eran suficiente motivos para no querer irse de allí.

Imagen

Imagen

Pero como todo llega, llegó el momento de seguir nuestro camino y a media tarde estábamos ya en la denominada "Puerta del Desierto", en Risani.

Imagen

A poca distancia de Risani estaba el establecimiento en el que nos alojaríamos las dos próximas noches. El Auberge La Source, enclavado en la localidad de Hassilabied, muy cerca de Merzouga, es una construcción típica de la zona en la que la austeridad exterior nada tienen que ver con el confort que ofrece su interior.

Imagen

La Gran Duna (Gran Duna de Erg Chebbi) fue nuestro primer objetivo. Es un sitio ideal para, una vez alcanzada la cima, disfrutar de excelentes vistas y en el que bajar puede ser "toda una aventura".
No faltaron las fotos ... fotos de todo tipo de las que sólo se adjuntan unas pocas de las cientos que entre todos hicimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De regreso a nuestro alojamiento, pudimos descansar y disfrutar de una copiosa cena.

Imagen

Imagen

Imagen

A última hora aún hubo tiempo para practicar la colocación del típico pañuelo bereber, prenda imprescindible para protegerse de las ventiscas e incluso el calor que habitualmente castigan la zona.

Imagen

Etapa 4 (Hassilabied - Hassilabied)

Los más madrugadores pudieron disfrutar de un amanecer en el desierto, lejos del bullicio y entre dunas. Un grupo de valientes que, aún de noche, salieron del confort del hotel y fueron trasladados en 4x4 al punto donde verían amanecer.

Imagen

Imagen

Caravana de camellos.

Imagen

Una vez "reagrupados" los componentes del grupo iniciamos una serie de actividades y visitas para dar "contenido" a nuestra estancia en la zona.
La primera fue un recorrido por el Huerto de Merzouga. En ese huerto cada una de las familias de Merzouga tiene la oportunidad de cultivar aprovechando el agua que proviene de la duna, canalizada por los ketaras.
Es un paseo tranquilo por los tradicionales huertos a la sombra de palmeras y otros árboles fruteros.Actualmente se puede encontrar un rincón preparado para tomar un refresco o descansar.

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiente visita, La Khamilia. Un lugar que no por conocido deja de tener interés y en el que su gente se va adaptando al progreso que de forma más o menos "interesada" va llegando. La escuela, el mercadillo, el local musical, etc ... son ejemplos de dicha evolución. No abandonan sus raíces pero el cambio con el paso de los años es evidente.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras el frenesí musical, el descanso de un buén té en el Café Nora.

Imagen

Imagen

La última visita al Morocco National Auto Museum. No hay nada espectacular en el recinto, pero el sólo hecho de conseguir haber montado un espacio que alberga una serie de vehículos y réplicas de otras épocas ya es significativo.

Imagen

Y como colofón antes de comer, fotos del grupo (con motos y sin ellas) delante de las dunas.

Imagen

Imagen

A continuación nos dirigimos a la calle principal de Merzouga, donde se concentra la mayor actividad de esta pequeña población (allí se puede encontrar de todo: bares, recuerdos, ropa, dátiles, especies, artesanía, comestibles, etc ...) para comer en el Restaurante Teneré.

Imagen

La tarde fue de relax total: piscina, cervecita y refrescos bien fríos, charla ...

Imagen

Tras la cena celebración del cumpleaños de Juan por todo lo alto y con trata incluido (tarta hecha por un establecimiento local que estaba realmente deliciosa). Alargamos la noche con más charla y mucho té, hasta que poco a poco todos nos fuimos retirando.

Imagen

Etapa 5 (Hassilabied - Ouarzazate)

Imagen

En Tinerhir, entrada de acceso a las Gorges du Todra, parada obligada para fotografiar el impresionante espectáculo que ofrece la ciudad a pie de las montañas que conforman el valle.

Imagen

Imagen

Acceso al Todra entre altísimas paredes de piedra.

Imagen

En el corazón de la Gargantas ...

