Brico: soporte para móvil anti-vibraciones

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Brico: soporte para móvil anti-vibraciones

Mensaje por pabloski » 05 Nov 2022 23:01

Más de uno hemos tenido que llevar el teléfono móvil a reparar por surgir una avería en el estabilizador, sistema de autofocus o en el zoom óptico de la cámara. Esta avería, bastante más frecuente de lo que imaginamos, aunque sólo sucede a teléfonos que utilizan motorización mecánica en las lentes (generalmente de alta gama), está directamente relacionada con las vibraciones o impactos que pueda sufrir un teléfono.

La barra del manillar de la moto es una auténtica fábrica de vibraciones de alta y baja frecuencia y al montar un soporte para el móvil sobre ella estaremos facilitando la transmisión de vibraciones al smarthphone.

Ya hay en el mercado soportes para el móvil que filtran las vibraciones (el célebre Quad-Lock que cuesta unos 50 euros con este sistema de amortiguación) pero si eres un poco mañoso puedes fabricarte un sistema mucho más eficaz por muy poco dinero.

Manos a la obra
Por un precio inferior a 10 euros puedes comprar en las web chinas más famosas una “placa anti-vibraciones” (buscadlo así en las webs) como la que adjunto en las imágenes.
Placa anti-vibración.jpg
.
Este sistema está compuesto por dos placas (de metal o de fibra de carbono) unidas entre sí por varios bloques elásticos (uretano, caucho, silicona…), de manera que lo que sucede en cualquiera de las dos placas no se transmite directamente a la otra, quedando filtrado por los bloques elásticos.

Se trata de atornillar a una de las placas la abrazadera del manillar y a la otra el soporte del móvil, de forma que las posibles vibraciones sean eliminadas por los bloques elásticos.
Soporte móvil elástico.jpg
.
Yo tenía por casa varios componentes del sistema de fijación RAM (los célebres enganches por bola) y son los que he utilizado para dotar, además, al soporte nuevo de un gran rango de posiciones.
Soporte con enganches RAM.jpg
.
Espero que os pueda servir a alguno para evitar cargaros la cámara del móvil por culpa de un soporte convencional.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Brico: soporte para móvil anti-vibraciones

Mensaje por rabasadas » 07 Nov 2022 18:37

Buen brico y parece eficaz,los telefonos de ahora son demasiado delicados,y las vibraciones del manillar un mal enemigo,yo tengo un tl.con tecnología militar,BLAKWIEW 9700,ni vibraciones,calor,frio y agua,lo aguanta todo,pero repito el invento tiene muy buena pinta.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Brico: soporte para móvil anti-vibraciones

Mensaje por pabloski » 07 Nov 2022 22:34

rabasadas escribió:
07 Nov 2022 18:37
Buen brico y parece eficaz,los telefonos de ahora son demasiado delicados,y las vibraciones del manillar un mal enemigo,yo tengo un tl.con tecnología militar,BLAKWIEW 9700,ni vibraciones,calor,frio y agua,lo aguanta todo,pero repito el invento tiene muy buena pinta.

Salud
Nosotros también utilizamos teléfonos ruguerizados, pero este invento lo he hecho para un amigo que utiliza a diario el móvil habitual sobre la moto.

Además de estropearse los móviles en el manillar, también se estropean las cámaras de video con autofocus óptico y los mandos de los drones.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Brico: soporte para móvil anti-vibraciones

Mensaje por pabloski » 27 Nov 2022 16:27

Para que entendáis de manera más sencilla cómo funciona una placa antivibraciones he confeccionado este pequeño vídeo.
.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Brico: soporte para móvil anti-vibraciones

Mensaje por spauser » 04 Dic 2022 11:51

Hola Pabloski, yo ando pendiente de tomar la decisión sobre si cambiar mi Tomtom 450 World Edition o no. Va de lujo, no tengo quejas al respecto, pero la actualización de mapas no llega al detalle de otros. En el 99% de los casos eso no afecta para nada, pero en cuanto toca realizar alguna ruta que conlleva unos pocos metros de camino no asfaltado pues... no es un Garmin (y éste no me gusta, para mí es muy poco intuitivo). En cualquier caso estoy valorando el uso de un móvil como gps, sola y exclusivamente como gps (no sería mi móvil de a diario).

Con esta introducción... ¿realmente este tipo de soportes es eficaz?

La ventaja, o no, sería que compraría seguramente un móvil ex-profeso para esto. Uno de esos anglicanizados como "rugerizado", tirando a normalito que para lo que le voy a pedir.... pero al menos aguantaría todo tipo de climatología.

En resumen, ¿qué me puedes decir al respecto?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Brico: soporte para móvil anti-vibraciones

Mensaje por pabloski » 04 Dic 2022 18:42

En general solo tienen óptica mecanizada para el zoom o el autoenfoque los teléfonos de gama alta. Los "ruguerizados", aunque son resistentes a las caídas y al agua, suelen ser (por no decir que lo son en el 100% de los casos) con un hardware de gama media o baja, por lo que no integran esas sofisticaciones en la cámara de fotos.

En cualquier caso estas placas amortiguadores funcionan perfectamente. Desde hace años se utilizan para estabilizar la filmación con cámaras de vídeo en deportes de acción.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#7 Re: Brico: soporte para móvil anti-vibraciones

Mensaje por spauser » 06 Dic 2022 19:01

Ummm, es una contestación que me hace plantear seriamente el cambio. Si finalmente me decidiera iría por uno de esos que ya valen sus buenos 450 lereles o más, que ya dan un buen rendimiento a nivel técnico, y que estarían en linea de lo que piden los gps buenos al uso. Gracias.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”