OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
ferruca
Cansino
Cansino
Mensajes: 631
Registrado: 04 Sep 2008 09:49
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#1 OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por ferruca » 11 Dic 2008 13:17

Mi mujer no para de echarme la bronca porque no le cojo el teléfono cuando voy en la moto, la utilizo a diario, y estoy pensando en comprarme un adaptador bluethoot, me han ofertado el Scala Rider Teamset, que se puede utilizar para dos usuarios, según tengo entendido.
Me gustaría que me diérais consejo para su compra, montaje, etc, e incluso ventajas e inconvenientes.

Muchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
dafxf
Cansino
Cansino
Mensajes: 748
Registrado: 21 Jul 2008 20:43
Ubicación: Alvaro/Valdeolmos (MADRID)

#2 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por dafxf » 13 Dic 2008 19:44

Yo lo tengo montado, lo que pasa que con el tiempo que está haciendo aun no he podido probarlo :blush: .Ya te contaré :ok:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000

Avatar de Usuario
dafxf
Cansino
Cansino
Mensajes: 748
Registrado: 21 Jul 2008 20:43
Ubicación: Alvaro/Valdeolmos (MADRID)

#3 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por dafxf » 13 Dic 2008 19:51

Ah,se e olvidaba :bronca: el montaje es muy facil,puedes ponerlo con una pinza en el casco y si está cosido por dentro y no se puede,tiene otra pieza con una tira adhesiva.La ventaja puede ser el precio con respecto el midland y los inconvenientes son que no es estereoy que no puedes hablar con otra moto en grupo. :wink:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000

david01
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jul 2008 16:40

#4 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por david01 » 15 Dic 2008 16:44

ferruca, no estan nada mal, epro se han quedado anticuados,mirate esto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 76&start=0

Avatar de Usuario
ferruca
Cansino
Cansino
Mensajes: 631
Registrado: 04 Sep 2008 09:49
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#5 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por ferruca » 17 Dic 2008 11:05

David, no veo muchas diferencias técnicas (no soy un experto que digamos), pero si veo una gran diferencia de precio a favor del Scala.

:blink:
Imagen

david01
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jul 2008 16:40

#6 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por david01 » 18 Dic 2008 10:24

ferruca escribió:David, no veo muchas diferencias técnicas (no soy un experto que digamos), pero si veo una gran diferencia de precio a favor del Scala.

:blink:
Pues muy fácil, te pongo cosas que tiene el midland y que no tiene el team set:
- Stereo
- Opción altavoces HiFi
- Comunicación moto a moto
- Posibilidad de actualizar software
- 2 tipos de micro, en función del caso
- 2 canales blutu
- Posibilidad de conectar un mp3 o un walkie por cable
- Calidad y potencia de audio

Pero si buscas algo más barato te puedes mirate esto:
http://www.ondamania.com/b2c/index.php? ... &codp=1781

Espero que te sirva y suerte

Avatar de Usuario
ferruca
Cansino
Cansino
Mensajes: 631
Registrado: 04 Sep 2008 09:49
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#7 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por ferruca » 22 Dic 2008 10:22

Voy a tener que esperar que salga una nueva compra conjunta.
Así voy ahorrando.
Imagen

Avatar de Usuario
nikko
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1836
Registrado: 22 Jun 2007 01:46
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#8 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por nikko » 22 Dic 2008 21:12

Yo tengo los Scala Rider con el micrófono largo y te puedo garantizar que van de fábula.
Tiene dos pequeños altavoces para las dos orejas y se escucha muy bien. El fallo que sí le veo es que no puedes poner música (o por lo menos yo no he sabido hacerlo).
La instalación es muy sencilla, pero te aconsejo que si eres manitas te hagas una paqueña chapa metálica con la medida de la pinza y la sustituyas porque la que trae se acaba rompiendo.

