PDA o Navegador

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Kike
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Feb 2007 20:36
Ubicación: Alicante San Gabriel

#1 PDA o Navegador

Mensaje por Kike » 19 Ago 2007 17:11

A ver si algun compañero me puede orientar Sobre si me compro un pda o un navegador tomtom. En su mayoria lo voy a usar de gps. A ver si me podeis decir sus diferencias y que hariais vosotros :wa)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por Mariano.- » 19 Ago 2007 17:32

Kike, una PDA (Personal Digitan Assistant, Asistente Digital Personal) es como un ordenador en miniatura: con él podrás navegar por internet (debidamente conectado a la red), escribir textos con un programa de tratamiento de textos (como Word), elaborar y visualizar hojas de cálculo con un programa que lo haga (como Excel), guardar y visualizar fotos, podrás introducir programas nuevos, escuchar música, utilizar un navegador (si tiene GPS), etc., etc. Algunos aparatos combinan un teléfono móvil con funciones de PDA y cámara fotográfica.

Un navegador únicamente podrás utilizarlo como lo que es: un navegador para moverte por la red de carreteras. Algunos traen lector de mp3 e incluso alguno cámara fotográfica.

Dependiendo del uso que le vayas a dar y/o de tu presupuesto, decide tú.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#3

Mensaje por garrobito » 19 Ago 2007 18:38

..yo tengo un tomtom one xl; la verdad que es bastante desilucionante su pantalla poco brillante (cuando le da el sol de frente no ves nada de nada); me parece que una PDA puede andar mejor...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1391
Registrado: 24 Ene 2006 13:15
Ubicación: DL650 K6 Negra - Sierra Elsa / Cantabria
Contactar:

#4 Re: PDA o Navegador

Mensaje por Calde » 19 Ago 2007 19:18

Hola a tod@s,
Kike escribió:En su mayoria lo voy a usar de gps.
Creo que te has respondido tú solo.
Tendemos a adquirir cosas que al final no vamos a usar por el simple hecho de "por si acaso un día..." y el 98% de las veces ese día nunca llega.

Saludos.

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#5

Mensaje por Romerito » 19 Ago 2007 19:51

Hola a todos.

Yo, cuando me lo compre, será una PDA.

Además de servir para bastantes más cosas (que yo si uso, pero eso ya es el caso de cada cual) le veo unas ciertas ventajas fundamentales:
- Ocupa mucho menos espacio, con lo que al llevarla en la moto, a la hora de aparcar, al bolsillo sin que moleste.
- Cuesta similar, o incluso menos, que un navegador "puro".
- Muuucho más fácil de actualizar mapas, PDI´s y, por qué no decirlo, incluso el propio programa de navegación ;-)

En contra de las PDAs:
- Autonomía de las baterías
- No hay (que yo sepa) software de navegación instalable en PDAs, específico para motos (es decir, "botones" grandes para usar los dedos con los guantes puestos). Pero éste software puede salir cualquier día.
- Hay que llevarla bajo una funda o similar, o rezar para que no te pille una tormenta por el camino. Claro que ésto es aplicable también a los navegadores "puros" no específicos para moto, y éstos son caros de narices... aún.

Vsss

:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#6

Mensaje por PabloDL » 19 Ago 2007 20:10

Hola. Yo te aconsejaría GPS dedicado, impermeable y apto para uso en moto. PDA´s o GPS´s de coche, no los montaría en una moto (aunque sé que hay sistemas para hacerlo, en carcasas herméticas, etc...).
Algo como un Garmin Zumo hoy en día me parece la mejor opción, no te complicarás con inventos, y el resultado es muy bueno (además el software para usar en el PC es de lo mejorcito).

Un saludo

gaizkastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 09 Ene 2007 22:10

#7

Mensaje por gaizkastrom » 19 Ago 2007 20:26

Con una PDA lo mismo fríes una corbata que planchas un huevo. Vale para todo.

Si te lo curras un poco, tendrás navegador para la moto, para el coche y para ir de excursión por el monte. Puedes tener un programa de navegación que vaya bien para el coche, otro diferente que vaya bien para la moto y otro que trabaje con mapas cartográficos como OziExplorer, para irte a escalar el Himalaya. Yo uso TomTom para el coche y la moto y Destinator para callejear andando por ciudades que no conozco.

