compra de un avisador Legal GPS radares fijos DGT

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
pepe torn
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ago 2008 20:37
Ubicación: Huelva - muy cerca de la bota

#1 compra de un avisador Legal GPS radares fijos DGT

Mensaje por pepe torn » 08 Nov 2008 21:44

Me podeis ayudar a elegir la compra de un avisador de radares. Mejor modelo, y precio de este.
He visto en las páginas de internet, este modelo que os parece El GPS Alerta CDP-3000. Estoy interesado por uno de estos aparatos, por su sencillez. Si alguno lo tiene y me quiere dar una opinión y donde mejor comprarlo, al parecer estos aparatos, se pueden gratuitamente y de forma sencilla actualizar por internet, los datos nuevos de radares, sobre su localización, además te dicen por gps la velocidad real que uno lleva. La pasada semana, observe uno de estos, puesto en una vstrom, de tamaño muy pequeño e iba puesto encima del cuadro y este no iba conectado al mechero, iba a batería o pilas. Ahora estoy pensando ponerle este conector para mechero a mi moto, aprovechando que la tengo en el taller, en fín a ver que me decis. Gracias
Última edición por pepe torn el 15 Nov 2008 21:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mirpejeta
Conocido
Conocido
Mensajes: 197
Registrado: 30 Mar 2008 22:06
Ubicación: Jerez

#2 Re: avisador de radares

Mensaje por mirpejeta » 09 Nov 2008 23:44

Entérate bien antes de colocarlos.
El otro día escuche en el telediario que la Guardia Civil ha dotado o dotará en breve 10 coches para detectar dichos detectores.
Saludossss :drinks:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#3 Re: avisador de radares

Mensaje por Mariano.- » 10 Nov 2008 01:28

Su uso está explícitamente prohibido. Es preferible utilizar un GPS que te avise de los radares cuya localización facilita el propio Ministerior del Interior. Y mejor que eso, no sobrepasar los límites de velocidad establecidos...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ABRAXAS
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 31 May 2008 07:44

#4 Re: avisador de radares

Mensaje por ABRAXAS » 10 Nov 2008 09:12

Los que son legales funcionan con un GPS y una base de datos de Puntos De Interés. Es decir, mediante el GPS detecta tu posición y si coincide con la de un radar que tiene en la base de datos te avisa. Con el TomTom puedes tener la misma función. No es propiamente un detector, solamente avisa del lugar donde hay uno o puede haber uno. La base de datos se actualiza con los fijos que notifica la DGT y con los puntos de controles frecuentes.

Yo llevo en el coche el Sherpa, sé que hay un sherpa bike específico para moto. Tranquiliza algo, pero no es garantía 100%, viene bien porque te recuerda contínuamente si vas por encima de la velocidad permitida y debes estar atento. Lo mejor, respetar los límites, y si no vas a hacerlo, ir muy pendiente de a quién adelantas o de cualquier espacio donde se pueda parar un coche al lado de la carretera, o de los carteles avisando de los fijos. En fin, un estrés. A pesar de todo, al final tarde o temprano te despistas y te pillan.

En cuanto a los detectores, no tengo claro cómo funcionan. Hace años los radares detectaban la velocidad emitiendo una onda de radio y midiendo el tiempo de rebote de la misma en un objeto móvil (lo que viene siendo un radar) Lo que detectaban los aparatitos era precisamente la frecuencia de esa onda que era siempre la misma. Estos dispositivos SI esaban prohibidos. Ahora, a pesar de que se siguen llamando radar, funcionan por láser, por lo que no entiendo de qué manera puede detectarse su presencia.

Avatar de Usuario
Bicho
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2007 19:14
Ubicación: La Coruña
Contactar:

#5 Re: avisador de radares

Mensaje por Bicho » 10 Nov 2008 12:30

Pienso que lo mejor es ir a las velocidades adecuadas, pero.......cada uno es libre.

Si puedo, mañana te indico un detector que es un scanner que va barriendo la carretera, que lo tiene un amiguete es una Adventure, aunque solo vale para los radares móviles, no los fijos. Lo que hace cuando pasas por un radal móvil es que lo desconfigura, con lo que la Guardia Civil no puede ni ver tu velocidad ni nada, claro que si se les deconfigura justo cuando tu pasas, ya sabes el "marronazo" que te van a meter si te pillan los siguientes que estarán avisados, (y que te estarán esperando). Lo que se suele hacer es que cuando detecta un radar móvil, se enciende una luz y tienes el tiempo justo para darle a un botón y apagar el scanner y bajar la velocidad, de esa manera ni vas más rápido ni les desconfiguras el aparato.

