VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por pabloski » 11 Sep 2023 13:30

Aunque ando en moto desde que conseguí mi primer permiso de conducir a los 14 años, a mediados de la década de los 70 del pasado siglo, y siempre he viajado con las diferentes máquinas que he tenido, no ha sido hasta 2009 cuando he podido hacer grandes viajes. Soy un viajero vocacional, no profesional, y mis periplos han estado condicionados por el trabajo y las obligaciones familiares, pero siempre he podido conseguir esas tres o cuatro semanas en las que he logrado completar algunos de los objetivos que más llaman la atención a cualquier aficionado a los viajes en moto.
.
Montes Apusseni_Rumanía.jpg
Desde que empecé a rodar en motos trail, con mi primera Suzuki V Strom 650, las fronteras más próximas dejaron de existir y, comenzando por los Pirineos o los Alpes, los destinos más asequibles, empecé a planificar cada vez itinerarios más largos, aunque siempre limitado por los periodos que disfrutaba de vacaciones. Pero enseguida me di cuenta de que 15 o 20 días bien organizados dan para mucho, pudiendo disfrutar de rutas cada vez más complejas e interesantes, con objetivos cada vez más ambiciosos.
.


Muy bien acompañado
La posibilidad de viajar siempre con Raquel, mi pareja, cada uno en su moto, facilita aún más la organización de cualquier itinerario, ya que lo convertimos casi en una rutina cotidiana y eliminamos muchas de las trabas que se presentan cuando tienes responsabilidades que atender fuera del mundo de la moto.

Con todas las motos que han pasado por nuestras manos hemos disfrutado siempre al máximo de los viajes y podemos certificar que no existe la moto mala para viajar, si no el viajero equivocado de montura al seleccionar el itinerario. En el vídeo que hemos recopilado de los 14 últimos años se puede comprobar cómo hemos rodado lo mismo por autopistas, como por las peores carreteras locales o por muchos miles de kilómetros de pistas y caminos de tierra. No cabe duda de que una trail, con unos neumáticos acorde con nuestras pretensiones, es la moto ideal para despreocuparte de lo que vendrá después.
.
Campo Imperatore_Italia.jpg


Hacerlo por placer
Nuestros viajes han tenido como únicos objetivos conocer otras culturas y paisajes, enriquecernos como personas y disfrutar del tiempo libre que le hemos dedicado. Plasmar esas vivencias en vídeo, fotos o en los artículos que vamos subiendo en nuestra página web jamás ha tenido ninguna finalidad económica, ya que nuestros ingresos siempre han procedido del trabajo profesional (en mi caso, ahora, de la jubilación), por lo que tampoco hemos realizado campañas de difusión masiva en redes sociales, ni peticiones desesperadas de “likes”, suscripciones o compartidos. De hecho, cuando se podía, todos los contenidos que íbamos subiendo a la Red tenían desactivada la opción de la indexación en motores de búsqueda, por lo que solo los veían nuestros amigos y familiares o a quienes les hubiera pasado alguien algún enlace de los citados contenidos.
En el vídeo que acompaña este post hay reflejados algunos de los viajes que hemos realizado pero hay muchos más, aunque hemos tenido que seleccionar los que nos han parecido más relevantes o este contenido hubiera sido interminable.

