CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
titomeno
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2008 00:07

#1 CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por titomeno » 08 Ene 2009 18:12

Hola, amigos haber si entre todos me ayudais a decidir por cual me quedo,el TomTom RIDER, tiene la pega de que no tiene MP3,cosa que creo es importante para escuchar musica mientra conduces,creo que se le aplica un programa y se le que da instalado, pero como sea dificil pues ya la hemos liao,y el ZUMO-500, lo tiene un colega y va de p.t.m."osea bien", lo unico que me parece que el TomTom RIDER, es mejor marca. :mrgreen:

Avatar de Usuario
johnny1000
Cansino
Cansino
Mensajes: 860
Registrado: 28 Oct 2006 20:24
Ubicación: blanes,comando cat

#2 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por johnny1000 » 08 Ene 2009 18:43

titomeno escribió:Hola, amigos haber si entre todos me ayudais a decidir por cual me quedo,el TomTom RIDER, tiene la pega de que no tiene MP3,cosa que creo es importante para escuchar musica mientra conduces,creo que se le aplica un programa y se le que da instalado, pero como sea dificil pues ya la hemos liao,y el ZUMO-500, lo tiene un colega y va de p.t.m."osea bien", lo unico que me parece que el TomTom RIDER, es mejor marca. :mrgreen:
Yo el TOM TOM no lo he probado ,tengo el ZUMO550 y va de coña ,pero en que TOM TOM es mejor marca creo que te equivocas , GARMIN es una marca mucho mas ,antigua en estos temas
UN SALUDA VSSSSSSSSSSSSSSSS :drinks: :drinks:
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO

sisito
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 19 Nov 2006 23:35
Ubicación: (Toledo)

#3 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por sisito » 09 Ene 2009 14:48

Yo no tengo nada encontra de Tomtom,pero me quedo si pensarmelo con el Zumo,yo lo tengo desde hace año y medio y hasta ahora genial,seria bueno que alguien que tuviese un Rider te diese su opinion o mejor alguien que hubiese tenido los dos............. :yes:
Un saludo. :good:

david01
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jul 2008 16:40

#4 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por david01 » 09 Ene 2009 15:01

Creo que si no vas sobrado de presupuesto tienes otra opción, he visto en una web que Garmin va a sacar o ha sacado la serie Nuvi 500, permite todo tipo de cartografias incluso topográfica, y es ipx7 lo cual quiere decir que es reistente al agua, solo necesitarias comprar el soporte para la moto, los tipo Ram o Touratecht, imagino que tendrá alguna diferenica con el ZUMO, yo una que le veo es que no se peude enlazar el telf. al navegador, pero eso lo solucionas con el Midland BT2 ya que al tener dos canales bluetooth te permite en un canal enlazar el navegador y en el otro el telf.
Ya que con el Zumo también deberas comprar un auricular bluetooth.

Perdona por el rollo, pero no estaría de más que te informaras.

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#5 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por chemas » 09 Ene 2009 15:51

Yo tengo el TOM TOM Rider V1 (el antiguo). Yo compre la moto de segunda mano y ya venia con el :mrgreen:

El caso es que el software es igualito al Tom Tom básico que tiene mi mujer, no digo que sea mala, para mi suficiente. Con el tema de manos libres el de mi versión es una patata, el nuevo creo que trae el midland, con lo cual esto estará resuelto.

El tema de golpes, el mio ha recibido unos cuantos y bien. Por el agua también le ha caído y bien.

Por mucho que digan cuesta manejarlo con los guantes, o por lo menos con mis dedotes.. :blush:

La base del V1 es una patata, verguenza le tendría que dar a una marca comercializar un producto así, después de múltiples historias, ñapas varias,etc, etc. No me carga, al final me voy a tener que hacer una toma de mechero :angry:

El soporte técnico una patata, no tienen base de repuesto.... :angry: Solo pro esto yo lo descartaría.

Del Zumo ni idea. Pero si yo me fuese a pillar un navegador ahora, me pillaría un TOMTOM básico de 100€, lo apañaría a la moto y tiraría. En caso de lluvia una funda y andando. Creo que ahora vienen incluso con bluetooth y lo puedes conectar al Midlan. Que viene con bluetooth es seguro, lo que no se si el para el manos libres o para escuchar las instrucciones.

