PONER MAS DE 10 DESTINOS EN GOOGLE MAPS

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
el aleman4x4
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 144
Registrado: 17 Mar 2009 19:44

#1 PONER MAS DE 10 DESTINOS EN GOOGLE MAPS

Mensaje por el aleman4x4 » 20 May 2024 11:22

No se si este video ya se ha puesto aqui, pero me parece interesante.
Lo que sigo sin encontrar es la opcion de tener que pulsar la pantalla cuando llegas a esos destinos para que te deje continuar.....alguien sabe???

He leido en los comentarios que existe una AP que lonhace automaticamente, pero no la encuetro

Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2996
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: PONER MAS DE 10 DESTINOS EN GOOGLE MAPS

Mensaje por pabloski » 20 May 2024 16:30

Todos hemos pasado por My Maps y Google Maps antes de ver que necesitábamos algo más de libertad para diseñar rutas y, sobre todo, para pasarlas luego a un navegador (GPX, KML ...).

Si utilizas https://gpx.studio/ podrás construir rutas, editar y modificar tracks y convertirlos a cualquier formato. Es el que empleamos la mayoría de los que hacemos tracks para viajes largos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
el aleman4x4
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 144
Registrado: 17 Mar 2009 19:44

#3 Re: PONER MAS DE 10 DESTINOS EN GOOGLE MAPS

Mensaje por el aleman4x4 » 21 May 2024 01:04

Gracias, le echaré un vistazo.
He probado el OsmAnd para seguir tracks, pero no me convenció.
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2996
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: PONER MAS DE 10 DESTINOS EN GOOGLE MAPS

Mensaje por pabloski » 21 May 2024 10:42

el aleman4x4 escribió:
21 May 2024 01:04
Gracias, le echaré un vistazo.
He probado el OsmAnd para seguir tracks, pero no me convenció.
El OsmAnd es tan bueno como complicado de manejar. No es apto para personas poco versadas en programas de navegación. Una alternativa, bastante más sencilla y que también te permite leer ficheros GPX y KML, es Maps.me: a diferencia de la versión gratuita de OsmAnd, te permite bajar todos los mapas que quieras (OsmAnd sólo te deja 7).

Google Maps, al que todos recurrimos con frecuencia, está bien mientras puedas tener conexión gratuita de datos, pero en cuanto sales de España hay muchos lugares en los que no hay itinerancia y, donde la hay, casi todos tenemos un límite de 50 GB de datos en itinerancia que, como andes pasando fotos y vídeos, te los comes enseguida y no podrás utilizar el Google Maps de manera gratuita.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3686
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#5 Re: PONER MAS DE 10 DESTINOS EN GOOGLE MAPS

Mensaje por Correcaminos » 22 May 2024 17:08

pabloski escribió:
21 May 2024 10:42
el aleman4x4 escribió:
21 May 2024 01:04
Gracias, le echaré un vistazo.
He probado el OsmAnd para seguir tracks, pero no me convenció.
El OsmAnd es tan bueno como complicado de manejar. No es apto para personas poco versadas en programas de navegación. Una alternativa, bastante más sencilla y que también te permite leer ficheros GPX y KML, es Maps.me: a diferencia de la versión gratuita de OsmAnd, te permite bajar todos los mapas que quieras (OsmAnd sólo te deja 7).

Google Maps, al que todos recurrimos con frecuencia, está bien mientras puedas tener conexión gratuita de datos, pero en cuanto sales de España hay muchos lugares en los que no hay itinerancia y, donde la hay, casi todos tenemos un límite de 50 GB de datos en itinerancia que, como andes pasando fotos y vídeos, te los comes enseguida y no podrás utilizar el Google Maps de manera gratuita.
Pablo, una pregunta: Una vez que has importado un gpx (hecho con cualquier otra aplicación) a Maps.me ¿como se navega ese track o ruta?
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2996
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: PONER MAS DE 10 DESTINOS EN GOOGLE MAPS

Mensaje por pabloski » 23 May 2024 11:29

Correcaminos escribió:
22 May 2024 17:08

Pablo, una pregunta: Una vez que has importado un gpx (hecho con cualquier otra aplicación) a Maps.me ¿como se navega ese track o ruta?
Muy sencillo: pinchas sobre el archivo GPX o KML y el móvil te pregunta con qué aplicación lo quieres abrir, buscas Maps.me y la abres: ya tendrás el track de la ruta en la pantalla. Si no te aparece el icono del programa, pulsa en "documentos" y ahí estará el icono de Maps.me :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
el aleman4x4
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 144
Registrado: 17 Mar 2009 19:44

#7 Re: PONER MAS DE 10 DESTINOS EN GOOGLE MAPS

Mensaje por el aleman4x4 » 23 May 2024 23:21

Hoy he probado el Tomtom GO Ride
Y va muy bien, sencillo de manejar y sin demasiada información en la pantalla para no saturarte.
Permite crear rutas a un destino y añadir puntos de paso, que por cierto, no hay que tocar nada en la pantalla cua4pasas por ellos.
También puedes navegar un track gpx, esta opción todavía no la he probado.
Y puedes elegir 3 formas de llegar a un dest4, rápida, curvas, y súper curvas
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2996
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: PONER MAS DE 10 DESTINOS EN GOOGLE MAPS

Mensaje por pabloski » 24 May 2024 10:34

el aleman4x4 escribió:
23 May 2024 23:21
Hoy he probado el Tomtom GO Ride
Y va muy bien, sencillo de manejar y sin demasiada información en la pantalla para no saturarte.
Permite crear rutas a un destino y añadir puntos de paso, que por cierto, no hay que tocar nada en la pantalla cua4pasas por ellos.
También puedes navegar un track gpx, esta opción todavía no la he probado.
Y puedes elegir 3 formas de llegar a un dest4, rápida, curvas, y súper curvas
La probé cuando salió, tiene una interface muy sencilla y se nota la experiencia de TomTom en temas de navegación, pero tiene un defecto insalvable: no se puede utilizar fuera de línea. En unos días salgo de viaje por Europa, recorreré parte de Bosnia, Serbia y Montenegro: allí no existe itinerancia de datos. Es más, en muchas zonas de los Alpes italianos y eslovenos apenas tienes cobertura de datos y los programas "online" no te sirven de mucho.
Si es para navegación por nuestro país, es una muy buena opción.

Si os gustan las apps online, echad un ojo a "viamichelin", es de los que más información aporta, incluso te calcula el precio de un trayecto teniendo en cuenta peajes y ferrys. También tiene la opción recorridos en moto.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”