Destinos de ensueño
En los miles de kilómetros que han recorrido nuestras motos hemos podido conocer destinos que, hasta ese momento, solo existían en nuestra imaginación. Mojarnos las manos en el Mar Báltico, cruzar los bosques de Lituania, hacernos una foto en la frontera de Rusia, atravesar los Cárpatos por la célebre Transfagarasan, recorrer los caminos de tierra medievales de Transilvania para adentrarnos en la Sajonia rumana (Viscri), recorrer los mil lagos de Masuria, descubrir las 16 iglesias de madera del sudeste de Polonia, bañarnos en el lago más grande de Europa (Balatón, Hungría), pasar una mañana surcando las espectaculares aguas del Delta del Danubio, dormir en casas particulares con la fachada tiroteada en Bosnia, Croacia o Montenegro, atravesar en parque natural de Theht en los Alpes Albanos, asomarnos a la garganta más profunda del mundo (Vikos), recorrer una de las 10 carreteras consideradas más peligrosas de Europa (las 25 “serpentinas” de Kotor), bañarnos en la Costa Dálmata, respirar el aire clerical de los monasterios de Rila (Bulgaria) o de las Meteoras (Grecia), recordar el legado de Sócrates o Platón pisando las calles de Delfos, quedarnos abducidos por las espectaculares cumbres y los glaciares de los Alpes o los Apeninos, sentir vértigo recorriendo el sendero del acantilado donde se ubican las Cinque Terre italianas o las ferratas del Triglav (Alpes Julianos, Eslovenia), recordar lo pequeños que somos atravesando las enormes planicies del Campo Imperatore (Gran Sasso) o del Altipiano de Castelluccio di Noccia, suspirar recorriendo los cementerios musulmanes de Mostar o Sarajevo, saturar el paladar degustando una fondue bajo la sombra del Mont Banc en Chamonix, perder la noción del tiempo en las kilométricas galerías de las cuevas de Postojna o Škocjan (Eslovenia), ver amanecer en una tienda de campaña en el corazón de los Vercors… y regresar a casa con tantas y tantas historias que contar.
.
Frontera Rusia_Lituania.jpg
Vivir sobre la moto
Hemos visto al termómetro marcar más de 40 grados atravesando Grecia o Macedonia; sufrido los intransigentes vientos mistrales en el sur de Francia; padecido de las pedradas del granizo en los Alpes o los Pirineos; conducido cientos de kilómetros sobre carreteras encharcadas por una incesante lluvia en el norte de Europa; lamentado no haber viajado con guantes de invierno en pleno mes de agosto al atravesar los puertos más elevados de los Alpes; disfrutado de la caricia del sol al amanecer en las orillas del Danubio… la vida tiene los mismos atractivos e inconvenientes cuando te desplazas sobre una moto.

Este es un mínimo resumen de nuestras vivencias en los viajes en moto de estos últimos años, pero vamos a seguir coleccionando momentos como estos hasta que nuestro cuerpo aguante horas y horas agarrados a un manillar.
Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado en estos kilómetros, desde detrás de una pantalla o sobre el asfalto, de manera especial a nuestros “biker brothers” Yola y Chichu, quienes han sabido compartir nuestras ínfulas motoviajeras.



No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#2 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por jucarmari » 12 Sep 2023 10:21

Un ladrillo estupendo Pablo. He pasado un rato muy entretenido. El vídeo luego le veo.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#3 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por jucarmari » 12 Sep 2023 11:43

Muy chulo el vídeo. ¡Gracias por compartir!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#4 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por Eddyman00 » 12 Sep 2023 18:29

Qué alegría haber compartido alguno de esos viajes con vosotros, haber visto mi naranjita,... Por muchos más!! :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 936
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#5 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por RichiV » 14 Sep 2023 08:32

No se hace ladrillo, se lee con gusto :good:
Qué complicado debe ser elegir momentos de 14 años para un video corto.
Gracias por compartir :drinks:

Avatar de Usuario
pataleto
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2023 21:03
Ubicación: Albacete
Contactar:

#6 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por pataleto » 15 Sep 2023 18:15

Genial. Envidiaca de parte de uno que, salvo Portugal, nunca ha salido de España. Enhora buena. :mrgreen: :mrgreen:
No podemos regresar.

https://pataleto.blogspot.com/

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#7 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por grancanariovst » 15 Sep 2023 19:21

Gracias por compartirlo Pablo, hoy por fin tuve tiempo para verlo completo, envidia SANA ver que tienen toda Europa ahí a tiro por carretera, es lo que tenemos los de las islas, no se puede tener todo. Que bueno tener a tu pareja para sí se haga mas amena esas rutas. Al ver al principio los Alpes la verdad que me imaginé a los ciclistas subiendo eso y no se como pueden tener esa energía.

Saludos

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#8 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por Ultimo Mohicano » 16 Sep 2023 10:03

Pablo, como siempre un placer ver, leer, escuchar tus "ladrillos"
Como bien dices,en buena compañía, hacerlo por placer e ir a sitios de ensueño, es la mejor manera de viajar y disfrutar de las rutas
Muchas gracias por hacernos "vivir" con vosotros tantos momentos, tantos buenos momentos :clapping: :clapping: :clapping:

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por pabloski » 18 Sep 2023 17:57

Eddyman00 escribió:
12 Sep 2023 18:29
Qué alegría haber compartido alguno de esos viajes con vosotros, haber visto mi naranjita,... Por muchos más!! :drinks:
Y seguro que compartimos algunos más con vuestra azulita :good:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por pabloski » 18 Sep 2023 17:59

RichiV escribió:
14 Sep 2023 08:32
No se hace ladrillo, se lee con gusto :good:
Qué complicado debe ser elegir momentos de 14 años para un video corto.
Gracias por compartir :drinks:
Efectivamente esa es una de las mayores dificultades, porque, además de estos viajes, hay muchos más, pero he considerado que no tendrían la misma relevancia para la mayoría, y descartar tomas de vídeo es entretenido, lento y complicado, sobre todo cuando te encuentras con cientos de tomas de vídeo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por pabloski » 18 Sep 2023 18:03

pataleto escribió:
15 Sep 2023 18:15
Genial. Envidiaca de parte de uno que, salvo Portugal, nunca ha salido de España. Enhora buena. :mrgreen: :mrgreen:
No hace falta salir de España para hacer grandes viajes: siempre acaba siendo una cuestión de tiempo y de dinero.

