Consulta soporte GPS

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#26 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por pidocha » 18 Jul 2016 14:42

TINORFEÑO escribió:
reptilverde escribió:Hola, yo he comprado un soporte en 2Tmoto y es de SW-motech. Tengo un tomtom rider y queda perfecto. Es un soporte específico para la 650 y va colocado en los agujeros que quedan libres de la pantalla. Viene completo, solo hay que poner el GPS.
Vsss si.
Pero me imagino que todos los soportes que vayan anclados a los agujeros de la pantalla (libres o no,de barra o bola) vibrarán sea cúal sea la combinación,los tornillos que cogerían el soporte van alojados en los tacos de goma.
A ver que solución encontrámos por que el proyecto del compañero Sherry para la 650 parece que se a estancado por la baja demanda,y ese si pintaba bien.
No tiene por qué, lo que vibra es el soporte RAM que va de una de las bolitas a la otra, lo que es la base queda perfectamente sujeta, hay que tener en cuenta que lleva cuatro puntos de anclaje muy alejados entre sí, lo que le da gran estabilidad. Yo sustituí el sistema RAM por una pletina gruesa de aluminio convenientemente doblada y fijada a la base por cuatro tornillacos. Ahora casi no vibra nada.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#27 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por TINORFEÑO » 18 Jul 2016 20:09

Púes me alegro de tus palabras compañero,la duda que me asalta ahora mismo es si el soporte es compatible con una pantalla puig,ya que me dá la sensación de que la original va más separada de la moto que la que yo tengo,con lo cúal igual el soporte no cabe entre las dos.
Tengo que comprobarlo.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#28 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por TINORFEÑO » 15 Ago 2016 19:04

Refloto el hilo,¿os a llegado a alguno de vosotros el soporte de ravetech?
A ver si podéis colgar alguna foto y si fuese con la pantalla puig me sacaría de dudas... :drinks:
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1541
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#29 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por Kastefariano » 16 Ago 2016 07:18

Hola, Tinorfeño.
Yo lo tengo puesto pero llevo la pantalla touring, la del pack interurbano.
Si te interesa me lo dices y colgaré fotos.
Como culturilla para los que estén interesados en este soporte: llevaba la pantalla en la posición intermedia pero al ponerle el soporte, como este va a los mismos agujeros, la he tenido que subir al máximo.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#30 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Ago 2016 12:56

Gracias por la información compañero. Otra pregunta: si utilizas los mismos agujeros para soporte y pantalla,entra bien el soporte por debajo de la pantalla o la toca en algún punto?
Y dado que mi pantalla me da la sensación que va anclada mas cerca al carenado de la moto,me podrías decir que altura coge cada pata del soporte,es decir desde la base hasta el plano superior de cada pata del soporte.
Con una inferior y otra superior me vale.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1541
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#31 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por Kastefariano » 16 Ago 2016 13:10

Qué quieres decir con pata del soporte?
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#32 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Ago 2016 13:17

Quiero decir cada punto de unión del soporte.Si lo pones para atornillarlo que altura coge en cada punto de los cuatro.
(me quedo sin batería en el movil ,esta tarde te mando un mp)
Aunque mirando bien la foto son los anclajes superiores los que cogen altura,los inferiores prácticamente nada.Eso es lo que me interesa para saber si puedo montarlo con la pantalla puig.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1541
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#33 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por Kastefariano » 17 Ago 2016 08:35

Te he contestado el mp.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#34 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por koa135 » 19 Ago 2016 11:47

A mi un amigo me ha fabricado con una impresora 3D un soporte que une el lado del tomtom one con soportes de la gopro y ha quedado expectacular. Voy a ver si hago foto a la moto y la subo. Edito. Aquí están las fotos. Yo estoy encantado con el sistema. No se mueve nada y lo único que he hecho es poner una pegatina de gopro y dos brazos de plástico con su tornillo de gopro que puedes comprar en el chino.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#35 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por Tejera » 23 Ago 2016 15:17

Hola yo llevo un tomtom One muy antiguo también y le llevo con ventosa a la cúpula, la verdad es que vibra pero no se cae, lo compre en la casa del GPS específico para el ONE.


Enviado desde donde esté, que más da.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#36 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por suzukijavivstrom » 31 Ago 2016 15:28

Refloto el tema.

