Necesito un navegador nuevo

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#26 Re: Necesito un navegador nuevo

Mensaje por svynh » 01 Mar 2016 12:45

Hola a tod@s, pues yo me estoy mirando uno de los garmin que hay por ahí sobre los 100€ y al finlandés que caerá uno de esos, pero esto me lleva a preguntar, estos modelos tiene Bluetooth? Quiero conectarlo al cardo scala rider q1.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#27 Re: Necesito un navegador nuevo

Mensaje por MACR » 09 Mar 2016 18:40

Hola,

Y no os planteáis usar el movil? Yo es lo que hago hace mucho y es una maravilla.

Lo llevo con un ram mount x-grip y perfecto. No me gustan las fundas que venden: el móvil se suele mover , el plástico frontal refleja la luz y la pantalla se ve mal y en verano la funda hace de sauna y el movil por protección puede apagarse. El x-grip agarra perfecto, la visión es directa y es difícil que se caliente.

El móvil sirve para todo: gps (tomtom, navigation, route66, waze, maps, orux maps...), tiene bluetooth, spotify o reproductores de música..., lo que querais

Podeis usar el movil habitual o compraros uno especifico por unos 100€ como un "moto E" que creo que es resistente al agua (el moto G seguro aunque cuesta un poco más). Al final por el mismo precio del chino llevais un ordenador.

Yo antes también usaba gps chinos pero me pasaba mucho tiempo trasteando con ellos, se veian peor que el móvil y además muchas veces buscas los sitios con conexión a internet porque ni siquiera sabes la dirección real, y para eso está google.

Si no usáis vuestro móvil habitual como gps y queréis conexión podeis hacerlo por wifi haciendo que vuestro móvil habitual haga de punto de acceso. O sea, tampoco necesitais SIM.

Mi experiencia es esa, un gps chino suele ser barato pero calidad bastante regular, sobre todo pantalla (tengo 2 en un cajón) . Por un tomtom o similar te cobran una pasta y no deja de ser un móvil capado.

Así que un buen soporte y el móvil me van perfectos.

Saludos

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#28 Re: Necesito un navegador nuevo

Mensaje por svynh » 10 Mar 2016 11:30

Entiendo tu planteamiento perfectamente y en parte lo comparto, pero solo en parte, te explico; un GPS es un aparato con el cual tienes que hacer una inversión y si sabes hacerla bien será solo una. El móvil tiene el inconveniente de tener que usar una conexión de datos para poder funcionar el localizador, música, vídeo y demás no, esto implica además de la inversión en la compra del artefacto su adhesión a una compañía de telefonía móvil para poder usar su conexión para funcionar y el posterior desembolso de una cuota mensual que con el GPS como ya comenté antes no hay.
Luego como apreciación personal está el tema de seguridad, hagamos un ejercicio de imaginación y os lo explico.
Yo, que soy una de esas personas que no tiene mucha suerte en la vida(para este tipo de cosas, tuve mucha suerte de tener a mis hijas y conocer a mi actual mujer) imaginemos que me lo curro, lo pongo en el manillar el soporte artesanal de 3,80€ que nos compartió el compañero forero y se me cae, o una lluvia repentina lo moja o un amigo de lo ajeno muy rápido me lo roba o un sin número de situaciones posibles que hay y me quedo sin móvil, pierdo fotos, datos e información que tengo en el y que es de vital importancia para mí en los tiempos que corren, el GPS si pasa por ese trámite pues después del cabreo de dos pares de cojo""s que pillaría pues me tendría que comprar otro y ya está.

Esa es mi forma de verlo t por eso prefiero un GPS BBB y si tiene Bluetooth pues mejor que mejor que lo conecto al intercom.

Gracias.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#29 Re: Necesito un navegador nuevo

Mensaje por Nazgul » 10 Mar 2016 12:22

Yo estoy de acuerdo de que "cada cosa es para lo que es" Pero el compañero tiene razon en cuanto a lo de que no necesitas suscribirte a otra compañia telefonica para usar "otro" movil como gps. Puedes compartir la conexion de tu movil principal con el movil/gps con lo que no necesitas SIM ni contratos ni ostias. Eso hacia yo antes. Despues de investigar mercado y leerme varios hilos sobre gps chinos y demas, acabe pillando un Rider de segunda zarpa a buen precio y para mi es lo mejor. Si el gps te peta o te lo roban, pierdes eso... solo el gps y el dinero que te costó. Si peta el movil o te lo roban.... fotos, contactos, agendas de telefono..... debacle asegurada!! :help:

Saludos.

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#30 Re: Necesito un navegador nuevo

Mensaje por MACR » 10 Mar 2016 15:41

Hola,

Evidentemente el gps especializado tiene sus ventajas. Lo que pasa que para mi el movil las compensa.

Sobre lo que comentáis, es cierto, por eso decia que podeis compraros un móvil más sencillo que no sea el habitual. Por 100€ ya los teneis y os aseguro que la pantalla (resolución) y procedador son mucho mejores que la del gps. Ese 'movil auxiliar' ni tiene por qué tener datos personales, ni fotos. Sólo la instalación limpia de lo necesario en ruta. Y siempre podreis instalarle mas cosas en caso de necesidad.

De hecho un movil viejo del último cambio que hayáis hecho puede ir perfecto.

Para navegar no hace falta datos, sólo gps que no consume €€€. Si temporalmente queréis internet pues haceis que vuestro móvil personal haga de punto de acceso y listo. El consumo en ruta será muy pequeño.

No lo digo para insistir sobre el tema sino por si alguien no conocia el truco o me habia explicado mal.