No obstante, lo dicho al principio......yendo como Dios manda no hace falta ningún avisador de radar, ni miedo de ver a un Guardia CIvil, pero.....cada uno es libre de hacer lo que quiera ateniéndose después a las posibles consecuencias, claro.

V´sss
La luz viaja más rápido que el sonido. Eso explica porqué algunas personas parecen brillantes hasta que hablan

Avatar de Usuario
pepe torn
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ago 2008 20:37
Ubicación: Huelva - muy cerca de la bota

#6 Re: Información de radar fijos y puntos de interes, LEGAL

Mensaje por pepe torn » 10 Nov 2008 21:58

Ruego me disculpéis, pues igual no me he explicado bien. Yo tengo una PDA y en ella tengo insertado el tom tom, que aparte de indicarme la dirección a seguir, y puntos de interés, lleva en su mapa, como dice el compañero ABRAXAS, una base de datos legal, de donde se encuentran o pueden estar, estos radar fijos, facilitados por la DGT. Pues bien es esto lo que quiero comprar, pero en un aparato más bien pequeño, el cual no te da la imagen, solo un pitido, para avisarte de igual manera que lo hace programa que tengo en la pda, el tom tom, localización de acuerdo a los datos que emite la DGT y de puntos de interés, para uno. En resumida cuenta, que como mi pda no lleva antena incorporada, el chisme donde va ubicada es más bien grande para colocarla en la motocicleta y está pensado para ponerlo pegado en la luna del coche. Dicho aparatito que he visto y me gustaría adquirir, si es legal, es muy pequeño y al parecer económico y a mí me podría ir muy bien, pues además te dice la velocidad real, que llevas, y vuelvo a repetir que no soy persona de ir a velocidades no permitidas, solo que a veces podemos ir despistado y pasarnos lo suficiente para que nos salte el radar, y ello da mucho coraje. Gracias.

Avatar de Usuario
ABRAXAS
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 31 May 2008 07:44

#7 Re: Aparato informador de radar fijo LEGAL y puntos de interes

Mensaje por ABRAXAS » 11 Nov 2008 13:39

Prueba en este enlace, es el Sherpa Bike que te comentaba.

http://www.woxter.com/contenido/product ... =19&id=273

personalmente no lo he visto, solo he leido de gente que lo tiene en algún foro. Como comentaba yo llevo sherpa normal en el coche y va bien.

saludos

Avatar de Usuario
SANDOKAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 09 Jul 2005 17:00
Ubicación: REUS-ROBERTO

#8 Re: Aparato informador de radar fijo LEGAL y puntos de interes

Mensaje por SANDOKAN » 12 Nov 2008 18:11

Pues yo en mi modesta opinion creo que estos aparatos van bien por el hecho de que un despiste con el gas lo tine cualquiera y de ir a 90 a ir a 100 o 110 varia muy poquito en la sensacion encima de la moto , y por otra cosa mas importante y en esto creo tener la razon , la ,mayoria de radares estan para recaudar y no para prevenir avisando de un punto negro , por esta razon si te despistas en una carretera de perfecta visibilidad con el gas los susodichos radares te empapelan sin mas y con el aparatito en cuestion pues aflojas y luego continuas . Y respeto lo de ir a velocidad legal pero si se actualizan a razon de los coches que hay , pero eso no se realizara hasta que las carreteras no esten a la altura de los vehiculos existentes hoy dia. :drinks: Me explicao ? . :mrgreen:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen

Avatar de Usuario
pepe torn
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ago 2008 20:37
Ubicación: Huelva - muy cerca de la bota

#9 Re: Aparato informador de radar fijo LEGAL y puntos de interes

Mensaje por pepe torn » 14 Nov 2008 22:26

Agradezco vuestras opiniones. Mejor ir disfrutando la conducción con esta excelente moto que tenemos, pero ojo siempre con los radar, que con solo que vayas algo despistado y aun no vaya a velocidad alta, te sancionan.