Tengo instalado el soporte de Cosmo:
Imagen

Después coloqué éstos dos chismes:
Imagen Imagen

Luego le puse el Garmin y salí a comprobarlo. Vibra bastante, aunque no es un grave problema porque el GPS lo oigo bien con el casco puesto, y en caso de duda, paro y consulto tranquilamente. Lo peor es que la pieza de la última foto, con las vibraciones se mueve y a los pocos minutos el GPS está o mirando a San Pedro o al depósito de la moto. La pieza que va anclada al soporte Cosmo no hay problema, no se mueve nada. Pero la otra .... PFFFFF!!!

¿Que pegamento o cola me aconsejáis para pegar esas dos últimas piezas y que no se mueva "ni p'a Dios"?
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#37 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por Tejera » 01 Sep 2016 19:21

Yo no echaría ningún pegamento, simplemente algún tipo de goma fina entre la bola y el agujero que una vez apretado no se moverá.
Yo llevo el GPS con ventosa a la cúpula y vibra algo pero no se gira, también será por el miedo que te dé apretar la rosca de la bola para que no se mueva.
Suerte


Enviado desde donde esté, que más da.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#38 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por suzukijavivstrom » 01 Sep 2016 21:05

No entiendo a que te refieres con lo de "apretar la rosca de la bola...", es todo una pieza de plastico.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1541
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#39 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por Kastefariano » 02 Sep 2016 07:09

Yo llevo el soporte de Ravetech. El de la bola.
Vibrar, vibra... Pero mantiene la posición. Y se ve bien a pesar del movimiento longitudinal (qué palabro más bonito :descojono: )
Estoy contento. Llevo el brazo largo de Ram, probaré con el corto, que seguramente vibrará menos.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

femaru
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2016 20:30

#40 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por femaru » 02 Sep 2016 10:21

Y el soporte de Ravetech, el de barra, ¿no vibraria menos?

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#41 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por koa135 » 02 Sep 2016 12:59

A mi el invento este no me vibra nada. Va muy fijado ya que la bola blanca entra muy justa, y solo se mueve si desaflojo los tornillos del soporte del TOMTOM.
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#42 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por Tejera » 03 Sep 2016 06:37

suzukijavivstrom escribió:No entiendo a que te refieres con lo de "apretar la rosca de la bola...", es todo una pieza de plastico.
Hombre digo yo que donde hace el juego para orientarlo lleva una tuerca para fijarlo y que no se mueva.


Enviado desde donde esté, que más da.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#43 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por suzukijavivstrom » 03 Sep 2016 10:26

Tejera escribió:
suzukijavivstrom escribió:No entiendo a que te refieres con lo de "apretar la rosca de la bola...", es todo una pieza de plastico.
Hombre digo yo que donde hace el juego para orientarlo lleva una tuerca para fijarlo y que no se mueva.


Enviado desde donde esté, que más da.


Ése es el problema, que no tiene ni tuerca ni tornillo ni ná' de ná'. Si te fijas en las fotos que subí la bola entra a presión en el hueco del soporte el cual tiene un aro que hace de prisionero. Entra por simple "click". Por eso quiero pegarlo.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
amd
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2015 14:32

#44 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por amd » 07 Sep 2016 10:47

Hola gente :no:

Así es como queda con el soporte Ravetech

Actualmente no lo llevo exactamente igual. He conseguido que vibre bastante menos con dos sencillas operaciones:
- He colocado el iPhone en horizontal en lugar de vertical
- He eliminado la bola RAM del navegador y el brazo que lo une a la bola del soporte Ravetech, y en su lugar he puesto un adaptador 1"/25 mm (hembra)

El único problema es que el GPS queda más bajo y en el cuadro no veo el indicador del intermitente de la derecha. :descojono:

Cuando tenga tiempo pongo fotos de como lo llevo ahora.

Espero que os de alguna idea.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#45 Consulta soporte GPS

Mensaje por Tejera » 07 Sep 2016 19:32

suzukijavivstrom escribió:
Tejera escribió:
suzukijavivstrom escribió:No entiendo a que te refieres con lo de "apretar la rosca de la bola...", es todo una pieza de plastico.
Hombre digo yo que donde hace el juego para orientarlo lleva una tuerca para fijarlo y que no se mueva.


Enviado desde donde esté, que más da.


Ése es el problema, que no tiene ni tuerca ni tornillo ni ná' de ná'. Si te fijas en las fotos que subí la bola entra a presión en el hueco del soporte el cual tiene un aro que hace de prisionero. Entra por simple "click". Por eso quiero pegarlo.
Ok, pero estoy seguro que algún otro accesorio se podrá acoplar. Además no aseguras el GPS con nada ?? No sea que se suelte del clip.


