TOM TOM GO 520 EN V 650

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
3pa
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2008 23:20

#1 TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por 3pa » 23 Oct 2008 22:48

Hola.tengo un gps marca tom tom go,modelo 520 que quisiera instalar en mi V.¿alguien me puede aconsejar de como instalarlo y que soporte utilizar?muchas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#2 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por draconemesis » 26 Oct 2008 14:08

yo lo unico que te puedo indicar es mandarte a esta pagina para no hacer esperimentos raros con su suporte y romperlo, aqui te dejo un enlace por si te sirve este igual si lo desmontas puedes adaptar este soporte con alguna pletina a la moto, y siempre tendras en original para el coche.http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/p ... cts_id=914
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
makinali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2008 21:20

#3 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por makinali » 01 Nov 2008 19:25

HOLA YO ME ESTOY PENSANDO COMPRAR ESTE PARA UN 720
ME PARECE MUY ACERTADO
PERO NO TENGO INTERCUMUNICADORES Y NO SE SI SE PUEDEN EMPAREJAR

http://www.mountguys.com/product_p/ram-b-149z-to6.htm

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#4 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por Luipy » 01 Nov 2008 19:35

Hola.

Yo tengo un 720 asi puesto en la FJ, en la tapa del embrague.
Imagen

Como en tu caso no es posible la opcion que te pone makinali creo que es la mejor.
makinali escribió:PERO NO TENGO INTERCUMUNICADORES Y NO SE SI SE PUEDEN EMPAREJAR
Yo si tengo los BT2, y no, no se pueden emparejar ........................ de momento.
Imagen

Avatar de Usuario
spinner
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 03 Dic 2006 11:14
Ubicación: Sevilla

#5 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por spinner » 05 Nov 2008 22:24

makinali escribió:HOLA YO ME ESTOY PENSANDO COMPRAR ESTE PARA UN 720
ME PARECE MUY ACERTADO
PERO NO TENGO INTERCUMUNICADORES Y NO SE SI SE PUEDEN EMPAREJAR

http://www.mountguys.com/product_p/ram-b-149z-to6.htm
Yo tengo un Tomtom Go 720 y te confirmo que NO se puede emparejar con los intercomunicadores. Tan sólo hay una opción, y es que los nuevos Cardo Scala Rider TeamSet vienen con una toma por la cual puedes conectar con un cable de audio el navegador al intercomunicador del piloto.

Yo uso ese soporte de la marca Ram Mount y va de maravilla, tan sólo que yo compré la caja estanca en vez del soporte que va el navegador a la intemperie. Comrpré la caja estanca (Aqua Box) para poderlo usar si se pone a llover o si hace demasiada humedad, pero tiene un inconveniente, al menos yo no lo he sabido solucionar aún: no sé cómo meter dentro de la caja el cable de alimentación y el de audio, puesto que no lleva (al menos no la veo) orificio para tal fin, por lo que tengo que usar el navegador sin poderlo enchufar a la toma de corriente. Es la que viene en la siguiente imagen:


Imagen

Saludos,
Última edición por spinner el 05 Nov 2008 22:35, editado 1 vez en total.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#6 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por Luipy » 05 Nov 2008 22:27

spinner escribió: Yo tengo ese soporte Ram Mount y va de maravilla, tan sólo que yo compré la caja estanca en vez del soporte que va el navegador a la intemperie. Comrpré la caja estanca para poderlo usar si se pone a llover, o hace demasiada humedad, pero tiene un inconveniente, al menos yo no lo he sabido solucionar aún: no sé cómo meter dentro de la caja el cable de alimentación y el de audio, puesto que no lleva (al menos no la veo) orificio para tal fin.

Saludos.
Hola spinner.

Yo tambien tengo la caja estanca, y la hice un pequeño agujero por abajo para poder alimentar el TomTom720, si puedo este fin de semana saco fotos y las pongo aqui.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
spinner
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 03 Dic 2006 11:14
Ubicación: Sevilla

#7 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por spinner » 06 Nov 2008 09:00

Muchas gracias Luipy.

He de reconocer que me daba mal rollo perforar la caja estanca, pero ya veo que es la única solución. así que te agradeceré mucho la foto y tu comentario para hacerle el agujero en el sitio que menos daño haga.

Por cierto, me ha gustado mucho la solución de la visera para el soporte que pones en la foto.

Gracias de nuevo y un abrazo.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#8 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por Mariano.- » 06 Nov 2008 21:36

Sí, Spinner, es la única solución.

