Problema recálculo en seguimiento de la ruta con Garmin Zumo

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Ronvip
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2015 18:27
Contactar:

#1 Problema recálculo en seguimiento de la ruta con Garmin Zumo

Mensaje por Ronvip » 04 Abr 2016 17:26

Muy buenas a tod@s. El problema es el siguiente (a ver si alguien me puede aportar luz):
Yo creo la ruta con el programa Tyre, una vez acabada la paso al BaseCamp (la recalculo en él para adaptarla), y de allí al Garmin Zumo. Hasta ahí no problem.
Una vez ya metida en el Zumo, la visualiza en él y todo Ok.
Una vez llega el momento de seguirla, la conecto y va todo perfecto hasta que por alguna causa (obras, me desvío a ver algo, etc....) me desvío de la ruta. Una vez desviado el Zumo me recalcula....pero lo hace del tal modo que me manda para el inicio de la ruta en algunos casos o al punto donde me he salido de ella (imaginar que me he desviado 20 km por lo que sea) en vez de mandarme al punto más próximo de la ruta para continuarla de donde estoy.
Estoy preparando una ruta por varios países ahora y me gustaría dejar esto un poco más claro ya que ahora no me fío de donde me lleva una vez me salgo de la ruta.
El problema no es de como meter la ruta ni de como crearla con Tyre o BaseCamp, creo que es de configuración del Zumo.
Algo he leído sobre el asunto en otros foros, y no he sacado nada claro. Igual es cuestión de que en vez de hacer rutas hacerlo en modo track (aunque por lo que veo no se puede porque los pasa a ruta directamente una vez los detecta el Zumo al encenderlo)
Bueno no me enrollo más, si alguien sabe del tema?
Muchas gracias y un saludo!!!!!!

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#2 Re: Problema recálculo en seguimiento de la ruta con Garmin

Mensaje por Yurres » 04 Abr 2016 22:21

Hola Ronvip !!

A ver si me puedo explicar para que me entiendas bien :mrgreen: . En mi caso con el Tomtom Rider V2, me ha pasado varias veces que si por lo que sea, me salto algún punto que he creado con el ITN Converter (el que yo uso), me vuelve a recalcular hasta que pase por él punto marcado si o sí :angry: . La solución, está en ir al menú, y ponerle que ya has pasado por él, y así te continua con la ruta creada.
Si no estoy confundido, el Garmin por defecto, te crea una burrada de puntos a parte de los que tú le hayas puesto. Un compañero del curro, el año pasado me pasó una ruta de pirineos que él hizo, y me salieron 3.000 y pico :diablo: :diablo: , no exagero, estuvo el ordenador hora y media para pasar la ruta al ITN :bronca: :bronca: . Yo luego, los dejé en unos 80 :grin: y perfecto. Con esto te quiero decir, que igual al tener tantos puntos, es muy fácil que al desviarte de la ruta, se te vuelva loco recalculando hasta que pases por ellos si o sí. Es lo único que se me ocurre :pardon: .

:drinks:
Imagen Imagen

Ronvip
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2015 18:27
Contactar:

#3 Re: Problema recálculo en seguimiento de la ruta con Garmin

Mensaje por Ronvip » 05 Abr 2016 07:52

Muchas gracias Yurres!!.....iré haciendo pruebas con lo que has dicho. Igual quitando el recálculo automático
Un saludo!!

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”