Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#1 Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Mensaje por david_dl650 » 11 Abr 2008 09:51

Hasta ahora los comunicadores Cardo y Midland eran practicamente el mismo aparato pero con distinto nombre comercial.

Bueno pues tras leer bastante tambien hay mas diferencias.
Esto es porque hasta ahora la casa Alan los diseñaba y Cardo los fabricaba. Ahora al parecer no va a ser así y el Midland BT2 sera de fabricación propia. Ya no lo hara Cardo.

Hay mas diferencias ademas del Stereo:

- El Q2 de Cardo tiene radio FM incorporada, el BT2 no.
- El BT2 tiene entrada por cable o Bluetooh para MP3 e IPOD. El Cardo no.
- El BT2 viene con un sistema de colocación en el casco mejorado e incluye varilla para modulares y cable para integrales.
- En ambos se puede conectar varios aparatos aunque al parecer en el BT2 se pueden establecer prioridades entre los dispositivos. Por ejem que el telefono este por encima del GPS y este por encima de la musica. en el Cardo ya viene establecido.
- El software del BT2 será actualizable por WEB siendo gratuitas estas actualizaciones durante el primer año.
- Los dos pueden utilizarse para comunicaciones Moto a Moto si bien el Midland habla de mayor distancia de cobertura.
- Si bien el precio de ambos es similar en euros, el CARDO Q2 ya se vende por Ebay mientras que el BT2 todavia no se comercializa. Por el cambio del dolar nos saldra mas barato el Q2.

Pues no acabo de decidirme entre uno y otro. Si veis algún error en lo que he puesto o si conoceis mas diferencias contarnoslo que siempre ayudara en la compra de uno u otro.

Aqui hay mas información de los dos:

Cardo Scala Rider Q2

http://www.bluezona.com/index.php?optio ... 693465#top

Midland BT2

Aqui tenemos el manual que colgo Deivit
http://www.infotelecom.es/permuy/manual.pdf
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
felix_gt
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 30 Oct 2006 20:07
Ubicación: Marbella

#2 Re: Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Mensaje por felix_gt » 11 Abr 2008 11:06

Yo me compré la pareja de intercomunicadores midland y luego, además, compré el de la radio. Es una gozada ir por las mañanas hasta el curro (50 minutos) escuchando las noticias sin ningún invento extra. Sólo por eso me pillaba el cardo.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#3 Re: Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Mensaje por david_dl650 » 11 Abr 2008 14:56

Pues eso es lo que me estoy pensando. Soy mas de radio que de musica..
En el coche casí siempre llevo la radio. sobretodo Radio Marca :biggrin:

Los usaria principalmente para el TT Rider, el telefono y la radio. Lo de que se pueda hablar entre dos motos tambien me gusta pero ambos ofrecen esa posibilidad.

Por eso estoy indeciso y no se si me merece la pena pagar mucho mas dinero por los Midland que por los Cardo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
KOLDO
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 08 Mar 2007 22:50
Ubicación: Madrid y Donosti

#4 Re: Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Mensaje por KOLDO » 11 Abr 2008 19:27

david_dl650 escribió: Pues no acabo de decidirme entre uno y otro. Si veis algún error en lo que he puesto o si conoceis mas diferencias contarnoslo que siempre ayudara en la compra de uno u otro.
No veo que el Cardo tenga perfil de BT stereo, y eso -ademas de la pérdida de calidad de la música- complica bastante el uso con PDAs o teléfonos stereo.
Si la comunicación entre el Q2 y el BT2 no es posible, te interesará comprar lo mismo que la gente con la que salgas (y supongo que la mayoría de la gente se comprará el BT2)
Un problema del Midland "BT1" es que se hace la p*cha un lío si pones a funcionar en la PDA el GPS, el teléfono, la música, y además llevas pakete. Parece que este problema se soluciona en el BT2, pero no en el Q2

Hasta ahora, parece que todo aconseja comprar un BT2, claro que el Cardo lo tienes por 116 € puesto en España (acabo de verlo ene ebay) y tiene radio... :ok:

