Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#1 Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 25 Jul 2023 21:42

Hola,

Pues eso, como reza el titulo, salí a dar una vuelta (sabiendo que serian unos días pero sin saber muy bien donde y hasta cuando, y como me encontraría en la V).
Por cierto, mi V es una 650 estrenada en Marzo 2023.

Era más una salida larga que un viaje, pero me apetecía mucho (lo necesitaba) desconectar el trabajo, la rutina y todo eso y reflexionar a solas...
Soy de mucho prever y preparar las cosas y me agobie solo de tener que elegir un destino: transpirenaica, picos de Europa o camino de Santiago...

Así que al final, contra todo pronostico, solo redacte la ruta del 1er día y ya veremos sobre la marcha. :yes:
Cada noche, miraba la siguiente etapa teniendo en la cabeza transpirenaica, picos de Europa y camino de Santiago, y al final, hice un mix de los 3!!

No hice muchas fotos y nada de video, en el camino pensé mucho en los youtubers que van con cámaras, dron, etc... y (supongo) que parando cada 2 x 3 para grabar. A mi me ponía nervioso y me desconcentraba solo parar a tirar una foto... :blink:
Aunque no sea nada fan de redes sociales, quiero compartirlo aquí, por participar en el foro y porque siempre me ha gustado y animado ver fotos de viajes en moto, así que aporto mi granito de arena.

Amigo, si dudas, HAZLO. No necesitas nada más que la moto y gasolina. :bye:

No será un crónica muy extensa, pero si alguien quiere detalles, lo explicaré sin problema.
Sali el lunes 17/07, de Valencia hacia Vielha (con desvió imprevisto a Andorra, por ver precios y acabar comprando una chaqueta al final, mi vieja Garibaldi de algodón encerrado pedía cambio desde hace tiempo). Si alguien tiene duda, los precios son algo más bajos que las mejores rebajas de España.
La chaqueta es una Rev'it Offtrack 2 H2O.

Pues eso,
Lunes 17/07, Valencia-Vielha por el interior
Martes 18/07, puertos del Tour de Francia y durmiendo en Sabiñánigo (antiguo cuartel militar reconvertido en Albergue (¡curioso!)).
Miércoles 19/07, vuelta a Francia para acabar en San Sebastián (transpirenaica a mi manera) y "bajar" a dormir a Burgos.
Jueves 20/07, picos de Europa por la parte "Oeste" y subida a la costa (Gijón, Avilés, etc...) para comer pulpo en Ribadeo. Noche en Santiago de Compostela, sin antes "acercarme" a Finisterre
Viernes 21/07, vuelta "express" a un pueblo de Teruel para estar con la familia. Mucha autovía ese día con algo más de 800kms pero pude apreciar la cualidades rutera de la V y su famosa falta de protección al viento
Sábado 22/07: descanso con la familia en el pueblo
Domingo 23/07, bajada a Valencia y a votar
Lunes 24/07: vuelta al trabajo...
Martes 25/07: pensando en la siguiente escapada fuera de España... :mrgreen:

Al final, 3.300 kms que han pasado en un suspiro y sin problema.
¡¡Espero que os gusten las fotos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por antonio136 el 30 Jul 2023 17:38, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#2 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 25 Jul 2023 21:43

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#3 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 25 Jul 2023 21:43

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#4 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 25 Jul 2023 21:44

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#5 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 25 Jul 2023 21:44

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#6 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 25 Jul 2023 21:44

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#7 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 25 Jul 2023 21:45

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#8 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 25 Jul 2023 21:46

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#9 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 25 Jul 2023 21:47

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#10 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 25 Jul 2023 21:47

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#11 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 25 Jul 2023 21:49

Las ultimas fotos...
Cuando tenga tiempo, revisaré esto porque me parece raro poder subir solo 3 fotos por post.