Por mi parte te los aconsejo.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen

Avatar de Usuario
dafxf
Cansino
Cansino
Mensajes: 748
Registrado: 21 Jul 2008 20:43
Ubicación: Alvaro/Valdeolmos (MADRID)

#9 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por dafxf » 27 Dic 2008 22:09

Las "diferencias "entre el midland y team set son varias,lo unico es que si piensas que vas a utilizarlas todas adelante,pero si vas tu solo o con parienta,para bluetooh,la diferencia de € es notable.Evalua la utidad que le vas a dar. :good:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000

motorgarage112
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2009 08:20

#10 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por motorgarage112 » 14 Abr 2009 09:39

De las diferencias que decís no es cierto que a los Scala Rider Team Set si que se les puede conectar mp3... con clavija?
Por cierto, la diferencia de precio que yo he encontrado es de 25 € más los BT1 (en Motocard) 199,95 € http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0435291

mientras que los Scala Rider Team Set (en Arsmoto) por 175 €
http://www.arsmoto.es/b2c/index.php?pag ... &codp=1485

La cuestión es, merece la pena gastarse 25 € más???

Avatar de Usuario
dafxf
Cansino
Cansino
Mensajes: 748
Registrado: 21 Jul 2008 20:43
Ubicación: Alvaro/Valdeolmos (MADRID)

#11 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por dafxf » 17 Abr 2009 21:46

Basicamente el bt 1 y el scala rider teamset son el mismo,y con las mismas funciones.Imagino que el bt2 y el otro modelo de cardo superior al team set,tambien se darán la mano.Es mi opinion :wink:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000

motorgarage112
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2009 08:20

#12 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por motorgarage112 » 18 Abr 2009 10:40

Me hans mandado esto de midland, a ver qué os parece:

Los puntos más destacables de esta comparativa son:

- El Scala Rider Team Set (Midland BT Intercom) tiene un único canal bluetooth en el cual puede enlazar el navegador y teléfono, pero la comunicación con el pasajero no la hace con un canal bluetooth sino que lo hace por wireless, esto quiere decir que la comunicación es analógica, es por este motivo que habrá oído decir o leído en foros que la comunicación con teléfono es muy nítida pero que a ciertas velocidades la comunicación con el copiloto no es tan clara, es debido a este motivo, en el caso de nuestro Midland BT1 la comunicación entre piloto y copiloto es digital ya que se hace mediante un canal bluetoot.
- El Midland BT1 Intercom es estereo en el caso del Team Set es mono.
- La telefonía móvil constantemente lanza nuevos modelos con nuevos sistemas operativos, nuestro Midland BT1 Inetrcom tiene opción de actualizaciones de firmware, con lo cual antes o después encontramos soluciones a problemas de compatibilidad entre modelos.
- En función del tipo de casco (+ o - ruidoso) o la protección aerodinámica de la moto, el Midland BT1 Intercom puede regular la sensibilidad de activación del VOX (activado automático) en 4 niveles diferentes, en el caso del Team Set no hay regulación posible es fija.
- MUY IMPORTANTE: Suministramos el equipo con dos tipos de micrófono, de varilla para cascos jet o modulares, y de hilo para cascos integrales, en el caso del Team Set siempre es varilla, siendo en algunos cascos mucho más incomodo de montar, ya que la varilla va del exterior del casco hacia el interior, entrando por la mentonera, en función d de lo ajustado de su casco puede llegar a ser molesto.
- Midland BT1 Intercom, ha sido diseñado sabiendo que los usuarios llevan guantes, por lo hemos creado grandes teclas de fácil acceso, fácilmente detectables incluso con guantes, el Scala Team Set lleva teclas excesivamente pequeñas.
- Midland BT1 Intercom tiene posibilidad de montar cascos HIFI, los altavoces del Team Set son fijos.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#13 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por brigadier69 » 19 Abr 2009 15:56

Yo lo tengo, y es basicamente para hablar con la artillera, que no para :descojono: :descojono: y un poco de musica o gps y la verdad es que va bien.
Es cierto que la musica no es de mucha calidad pero el sonido hifi no es tan importante en la moto para mi, por lo demas estupendo.
Lo compre la pareja por 110 euros en ebay.
Las diferencias son notables pero es que hay 2 clases:
- bt1 es como el cardo team set mas o menos.
- el bt2 es como el nuevo cardo que han sacado.

Pienso que si lo quieres solo para hablar con el copiloto, algo de musica y el movil el precio que mejor puedes encontrar es el de cardo, si quieres calidad y precio quizas el bt2.
Bye
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

motorgarage112
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2009 08:20

#14 Re: OPINION SCALA RIDER TEAM SET

Mensaje por motorgarage112 » 19 Abr 2009 20:38

Ok tío, entiendo, yo tb lo he estado mirando por ebay y a día de hoy no he visto ninguna ganga, así que mañana probablemente me los pille en Madrid. Chao.

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”