¿Puedo conectar un altavoz en el Scala Rider?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
pedales
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 22 Oct 2005 18:54
Ubicación: Beliya (Pablo)

#1 ¿Puedo conectar un altavoz en el Scala Rider?

Mensaje por pedales » 10 Dic 2008 11:04

Hola amigos, como ya sabeis trabajo como profesor en una autoescuela, y en los exámenes de moto hasta ahora utilizábamos unos walkies para que el examinador diera las indicaciones al alumno, pero lógicamente el alumno solo podía escuchar, no contestar.
Pues bién, ahora quieren que el alumno pueda hablar al examinador, y le dije a mi jefe que comprara unos intercomunicadores, elegimos los Scala Rider, ya que eran los que más alcance tenían, y los auriculares del examinador los pusimos pegados con el velcro a una "diadema" para su cabezita, (ya se lo que estais pensando, había unas con florecitas y otras con antenitas, pero no me pareció serio :mrgreen: )
Pues ahora los caballeros no quieren ponerse eso, dicen que quieren un altavoz, y ahí va mi consulta, ¿hay alguna posibilidad y que se oiga lo suficiente?
Gracias anticipadas
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8501
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#2 Re: ¿Puedo conectar un altavoz en el Scala Rider?

Mensaje por Grandote » 10 Dic 2008 15:08

Hola pedales. Yo acabo de sacarme el A hace una semana y te cuento mi experiencia...


El profesor de la autoescuela que me daba practicas a mi (es tambien el dueño) ha comprado unos walkies- que se activan por la voz.... es decir,,,, los dos walkies llevan un kit manos libres, el que va en la moto se pone un pinganillo en el oido como los de un mp3-mp4, y una "diadema" en el cuello con un sensor que va pegado a la garganta.

El que va en el coche tiene dos opciones. Una usar el walkie como toda la vida pulsando el boton o ponerse el mismo kit de manos libres y activar la comunicacion por el sensor en la garganta...

Particularmente en mis clases yo veia al profesor que activaba su walkie pulsando el botón (cosa q ocupa una mano del conductor) :no: :no: :no:

Pero en el examen, el profesor conduce y el examinador va a su lado indicandote las instrucciones usando el walkie normalmente pulsando el botón, en cualquiera de los dos casos el motorista a ser posible no tiene q hablar en ningun caso. Simplemente antes de empezar el examen el examinador me pregunto desde el coche si yo le oia a lo que hice una señal afirmativa con la cabeza (pues hay varios tipos de walkies y varios precios obviamente. Los hay que pueden hablar los dos a la vez (son mas caros) y tambien los hay que primero habla uno y luego el otro (mas baratos) aunque ambos modelos los tienes con activacion por voz con lo cual se eliminan los problemas de cara al motorista ya que se pone el pinganillo en el oido y el sensor de micro en la garganta y listo...


Yo te cuento lo que hemos echo en la autoescuela dd he sacado yo el carnet y creo es un metodo muy bueno para comunicarnos....tambien es verdad que durante las practicas de circulacion hablabamos y comentabamos "la jugada" en cada rotonda, interseccion, etc... pero luego en el examen calladitos que son 20 minutos excasos..

Un saludo (espero haberte aclarado algo) :drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#3 Re: ¿Puedo conectar un altavoz en el Scala Rider?

Mensaje por Petao » 10 Dic 2008 20:28

No creo que de potencia para un altavoz, pero si los auriculares son con clavija tipo jack, puedes usar esto:

Imagen

para escuchar por los altavoces del coche.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
pedales
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 22 Oct 2005 18:54
Ubicación: Beliya (Pablo)

#4 Re: ¿Puedo conectar un altavoz en el Scala Rider?

Mensaje por pedales » 11 Dic 2008 00:23

Gracias por vuestras respuestas, miraremos lo de los Walkies (de paso a ver si le eñgaño y que me haga un buen precio por los intercomunicadores :mrgreen: )
Lo del cassette no lo veo viable, llevamos CD, pero gracias de todas maneras :good:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#5 Re: ¿Puedo conectar un altavoz en el Scala Rider?

Mensaje por chemas » 11 Dic 2008 15:58

Y yo suleto una pregunta / idea. ¿Se puede conectar un scala con el manos ibres de un coche?.


Quizas sería una solución, si se puede claro.


:drinks:
ImagenImagen

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”