Imagen

Imagen

Imagen

Tras la belleza del Todra seguimos ruta y paramos en el denominado Valle de las Rosas, concretamente en la ciudad de Kellat M'Gouna.

Imagen

Imagen

Tras una etapa con muchas paradas y visitas llegamos a nuestro hotel de destino, el Oscar Hotel by Atlas Studios en Ouarzazate. Un hotel que probablemente antaño fue de ensueño y que actualmente, sin perder parte de su antiguo glamour, no deja de ser un hotel "de prestigio" dentro de la oferta marroquí.

Imagen

Imagen

Para cenar pudimos disfrutar de un copioso y variado buffet.

Imagen

Las tres mesas que ocupábamos los 18 integrantes del grupo.

Imagen

Imagen

Imagen

Vista nocturna de la piscina.

Imagen

A primera hora de la mañana "nos regalamos" una visita guiada a los estudios de cine.
Los Estudios Atlas se encuentran junto al hotel, a unos 7 kilómetros del centro de Ouarzazate y fueron inaugurados en el año 1983. Son los estudios cinematográficos más grandes del mundo y en ellos se rodaron películas como La Joya del Nilo, Gladiador, La Momia, Babel, etc ... y series como la famosísima Game of Thrones.
Por los Atlas Studios y los CLA Studios, Ouarzazate es la denominada la "Hollywood del Desierto".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Etapa 6 (Ouarzazate - Oulad Yaich)

Imagen

A pocos kilómetros de Ouarzazate se encuentra una de las maravillas de Marruecos, la Kasbah de Aït Ben Haddou que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 1987. En ella se han realizado varias películas y series famosas (de hecho una de sus puertas monumentales no es original ya que fue construida con motivo del rodaje de la película La Joya del Nilo).

Imagen

Quienes no la habían visto antes (y otros que si, pero repitieron) hicieron un "tour" por su interior llegando a la parte más alta y pudiendo admirar desde allí todo el valle.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras la visita, un vistazo a las tiendas que abarrotan la única calle comercial que hay y vuelta a la carretera.

Imagen

La carretera de acceso al Tichka ha quedado impecable tras las obras, buen asfalto, buena amplitud y buenas curvas. Tras un recorrido digno de hacerse en moto paramos en el Col du Tichka situado a 2.260 mts. de altura y donde el viento y el frío "imponían su ley".
Tras las fotos de rigor nos marchamos de allí rápidamente.

Imagen

Vista del paso del Atlas por la carretera del Tichka.

Imagen

Pasada la media tarde llegamos al hotel que teníamos reservado en Oulad Yaich donde, por sorpresa, nos esperaban nuestros amigos ceutís Olga y Paco.

Imagen

Imagen

Al final del día, cena, charla, copa y a descansar.

Imagen

Etapa 8 (Oulad Yaich - Ceuta)

Imagen

La lluvia que había caído durante toda la noche también estuvo en el momento de salir del hotel y durante un buen tramo de etapa. De hecho fue la única lluvia que tuvimos durante todo el viaje.

Imagen

Tal como se había calculado llegamos a Moulay Bousselham a la hora de comer. Mientras en el restaurante preparaban la comida, algunos se acercaron a la playa para contemplar la llegada de barcas con pescado y marisco fresco.

Imagen

Imagen

El menú fue, como no podía ser de otra manera, a base de pescado y marisco ...

Imagen

Imagen

Imagen

Por la tarde fuimos hasta Tánger por autopista (en la imagen uno de los peajes existentes).

Imagen

El paso de frontera fue relativamente rápido dentro del caos habitual en ese punto.

Imagen

Tras dejar las pertenencias en el hotel, cambiarnos de ropa, etc ... nos dirigimos al Restaurante Oasis. La impresionante vista nocturna de Ceuta sólo era el avance de una magnífica cena en compañía de grandes amigos.

