Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

8, 9 y 10 de octubre de 2010 - Teruel

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16759
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#1 Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por stormbringer » 27 Jul 2010 22:12

Como sabéis, la X Concentración Nacional Vstrom Club tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre de 2010 (viernes, sábado y domingo). Esas fechas forman parte del largo Puente del Pilar y el lunes 11 muchos disfrutarán de puente ya que el martes 12 es festivo.

Para quienes tengan esa opción y quieran aprovechar la Concentración para pasar unos días más en la zona, ahí van una serie de enlaces de interés:


http://www.spainonline.com/es/teruel-provincia.htm

http://www.gastronomia-aragonesa.com/rutas/ruta14.php

https://236ws.dpteruel.es/turismo/home.do

http://www.spain.info/es/ven/otros-dest ... eruel.html

http://www.typicalish.com/default.aspx?info=000B28

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#2 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por Troyano » 27 Jul 2010 22:24

Esta humilde personita, recomendaria Bronchales, hay un canping muy bien habilitado, con cabañas, y estan de pm, :mrgreen: , y luego podemos ir a la zona de los nacimientos, y vereis cuantas curvas hay, aunque no tantas como donde vive Mamut, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
PD: conozco al propietario del camping, y podria hablar con el???, ya direis, un abrazo y mil rafagas. :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#3 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por Mamut » 27 Jul 2010 22:40

¡Ah! Bronchales estaria bien... ¿verdad Arturo? :descojono: :descojono: :descojono:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
EDU_STROM
Moderador
Moderador
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Oct 2008 20:58
Ubicación: ALCAÑIZ ( TERUEL )

#4 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por EDU_STROM » 28 Jul 2010 07:49

Desde mi humilde opinion, os aconsejaria que hicierais ruta por la zona del Maestrazgo, Pitarque, Cantavieja, Mirambel..... Por supuesto os animo a ver Alcañiz, Valderrobres, Beceite.... Y algo que me sorprendio y creo que tendriais que visitar es el castillo de Peracense, creo que es ante todo curioso de ver, no tiene nada que ver con los castillos que estais acostumbrados, merece la pena.
Teruel y la provincia tiene parajes muy bonitos, mi novia es de otra provincia y se ha quedado muy sorprendida cuando le voy enseñando zonas. Un saludo :friends:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por angel » 28 Jul 2010 10:37

En principio y como complemento a la concentracion se esta contemplando que el hotel mantenga el precio si alguien desea permanecer mas dias en la zona, por su cuenta.

Teruel capital ya merece una visita por si sola, recordar que el mudejar aragones ha sido declarado patrimonio de la humanidad. Y en la capital hay abundantes muestras de ello.

Para los que solo ambicionen hacer km, lo mejor son las carreteras de la cuenca minera, desplazarse hasta el circuito de Alcañiz, sede del GP de Aragon en septiembre, y volver es un paseo que se puede hacer en el dia, 150 km entre las dos ciudades, por carreteras por buen firme y que discurren por puertos y valles muy abruptos. Es una opcion al conocido y saturado Maestrazgo. Se pasa por pueblos que estan habitados desde epocas prehistoricas, yacimientos geologicos que atraen a expertos del mundo entero y paisajes que no tiene nada que envidiar al Pirineo o los Alpes.

Para los que vengan desde el Norte les puede interesar esta misma opcion de arriba, desde Zaragoza bajar por Belchite hasta Utrillas o si se dispone de mas tiempo hasta el mismo Alcañiz. Tambien les puede interesar Desde Calatuyud desviarse hacia la zona de Daroca y pasar por la Laguna de Gallocanta a salir a Calamocha. La propia laguna es una zona de paso para miles de aves migratorias a las que con un poco de suerte se les puede ver ya desde ocubre. Las carreteras solitarias son una maravilla para disfrutar de la moto. Esta zona dista solamente 90 km desde Teruel.

Desde el este totalemte recomendables las carreteras de la Zona de Guadalajara, no hay que hechar un vistazo a los hilos de Yasimoto para descubrirlo. vale la pena si se tiene tiempo descubrir toda esa zona que va desde la capital hacia Cuenca y el Alto Tajo.