Nos vemos en la carretera, que por cierto, a modo de anécdota, vi varias V y siempre rodando, nunca paradas haciéndose fotos... :no: :bye:

Es verdad que enseguida te acostumbras a los caballos de la 650 y te preguntas si una mil o 1050 no seria mejor, pero sinceramente, en ningún caso te sientes falto de potencia para conducir "normalmente".
Se porta divinamente en curvas, llevándola a la zona correcta de par motor, adelanta sin peligro y en autovía mantiene cruceros por encima de lo legal sin ningún problema, cuidando al piloto y al consumo. :friends:

Una mil nunca estará de más pero no se puede decir que la 650 es poco cosa.
Me recuerda mucho a la K75 y K100; al final la K75 se llevo todo el éxito al ser un producto más "redondo". :yes:

Por cierto, es impresionante el dominio de la GS con su pack completo de maletas!! Brutal, creo que al menos un 70% de las motos eran BMW Trail (sin saber exactamente que modelo, cilindrada, etc...).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#12 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por Ultimo Mohicano » 25 Jul 2023 22:16

No está mal la vueltecita que te has dado, seguro que lo has disfrutado mucho
Podías poner en que alojamientos has pernoctado y si eran buenos, bonitos y baratos, para ayudar a otros foreros a decidirse

En el tema de las fotos, tienes en la parte de abajo, cuando estás escribiendo, la pestaña "Adjuntos", ahí puedes ir poniendo las fotos que tengas en el ordenador
Paz Y Amor

Matojo1982
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2020 22:34

#13 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por Matojo1982 » 25 Jul 2023 22:29

Podrías hacer un breve resumen de la ruta?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por pabloski » 26 Jul 2023 14:19

antonio136 escribió:
25 Jul 2023 21:42
Hola,

Pues eso, como reza el titulo, salí a dar una vuelta (sabiendo que serian unos días pero sin saber muy bien donde y hasta cuando, y como me encontraría en la V).
Por cierto, mi V es una 650 estrenada en Marzo 2023.

Era más una salida larga que un viaje, pero me apetecía mucho (lo necesitaba) desconectar el trabajo, la rutina y todo eso y reflexionar a solas...
Soy de mucho prever y preparar las cosas y me agobie solo de tener que elegir un destino: transpirenaica, picos de Europa o camino de Santiago...

Así que al final, contra todo pronostico, solo redacte la ruta del 1er día y ya veremos sobre la marcha. :yes:
Cada noche, miraba la siguiente etapa teniendo en la cabeza transpirenaica, picos de Europa y camino de Santiago, y al final, hice un mix de los 3!!

No hice muchas fotos y nada de video, en el camino pensé mucho en los youtubers que van con cámaras, dron, etc... y (supongo) que parando cada 2 x 3 para grabar. A mi me ponía nervioso y me desconcentraba solo parar a tirar una foto... :blink:
Aunque no sea nada fan de redes sociales, quiero compartirlo aquí, por participar en el foro y porque siempre me ha gustado y animado ver fotos de viajes en moto, así que aporto mi granito de arena.

Buen título del post, imagino que parafraseando al gran Fabián Barrio: "Salí a dar una vuelta", y lo aclaro para los que no lo conozcan, es el título del fantástico libro que Fabián publicó cuando terminó su viaje de 120.000 km dando la vuelta al mundo entre 2010 y 2012. El libro está agotado y no se va a reeditar: algunos lo guardamos como oro en paño.

Los mejores viajes son los que no se preparan... o los que se preparan poco: improvisar nos hace salir de la zona de confort y disfrutar mucho más de cada detalle.

Respecto a lo de hacer fotos, vídeos, drones... es una opción personal. Los Youtuber, es decir los que sacan beneficio económico de ello (no es mi caso, ni nunca lo será) están obligados a conseguir contenido a toda costa para que los algoritmos de las redes sociales los posicionen y consigan miles de visitas, muchos likes y mierdas parecidas y una gran mayoría se dedican a poner una cámara en el manillar, un micrófono debajo del casco y sueltan chapas relacionadas con cualquier ocurrencia que se les venga a la cabeza entre curva y curva. Para mí tiene mucho más valor una foto amateur de cualquier aficionado que solo pretende mostrar a los demás lo que está sintiendo durante ese viaje.