Imagen

Como colofón de la crónica agradecer a todos los componentes del grupo su magnífico comportamiento, su simpatía, su "saber estar", su solidaridad, su comprensión y sobre todo su disposición a pasarlo bien y hacer del viaje algo inolvidable.
Disculpas si algo no acabó de ser del agrado de alguno y gracias a todos por haber formado parte del MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB.

El embarque rumbo a Algeciras, dejando Ceuta a nuestras espaldas, marcó el final del viaje.

Imagen

Nos vemos en 2020 !!!!!.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#2 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 07 May 2019 11:42

Muchas gracias por la crónica, Arturo, efectivamente ya pensando en 2020!!
Por Anselmo, Pelayo, Fernandisco y todo lo generado en tan magnífico viaje. :drinks: :drinks: :drinks:
Vs.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#3 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por davidespele » 07 May 2019 12:29

Buena cronica Arturo :good: viage para recordar
Muchas Gracias :ok:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por pabloski » 07 May 2019 12:48

Arturo, impecable trabajo, como siempre.

He seguido de cerca las diferentes rutas de la Semana Santa en Marruecos del Club: posiblemente el itinerario de 2019 sea el de mayor belleza de los que guardo en la memoria. Es una opinión personal... pero es que ninguna etapa tiene desperdicio. :clapping: :clapping: :clapping:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#5 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por motón » 07 May 2019 12:52

Arturo muchas gracias por "acercarnos" el viaje de este año, y enhorabuena por esos 100.000.

Un abrazo.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#6 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por yodel » 07 May 2019 13:04

Bonita crónica,me ha gustado mucho, se nota que lo pasasteis bien. :drinks:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Chichu » 07 May 2019 14:44

Gracias Arturo... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#8 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Ultimo Mohicano » 07 May 2019 14:54

Wow Arturo, vuelvo a sentir la arena en la cara, el calor y el frío en el cuerpo, vuelvo a estar en Marruecos disfrutando de un viaje inolvidable, vuelvo a reírme con los compañeros de ruta, y solo quiero y deseo que llegue 2020

Gracias por organizar algo tan emblemático y gracias por hacernos sentir otra vez que lo hemos vivido y disfrutado
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#9 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Jocho » 07 May 2019 15:38


Ultimo Mohicano escribió:Wow Arturo, vuelvo a sentir la arena en la cara, el calor y el frío en el cuerpo, vuelvo a estar en Marruecos disfrutando de un viaje inolvidable, vuelvo a reírme con los compañeros de ruta, y solo quiero y deseo que llegue 2020

Gracias por organizar algo tan emblemático y gracias por hacernos sentir otra vez que lo hemos vivido y disfrutado
100% de acuerdo con el indio. Leer tu crónica, Arturo es revivir y disfrutar del viaje y de sus grandes recuerdos otra vez. Gracias por todo!!
Por cierto el Indio también le echo lo suyo al ir de moto escoba casi todo el viaje, siendo su primer "Marruecos". Sin olvidar ni desmerecer, las apartaciones de Mon y Davidespele. Gracias a los tres también!!



Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

La Gesuca

Avatar de Usuario
jara
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1979
Registrado: 01 Mar 2008 01:47
Ubicación: josep anton/alt penedes (barcelona)

#10 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por jara » 07 May 2019 17:53

Arturo no se como haceis para acordarse de todo, yo al leer la cronica he vuelto a vivir el viaje, me la guardo para recordarlo, estaremos atentos para la proxima ocasion, un saludo a todos :drinks: :drinks: :drinks:
desde alt penedes (BCN) la cuna del cava un saludo


Imagen

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#11 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por andrea » 07 May 2019 18:31

Chulísima la crónica :clapping: :clapping: :clapping:



P.D.- Una fan :friends: :drinks: :descojono:

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#12 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por vespitrom » 07 May 2019 20:29

Buenas tardes
Que recuerdos !!
Una crónica preciosa !!
Muchas gracias :drinks: :drinks:
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#13 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Yolan63 » 07 May 2019 21:22

Buenísima cronica, si señor Arturo, muchísimas gracias por ese gran trabajo y por hacernos revivir un viaje por un Marruecos auténtico :clapping: :friends:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#14 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Eddyman00 » 07 May 2019 22:00

Qué crónica más chula!!!