Otra factor a tener en cuenta. Con una PDA, mientras viajas en trem, bus o metro, puedes verte un capítulo de los Simpson o escuchar música.

Y lo más importante. El software para la PDA y la actualización de los mapas y PDIs, es g*atis. De hecho, aunque sólo la uses como navegador, si vas a conducir por algún otro país, creo que la única opción razonable es la PDA (mapas, radares, PDIs, etc.).

Avatar de Usuario
Kike
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Feb 2007 20:36
Ubicación: Alicante San Gabriel

#8

Mensaje por Kike » 19 Ago 2007 20:47

creo que me voy a decidir por la pda ya que me sale 300 euros mas barata y parece que le puedo sacar mas partido

Avatar de Usuario
Kike
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Feb 2007 20:36
Ubicación: Alicante San Gabriel

#9

Mensaje por Kike » 19 Ago 2007 20:49

si la monto en la moto tendre cuidado aunque el 90 porcien deltiempo ira en le camion
gracias a todos

gaizkastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 09 Ene 2007 22:10

#10

Mensaje por gaizkastrom » 20 Ago 2007 05:27

Hablando de camiones...
Me ha comentado un camionero que hay que tener mucho cuidado por dónde te lleva el GPS cuando vas en camión, porque a veces te mete por "atajos" por los que un coche puede maniobrar, pero un camión grandote no.

Para Romerito al hilo del software específico para motos:
El software que llevo en mi PDA (TomTom 6.x) es el mismo que lleva el TomTom Rider. La única diferencia es que en el Rider, la pantalla táctil se bloquea automáticamente cuando el aparatus está sobre el soporte.

Avatar de Usuario
emilibrage
Pesao
Pesao
Mensajes: 479
Registrado: 13 Jun 2007 05:41
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#11

Mensaje por emilibrage » 20 Ago 2007 07:52

Kike, voy a romper una lanza a favor del navegador, yo tengo varias PDAs con navegador , teléfonos móviles con navegador y el TomTom Go 910, y la verdad que a mi me va mucho mejor el TomTom Go 910.
La verdad que al final la PDA solo lo usaras como navegador, ni usaras el Excel, ni el Word, etc.…, también comentarte que va igual de bien unos que otros, y además si te ahorras pasta mucho mejor.
Yo te recomiendo el TOMTOM Rider V2. Es una buena maquina. Esta pensada para moto. Por el tema de la lluvia.

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#12

Mensaje por draconemesis » 20 Ago 2007 09:54

hola,hola, yo tambien me decido por el navegador, e tenido pda, y lo unico que e conseguido es que se me bloquease alguna que otra vez, y ahora que perdido por carreteras de madrid, sin saber que hacer ni donde ir a las 3 de la mañana, y ahora que, resetear y a jod*rs* todo ni pda ni mapas ni leche. en cambio el gps, no tiene ese problema si se bloquea practicamente ìmposible, lo apagas enciendes y a funcionar, y si ademas solo lo quieres para el navegador, cada cosa para lo que es, una pda es para uno de oficinas que tiene que llevar su trabajo de un lado para otro y tiene ya de paso el navegador, pero el gps, es para eso, navegar y ya. ahora tu decides, si la vas a emplear como navegador solo o como visualizador de cosas, hojas de calculo, world, etc . un saludo
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#13

Mensaje por Cóndor » 20 Ago 2007 11:55

Mi consejillo:
Kike si te decides por la PDA, pregunta que si cuando se agoten las baterías siges conservando los programas y la info. personal. (memoria ROM).
También puedes tener todo (programa y mapas) en la tarjeta de memoria, o de lo contrario si la PDA hace un reset, adios muy buenas. (te lo digo yo)
Por lo demás, la peña, te ha aconsejado perfectamente. ;-)
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#14

