recomendarme un gps

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#1 recomendarme un gps

Mensaje por stromcio » 04 Mar 2009 00:30

Animado por el post de comodoro, compré en su dia un acer p610, y me animé a piratearlo, a ponerle todo lo que los compañeros le pusieron a los suyos. Con tan mala suerte que solo llegué a instalarle el windows, a partir de ahi se atrancó y ni p´alante ni p´atras, y ni siquiera en una empresa de reparacion de electronica me lo pudieron arreglar.

Ahora, aprovechando el cumpleaños de mi chica quiero regalarle-"nos" un gps, y querría saber vuestra opinión, quiero uno que sea fácil, intuitivo, preciso... Algo que no me haga falta tratar de piratear (pues como me vea mi novia volver a trastear un gps me ajusticia, vamos) con un precio adecuado a tiempos de crisis y ya puestos que me valga para la moto. A mi chica el tom tom ya le gusta, pero se que hay cosas mejores, si suben mucho de precio iré a por el tom tom, pero antes de nada preguntar. Hala, a decir la suya.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: recomendarme un gps

Mensaje por Petao » 04 Mar 2009 14:30

Pues buscate una PDA ó Pocket PC con GPs y le pones el navegador o navegadore que quieras.
Por ejemplo... tengo una Pocket PC marca Telecom y tengo instalado el Tomtorron 7, Igo 8 3D, Destinator 7 y Sygic Drive, siempre hay uno que esta mejor que otro para algunas cosas, así que segun lo que vaya a buscar uso uno u otro y siempre encuentro el destino, desde luego el mejor de todos sin dudas es el Igo 8, le da 20 vueltas al Tontorron.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#3 Re: recomendarme un gps

Mensaje por stromcio » 04 Mar 2009 23:54

No se petao, en principio busco un cacharro que me pueda satisfacer lo suficiente como para no tener ganas de trastearlo, de ahi que casi que compraria un gps... La idea de la pda tampoco me desagrada, pues el movil de mi novia esta pidiendo una jubilacion hace semanas, pero claro, si se va a usar como teléfono... a mi los teléfonos, estirándolos, no me duran mas de dos años. ¿cuanto dura una pda?

El igo8 este que comentas, es un aparato que se llama asi o es solo un programa?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#4 Re: recomendarme un gps

Mensaje por Deivid » 05 Mar 2009 00:56

Pues yo tiraría millas...yo tengo el Tom tom one XL (europe, así me va fenomenal pa salir fuera) y me va de coña en el coche y en la V. Sencillo, intuitivo y sin complicaciones. Pero a gustos colores, eh?

V'ssss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#5 Re: recomendarme un gps

Mensaje por Petao » 05 Mar 2009 09:44

El Igo 8 es un programa
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#6 Re: recomendarme un gps

Mensaje por stromcio » 05 Mar 2009 11:11

deivid, va igual el que tienes tu que el rider? O hay diferencias significativas?

Petao, gracias por la aclaracion.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#7 Re: recomendarme un gps

Mensaje por boolean » 05 Mar 2009 11:28

Para que lo quieres?
a) solo moto
b) solo coche
c) ambos

SI tu respuesta ha sido A o C, yo te recomendaria un especifico de motos: Tomtom Rider II o el mejor del mundo mundial Garmin Zumo en cualquiera de sus versiones (500, 550 o el novissimo 660). Yo tengo el Zumo 500 y es una verdadera joya, con sus paranoias como cualquier maquina de esas pero al fin y al cabo cumple su funcion y algo mas.

Si pìensas pillar un GPS de coche de los economicos pq no quieres gastarte lo que cuesta un especifico de moto piensa que seguramente en este tan economico no haya opcion de poder escuchar las indicaciones via Bluetooth. SOlo un navegador bueno de coche tiene buletooh y ya puestos te compras el de moto, no?