Ojo, hablo del antiguo. El nuevo tiene una nueva base y no se como irá, pero ....

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#6 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por jotajotajulio » 09 Ene 2009 15:58

GARMIN es, sino la mejor, una de las mejores marcas de GPS que existen. hace mas de 15 años que existen navegadores GARMIN, muy conocidos en aviación, en navegación maritima y desde hace muchos, muchos años los usamos en vehiculos off road. Yo Tengo un viejo GARMIN desde el año 94, y funciona como el primer dia. Tomtom es marca relativamente nueva en esto, comparado con garmin. Por marca que no sea...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
Axel
Pesao
Pesao
Mensajes: 440
Registrado: 14 May 2007 11:18
Ubicación: Oscar - VALLS - Tarragona

#7 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por Axel » 09 Ene 2009 16:02

Buenas a todos.

Yo tengo un Tom Tom Rider desde hace un año. Hasta ahora para lo que es conducción en la moto y que te lleve a todas partes, ningún problema. La verdad es que en el fondo esa es la cuestión de los GPS, no?

Fallos, defectos: ..... mmmm, en principio ninguno, salvo que si por algún motivo deseas sacarlo de la moto para meterlo en el coche o incluso llevarlo andando para situarte, decirte que no tiene altavoz externo, solo lo oirás si te lo conectas vía Bluethoth al Midland o al que tengas. (de todas maneras, sino tienes, en la caja te viene uno).

La iluminación de noche, perfecta, incluso exagerada, ahora, de día, depende de la situación del sol, no ves nada. Supongo que al Garmin le pasara lo mismo.

También me fastidia que ha cada indicación que te hace el Gps, se corta la comunicación de los Midland con la artillera, con el consecuente golpetazo en el casco y el susodicho " es que no me escuchas".No se si el Garmin corta la comunicación. Tampoco he probado si se pueden enlazar los dos Intercomunicadores con el Rider.

Defectillos, no caigo en ninguno más.

Cosas de las que estoy contento: El tacto de la pantalla, incluso llevando guantes de invierno, es perfecto, a día de hoy ningún problema.

Vía Bluethooth, ya sea el teléfono o la comunicación Rider-Intercomunicador, sin problemas.

Lleva de origen una conexión con cable para la batería de la moto, lo cual esta bien, ya que conectas al soporte y te olvidas.

Aparte de tonterías varias que pueda llevar el software, en general estoy bastante contento con el.

Lo que ya desconozco es el interfaz de Garmin y sus mapas, no se si son Teleatlas o otro.

Si te decides por el Rider o el Garmin, te aconsejo este soporte: http://www.twistedthrottle.com/trade/pr ... /2596/618/ un par de horitas entre instalación y cables y ya te olvidas de el para siempre. Ya que la abrazadera que lleva de origen es para el manillar, y a mi gusto, deberías quitarla, para evitar a "los amigos de los ajenos"

Pues, a groso modo en esto es en lo que te puedo ayudar.

V'sssssss
La V-Strom nunca pierde aceite, ella marca su territorioImagen

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#8 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por quentin » 09 Ene 2009 16:12

Axel escribió:...//...
Si te decides por el Rider o el Garmin, te aconsejo este soporte: http://www.twistedthrottle.com/trade/pr ... /2596/618/ un par de horitas entre instalación y cables y ya te olvidas de el para siempre. Ya que la abrazadera que lleva de origen es para el manillar, y a mi gusto, deberías quitarla, para evitar a "los amigos de los ajenos"
...//...
Otra opción para el soporte by DEMOCLES, utilizando lo incluido (y aun sobran piezas): http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=17803 (yo lo llevo así, véase pág 2 del hilo).

Yo tb tengo el TTR 2, y lo volvería a elegir... encontrándolo a un precio "correcto". Aunque he oido maravillas de otros...