El viaje más duro que hemos hecho ha sido siguiendo el Camino Natural del Guadiana y el Desierto de Gorafe, con cerca del 40% del recorrido (unos 3.000 km) por pistas de tierra y senderos, con paisajes insólitos, inexistentes en los destinos moteros más célebres. Precisamente ese viaje no lo he incluido en el resumen (está la crónica y vídeo en el Foro) porque es demasiado off road y se sale de la dinámica del resto del vídeo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por pabloski » 18 Sep 2023 18:08

grancanariovst escribió:
15 Sep 2023 19:21
Gracias por compartirlo Pablo, hoy por fin tuve tiempo para verlo completo, envidia SANA ver que tienen toda Europa ahí a tiro por carretera, es lo que tenemos los de las islas, no se puede tener todo. Que bueno tener a tu pareja para sí se haga mas amena esas rutas. Al ver al principio los Alpes la verdad que me imaginé a los ciclistas subiendo eso y no se como pueden tener esa energía.

Saludos
Gracias Antonio por tu comentario. Precisamente, y como tú bien sabes, esos puertos de los Alpes los he subido más veces en bici que en moto y aunque el esfuerzo no es comparable, tienen la misma belleza. Y no cuestión de energía: con entrenamiento se sube cualquier puerto en bici 😃
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por pabloski » 18 Sep 2023 18:10

Ultimo Mohicano escribió:
16 Sep 2023 10:03
Pablo, como siempre un placer ver, leer, escuchar tus "ladrillos"
Como bien dices,en buena compañía, hacerlo por placer e ir a sitios de ensueño, es la mejor manera de viajar y disfrutar de las rutas
Muchas gracias por hacernos "vivir" con vosotros tantos momentos, tantos buenos momentos :clapping: :clapping: :clapping:

:drinks: :drinks: :drinks:
Óscar, tú ya has compartido y disfrutado con nosotros de muchos de estos viajes, sabes perfectamente cómo los organizamos y nuestra manera de vivirlos. Y espero que podamos compartir otros miles de kilómetros más :good:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#14 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por grancanariovst » 18 Sep 2023 21:15

Pues de nuevo mis felicitaciones Pablo porque si dices que la subes también en bici, señal de que estas en MUY BUENA FORMA. Así que a seguir así mientras la salud y el cuerpo lo aguante. Luego comentaré algo que me pasó con la moto a ver que opinas con tu experiencia de tantas motos...Saludos y gracias anticipadas

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#15 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por MAGELX » 20 Sep 2023 08:21

Gracias por compartir vuestros viajes con nosotros, que para los que por circustancias no podemos salir muy lejos, nos sirve de motivacion y ademas aprendemos mucho de vuestras vivencias
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#16 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por davidespele » 20 Sep 2023 10:39

Gracias por compartir esos buenos momentos, algunos de los cuales hemos compartido juntos. Un saludo y que puedas hacer muchos videos mas.
:drinks:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#17 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por stormbringer » 21 Sep 2023 22:05

Gracias, muchas gracias por este hilo Pablo, cuando uno cree que hace "grandes cosas" en moto refiriéndose a viajes, ver esto es una buena cura de humildad.

Gracias de nuevo !!. :ok:

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#18 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por pabloski » 22 Sep 2023 09:15

stormbringer escribió:
21 Sep 2023 22:05
Gracias, muchas gracias por este hilo Pablo, cuando uno cree que hace "grandes cosas" en moto refiriéndose a viajes, ver esto es una buena cura de humildad.

Gracias de nuevo !!. :ok:

:drinks:
Arturo, tu humildad siempre ha sido superior a tu magno inventario viajero: hemos sido unos cuantos a quienes nos has servido de inspiración para ir un poco más lejos, más alto o más complicado, regalándonos unos itinerarios en compañía que nunca se nos podrán olvidar :drinks:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5445
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#19 Re: VIDEO: Los viajes en moto de los últimos 14 años (ladrillo)

Mensaje por Emecé » 22 Oct 2023 21:50

Siempre lo he pensado, eres un gran comunicador además de un disfrutón, que compartas con Raquel esos momentos es un plus. Gracias por compartir todos esos viajes.

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”