Mensaje por jotajotajulio » 20 Ago 2007 12:50

depende del uso. Yo he tenido navegador dedicado en el coche, un 4x4, que utilizaba para travesias en el monte. cuando se fué con el carro de manolo escobar, estuve dudando entre un navegador o una pda. Al final opté por la pda. Despues de dos meses, puedo asegurarte que acerté en la eleccion. Una pda, si le dedicas tiempo en internet, puedes configurarla de muchas maneras, cargarle miles y miles de puntos de interes, camping, gasolineras, supermercados, bares de copas, farmacias, putis, radars... uff, la lista de lo que ya hay es interminable. Puedes llevar varios navegadores, no solo el tomtom, sino tambien el Mio, El destinator, programas de campo, de geocachin, como el beelinegps, aplicaciones varias, musica, video, oficina. Puedes conectarla a internet mediante wifi incorporado y descargarte tu correo y entrar y abrir el foro vstrom!!!. puedes conectarla por blutut con el movil y descargar las fotos para verlas mas grandes.Puedes hablar gratis por telefono mediante el programa skipe y la conexion a internet. Yo la uso en casa, en el coche para navegador de carreteras y campo, en la moto como navegador. Utilizo un soporte de 8 euros comprado a los chinos que he apañao en la strom.
En fin, teniendo tiempo y ganas, la pda le gana por goleada al navegador en versatilidad y usos. El navegador le gana en sencillez de funcionamiento y robusted.
El precio. Un navegador "de coche" vale entre 180 y 500, uno de moto entre 400 y 800. una pda "equipada" con navegador, wifi, blutut, infrarrojos, un buen procesador a 400 mhz, una tarjetita de un giga y tal vale unos 350. tu decides.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#15

Mensaje por pisatxarkos » 20 Ago 2007 14:42

Romerito escribió:Hola a todos.

Yo, cuando me lo compre, será una PDA.

Además de servir para bastantes más cosas (que yo si uso, pero eso ya es el caso de cada cual) le veo unas ciertas ventajas fundamentales:
- Ocupa mucho menos espacio, con lo que al llevarla en la moto, a la hora de aparcar, al bolsillo sin que moleste.
- Cuesta similar, o incluso menos, que un navegador "puro".
- Muuucho más fácil de actualizar mapas, PDI´s y, por qué no decirlo, incluso el propio programa de navegación ;-)

En contra de las PDAs:
- Autonomía de las baterías
- No hay (que yo sepa) software de navegación instalable en PDAs, específico para motos (es decir, "botones" grandes para usar los dedos con los guantes puestos). Pero éste software puede salir cualquier día.
- Hay que llevarla bajo una funda o similar, o rezar para que no te pille una tormenta por el camino. Claro que ésto es aplicable también a los navegadores "puros" no específicos para moto, y éstos son caros de narices... aún.

Vsss

:wa) :wa) :wa)
Lo del espacio no es cierto hay GPS mas pequños que PDAs...también al reves.
Los precios idem de idem, hay PDAs bastante mas caras que los GPS puros.
La actualización de POIs es igual o mas rapida en un GPS que en una PDA, es mas hay infinitamente mas material para actualizar para GPs que para PDA.
Si no necesitas un ordenador de bolsillo no compres PDA , comprate un GPS que es lo que necesitas.
Saludos

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#16

Mensaje por jotajotajulio » 20 Ago 2007 20:51

explicame eso, pisacharcos... como que hay infinitamente mas material para actualizar el gps? Craso error, porque los programas de navegacion para pda son IDENTICOS a los de gps dedicados, con lo cual, como minimo, tendrias LOS MISMOS. ahora bien, en la PDA puedes tener mas navegadores, mas programas de pois, pdis y waipoints, con lo cual, TIENES MUCHO mas en la pda.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
Kike
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Feb 2007 20:36
Ubicación: Alicante San Gabriel

#17

Mensaje por Kike » 20 Ago 2007 21:32

veo que tenéis diversidad de opiniones va a ser una larga deliberacion

Avatar de Usuario
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 00:50
Ubicación: :nòicacibU

#18

Mensaje por jfernandezdj » 20 Ago 2007 23:07

me estoy decargando el route66 y por lo que he leido tiene un modo de planificacion para camiones
tengo una airis n509 y si, te entretienes con las chorradillas que le puedes meter,hasta un mando a distancia para la tv, lo tengo con el tomotm v6.01 y tambien en version anterior 5 y ambas me han jugado malas pasadas como meterme por caminos de tierra y carreteras tercermundistas perdidas de la mano de dios
y ni planificando la ruta mas rapida ni la mas corta ni leches
sinceramente el tomtom lo quiero mucho pero de lejos.