Enviado desde donde esté, que más da.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#46 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por suzukijavivstrom » 07 Sep 2016 22:18

Ahí ando, buscando algún invento/manera de que quede bien sujeto.

El GPS ya se soltó una vez, suerte que fué justo al parar la moto y lo pude cojer. Desde entonces bridas plásticas.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#47 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por Tejera » 10 Sep 2016 16:59

suzukijavivstrom escribió:Ahí ando, buscando algún invento/manera de que quede bien sujeto.

El GPS ya se soltó una vez, suerte que fué justo al parar la moto y lo pude cojer. Desde entonces bridas plásticas.
Cuando tenga la moto y el mío puesto hago una foto de mi invento.



Enviado desde donde esté, que más da.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#48 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por suzukijavivstrom » 11 Sep 2016 21:15

suzukijavivstrom escribió:Refloto el tema.

Tengo instalado el soporte de Cosmo:
Imagen

Después coloqué éstos dos chismes:
Imagen Imagen

Luego le puse el Garmin y salí a comprobarlo. Vibra bastante, aunque no es un grave problema porque el GPS lo oigo bien con el casco puesto, y en caso de duda, paro y consulto tranquilamente. Lo peor es que la pieza de la última foto, con las vibraciones se mueve y a los pocos minutos el GPS está o mirando a San Pedro o al depósito de la moto. La pieza que va anclada al soporte Cosmo no hay problema, no se mueve nada. Pero la otra .... PFFFFF!!!

¿Que pegamento o cola me aconsejáis para pegar esas dos últimas piezas y que no se mueva "ni p'a Dios"?
Bueno, pues todo éste invento encolado con ésto:

Imagen

ha sido probado en la salida de la comida de Cuenca con resultado muy satisfactorio. No se ha movido nada de nada a pesar de las muchas vibraciones que tengo en el soporte. Que ese es otro tema que tengo que investigar y solucionar.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Frankenstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 24 May 2006 07:32
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

#49 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por Frankenstrom » 14 Sep 2016 08:55

Estoy mirando este hilo para ver si mejoro el soporte que uso para mi móvil (uso el móvil para navegar) y no acabo de ver nada que de momento mejore la solución que he adoptado yo para mi nueva 1000, llamadme cutre, pero no puede ser mas sencillo y económico, además no vibra, se ve perfectamente y queda integrado. Simplemente puse dos tiras de velcro adhesivo en la parte plana del soporte de los relojes, en el lado derecho, después dos tiras mas en la parte trasera del móvil y solucionado. He hecho este verano 3700 kilómetros y os aseguro que ni se cae (seguro) ni vibra y además queda integrado en el cuadro perfectamente.

Bueno, en mi caso tengo un LG G2 de 5" de pantalla, pero creo que hay margen para poner otro algo mas grande, al girar a tope el manillar queda justo para no golpear el móvil. El velcro en el móvil lo tengo pegado directamente a la tapa trasera (la parte suave del velcro), llevo una funda de las típicas de plástico y cuando no está puesto en la moto el velcro queda entre la tapa y la funda, como es la parte suave del velcro cabe perfectamente la funda. Eso si, claro, cuando quieres "pegar" el móvil a la moto tienes que quitar la funda y guardarla en el bolsillo.

En todo caso sigo mirando por si veo alguna solución mejor, pero de momento no encuentro nada que supere mi chapuza. Eso si, esta solución solo sirve para móvil, no para GPS ya que al girar a tope el manillar lo golpearía al ser mas grueso.
El hombre es un lobo para el hombre.......... y un hijoputa para el lobo.

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#50 Re: Consulta soporte GPS

Mensaje por andrea » 20 Sep 2016 11:26

Frankenstrom escribió:Estoy mirando este hilo para ver si mejoro el soporte que uso para mi móvil (uso el móvil para navegar) y no acabo de ver nada que de momento mejore la solución que he adoptado yo para mi nueva 1000, llamadme cutre, pero no puede ser mas sencillo y económico, además no vibra, se ve perfectamente y queda integrado. Simplemente puse dos tiras de velcro adhesivo en la parte plana del soporte de los relojes, en el lado derecho, después dos tiras mas en la parte trasera del móvil ...
Cutre no creo, ingenioso sí :clapping:

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”