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#5 Re: Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Mensaje por pisatxarkos » 11 Abr 2008 21:35

Yo tengo el Scala Rider FM, y no lo cambio por nada.
Saludos

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#6 Re: Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Mensaje por david_dl650 » 12 Abr 2008 15:28

KOLDO escribió: Un problema del Midland "BT1" es que se hace la p*cha un lío si pones a funcionar en la PDA el GPS, el teléfono, la música, y además llevas pakete. Parece que este problema se soluciona en el BT2, pero no en el Q2

Hasta ahora, parece que todo aconseja comprar un BT2, claro que el Cardo lo tienes por 116 € puesto en España (acabo de verlo ene ebay) y tiene radio... :ok:
Esas son mis dudas. El precio de Ebay es mas que tentador, pero el BT2 parece mas avanzado.
¿Sabes seguro sino va bien el Q2 para gestionar varios aparatos conectados?
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#7 Re: Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Mensaje por david_dl650 » 12 Abr 2008 15:31

pisatxarkos escribió:Yo tengo el Scala Rider FM, y no lo cambio por nada.
¿Son los Q2?

¿Que tal va la radio? ¿Gestiona bien las conexiones entre los aparatos (GPS-Telefono-Radio-Pasajero)?
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
ciscostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 51
Registrado: 29 Dic 2007 10:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

#8 Re: Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Mensaje por ciscostrom » 12 Abr 2008 17:51

Yo estoy en la misma coyuntura. En principio voy a esperar a que se comercialice el BT2, y sobre todo a que ande por Ebay. Creo que merece la pena la espera.

Respecto al tema de la radio yo la llevo en el móvil, con lo cual no me supone un problema. Para los que quieren radio, a lo mejor un nuevo móvil es la solución.
La verdadera libertad no consiste en poder decir lo que se piensa, sino en poder pensar lo que se dice.
Antonio Machado

navegante
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2008 12:00

#9 Re: Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Mensaje por navegante » 07 Jul 2008 12:10

Hola a tod@s l@s contertuli@s, soy nuevo en el foro y como motero y futuro poseedor de un sistema de intercomunicadores me gustaría que, si es posible, me aclaraseis algunas dudas.
Vamos a ver, en breve voy a comprarme un Tomtom Riders Europa V2, y como ya sabréis, trae un auricular Cardo Scala Rider, pero además de esta compra he de comprarme una pareja de intercomunicadores bien los Cardo Scala Riders Q2 o los Midland BT2, mi duda comienza por:
1º Cual es mejor?
2º Son compatibles el BT2y el Q2? o si ya tengo el Cardo del Rider, la pareja es aconsejable que sea la Q2?

Muchas gracias por las respuestas que podais dar y nos vemos por las carreteras.

Un saludo desde "el sur de la piel de toro"

Avatar de Usuario
peregrinobofer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ago 2008 19:24
Ubicación: girona

#10 Re: Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Mensaje por peregrinobofer » 08 Nov 2008 20:37

Hola a todos. Yo adquirí una pareja de inercomuicadores Q2 de Cardo, en Andorra . El precio nos quedó en 250 E, porque compramos 3 pares.(su precio ronda los 300E), y estoy encantado con él. Tuve oportunidad de utilizarlo en el viaje a Cheste, y nos facilito muchisimo las cosas. La calidad de sonido es muy bena y el telefono también. Si he de opinar sobre uno u otro me quedo con este. Un saludo.
Octavio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
anaconda
Cansino
Cansino
Mensajes: 911
Registrado: 19 Oct 2008 16:38
Ubicación: murcia ,alcantarilla

#11 Re: Cardo Scala Rider Q2 Vs Midland BT2

Mensaje por anaconda » 09 Nov 2008 00:46

Hola a todos, yo tengo Cardo scala Rider. Funcionan de lujo con la radio y esas cosas. Pero tengo un tomtorron con "brutu" y no consigo emparejarlos :drinks:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”