V-Strom en Circuito

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#1 V-Strom en Circuito

Mensaje por Rovertowski » 30 Ago 2021 08:37

Llevaba tiempo con ganas de ir a un circuito. Primero por el placer de conducir sin limitaciones en un sitio seguro, sin tráfico, con seguridad, pero sobre todo con un curso de conducción donde me dieran unas nociones.
Para lo que no me conozcan os diré que llevo más de 30 años montando en moto, y evidentemente conozco las nociones básicas de conducción, pero recibir los consejos de alguien entendido y ponerlos en práctica me apetecía.

Así que me fui con tres amigos y mi V-Strom 1000 del 2015 al circuito de Kotarr, un circuito ratonero ideal para iniciarse en esto de los circuitos. tiene rectas cortas y curvas de distintos tipos lo que hace que a penas superes los 100 km/h pero puedas ir al límite sin grandes riesgos físicos.

Solo puedo decir que la experiencia es altamente recomendable. Acabamos muertos después de 8 tandas de 20 minutos, pero la cantidad de adrenalina derramada, lo bien que lo pasamos, y lo que aprendimos mereció la mena.

Esto es un foro Strom y quería hacer patria: tenemos una MOTAZA. Allí estábamos unas decenas de motos: BMWs R1000, GXSR, Yamahas R1, Kawas de varios tipos, Yamahas Fazer, KTM...la mayoría deportivas... pero puedo deciros que la Strom no desentonó y fue admirada por unos cuantos por su alto rendimiento.
Cuando llegaron las tandas libres se contaron con los dedos de una mano los que me dejaron atrás, y hablamos en su mayoría de motos deportivas de gama media/alta. De aceurdo que no se trataba de echar carreras, pero se trataba de aplicar lo que habíamos aprendido y andar los más rápido posible.
Para no extenderme y solo dejar una muestra de lo que aprendí: En la cuarta tanda le pregunté al monitor que debía hacer ya que rozaba estriberas en varias curvas, él me dijo que quitara los avisadores. En la siguiente tanda le dije que debía hacer porque había quitado los avisadores y me estaba quitando sin estriberas, su contestación fue que no tumbara más o me caía. :descojono:

Y también debo partir una lanza con las extraordinarias Metzeler Tourand Next, las cuales se portaron de una manera increible. Fueron varios los que vinieron a preguntarme por "esas ruedas mixtas que agarraban tan bien".

Y para muestra un botón.

Imagen

En la tercera tanda ya había apurado los laterales tanto de la rueda delantera como de la trasera. Es cierto que el asfalto del circuito es muy abrasivo, calienta más la rueda que el asfalto normal, y agarra más, pero me quedé flipado de las pelotillas que hicieron y lo blandas que se pusieron al llevarlas al límite, pero en ningún momento me hicieron ningún extraño y transmitieron seguridad.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5401
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#2 Re: V-Strom en Circuito

Mensaje por Ultimo Mohicano » 31 Ago 2021 18:57

Fenomenal, me alegro que lo pasaras bien
Paz Y Amor

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”