cuando me compre otro gps sera dedicado tal vez un garmin o un navman
pero lo que tengo claro es que el tomtom no

igual soy muy inutil pero que planifiques la ruta mas rapida y te meta casi 60km por una nacional de 3ª, no quiero ni pensar si le pongo la mas corta
seguro que me tira por un barranco para atajar

en mi pda que ya tiene tres años lo que he notado mucho es la velocidad con la que se mueve el tomtom supongo que necesitara mas chicha para que funcione correctamente el navegador, por eso mismo le instale al altavoz que algunos de ud. se partieron de risa.............es broma
pero me ha salvado de algun radar por oirlo ademas de que no he tenido que mirar ni una sola vez la pda para ver la salida de la carretera o rotonda y sobre todo rotondas

Avatar de Usuario
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 19 Feb 2007 14:37
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 21 Ago 2007 00:46

Mi experiencia con un acer d 150 (navegador dedicado) es la siguiente:
precio de compra 140+ iva con mapas de España, Portugal y principales carreteras de Europa.
Viene de serie con el Navigator ds,que no esta mal pero en calculo de ruta
se queda corto respecto al Tom Tom (puedo asegurar que cuando pone la más rapida,es la más rápida,aunque,como dice jfernandez te meta por
"nacionales"de tercera.
Con paciencia y dejandome las neuronas y mucho tiempo consegui liberarla y
cargarle el TomTom, Navigator,Ozi explorer( para travesías por campo),todos juntos,mas reproductor Mp3,fotografías, películas Divx ,traductor parlante de ingles-español,calculadora y juegos . Y TODO funcionando correctamente,salvo el traductor que tenia iconos desdibujados pero plenamente funcional.
Bien pues con el me he movido durante dieciocho días por Francia,Alemania,
Dinamarca,Suecia,Finlandia y sobretodo la Bellisima y salvaje Noruega sin el más mínimo fallo.( Acabé usando el Tom Tom,por que era más claro y rápido que el Navigator y además sus pdis estaban mejor resueltos).Sin
ni un solo cuelgue y todo funcionando desde la tarjeta por si las moscas.

En resumidas cuentas ,es más rápido que una PDA en captación de satélites ,calculo y guiado.
Es más resistente físicamente que una PDA
La pantalla es más grande (2,8" frente a 3,5")
Se cuelga mucho menos.
La batería dura hasta ocho horas con el navegador,pda dos horas.
Para usarla sin sacarme los guantes le encole un taquito de goma al dedo indice del guante y de perlas.
Por contra,ni internet ,ni wifi,ni correo...pero que guevos mi pda tampoco tiene.

Avatar de Usuario
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 00:50
Ubicación: :nòicacibU

#20

Mensaje por jfernandezdj » 22 Ago 2007 00:53

ya que esta abierto este hilo...
hoy he instalado el route 66
la verdad acostumbrado al tomtom no me gustan ciertas cosas...

1 no soy capaz de meter los pois con los radares algo que considero importante

2 a la hora de meter una direccion es mas complicado me explico
si en el tomtom le pones cuenca te da la posibilidad de ir a cuenca osea al centro o ciudad de cuenca y en el route no es mas solo pones cuenca y te dice que hay demasiadas coincidencias

3 no te deja anular la ruta, por lo que sea decides no ir al destino en el tomtom le das a borrar ruta y ya esta en este no, o no se

4 no permite cambiar los colores si de dia o noche pero solo hay esos dos

5 y la mejor estan super mega desfasados los mapas

a favor
es muy muy rapido a veces creia que iba por delante del coche
eso es muy eficaz en las rotondas

tiene una funcion que te permite ver la velocidad media y maxima
y tambien la altitud cosa que el tomtom no

tiene un modo de planificacion para camiones

seguire investigando pero de momento creo que seguire con el tomtom a falta de que localice mapas actualizados

mañana me liare con el navigon
y pronto con el via michelin
he leido algo sobre el Igo pero no encuentro mucha informacion sobre el

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#21

Mensaje por pisatxarkos » 22 Ago 2007 02:55

gaizkastrom escribió:Hablando de camiones...
Me ha comentado un camionero que hay que tener mucho cuidado por dónde te lleva el GPS cuando vas en camión, porque a veces te mete por "atajos" por los que un coche puede maniobrar, pero un camión grandote no.