Yo no soy partidario de usar una PDA como GPS, pero ojo,... si ya tienes una PDA o la vas a utilizar como tal pues no esta de mas darle una utilidad mas, pero comprarse expresamente una PDA para usarla solo como GPS pues la verdad es que no,.... no le veo sentido. SI se quiere un GPS se compra un GPS y punto

En fin, para cualquier duda acerca de los GPS, concretamente del Garmin Zumo, aqui me tienes, ok?
Y en cuanto a lo de "piratear" (fea palabra por cierto), en privado te cuento lo que quieras para que te salga el tema de los mapas lo mas barato possible, ya me entiendes, no? :good: :mrgreen:

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#8 Re: recomendarme un gps

Mensaje por ALBERT » 05 Mar 2009 11:43

stromcio .... ¿ sobre que presupuesto te mueves ?

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#9 Re: recomendarme un gps

Mensaje por boolean » 05 Mar 2009 12:03

Para hacerte una idea de precios

http://www.redcoon.es

TomTom Rider II Iberia -> 420€
TomTom Rider II Europa -> 519€
Garmin Zumo 500 Deluxe Iberia -> 409€
Garmin Zumo 550 Europa -> 550€

A favor de Garmin:
- reproductor MP3 Bluetooth
- Multiple cartografia (Possibilidad de cargar mapas topograficos)
- el 550 incoprora soporte para coche (comprado aparte son unos 100€ + el cable)

A favor de Tomtom:
- trae el Midland (el 1) en la caja

Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#10 Re: recomendarme un gps

Mensaje por grasacadena » 05 Mar 2009 13:03

No nos das demasiados datos pero si uno muy importante: no deseas trastear, ni tener problemas, ni complicarte la vida... También necesitas un aparato duro...

Mi recomendación es el Garmín Zumo 500 a unos 400€ pero comienza a descatalogarse. No es problema el que esté desfasado sino que te puede costar encontrarlo.

Tengo el Zumo y un Tom Tom. El tom tom tiene algo de mejor cartografía (se actualiza más rápido) pero va montado en peores aparatos. El Garmín puedes insertarle tu propia cartografía y en Marruecos me ha funcionado fenomenal. El Tom no funciona en pistas y el zumo si.
El zumo es más sencillo de usar y posee más funcionalidades.

Los compañeros suelen llevar Pdas y suelen tener problemas de todo tipo y con humedad ni te cuento. Yo te las desaconsejo directamente.

Saludossss

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#11 Re: recomendarme un gps

Mensaje por stromcio » 05 Mar 2009 20:17

Me vais aclarando un poco el tema, amigos.

total, por lo que veo la cosa se moverá entre el zumo y el tom tom rider ( coñe, ahora me ha venido a la cabeza el famoso juego, tomb raider. ¿no vale no para gps no? :mrgreen: . Perdon, ya vuelvo al tema :blush: )

Definitivamente, pda no quiero. El tomtom rider I trae midland, el II no? Si es que no, tal vez merezca mas la pena el I, pues no tengo midland.

La verdad es que el presupuesto para estos cacharros es algo elevado, pero si se compra uno pues que me valga para la moto, aunque yo soy de los que les gusta perderse y volverse a encontrar ( si vas con tiempo) seguro que algun dia lo acabo utlizando.

boolean, te acepto muy gustoso tu oferta de explicaciones en privado. ¿tanto para tom como para zumo?

gracias a todos!
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#12 Re: recomendarme un gps