A todos nos gusta tener algún recuerdo de un viaje y poder compartirlo con las personas más próximas o allegadas. Se agradece mucho que cualquier compañero de este foro (como de tantos otros) le dedique ese tiempo a pararse y hacer algunas tomas de fotos o vídeos. A fin de cuentas todos imitamos lo que vemos.

Respecto a subir fotos: con el gestor del foro sólo puedes subir 3 fotos por cada post, pero si quieres subir más, puedes alojar las fotos en un banco de imágenes y pegar el enlace en tus mensajes. Yo suelo utilizar solo el gestor del foro, porque los bancos de alojamiento gratuito acaban por borrar las fotos y se quedan nuestros post sin material gráfico.

El banco de imágenes que más se utiliza en el foro, y que respeta durante bastante tiempo nuestras imágenes es https://imgbb.com/

Enhorabuena por tu viaje y gracias por dedicarnos un tiempo para vivirlo contigo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#15 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por pabloski » 26 Jul 2023 14:29

antonio136 escribió:
25 Jul 2023 21:42
Hola,

Pues eso, como reza el titulo, salí a dar una vuelta (sabiendo que serian unos días pero sin saber muy bien donde y hasta cuando, y como me encontraría en la V).
Por cierto, mi V es una 650 estrenada en Marzo 2023.

Era más una salida larga que un viaje, pero me apetecía mucho (lo necesitaba) desconectar el trabajo, la rutina y todo eso y reflexionar a solas...
Soy de mucho prever y preparar las cosas y me agobie solo de tener que elegir un destino: transpirenaica, picos de Europa o camino de Santiago...

Así que al final, contra todo pronostico, solo redacte la ruta del 1er día y ya veremos sobre la marcha. :yes:
Cada noche, miraba la siguiente etapa teniendo en la cabeza transpirenaica, picos de Europa y camino de Santiago, y al final, hice un mix de los 3!!

No hice muchas fotos y nada de video, en el camino pensé mucho en los youtubers que van con cámaras, dron, etc... y (supongo) que parando cada 2 x 3 para grabar. A mi me ponía nervioso y me desconcentraba solo parar a tirar una foto... :blink:
Aunque no sea nada fan de redes sociales, quiero compartirlo aquí, por participar en el foro y porque siempre me ha gustado y animado ver fotos de viajes en moto, así que aporto mi granito de arena.
Buen título del post, imagino que parafraseando al gran Fabián Barrio: "Salí a dar una vuelta", y lo aclaro para los que no lo conozcan, es el título del fantástico libro que Fabián publicó cuando terminó su viaje de 120.000 km dando la vuelta al mundo entre 2010 y 2012. El libro está agotado y no se va a reeditar: algunos lo guardamos como oro en paño.

Los mejores viajes son los que no se preparan... o los que se preparan poco: improvisar nos hace salir de la zona de confort y disfrutar mucho más de cada detalle.

Respecto a lo de hacer fotos, vídeos, drones... es una opción personal. Los Youtuber, es decir los que sacan beneficio económico de ello (no es mi caso, ni nunca lo será) están obligados a conseguir contenido a toda costa para que los algoritmos de las redes sociales los posicionen y consigan miles de visitas, muchos likes y mierdas parecidas y una gran mayoría se dedican a poner una cámara en el manillar, un micrófono debajo del casco y sueltan chapas relacionadas con cualquier ocurrencia que se les venga a la cabeza entre curva y curva. Para mí tiene mucho más valor una foto amateur de cualquier aficionado que solo pretende mostrar a los demás lo que está sintiendo durante ese viaje.