Para Romerito al hilo del software específico para motos:
El software que llevo en mi PDA (TomTom 6.x) es el mismo que lleva el TomTom Rider. La única diferencia es que en el Rider, la pantalla táctil se bloquea automáticamente cuando el aparatus está sobre el soporte.
Los nuevos tienen la opción de considerar el galibo.
Saludos

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#22

Mensaje por pisatxarkos » 22 Ago 2007 02:57

gaizkastrom escribió:Hablando de camiones...
Me ha comentado un camionero que hay que tener mucho cuidado por dónde te lleva el GPS cuando vas en camión, porque a veces te mete por "atajos" por los que un coche puede maniobrar, pero un camión grandote no.

Para Romerito al hilo del software específico para motos:
El software que llevo en mi PDA (TomTom 6.x) es el mismo que lleva el TomTom Rider. La única diferencia es que en el Rider, la pantalla táctil se bloquea automáticamente cuando el aparatus está sobre el soporte.
Pues sera tu Rider mutil, por que el mio no.
Saludos

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#23

Mensaje por pisatxarkos » 22 Ago 2007 02:59

Comodoro Rivadavia escribió:Mi experiencia con un acer d 150 (navegador dedicado) es la siguiente:
precio de compra 140+ iva con mapas de España, Portugal y principales carreteras de Europa.
Viene de serie con el Navigator ds,que no esta mal pero en calculo de ruta
se queda corto respecto al Tom Tom (puedo asegurar que cuando pone la más rapida,es la más rápida,aunque,como dice jfernandez te meta por
"nacionales"de tercera.
Con paciencia y dejandome las neuronas y mucho tiempo consegui liberarla y
cargarle el TomTom, Navigator,Ozi explorer( para travesías por campo),todos juntos,mas reproductor Mp3,fotografías, películas Divx ,traductor parlante de ingles-español,calculadora y juegos . Y TODO funcionando correctamente,salvo el traductor que tenia iconos desdibujados pero plenamente funcional.
Bien pues con el me he movido durante dieciocho días por Francia,Alemania,
Dinamarca,Suecia,Finlandia y sobretodo la Bellisima y salvaje Noruega sin el más mínimo fallo.( Acabé usando el Tom Tom,por que era más claro y rápido que el Navigator y además sus pdis estaban mejor resueltos).Sin
ni un solo cuelgue y todo funcionando desde la tarjeta por si las moscas.

En resumidas cuentas ,es más rápido que una PDA en captación de satélites ,calculo y guiado.
Es más resistente físicamente que una PDA
La pantalla es más grande (2,8" frente a 3,5")
Se cuelga mucho menos.
La batería dura hasta ocho horas con el navegador,pda dos horas.
Para usarla sin sacarme los guantes le encole un taquito de goma al dedo indice del guante y de perlas.
Por contra,ni internet ,ni wifi,ni correo...pero que guevos mi pda tampoco tiene.
Tuve hace un tiempo este Acer y lo vendi en una semana me volvía literalemnte loco, me sacaba de la autopista para volverme a meter en la siguiente entrada...Había oido lo me meter el TOMTOM ene l acer pero no soy tan manitas.
Saludos

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#24

Mensaje por pisatxarkos » 22 Ago 2007 03:03

jotajotajulio escribió:explicame eso, pisacharcos... como que hay infinitamente mas material para actualizar el gps? Craso error, porque los programas de navegacion para pda son IDENTICOS a los de gps dedicados, con lo cual, como minimo, tendrias LOS MISMOS. ahora bien, en la PDA puedes tener mas navegadores, mas programas de pois, pdis y waipoints, con lo cual, TIENES MUCHO mas en la pda.
Entonces si son los mismos porque hay mas para la PDA ???
No, mi intención era decir que hay infinidad de empresas, foros, etc que están desarrollando listados de POIs de todo tipo y la instalación en el TOMTOM es inmediata, sin ninguna complicación, y sin necesidad de piratear nada ya qyue son libres.
Saludos

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#25

Mensaje por pisatxarkos » 22 Ago 2007 03:05

cóndor escribió:Mi consejillo:
Kike si te decides por la PDA, pregunta que si cuando se agoten las baterías siges conservando los programas y la info. personal. (memoria ROM).
También puedes tener todo (programa y mapas) en la tarjeta de memoria, o de lo contrario si la PDA hace un reset, adios muy buenas. (te lo digo yo)
Por lo demás, la peña, te ha aconsejado perfectamente. ;-)
Saludos. --JC
Otro punto interesante, si se te va la batería...a volver a instalarlo todo.
Saludos

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”