Si que es verdad que el gps puede estar más preparado para el duro dia a dia: Protección de agua, pantalla capacitativa para guantes, algunas funciones especializadas y si se pierde parece que te da menos pena que un móvil aunque cuesten lo mismo, o más.

Bueno , que cada uno elija lo que más le guste.

Y a veces perderse es lo mejor. Te encuentras con cosas que no esperas!

Saludos!

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#31 Re: Necesito un navegador nuevo

Mensaje por mazdero » 10 Mar 2016 15:50

svynh escribió: El móvil tiene el inconveniente de tener que usar una conexión de datos para poder funcionar el localizador, música, vídeo y demás no, esto implica además de la inversión en la compra del artefacto su adhesión a una compañía de telefonía móvil para poder usar su conexión para funcionar y el posterior desembolso de una cuota mensual que con el GPS como ya comenté antes no hay

Aquí quiero puntualizar que esto no es correcto, no se necesita en absoluto ninguna tarifa de datos para utilizar el móvil como GPS, funciona con mapas descargados y el propio localizador del terminal. Yo utilizo desde siempre un móvil ya retirado en el cual no llevo tarjeta de ningún operador, ni siquiera puedo llamar con él (excepto 112, claro) y por descontado sin conexión a Internet. Ya di mi opinión en su momento sobre elegir GPS dedicado o teléfono móvil, eso ya depende de cada uno. Pero que quede claro que la conexión o no a Internet o tener tarifa de datos no es un condicionante para el móvil. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1628
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#32 Re: Necesito un navegador nuevo

Mensaje por brigadier69 » 10 Mar 2016 16:09

Explicamos.

El móvil no necesita datos se puede tener los mapas offline.
Pero tiene estos inconvenientes...
A 40 grados en verano detrás de la cúpula ya os aseguró que si o si de calentara y se apagara por protección, siempre?? No pero en alguna ocasión es seguro que lo hará y en ese momento os acordareis de uno específico que aguanta ese calor.
Además es más exacto un gps que un móvil.

Yo como no me quería gastar mucho en un gps me he comprado un tomtom rider con soporte y cableado de segunda mano que esta impecable por 125 euros. Existe otra poción más barata que es un tomtom de coche que cambiando el software te lleva las instrucciones al intercomunicador, precio de este de segunda mano 50 euros máximo.

Así que ambas opciones son buenas pero en verano os seguro que no es lo mismo uno que otro y el dinero tampoco es mucho cuando por 50 euros tienes un tomtom de coche adaptado que te dice las instrucciones.
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#33 Re: Necesito un navegador nuevo

Mensaje por stromsilver » 10 Mar 2016 19:51

Buenas yo utilizo en mi Xperia Z resistente al agua, el Navegador Sygic Europe de pago 20€ actualizable de por vida no necesitas datos...Funciona perfectamente por bluethoot y si quieres en segundo plano con la pantalla apagada, un solo toque a la pantalla del movil y sin mirar se ilumina de nuevo. Puedes utilizar Datos para mas info a traves de google o al salir del pais desconectar los datos y utilizar los datos precargados. Como utiliza la Bateria del telefono y el Gps + el bluethoot consume mucha bateria entonces utilizar un cargador de mechero de mas de 2A si puede ser de 2,2 o 2,5 mejor que mejor...Si es de menos de 2A con el paso de las horas la bateria ira bajando despacio, no una barbaridad pero en un viaje de 4horas puede bajas hasta el 50%..Hay otros GPS para movil sin datos y gratuitos. Si el telefono no es resistente al agua podemos utilizar una funda hermetica con soporte de manillar de bicicleta o cualquier barra en cualquier tienda de deportes como Decathlon , Sport zone etc...Y lo mejor de todo es que nunca salimos de casa sin el telefono o sea que si coges un coche prestado, de alquiler o robado jejeje tendras GPS :ok:

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#34 Re: Necesito un navegador nuevo

Mensaje por svynh » 10 Mar 2016 19:55

brigadier69 escribió: Existe otra poción más barata que es un tomtom de coche que cambiando el software te lleva las instrucciones al intercomunicador, precio de este de segunda mano 50 euros máximo.

Así que ambas opciones son buenas pero en verano os seguro que no es lo mismo uno que otro y el dinero tampoco es mucho cuando por 50 euros tienes un tomtom de coche adaptado que te dice las instrucciones.
Un saludo
Este dato me interesa, me puedes explicar eso de "cambio de software" de un GPS de coche para que me mande las instrucciones al comunicador?
Es una opción bastante llamativa y si sale bien, pero bien de precio me pongo a ello.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1628
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#35 Re: Necesito un navegador nuevo

Mensaje por brigadier69 » 10 Mar 2016 20:52

El tomtom de segunda mano con soporte no gastes más de 50 euros en cualquier sitio de segunda mano.
Te dejó un enlace te lo lees no valen todos los tomton pero do al menos 9 modelos.
En los mensajes esta todo explicado, primero decides el modelo de entre los que valen, después lo compras y les das los datos del mismo a quien ha escrito el hilo y el te envía las instrucciones.
El mensaje es del foro bmwmotos en el apartado de gps el asunto es ...tomtom has que tu navegador hable, convierte el rider.
No se si se puede poner el enlace, sino se puede que me lo diga un moderador y lo borro, es este...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=474227

Ahi lo tienes todo, es fácil.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#36 Re: Necesito un navegador nuevo

Mensaje por vicenvicen » 26 May 2016 19:44

Por si alguien quiere utilizar uno de coche, este pollo lo ha impermeabilizado :shok: :shok: :shok:

https://m.youtube.com/watch?v=s2UvIoL78Cg

Un saludo
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”