Mensaje por boolean » 05 Mar 2009 21:49

stromcio escribió:( coñe, ahora me ha venido a la cabeza el famoso juego, tomb raider. ¿no vale no para gps no? :mrgreen: . Perdon, ya vuelvo al tema :blush: )
como GPS no pero si te pilla La Croft te pega el viaje de tu vida :descojono:
stromcio escribió: Definitivamente, pda no quiero. El tomtom rider I trae midland, el II no? Si es que no, tal vez merezca mas la pena el I, pues no tengo midland.
con lo del 1 queria decir que trae el Midland 1, el que no es estereo y demas,... El Rider II tambien lo trae. Lo que no se llama Midland, sino Cardo Scalarider, que son exactamente lo mismo pero con un nombre distinto.
stromcio escribió: La verdad es que el presupuesto para estos cacharros es algo elevado, pero si se compra uno pues que me valga para la moto, aunque yo soy de los que les gusta perderse y volverse a encontrar ( si vas con tiempo) seguro que algun dia lo acabo utlizando.
El tipico error cuando se busca un navegador es que siguiendo al 100% las indicaciones se va a llegar,.... nada mas lejos de la realidad! Hay que tomarse los navegadores y GPS en general como un apoyo en ruta, nunca como una autoridad... si a ti te sale por los cojoncios de variar la ruta la varias y que diga la pava del GPS lo que quiera "que si recalculando ruta" que si "Recalculando ruta de nuevo, y arhora "Por favor, bajese del pu*o vehiculo y revise el mapa que no sabe por donde va",.... Un navegador es una ayuda no una imposicion
stromcio escribió: boolean, te acepto muy gustoso tu oferta de explicaciones en privado. ¿tanto para tom como para zumo?
Del Tomtom malo,.... soy un garminista declarado y te puedo contar lo que quieras de los Garmin, tanto de los Zumo, Etrex y Edge que son los que tengo y los domino mas, o tambien el Nuvi que alguno he actualizado pero no lo tengo tanto por la mano.

toofastjuanito

#13 Re: recomendarme un gps

Mensaje por toofastjuanito » 05 Mar 2009 22:42

a ver, por mi experiencia, yo uso un tom tom one iberia que me costo 100 euros. me cargué uno de un porrazo y compre otro igual. Me va muy bien, encuentro las calles y los bares cuando llego a una ciudad nueva y grande. Lo enciendo generalmente solo al llegar a poblaciones grandes para localizar donde esta la gente y eso. Normalmente lo llevo apagado y como elemento de consulta. Lo alimento con una toma de mechero normal y corriente. estoy contento con el, no necesito mas.

Problemas y desventajas:

no emite en bluetooth, asi que reproduzco la musica con el movil, y me guio mirando la flechita de la pantalla. Te acostumbras y vas igual.

no es impermeable, bueno segun se mire, porque con una caja estanca, puedes meter el tomn tom y el movil sin perder la pantalla tactil.

necesitas un buen soporte. El ram que yo llevo cuesta ya 100 euros, igual que el gps, al final te has gastado ya 200, mas la caja estanca...otros 50.

no hay mapas de algunos paises, marruecos por ejemplo. Y algunos tom tom, no tienen ranura para poner tarjetas de memoria. No te compres nunca uno con limite fisico de memoria y sin opcion de añadir mas. Nunca. Todos los mapas y programas, "se pueden conseguir baratos en el mercado de la vida", pero con 512 megas...mejor no salgas de españa...

cuesta trabajo manipularlo con guantes...

la gran ventaja es el precio, lo manejables y pequeños que son, y que en un uso motero, sabemos que se va a llevar vibraciones, agua, golpes, posibles robos, caidas, veo excesivo 500 euros para el trato que va a llevar el pobre aparato. El primero me lo cargué en menos de un año al caer desde el asiento de la v al suelo por negligencia.

los buenos de moto, llevan ya el soporte, emiten en bt, aguantan el agua, se mueven bien con guantes, y si me das a elegir, pillaria el garmin sin dudar.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#14 Re: recomendarme un gps

Mensaje por stromcio » 07 Mar 2009 09:40

Teneis razon, para mi el gps es de gran utilidad cuando llegas a las cuidades y no sabes a donde tienes que ir. Mi primera experiencia con un gps fue que se lo pedí prestado a un amigo para ir de lleida a san sebastian, unos 500 km aprox. e hice que me guiara desde la puerta de mi casa, completamente a ciegas, vamos. Llegué con la cabeza como un bombo, minimo le di la vuelta entera a 8 rotondas. Desde entonces lo tengo claro, gps solo para ciudad.