A los de Cataluña y Valencia poco que decirles, seguramente conoceran esas carreteras mejor que yo y son los que podran indicar rutas a los demas.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
belgastrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 150
Registrado: 24 Jul 2008 22:48
Ubicación: cuevas (almeria)

#6 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por belgastrom » 28 Jul 2010 10:54

Ala,ala to pa la gente del norte :angry: y los del sur que estamos mas lejos nada de nada :diablo: por aqui estamos esperando que colgueis las tarifas y todo lo demas para ir metiendo en la hucha :clapping: un saludo y vvvvvvvvvvs pa tos :cray:

Avatar de Usuario
EDU_STROM
Moderador
Moderador
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Oct 2008 20:58
Ubicación: ALCAÑIZ ( TERUEL )

#7 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por EDU_STROM » 28 Jul 2010 11:25

Lo que segun los que vayamos habra hotel en Teruel tan grande para acojer a tanta gente? O nos alojaremos en dos Hoteles, supongo que en esta y siendo mas cercana que la de Palma ira mucha mas gente, tambien espero que para los que podamos ir solo una noche no tengamos problemas.

Otra cosa, Angel y organizadores, si quieres y os interesa yo podria pedir en la oficina de turismo de aqui de Alcañiz algunos folletos de esta zona, ciudad del motor ( Motorland ) etc y zonas cercanas para poder visitar y que repartierais alli, no se los que me podran dar, mas que nada sabiendo el numero de asistentes, seria mas facil, ya me diras si quieres, un saludo
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#8 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por angel » 28 Jul 2010 11:40

tienes un MP
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#9 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por Troyano » 28 Jul 2010 12:23

Mamut escribió:¡Ah! Bronchales estaria bien... ¿verdad Arturo? :descojono: :descojono: :descojono:
No entiendo, fué desafortuando mi comentario???? uh tengo q darte unas collejas Jaume :bronca: , pero prefiero invitarte a unas birras. :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#10 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por Mamut » 28 Jul 2010 13:40

rotceh escribió: No entiendo, fué desafortuando mi comentario???? uh tengo q darte unas collejas Jaume :bronca: , pero prefiero invitarte a unas birras. :drinks:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
¡Qué va, amigo!
Sólo que aproveché tu comentario para una bromilla que tenemos entre Stormbringer y yo, ya que no hay manera de que "los jefes" suelten dónde exactamente se va a hacer la Concentración.
La incógnita, hasta que no lo digan, sólo puede desvelarse a través de la adivinanza del banner (lo de "La X marca el lugar")

A ver quien es el primero que, sólo con el fragmento del mapa que se ve dentro de la X, acierta el lugar exacto.
Sabemos que es en Teruel y cerca de Albarracín. Pero...

Ah! acepto la invitación de las birras. Con la condición de que sea en Andorra.

:friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#11 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por Troyano » 28 Jul 2010 15:07

tomo nota, vete poniendolas en la nevera, q algun dia de estos me escapo, a verte, aunke sin darte la murga,, jejejeje, pues nada yo apuesto x bronchales, un lugar precioso, y cerca del nacimiento del Tajo. :mrgreen:
Pd: no tengo tu tel, no se si me lo distes o no lo guarde??? al prive please. :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#12 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por roadstero » 28 Jul 2010 22:57

Si tenéis ocasión, no dejéis de visitar la zona de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (no es coña, son dos pueblos distintos, y preciosos), así como las carreteras que suben hasta la estación de esquí.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#13 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por 5deabril » 29 Jul 2010 00:59

Y digo yo!!! y si ya ponen la estrella :blush: y no pasamos tanto frio en enero!!!! :blush2: .............. :mrgreen:

Precioso sitio y las carreteras que hay pueden dar mucho juego :yahoo:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por angel » 07 Ago 2010 13:20

Tambien recordaos que en esos dias Zaragoza esta en plenas fiestas del Pilar...y solo esta a dos horitas por autovia

Tambien estan celebrando el Pilar, Manzanera y Calanda, ambas muy cerquita de Teruel
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#15 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por Troyano » 07 Ago 2010 19:36

roadstero escribió:Si tenéis ocasión, no dejéis de visitar la zona de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (no es coña, son dos pueblos distintos, y preciosos), así como las carreteras que suben hasta la estación de esquí.