Sobre lo de escucharlo en el coche: hay un soporte de Tomtom con el que sí se escucha, aunque anda por los 80 € > Pincha aquí
Imagen

:wink:

Avatar de Usuario
PINEDA36
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1198
Registrado: 16 Mar 2008 19:58
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona) - Javier -

#9 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por PINEDA36 » 09 Ene 2009 20:00

Yo tengo el Zumo de Garmin y estoy muy contento con el.
De momento 0 problemas.
La interfaz es muy sencilla e intiutiva, los mapas son bastante corectos en la actualización, pero como en todos siempre falta alguna calle.
Se conencta muy bien con el Mitland y con el telefono, ademas puesdes escuchar musica mientras conduces.
Es muy completo, es una compra acertada.
Saludos :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
JRDL650
Conocido
Conocido
Mensajes: 156
Registrado: 16 Ene 2009 13:45

#10 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por JRDL650 » 16 Ene 2009 17:57

Yo optaria por el Tomtom, garmin a nivel de posicionamiento global en el mapa es mejor, osease tecnicamente es mejor, pero a nivel de usuario y de actualización de mapas en España, no te compliques y quedate el tomtom. PD. Yo si he probado los 2 y en mi moto llevo el Tomtom sin ninguna duda.
Valls / Figuerola del Camp (Tarragona)
Juan Roig.
Imagen ImagenImagen Vstrom Power !!!

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#11 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por Leth » 16 Ene 2009 18:21

Solamente por la opcion de poder cargar mapas topográficos de calidad ya vale la pena el Garmin, pero es que además las posibilidades que se ofrecen al usar en el PC de casa el MapSource y poder trazar y pasar pasar mapas, rutas, tracks, waypoints, etc, de forma fácil e inruitiva, ya es la leche, o sea, Garmin sin dudarlo.

:good:

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#12 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por boolean » 16 Ene 2009 22:45

titomeno escribió:lo unico que me parece que el TomTom RIDER, es mejor marca. :mrgreen:
ufff lo que has dichooo!!!! :butcher:

Si buscas informacion de Garmin veras que es una empresa contrastadisima y com una amplia y longeva experiencia en el mundo de los GPS fundada en el 1989, y con un abanico bien ampli de aplicaciones tanto terrestres, aeereas y maritinas.

A ver que referencias encuentras de Tomtom que no sea del siglo XXI :mrgreen: Solo los navegadores que todos conocemos en todos sus modelos. Simplemente han cogido un nombre por ofrecer productos a un precio mas bajo que los otros dos principales fabricantes de GPS: Garmin y Magellan.

Si quieres un buen GPS debes ir a Garmin o Magellan, si quieres un navegador economico que simplemente haga sus funciones sin gastarte lo que cuestan los otros, entonces pillate un Tomtom.

ventajas del Zumo 500 sobre el Rider? Lleva MP3 (que por lo visto es importante para ti), se puede usar como GPS puro para orientacion, geocatching, etc..., tiene posibilidad de cargar mapas adicionales como por ejemplo los topograficos, y la mejor de todas es que es un Garmin :mrgreen:

Las unicas desventajas que le veo es que el Rider lleva un auricular Buletooth Midland incluido en el precio y el Garmin no, y como no el principal motivo por que la gente se hecha para atras, el precio.

Saludos de un garminista declarado :mrgreen: :good:

por cierto,.... en casa tengo 3 garmin (Etrex Legend, Edge 605 y Zumo 500) y el unico tomtom que tube (el que instale en mi Palm) me deshice de él a la que me compré el Zumo, asi que GARIMN FOREVER!!! :drinks:
Última edición por boolean el 16 Ene 2009 22:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
titomeno
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2008 00:07

#13 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por titomeno » 16 Ene 2009 22:49

MUCHAS GRACIAS A TODOS, :descojono: CREO QUE ME ESTOY DECIDIENDO ,AHORA A BUSCAR OFERTAS Y ESO DETERMINARA LA DECISION FINAL PORQUE DON- :ok: €, MANDA

Avatar de Usuario
JRDL650
Conocido
Conocido
Mensajes: 156
Registrado: 16 Ene 2009 13:45

#14 Re: CUAL ME COMPRO EL GARMIN ZUMO-500, O TomTom RIDER

Mensaje por JRDL650 » 17 Ene 2009 01:26

Todos llevan su parte de razon.
Eso si, se me olvio comentar una cosa, te recomende el Tomtom, siempre pensando en carretera.
Si lo que quieres es hacer caminos, sin duda pasate al Garmin.
El problema es que cada uno es bueno para lo suyo.
En navegacion por caminos y poder crear rutas sobre diferentes cartografias offroad el Tomtom no te servira.
Valls / Figuerola del Camp (Tarragona)
Juan Roig.
Imagen ImagenImagen Vstrom Power !!!

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”