Luipy, me adelanto a tus fotos. ¿Te acuerdas nuestra conversacion de este verano? :wink: Hace como un mes y medio compré la Otterbox y no tuve más remedio que practicar una perforación si quería llevar alimentada mi PDA con navegador. Le hice el mínimo hueco posible (para que entrara la toma mini-USB), y en medio del lateral izquierdo. Ya sé que no es el mejor sitio, pero qué otra cosa podía hacer... La salida es en ese lado, así que no tenía alternativa, únicamente si hubiera encontrado un alimentador con toma mini-USB acodada, para hacer la perforación en la parte de abajo.

El hueco lo hice primero con una broca de 2 mm a poca velocidad; luego una de 4 mm, después una de 6, y así hasta llegar a la de 10 mm :fie: Luego fui trabajándomelo con una lima estrechita, muy poco a poco hasta comprobar que entraba la toma de alimentación. La superficie de contacto entre el cable y la caja está redondeada para no estropear el cable, incluso tiene un canalillo en el centro de la cara superior del hueco, hecha con una lima redonda.

De todas maneras me ha llovido con ella funcionando y no entra nada de agua, ni gota, al llevarla cubierta (en el sentido de la marcha) con la pantalla de la moto, aunque está sobre el manillar. Se tendría que empezar a inundar para que fuera motivo de preocupación :descojono: . En ese caso, un mínimo agujero en la parte de debajo para desagüe, y listo :mrgreen:

Spinner, ahí van unas fotos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
spinner
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 03 Dic 2006 11:14
Ubicación: Sevilla

#9 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por spinner » 07 Nov 2008 11:06

Mariano.- escribió:... Le hice el mínimo hueco posible (para que entrara la toma mini-USB), y en medio del lateral izquierdo. Ya sé que no es el mejor sitio, pero qué otra cosa podía hacer... La salida es en ese lado, así que no tenía alternativa, únicamente si hubiera encontrado un alimentador con toma mini-USB acodada, para hacer la perforación en la parte de abajo...
Muchísimas gracias, Mariano! :good:

Me gustaría que me aclarases algo: entiendo que no hiciste el hueco abajo para no darle una mala forma al cable, o sea, para no forzarlo y no ponerlo en forma de codo ya que terminaría cortándose, ¿no? Es que yo tengo casi el mismo problema y no estoy seguro de dónde hacerle el agujero.

Gracias de nuevo.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#10 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por Mariano.- » 07 Nov 2008 11:34

No, sencillamente es que el cable no permite tanta curvatura al estar tan cerca de la pared izquierda (como puede verse en la segunda foto), por lo que la única salida posible es hacia ese lado. Desde luego, si hubiera podido habría hecho la abertura abajo, claro.

Y aún así, el cable está un poco forzado hacia abajo (también puede verse en la segunda foto), por lo que la propia conexión podría sufrir.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
spinner
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 03 Dic 2006 11:14
Ubicación: Sevilla

#11 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por spinner » 07 Nov 2008 11:56

Ok, gracias Mariano. Me parecía ver en la foto que el cable si que tenía sitio como para curvarse hacia abajo.

Aclarado. :wink:
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#12 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por Luipy » 07 Nov 2008 18:59

Hola.

Snniper espero que las fotos te sirvan de algo.

El agujero es justo del tamaño del mini usb que trae el alimentador original TomTom para el mechero del coche, como ves llevo unos trocitos de cinta aislante para una vez pasado el cable tapar lo más posible.
Imagen

Como ve he hecho un rebaje en la espuma que venia con el soporte
Imagen

Luego he aprovechado la cuna en la que venia el TomTom para que no se mueva una vez colocado
Imagen
Imagen
Imagen

Y queda perfecto.
Imagen

Un saludo.

Luipy
Imagen

Avatar de Usuario
anaconda
Cansino
Cansino
Mensajes: 911
Registrado: 19 Oct 2008 16:38
Ubicación: murcia ,alcantarilla

#13 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por anaconda » 09 Nov 2008 00:59

Yo tengo el 720 y no se pueden emparejar a unos escala rider o como se escriba :cray:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.

Avatar de Usuario
spinner
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 03 Dic 2006 11:14
Ubicación: Sevilla

#14 Re: TOM TOM GO 520 EN V 650

Mensaje por spinner » 09 Nov 2008 12:37

Gracias Luipy! :ok:

Me pondré manos a la obra... a ver qué sale... :blink:
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”