Avatar de Usuario
PUNTAS
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 02 Oct 2008 18:50
Ubicación: terrassa (BCN)

#10 Re: compra de un avisador Legal GPS radares fijos DGT

Mensaje por PUNTAS » 11 Dic 2008 21:12

Hola a todos, yo tengo un avisador de radar legal de coche que es como lo que busca pepe torm, no es más grande que un paquete de tabaco y lo utilizo para el coche y para la moto. En el coche utilizo un soporte que le instalé para una antigua tele que tenia, le desmonté a la tele las piezas de soportaje y se las coloque al avisador. luego en la moto lo que hicé es fabricar con un trozo de pasamanos pequeño de inox, tornillo adecuado y una palometa, un soporte para el mismo avisador y ya está. el caso es que no tengo fotos aquí pero no quedó mal.
el avisador es de la marca Quintezz y el modelo LOCATOR III y está muy bien porque además vale para bastantes paises de europa (ah y actualizaciones gratis).
saludos Vss :bye: :bye:

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#11 Re: compra de un avisador Legal GPS radares fijos DGT

Mensaje por pisatxarkos » 12 Dic 2008 00:51

Por el mismo precio tienes un GPs sencillo, y te servirá para las dos cosas, para navegar y para avisarte de los radares fijos, y lo spuntos donde se colocan lo smóviles.
Saludos

Avatar de Usuario
pepe torn
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ago 2008 20:37
Ubicación: Huelva - muy cerca de la bota

#12 Re: compra de un avisador Legal GPS radares fijos DGT

Mensaje por pepe torn » 30 Dic 2008 01:41

Pues gracias por vuestros consejos. Ya compre a un compañero en el foro este Sherpa Bike y es lo que buscaba, ahora me toca aprender a realizar las actualizaciones, pero estoy en ello por cuanto que el portatil que me he comprado lleva el VISTA y hay que instalar los driver, y hoy atendiendo unas explicaciones de la pagina de este avisador me los he bajado y ahora debo probar a ver que tal funciona, espero haberlo hecho bien porque no entiendo mucho de descargar programas y cosas asi. Gracias

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#13 Re: avisador de radares

Mensaje por jotajotajulio » 30 Dic 2008 10:35

Bicho escribió:No obstante, lo dicho al principio......yendo como DIOS manda no hace falta ningún avisador de radar, ni miedo de ver a un Guardia CIvil, pero.....cada uno es libre de hacer lo que quiera ateniéndose después a las posibles consecuencias, claro.

V´sss
AHHHH QUE ME DECIS.... QUE EL NAVARRO ES NUESTRO SEÑOR??????? :descojono: :descojono: :descojono:
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#14 Re: compra de un avisador Legal GPS radares fijos DGT

Mensaje por ALBERT » 05 Ene 2009 15:52


Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#15 Re: compra de un avisador Legal GPS radares fijos DGT

Mensaje por JuanAMB » 05 Ene 2009 16:39

Tan solo un apunte, los avisadores (no detectores) que actualmente están permitidos en España ya se han prohibido en países como Suiza,... esperemos que la DGT no se copie y los prohiba. En Suiza la policía ya tiene autoridad para inspeccionar el TomTom o similar en busca de una lista de POI's de radares o incluso confiscar en navegador en caso de duda.

Por el momento aquí, a mi me ha ahorrado muuucha pasta, aunque nunca puedes ir tranquilo de que no te van a pillar. No en vano fui unos de los que estreno los radares móviles allá por el 1995.

Bueno, y tener en cuanta también que ya están instalando por aquí los radares de tramo o de velocidad media pero eso ya es otra historia. Este verano en Italia esta lleno de estos, y me sacaron fotos fijo, pero me da a mi que no las van a enviar al extranjero je je je

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#16 Re: compra de un avisador Legal GPS radares fijos DGT

Mensaje por ALBERT » 05 Ene 2009 22:54

JuanAMB escribió: En Suiza la policía ya tiene autoridad para inspeccionar el TomTom o similar en busca de una lista de POI's de radares o incluso confiscar en navegador en caso de duda.
Por esos ya están rulando algunos Skins (para el Igo 8 ) con un botón de pánico

Le das y te borra toda la lista de radares del cacharro. Si es que esto es la monda :descojono:

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#17 Re: compra de un avisador Legal GPS radares fijos DGT

Mensaje por JuanAMB » 06 Ene 2009 10:23

Albert, está claro que el que no corre vuela, aqui en Suiza y en todas partes :rofl:

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”