A todos nos gusta tener algún recuerdo de un viaje y poder compartirlo con las personas más próximas o allegadas. Se agradece mucho que cualquier compañero de este foro (como de tantos otros) le dedique ese tiempo a pararse y hacer algunas tomas de fotos o vídeos. A fin de cuentas todos imitamos lo que vemos.

Respecto a subir fotos: con el gestor del foro sólo puedes subir 3 fotos por cada post, pero si quieres subir más, puedes alojar las fotos en un banco de imágenes y pegar el enlace en tus mensajes. Yo suelo utilizar solo el gestor del foro, porque los bancos de alojamiento gratuito acaban por borrar las fotos y se quedan nuestros post sin material gráfico.

El banco de imágenes que más se utiliza en el foro, y que respeta durante bastante tiempo nuestras imágenes es https://imgbb.com/

Y respecto a la V650, pocas motos te dan tanto por tan poco. Yo tuve dos (y otras dos V1000), y me han llevado hasta Lituania, Polonia, Rumanía... cuando viajábamos en los años 80 con motos de 250cc nos sentíamos unos privilegiados, ya hubiéramos querido una V Strom 650 :grin:

Enhorabuena por tu viaje y gracias por dedicarnos un tiempo para vivirlo contigo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#16 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 30 Jul 2023 17:39

Matojo1982 escribió:
25 Jul 2023 22:29
Podrías hacer un breve resumen de la ruta?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola!
Veo que lees el foto desde Tapatalk, he arreglado el formato porque no se veía desde la app (lo vi entrando luego desde el movil).
Ahora podrás ver la ruta, aunque no es muy detallada, ya que la apuntaba sobre la marcha.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#17 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por antonio136 » 30 Jul 2023 17:42

Tomo nota del banco de imagen, ya me parecía raro poder subir solo 3 fotos a la vez, gracias!!

Respecto al titulo, me gustaría decir que he leído el libro y lo tengo pero no es así.
En cualquier caso, me sonaba así que probablemente el subconsciente hizo el resto!!

Gracias por los comentarios, en breve actualizaré le 1er post con los comentarios de los hoteles/albergues y si puedo, de la ruta detallada.

Matojo1982
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2020 22:34

#18 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por Matojo1982 » 30 Jul 2023 22:04

antonio136 escribió:
Matojo1982 escribió:
25 Jul 2023 22:29
Podrías hacer un breve resumen de la ruta?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola!
Veo que lees el foto desde Tapatalk, he arreglado el formato porque no se veía desde la app (lo vi entrando luego desde el movil).
Ahora podrás ver la ruta, aunque no es muy detallada, ya que la apuntaba sobre la marcha.
Gracias!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 936
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#19 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por RichiV » 31 Jul 2023 08:29

Buen paseo, gracias por compartir :good:

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#20 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por stormbringer » 01 Ago 2023 15:02

Muchas gracias por tus fotos y comentarios !!. :good:

Los foros se "nutren" de muchos tipos de contenido pero, sin duda alguna, uno de los que más gustan son los que se refieren a viajes, crónicas, fotos rutas, etc ...

Dedicar un poco (o un mucho) de tiempo a otros es cada vez menos habitual en un mundo lleno de prisas e inmediateces, de ahí que lo que has hecho tiene mucho más valor del que imaginas.

De nuevo gracias,

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Billy Cordan
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 29 Abr 2011 17:45
Ubicación: In corpore

#21 Re: Salí a dar una vuelta... 3.300 kms.

Mensaje por Billy Cordan » 01 Ago 2023 17:27

Gracias Antonio, por hacernos participes de ese viaje, preciosos paisajes, y un entorno estupendo para despejarnos de lo cotidiano. :good:
"Os leo, os veo, os siento, luego estoy aqui, !VIVO!" "Mi compañera, mi amor, GRACIAS por estar siempre ahí, a mi lado".

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”