...y qué pena no ser rico...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#15 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por krolic » 07 May 2019 22:41

Gran crónica Arturo, gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros
:good: :good: :rofl:

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#16 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por MAGELX » 08 May 2019 10:35

Gracias por compartir la crónica y las fotos
Leyendo vuestras crónicas y viendo las fotos, cada vez tengo mas ganas de ir a conocer Marruecos
Saludos y Vsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Belkim
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2012 16:51

#17 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Belkim » 08 May 2019 10:59

Muchas gracias Arturo por tan buena cronica, por hacernos revivir lo vivido , por relatarlo tan bien, por las fotos, por
la compañia , vuestra y de todos los acompañantes gracias por todo.
Que larga va a ser la espera

Avatar de Usuario
Manu-Bense
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2017 19:27
Ubicación: Huelva

#18 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Manu-Bense » 08 May 2019 14:28

Gracias Arturo por utilizar tu tiempo en que tengamos un registro gráfico y escrito de estos días inolvidables.
Entre tu y Mom tenemos dos buenos cronistas.
Vssss
Derbi FDT 50
Yamaha DT 80 LC
Yamaha XTZ 660 TÉNÉRÉ
BMW F650GS Twin
Suzuki V-Strom 1000

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#19 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Mariano.- » 08 May 2019 19:39

Diez días que se hicieron cortos. Acostumbrados como estamos al día a día, a la rutina, a las costumbres cotidianas, este viaje (como todos los de nuestra afición), nos devuelve a la vida, y es lo que da vida a nuestros años.

¡Gracias a todos, compañeros!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#20 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Plegatin » 08 May 2019 21:28

Muchas felicidades a los integrantes del grupo de este año. Habéis tenido la suerte de disfrutar de una muy buena ruta.
Gracias Arturo por compartir la crónica.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#21 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Emecé » 08 May 2019 22:09

Fantásctica crónica y fantástica selección de imágenes. Cumplir años en Marruecos debe ser un plus, menudo regalo!!. Cada año emociones nuevas. Gracias por compartir.

Avatar de Usuario
clark
Cansino
Cansino
Mensajes: 566
Registrado: 28 Jul 2005 23:08
Ubicación: Sant Celoni

#22 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por clark » 09 May 2019 11:50

Felicidades a los componentes de ese paseo tan especial, después de leer la crónica solo hay ganas de acercarse algún día a esos lares y como no, con buena compañía. Gracias por la crónica :ok:

yusepe
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jul 2018 19:50

#23 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por yusepe » 11 May 2019 18:46

otra cronica de este viaje...que ganas de ir algun dia....

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#24 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por sharkblack » 12 May 2019 12:35

Desde luego que una vez repasada la crónica, uno se hace a la idea de los inolvidables momentos que habéis vivido juntos.

Felicitar a tod@s los componentes del grupo que han participado en esta edición y que la han disfrutado.

Saludos :drinks:
Un apasionado más.......

CIMARRÓN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2018 15:54

#25 Re: CRONICA MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por CIMARRÓN » 13 May 2019 20:03

ARTURO y SUSANA, también colaboradores como OSCAR, DAVID, MON.........
No cabe duda que os gusta organizar, agradar, disfrutar y compartir. Sois unos profesionales de la organización y aventura con un corazón inmenso. Habéis hecho un laborioso, concienzudo y desinteresado trabajo que tiene una recompensa que se hace aún más grande porque nos hacéis partícipes de ello.
El resto de componentes habéis forjado una relación maravillosa, muchas ganas de pasarlo bien y capacidad de sobrellevar los impredecibles contratiempos.
Gracias a todos porque ha sido un viaje inolvidable y especialmente a los que han demostrado su gran calidad humana y aventurera.
Una y otra vez, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
AMIGOS!, Esperamos repetir muy pronto

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”