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: cerca de donde esta el famoso pino del escobon no???? :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
BasiDR
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 13 Jul 2007 15:27
Ubicación: Valencia

#16 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por BasiDR » 14 Sep 2010 16:12

Hola compañeros, quiero dejaros una recomendación para visitar algún lugar por la zona ya que soy de un pueblo muy pequeño que hay antes de Bronchales. No conozco la ruta que vais a hacer exactamente pero si entrais hacia Bronchales por Santa Eulalia del Campo os encontrais la Estatua del Peruano, que es un lugar bastante turistico del pueblo de Pozondón al que para acceder hay que hacer un poco de camino de tierra con algunas piedras, pero no es imposible, y cerca de la estatua y por el mismo camino los restos de una torre árabe situada en Los Ares. La Estatua del Peruano es una figura tallada en piedra por un hombre casado con una mujer de Pozondón, este hombre como imaginareis es Peruano. El entorno es muy bonito. Otro lugar que también pilla de paso, o casi de paso al seguir subiendo hacia Bronchales es el Castillo de Peracense llegando al mismo pueblo de Peracense. Hay que desviarse por el pueblo de Rodenas dirección a Peracense. También es muy bonito poque se pueden visitar sus ruinas al completo, eso sí, no lo recuerdo pero hay que pagar algo para entrar, antiguamente no se pagaba nada.
Llegando a Bronchales os recomendaría tambien que antes de desviaros hacia el mismo pueblo pasarais hacia Orihuela del Tremedal y subierais a la hermita. Es una pasada las vistas que tiene desde su mirador.
Tambien hay otros lugares como la cascada de Calomarde, o el Vallecillo que también es precioso si ha llovido y pasa agua, pero en tan poco tiempo no se si sería posible verlo todo.
Bueno, yo no puedo acompañaros porque acabo de ser papá y el deber me aclama, pero si pasara la fiestas del Pilar en Pozondon me acercaré a Bronchales para ver el espectaculo y poder conoceros que todo este tiempo no he tenido ocasión para hacerlo.
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#17 Re: Teruel y su provincia - Que ver y que visitar

Mensaje por Troyano » 26 Sep 2010 01:51

BasiDR escribió:Hola compañeros, quiero dejaros una recomendación para visitar algún lugar por la zona ya que soy de un pueblo muy pequeño que hay antes de Bronchales. No conozco la ruta que vais a hacer exactamente pero si entrais hacia Bronchales por Santa Eulalia del Campo os encontrais la Estatua del Peruano, que es un lugar bastante turistico del pueblo de Pozondón al que para acceder hay que hacer un poco de camino de tierra con algunas piedras, pero no es imposible, y cerca de la estatua y por el mismo camino los restos de una torre árabe situada en Los Ares. La Estatua del Peruano es una figura tallada en piedra por un hombre casado con una mujer de Pozondón, este hombre como imaginareis es Peruano. El entorno es muy bonito. Otro lugar que también pilla de paso, o casi de paso al seguir subiendo hacia Bronchales es el Castillo de Peracense llegando al mismo pueblo de Peracense. Hay que desviarse por el pueblo de Rodenas dirección a Peracense. También es muy bonito poque se pueden visitar sus ruinas al completo, eso sí, no lo recuerdo pero hay que pagar algo para entrar, antiguamente no se pagaba nada.
Llegando a Bronchales os recomendaría tambien que antes de desviaros hacia el mismo pueblo pasarais hacia Orihuela del Tremedal y subierais a la hermita. Es una pasada las vistas que tiene desde su mirador.
Tambien hay otros lugares como la cascada de Calomarde, o el Vallecillo que también es precioso si ha llovido y pasa agua, pero en tan poco tiempo no se si sería posible verlo todo.
Bueno, yo no puedo acompañaros porque acabo de ser papá y el deber me aclama, pero si pasara la fiestas del Pilar en Pozondon me acercaré a Bronchales para ver el espectaculo y poder conoceros que todo este tiempo no he tenido ocasión para hacerlo.
Un saludo. :drinks:
El castillo de Peracense, es el q esta colgado, y todo es cortante???, pues si hay q pagar, x lo menos hace unos años, (4), pero merece mucho la pena la vistas y la situacion q tiene, :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Responder

Volver a “X CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB”