¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#1 ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por prony » 14 Dic 2008 21:06

Buenas,

Con toda la ilusión del mundo adquirí un GPS Supratech modelo Ulises por un precio excepcional. La verdad es que opino que por este precio, lo que ofrece está muy bien (solo por el manos libres del móvil ya sale a cuenta). También con mucha ilusión me propuse actualizar los mapas de radares y aquí han empezado los problemas. Resulta que me habéis indicado (algunos por privado) una serie de sitios web con información respecto a procedimientos. Una vez entrado y registrado en estos sitios, me encuentro con que el volumen de temas, posts, respuestas, preguntas, versiones, crackeos, "firmwares" y "softwares" es tan y tan extenso (el foro V-Strom es una molécula a su lado) que me ha sobrepasado.

Hay cincuenta mil respuestas, hay doscientos mil mapas, hay cuatro millones de versiones y un billón setecientos mil posts indicando los cuatro billones de procedimientos existentes para añadir, ¿cuantos?, ¿medio centenar de radares?.

No me siento capacitado para asimilar tantos sistemas, versiones, tantos "tom tom" (¿para que c*ño quiero "migrar" a firmware tom tom si lo que he comprado libremente es un Supratech de oferta?) y, por primera vez en mi vida me doy cuenta que, a mis 43 años, la tecnología de la información ha podido conmigo.

¿Tan difícil es usar el sentido común y expresar ,con sencillas, claras y concisas explicaciones, de lo que realmente se trata y que es actualizar las ubicaciones de los radares? ¿Porqué tengo la impresión de que en estos foros (no en el nuestro) nadie tiene ni idea de lo que es el orden en las exposiciones y que la gente carece de una mínima e inteligible capacidad de redacción?

Si alguien me ayuda, se lo agradeceré sino, ya se lo que voy a hacer, abrir la tapa del cubo de la basura y tirarlo.

Un abrazo

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
VMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 20 Ene 2005 03:39
Ubicación: MANRESA

#2 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por VMAN » 14 Dic 2008 22:08

Tranquil Jordi, tranquil, la primera vez que entras en esos foros es normal :mrgreen: ,solo tienes que buscar y leer con paciencia y le iras cogiendo el tranquillo, no sé, si tu supratech funciona como el tomtom, yo me baje un programilla que se llama "botiquin" conecto mi tomtom al ordenador y en un plis plas radares actualizados :grin: ,a parte sirve para muchas mas cosas,hay un experto en estos temas que es de torello, creo que su nick es "ALBERT" :mrgreen: , es un experto en estos temas :bye:

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#3 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Grandote » 14 Dic 2008 22:29

hola jordi, yo te digo una cosa, yo tengo una pda hp a la cual la trasteo, pongo programas, los quito, meto versiones nuevas de mapas, programas par ver peliculas, etc.... pero tengo claro que eso es una PDA o sea un ordenador en pequeñito y que puedo hacer perfectamente eso pues el propio aparato lo deja hacer sin tocar tema de firmware ni nada por el estilo...


Lo primero es q tenemos que tener claro que es lo que queremos, que es lo que hemos comprado y que es lo que hemos pagado..


YO me he comprado tambien el ULYSES y satisface mis necesidades sobradamente,,,PQ???

SENCILLAMENTE, yo me he comprado un navegador, pequeñito, coqueto con bluetooth y sobre todo BARATO, q no se nos olvide lo que hemos comprado...yo me he comprado repito UN NAVEGADOR, no quiero que me diga el tiempo que hace en Pakistan, ni si va a nevar en Sierra Leona, ante todo quiero un navegador para cuando vaya de ruta con los amigos o solo tener una REFERENCIA de a dd tengo q llegar, si quiero trastear en software, o firnware ya tengo el PC, el portatil, la psp, la xbox360 y mil mariconadas mas que se prestan a ello...


NO OLVIDEMOS LO QUE HEMOS COMPRADO NI LO QUE HEMOS PAGADO Y LO QUE QUEREMOS, pues si hubiesemos querido nos hubiesemos comprado un TOMTOM original y seguro no tendriamos estos problemas que estamos hablando, pero claro eso vale minimo 4-5 veces mas que el Ulyses,,,


ASI QUE,,,,,,TRANQUILO HOMBRE Y no lo tires, si no has toqueteado el firmware y no lo quieres envuelvelo y devuelvelo y asunto arreglado, PERO POR ESE PRECIO POCAS COSAS VAMOS A ENCONTRAR SI LO QUE BUSCAMOS ES UN GPS,y en cuanto a radares,,, este gps he detectado q al igaul que la pda q tengo con el TOMTOM tiene el mismo margen de error es decir marca 2-3KM/H menos q el coche asi que al coincidir los dos en el mismo margen de error doy que los dos funciones bien y es el coche el q marca de mas..... y si fuesemos como tendriamos q ir por la carretera no tendriamos q tener miedo de los radares.....parece lo que soy un NOVATO, pero no echemos la culpa a quien no la tiene en este caso la tecnologia, informatico o aparatejos varios....


Un saludo :drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#4 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Grandote » 14 Dic 2008 23:39

Hola jordi, se nos ha olvidado lo mas elemental y que acabo de hacer yo ahora mismo....

He pasado por la pagina oficial de supratech y tienes un apartado de descargas, en el cual vienen las diferentes actualizaciones de radares al menos,,,, y los ultimos son de Junio-08, algo es algo, habra q estar atento a esta pag oficial e ir actualizando segun saquen mas ...

Animo y no desesperes q es un juguetito pequeño y barato....quien pide mas??? YO NO


:drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#5 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Pepeillos 13 » 15 Dic 2008 05:39

- Prony yo no tengo porque sencillamente no me llama la atención. Pienso que has hecho una buena adqusición.

- Debes,creo, tener paciencia e imaginarte que te has comprado un móvil moderno y de otra marca al que tienes ahora. Al principio sólo dominas el encender y apagar, y poco a poco irás sacando cosas de tu GPS. No puedes pretender "saberlo todo" desde el primer día con estos dichosos aparatitos.

- A un forrero que abre el carburador / la inyección, ahorra consumo bateria, protege la cadena,etc..no le puede un simple GPS. :mrgreen: :mrgreen:

* PD:

- Dime dónde lo tiras que me acerco desde a Ceuta a recogerlo. :rofl: :rofl:
Carpe diem

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#6 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por prony » 15 Dic 2008 09:28

Hola Grandote,

Precisamente lo primero que hice al llegar a casa fué acceder a la página de Supratech y actualizar la versión. Desafortunadamente, desde aquel instante ya no he podido escuchar las indicaciones de voz que tan amablemente me decía aquella chica que había dentro del aparato. (Con lo que me gustaba poder llevarle la contraria a una mujer sin tener que sufrir consecuencias!!!!) Aparte de esto, debes tener en cuenta de que en Catalunya no hay semana en la que no se implanten nuevos radares, razón por la cual, la actualización de Junio-08 es mas obsoleta que la fiabilidad de las BMW's y, por ende, absolutamente inútil.

Respecto al tema del valor y las características del aparato que adquirí (efectivamente, un ULISES de oferta), tengo que decir que estoy realmente satisfecho con la relación calidad-precio. Aún solo empleándolo como manos libres ya considero que es barato (un kit Parrot, sin teclado ya vale el doble) y soy consciente de sus limitaciones (incluso inferiores a las mías).

Lo único que pretendo (pretendía) es poder enchufar el cacharro al ordenador, teclear "enter" y que, al cabo de unos segundos me indicara "descarga completa de nuevos radares y mapas actualizados" sin necesidad de cambiar de software ni gráficos ni otras lindezas con las cuales los mas adiestrados debéis disfrutar un montón.

Amigo Pepeillos13, si quieres te digo donde lo tiraré pero te aseguro que de poco va a servir porque, al igual que le ocurrió a mi primer "teletac" que nunca funcionaba, antes voy a emplearlo descargar absolutamente toda mi energía en modificar su aspecto externo sin desfallecer hasta conseguir que sea la mas parecido a una bola de papel de Albal con restos de chorizo en su interior y con un olor a quemado que identifique que ha sido conectado para la transferencia de unas amables y trifásicas "actualizaciones" de 380 voltios. Va a pitar como una olla exprés y, debido a la resonancia acústica generada, van a explotar las ópticas de todos los radares del mundo.

Un fuerte abrazo a todos,

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#7 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Grandote » 15 Dic 2008 10:24

Hola nuevamente JORDI, noto cierta molestia con el aparatejo..jejejej


Ya te digo yo lo he comprado exclusivamente por el GPS, es decir mapas y demás, los radares me importan relativamente poco y no habia pensado en la opcion bluetooth, para su uso con el movil.... por eso te digo que relación calidad-precio-prestaciones (que le pido) me va de sobra...


Para otras cosas ya te dije que con la PDA de HP ya tengo todas las posibilidades abiertas pues no lleva implicito ningun software de navegador no como el supratech ulyses que implica el q trae y que si cambias por otro TOM TOM u otros, pierdes la garantia del aparato (palabras del servicio tecnico)..

Por eso te digo que si lo que quieres simplemente un GPS para rutear puede que te valga si le pides mas....VA A SER Q NO...

y no lo tires hombre, empaquetalo y pál carrefullll de vuelta..jejeje recuperas los 69€ y te los gastas en :drinks: para q se te pase el mal trago... :descojono: :descojono:

Un saludo :drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#8 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Mariano.- » 15 Dic 2008 11:21

Prony, caalmaaaa... Léete bien el manual de instrucciones, seguro que hay algún procedimiento para restaurar el aparato a sus valores de fábrica, es decir, un reseteo total. Después sigue los procedimientos para actualizar radares y tal. Doy por hecho que la página que has visitado, y que te dice Grandote, es ésta, claro; pero por si acaso.

Cuando lleves un tiempo con tu navegador te vas metiendo en foros específicos de tu aparato. Como no es mucha la inversión, seguramente te apetecerá empezar a toquetear las tripas de su software, "estropearlo" por dentro y empezar a meterle navegadores mejores o más capaces: bienvenido al mundo de... mejor me lo callo :mrgreen: Te lo pasarás pipa metiendo y sacando cosas, programas, nuevos navegadores, actualizaciones, pijaditas varias y un largo etcétera que irás encontrando (como bastantes en este foro). Ya te digo que el peor síntoma de que "envejeces" es que te des por vencido tan pronto con una cosa tan tonta. ¿Va a poder una maquinita contigo? No te conozco demasiado, pero me atrevo a decir que no es así...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#9 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Grandote » 15 Dic 2008 12:07

Hola Jordi, acabo de salir a comprar el pan con el gps despues de haber actualizado los radares a los que vienen en la pag oficial de supratech.

http://www.supratech.es/downloads.php?c ... F+Firmware

Y funciona correctamente el audio, la chica me habla ( no te habrá pillado tonteando con la del TOM TOM y ahora está enfadado contigo???) , mira de resetear el cacharro, en el libro viene y detras tiene un botoncito, y empieza de cero....


Un saludo :drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#10 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por pisatxarkos » 15 Dic 2008 12:26

Para mi la mejor web de radares gratis es Kachoperro.com
Saludos

toofastjuanito

#11 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por toofastjuanito » 15 Dic 2008 13:39

si te sirve de consuelo, yo tambien me he cargado un tom tom one, le instale las ultimas versiones y dejo de funcionar, se cuelga y no reconoce la pantalla tactil...como tenia el soporte ram de la v de ese modelo, compre otro igual. Ahora tengo 2, uno inoperativo y otro funcionando sin actualizar porque no me atrevo a tocarlo...

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#12 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por ALBERT » 15 Dic 2008 18:37

Hola .

Si no quieres liarte mucho .....


http://www.supratech.es/downloads.php?c ... F+Firmware


Pasos para la actualización de radares en el GPS Ulises:

1. Le recomendamos que haga una copia de seguridad de su tarjeta de memoria original antes de instalar la nueva actualización.
2. Descargue el archivo "supra_es_esp_spain_warner_cg.cdt" de la página web de Supratech (www.supratech.es) y guárdelo en su ordenador.
3. Extraiga la tarjeta de memoria del GPS.
4. Introduzca la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas de su ordenador.
5. Acceda a la carpeta "Cities" de la tarjeta de memoria y elimine el archivo llamado "supra_es_esp_spain_warner_40_installer-cdt".
6. Copie el archivo descargado llamado "supra_es_esp_spain_warner_cg.cdt" en la carpeta "Cities" de la tarjeta de memoria.
7. Extraiga la tarjeta de memoria de su ordenador e introdúzcala en el GPS. Ya tiene actualizados los radares de su GPS.





Pero yo de ti me liaria un poco :mrgreen:

Lo mejor que he hecho en mucho tiempo es liberar un Navman para poder meterle todos los navegadores y programas imaginables . Es increible lo que pueden llegar a hacer estos cacharros :blink: :blink:

Pasas de tener una simple PNA disponer de un navegador para carretera/para off road/visor de fotos/videos/excel/word/paint/corel/pdf/calendario/agenda/e-book/ ........

:shok: :shok:


Si te animas , me mandas un Mp y hablamos :wink:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#13 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Mariano.- » 15 Dic 2008 18:51

ALBERT escribió:Pero yo de ti me liaria un poco :mrgreen:
A eso me refería cuando decía lo de "estropearla" por dentro :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#14 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por prony » 15 Dic 2008 19:11

Pues la verdad es que toda la ilusión que tenía con el tema de los navegadores ha desparecido por completo. Al fin y al cabo, de que sirve un aparato instalado en el coche el cual, cada vez que aparcas tienes que a apagarlo manualmente y esconderlo. Lo que también he podido comprobar es el elevado índice atención que el aparatito exige, repercutiendo muy negativamente en mi seguridad y la de los demás.

Otra cosa mas adecuada es el navegador con una pantalla descomunal que tuve ocasión de probar en un BMW serie cinco yendo para Donostia. Para este "peaso" navegador considero que si vale la pena estudiar un poco el tema pero para el florero que me he comprado..... "nanai del peluquín".

Ya está envuelto en su cajita tan mona y mañana por la mañana, muy a mi pesar, voy a devolverlo.

Cuando coincida con algún forero que entienda del tema (Albert, a ver cuando te acercas a las cenas del Vallès), y pueda sacar algo en claro, quizá me anime a adquirir un Rider V2.

Por ahora, tema finiquitado.

Muchas gracias a todos los que habéis sido tan comprensivos con un tío inútil como yo. Ya buscaré la forma de agradecéroslo cuando tenga ocasión.

Un saludo,

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#15 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Mariano.- » 15 Dic 2008 19:21

Mira que todavía estás a tiempo ¿eeeeh? Te pierdes la ocasión de diversión fácil y barata, y que encima te sirve para coche, moto...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#16 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Petao » 15 Dic 2008 21:03

Lo de la distracción es normal, al principio va uno mas pendiente de lo que hace el gps que de la carretera,(es como cuando te dan un juguete nuevo), a mi me pasaba igual, ahora me habla y ni lo miro.
Imagen

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#17 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Grandote » 15 Dic 2008 22:50

Hola, yo por mi parte ya he probado un poquito el cacharro tal y como viene de serie,

En cuanto a gps pues me lleva y me trae, hasta ahi todo bien...sencillito y punto...Como muy bien decis no se puede estar mirando nada mas q la pantalla pq la carretera sigue delante con todos sus peligros...asi que es mas una ayuda por si no sabemos la ruta que una necesidad de tener que ir mirandolo constantemente....

Por otro lado como bluetooth, decir que lo he configurado con mi N70, y perfecto, si lo tienes en el menu y asocias el telefono al gps y pasas automaticamente la agenda al gps pues ya tienes un manos libres y funciona, lo unico que la potencia del altavoz no da para muchas fiestas, pero si funciona correctamente, recibes y envias llamadas y funciona bien....digamos que es un PARROT baratito por poca pasta,,,, y si tienes el gps en funcion navegador y te entra una llamada pues igual solo aceptas la llamada y a charlar sin soltar las manos del volante,manillar u lo que sea...jejej tambien tiene entrada para cascos o configurar otro dispositivo bluetooth para oirlo en el casco de la AMOTO, no se si se podran configurar dos dispositivos a la vez, el movil y unos cascos o intercomunicador ...eso no lo he probado...


pero bueno, yo me compre el gps como navegador y funciona y no tenia ni intencion de usar el bluetooth para recibir llamadas pero bueno, funciona asi q otra cosa q llevo...

no se si enredare en el para liberarlo y meter algo mas, ya que para eso ya tengo una PDA, q me permite todas esas fechorias.jejejej

Lo dicho ...un accesorio baratito baratito y al cual no le pidamos mucho..... :drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
Mike
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 13 Dic 2007 20:55
Ubicación: Manresa

#18 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Mike » 15 Dic 2008 23:13

osea....que lo de subir a Andorra na de na :descojono: .
Iremos hablando.
Chao Jordi.

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#19 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por JUSTITO » 15 Dic 2008 23:50

yo estoy con grandote,bueno :mrgreen: ,bonito y barato.
no le pido mas porque no lo necesito,el otro dia lo probe para ir a zuheros y perfecto.
la unica pega es la duracion de la bateria ,que por mas que busco en las instrucciones no lo encuentro y me da la sensacion que es corta.por cierto,ya he actualizado los radares como bien indica albert,no se si servira, pero ahi esta. :pardon:
hoy he visto en la propaganda del urende un garmin noseque :mrgreen: por 89 euros,si a alguien le interesa.........
un abrazo pa tos..... :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#20 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por spauser » 16 Dic 2008 10:21

Al ritmo que va la tecnología, y si el uso del gps no es intensivo, lo más viable que veo es un tfno móvil con gps y arreando que es gerundio. Te pillas uno con una pantalla suficientemente grande, te descargas TODO el software y como desde el inicio ya es "no-oficial" :mrgreen: pues no habrá problemas de incompatibilidad o cosas de esas para actualizaciones. Vamos, digo yo :blush: . Eso sí, que el móvil lleve ya el gps integrado (te ahorras el módulo de antena) :good:

Por poner un ejemplo de ello que se está promocionando a precio de risa: la blackberry storm. Tiene un pantallazo grande de webs y lleva ya gps. Le metes otro software para no obligarte a utilizar su sitema propio (de pago) y acóplale un soporte para moto. Para coche sería mucho más fácil :yes: . Es un ejemplo de varios que hay ahora mismo en el mercado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#21 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Pepeillos 13 » 16 Dic 2008 11:26

spauser escribió:Al ritmo que va la tecnología, y si el uso del gps no es intensivo, lo más viable que veo es un tfno móvil con gps y arreando que es gerundio. Te pillas uno con una pantalla suficientemente grande, te descargas TODO el software y como desde el inicio ya es "no-oficial" :mrgreen: pues no habrá problemas de incompatibilidad o cosas de esas para actualizaciones. Vamos, digo yo :blush: . Eso sí, que el móvil lleve ya el gps integrado (te ahorras el módulo de antena) :good:

Por poner un ejemplo de ello que se está promocionando a precio de risa: la blackberry storm. Tiene un pantallazo grande de webs y lleva ya gps. Le metes otro software para no obligarte a utilizar su sitema propio (de pago) y acóplale un soporte para moto. Para coche sería mucho más fácil :yes: . Es un ejemplo de varios que hay ahora mismo en el mercado.
- Por ahí Spauser van los tiros en mi caso.

- Estoy esperando que vengan los Reyes Magos ( :mrgreen: :mrgreen: ) que me traen un HTC Touch Viva con la posibilidad de GPS. Creo me llega esta semana (comprado en Carrefour on line).
Carpe diem

toofastjuanito

#22 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por toofastjuanito » 16 Dic 2008 12:23

al final, lo llevo sin sonido, uso solo la parte inferior izquierda de la pantalla, donde pone la flecha de los giros y glorietas y la distancia, con eso me basta y me sobra, lo pongo al entrar en las ciudades que no conozco, para llegar a lugares de reunion fuera de mis territorios habituales...la segunda vez que voy a la misma zona ya no lo necesito casi...ademas para rutas completas, como un mapa y preguntar un poco no hay nada...ya me ha engañao el tom tom este varias veces por lo que limito su uso a ciudad...como mapa, por mucha pantalla que tenga, todos son una caca, nunca sera igual que mi guia michelin de papel arrugao...

respecto a la carga, con la toma de mechero no hay problema...

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#23 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Grandote » 16 Dic 2008 16:33

Hola foro, hoy he estado probando el ulyses sin alimentacion y decir que me ha durado desde las 11 de la mañana hasta las 15:45 aproximadamente, teniendo el gps encendido todo el rato, moviendome con el coche en mi quehacer diario y usando tambien el bluettooth con el movil haciendo llamadas, es decir un uso bastante intensivo, lo que da mas o menos una duración de la bateria de 4 horas digamos....


Si montamos un soporte a nuestras V,s de esos hermeticos y no queremos hacer agujero alguno para el cable del mechero, nos da una autonomia que creo 4 horas seguidas en moto pocas veces vamos a hacer sin realizar alguna paradita en la cual podamos meterlo en el mechero o en algun enchufe del bar de turno donde paremos a tomar un cafe...

Por no decir de la posibilidad de poner un mechero bajo el asiento y llevar cargando el gps mientras rulamos con la moto...o sea que posibilidades tiene el cacharrejo...


Ademas he encontrado un foro de gps y demas que destripan todo cacharro viviente y lo hacen q pueda meterse CASI cualquier navegador y aplicacion....(GRACIAS ALBERT) asi que yo de momento voy a tirar con el ULYSES q por poca pasta me lleva y me trae..


Tambien decir que la gente recomiendo para los que quieran destriparlo el SUPRATECH GALATEA, pues es mucho mas facil pero no lleva bluettooth (por lo visto el bluettoth del Ulyses es lo que jode la compatibilidad con otros navegadores)...


Os ire contando...

Un saludo :drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#24 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por ALBERT » 16 Dic 2008 18:38

Grandote escribió: Ademas he encontrado un foro de gps y demas que destripan todo cacharro viviente y lo hacen q pueda meterse CASI cualquier navegador y aplicacion....(GRACIAS ALBERT) asi que yo de momento voy a tirar con el ULYSES q por poca pasta me lleva y me trae..
:drinks: :drinks:

:good:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#25 Re: ¿¿¿GPS actualizado??? Me doy por vencido y lo tiro.

Mensaje por Alan44 » 17 Dic 2008 00:07

Hummm hola amigos, casi he deducido de lo que hablais,pero puedo preguntar de qué marca/modelo/precio/sitio habláis?
Es que también llevo tiempo detrás de un GPS "personificable" pero no puedo gastarme ahora mismo una pasta, ya que es más un capricho para usarlo en contadas ocasiones, que una nececidad.
Gracias :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”