Toofast, con lo de que se me vaya a caer el aparato de la moto me has tocado la fibra. Ni se me habia ocurrido pensarlo, pero soy un negligente declarado. Cuando me cambio de gafas me prometo a mi mismo cuidarlas mucho, pero invariablemente al cabo de pocos dias siempre aterrizan del asiento de la moto al suelo. La media debe ser de una caida cada 15 dias. Joer joer, chatin ( lease como arturo fernandez) que me estas dando que pensar. Y la verdad es que en la moto poco lo voy a usar... ay ay aayyyy!! Bueno, me voy a dar una vuelta a ver que encuentro, posiblemente cuando vuelva ya me habre decidido por algo. :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#15 Re: recomendarme un gps

Mensaje por Deivid » 07 Mar 2009 15:24

Ui Stromcio, no había leído mas este post, perdón por lo contestarte.

Yo utilizo el tom tom en el coche (bueno mas ella que yo) y en la moto y sólo lo utilizo para que me guie sobre todo en el tema calles. El tema música y blutú, pues como que no. tengo el BT2 pero paso de escuchar la voz esta cada vez que entro en una rotonda por lo menos 2 veces, una para decirme que en la segunda salida tengo que salir y otra cuando estoy en la misma rotonda....paso, me agobia. En el coche lo tengo a volumen muy bajo, y en la moto paso de oirlo. La música la escucho directamente del Ipod al BT2 con el cable y listos.

Yo tengo también el soporte RAM y la verdad es que me va de coña, de hecho siempre lo tengo puesto, sólo quito el soporte que aguanta directamente el Tom tom. TE pongo una foto que he hecho hoy (con motivo del Gipro) por lo que verás el soporte que llevo siempre puesto.

Imagen

Yo con el Xl Europe ya hago ya que salen los países por los que probablemente iré o voy de vez en cuando, por lo que ya me sirve. A parte tiene la ranura para tarjetas, por lo que en el caso de este verano que nos vamos a hacer ruta (aunque en coche) por la zona oeste de USA, pues ya pondré los mapas en la tarjeta y listos...

A mí el tema pasta me hizo decidirme por este.

Espero haberte aclarado algo mas.

V'ss nens
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#16 Re: recomendarme un gps

Mensaje por stromcio » 09 Mar 2009 12:28

bueno, el sabado me di una vueltecita y las conclusiones son las siguientes:

Descarto el de moto, uno por la reflexion de juanito, que junto con lo poco que lo voy a usar no me merece la pena la inversion. Lo segundo, el regalo es para ella (aunque me estaba "acoplando"), y se de sobras que lo que ella desea es el tom tom, mal que me pese, pues boolean ya me habia hecho entrar el gusanillo del garmin. Concretamente he visto el navi 200 w que tiene posibilidad de introducir tarjeta de memoria por 149 euros, lo que era muy buen precio, frente al tom tom iberia por 180 euros o el xl europa 2 por 229. Creo que ninguno de estos dos tiene la posibilidad de tarjeta de memoria, aunque por lo que leo del mensaje de deivid parece que voy equivocado.

En fin, que al final va a ser un regalo hecho un poco a disgusto, pues mi eleccion seria el garmin navi 200 w, pero al final lo mas seguro que me dedica por el xl europa 2. O eso o le acabo comprando un bolso, yo que se.

Bueno, solo me queda agradeceros la participación, es un placer "escuchar" vuestras ideas. :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 02 Mar 2008 00:21
Ubicación: COSTA BRAVA

#17 Re: recomendarme un gps

Mensaje por FONTROM » 09 Mar 2009 14:50

mirate el becker cocodrilo es para coche y moto,para mi es el mejor calidad precio. :ok:

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#18 Re: recomendarme un gps

Mensaje por stromcio » 10 Mar 2009 15:21

Al final hay cambio de planes, hablando con el cuñao de qué podia regalarle a su hermana le comente que yo le iba a comprar un gps, y resulta que el tiene uno que le tocó en sorteo y que no usa, ni siquiera lo ha abierto. No se ni que marca es, pero bueno, que lo pruebe y a lo mejor con eso lo tenemos liquidao... Me sabe mal que al final esto haya sido solo marear la perdiz, pero bueno, para otra vez ya tengo las ideas mas claras (por lo menos de lo que quiero yo).

Ahora me tengo que ir a buscar unos pendientes con una piedra rosa. :blush: Gracias a todos! :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”