Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
dard
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 15 Sep 2008 00:00

#1 Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Mensaje por dard » 12 Mar 2009 00:22

Por fin, en dos semanas me dan la V, y tengo dudas de como acoplar el tomtom rider2 en la moto. El tomtom venía con un soporte con rotula perfecto para acoplar al manillar, en mi futura ex (GS500F) lo llevo fijado a la araña y no entorpece los movimientos del manillar. Pero creo que en la v va a ser imposible fijarlo a la araña con el soporte original y no me va a quedar otro remedio que acoplarlo al manillar, cosa que no me gusta nada.
En algunas páginas he visto un acople como éste, que evita tener que fijar el aparato al manillar, compuestos de una barra sobre la que se apoya en navegador.

Imagen


La foto es de Touratech. La verdad es que el sistema me gusta mucho, pero no lo termino de entender.
El accesorio RAM original que trae de serie el tomtom, tiene (ver foto de abajo) una pieza metálica con la rotula que se atornilla a otra plástica que es donde se engancha finalmente el aparato.

Imagen

Sin embargo, si quiero unirlo a la barra de Touratech no sé como hacerlo. Me falta la pieza que una el navegador con la barra.
He de comprar una pieza intermedia? El set touratech trae el adaptador?

La verdad es que ando un poco perdido. A ver si alguien que también tenga el rider 2 me puede hechar una mano.

Avatar de Usuario
enric13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1098
Registrado: 24 Ene 2008 23:01
Ubicación: Vallgorguina-Barberà del Vallès-Enric

#2 Re: Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Mensaje por enric13 » 12 Mar 2009 01:16

Bon dia dard, yo llevo un Rider 2nd acoplado en la araña con una pieza que me hize en metacrilato, en cuanto pueda le hago una foto y asi lo ves, eso si hay que poner la pantalla en la posición más alta para dejar los agugeros mas altos de la araña libres, a mi tempoco me gusta como queda el soporte ram que trae de origen.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N

Avatar de Usuario
dard
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 15 Sep 2008 00:00

#3 Re: Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Mensaje por dard » 12 Mar 2009 01:36

Juer Enric pues te agradecería muchísimo si pudieras poner alguna foto y me cedieses los copyright para plagiarlo.
Además de invitarte a alguna cervecica, uaprovechando que vivimos mas o menos cerca.

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#4 Re: Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Mensaje por quentin » 12 Mar 2009 08:14

Hola dard

Yo copié el sistema de DEMOCLES >>> http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=17803

Un par de agujeritos y listo. Y gratis total!! :mrgreen:

Imagen

A ver qué te parece... :rolleyes:

:wink:

Avatar de Usuario
enric13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1098
Registrado: 24 Ene 2008 23:01
Ubicación: Vallgorguina-Barberà del Vallès-Enric

#5 Re: Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Mensaje por enric13 » 12 Mar 2009 19:41

Bon dia dard, ahí van las foticos,


Imagen


Imagen



Imagen


La brico-ñapa se compone de un triangulo de metacrilato que aprovecha los agugeros superiores de la araña para fijarse, está doblado para encararlo un poco con una pistola de aire caliente de decapar, luego se hacen los dos agugeros para fijar en la araña, otros cuatro para fijar el soporte del TTr, se pinta si apetece y listo. La forma triangular es por que se apoya en la araña y evita vibraciones (esta de la foto es la v3).

Por cierto ya que dices que estamos cerca si quieres lo puedes ver en directo y si es que te gusta a mi me sobro metacrilato y en un momento en el garage de casa (que hay de todo) se hace en un momento.

El sistema de DEMOCLES que te ha mostrado "quentin" a mi me gusto mucho y estuve por hacerlo, pero me parecio que el TTr quedaria muy salido de la cupula.

Si quieres quedar mandame un privado y lo hablamos.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N

Avatar de Usuario
dard
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 15 Sep 2008 00:00

#6 Re: Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Mensaje por dard » 13 Mar 2009 01:14

Muchas gracias a los dos por responderme. Qué grande Enric las fotos con muy buena calidad y bastante en detalle. La verdad es que estaba un poco pez con el tema de los soportes, ahora empiezo a ver la luz. En principio, como tengo que hacer un pedido a Touratech (las defensas!), iba a aprovechar para pedir también allí la barra para montar el navegador, pero ahora tampoco veo mucha utidad a este invento, no lo he visto montado pero me parece que el navegador sobresaldría demasiado.

La opción de Enric me parece la mejor hasta la fecha, qué bien te queda! ¿qué tal anda de vibraciones? Como te he dicho me parece la mejor, pero el problema es que la veo muy complicada de hacer; supongo que terminaré agujereando la araña como quentin, pero al ser la moto nueva me da mogollón de palo taladrar. Quentin, se puede poner la pantalla en todas las posiciones?

Avatar de Usuario
enric13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1098
Registrado: 24 Ene 2008 23:01
Ubicación: Vallgorguina-Barberà del Vallès-Enric

#7 Re: Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Mensaje por enric13 » 13 Mar 2009 08:13

Bon dia dard, como ya te he dicho, si estamos cerca como dices, quedamos un dia y en menos de dos horas lo tienes colocado, tengo todo el material y herramientas para montarlo, solo tendrias que traer la moto y el TTrider con todo lo de la caja, el montage no tiene precio pero con una cervecita lo arreglamos, para todo lo demás Maste...rd.

Y si quieres montar el apaño como quentin de DEMOCLES, pues también se puede hacer.

Ah, en cuanto a vibraciones en mi caso ninguna.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#8 Re: Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Mensaje por quentin » 13 Mar 2009 09:32

dard escribió:...//... supongo que terminaré agujereando la araña como quentin, pero al ser la moto nueva me da mogollón de palo taladrar. Quentin, se puede poner la pantalla en todas las posiciones?
Hola
Sí, podrás poner la pantalla donde quieras. :good:
Lo de agujerear: a mi tb me daba un poco pa'trás, pero ... me pareció la mejor (y más barata y sencilla) opción.
Si un día lo quitas, con un par de tapones de goma o similares, solucionado.
Vibraciones: a mi no me lo parece, pero alguno sí decía que vibraba "un poco"...
:wink:

Avatar de Usuario
dard
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 15 Sep 2008 00:00

#9 Re: Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Mensaje por dard » 15 Mar 2009 23:36

Muchas gracias Enric, pero me parece un abuso de confianza presentarme en tu casa para que me montes al aparato. De momento, lo primero de todo, tener la moto, que hasta que no me la matriculen no puedo cogerla. Menos mal que con el tema la crisis no habrá mucha demanda de matriculación y la cosa ira rápida; y despuéscon la moto delante me pondré a hacer bricomanía.
La cervecita, de todas formas, queda pendiente.
Saludos!

Avatar de Usuario
enric13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1098
Registrado: 24 Ene 2008 23:01
Ubicación: Vallgorguina-Barberà del Vallès-Enric

#10 Re: Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Mensaje por enric13 » 15 Mar 2009 23:59

Como quieras dard, yo ya te he hecho la oferta, ahora tu decides. Pero si hay que echar la cervecita se aprovecha.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#11 Re: Tomtom Rider2, cómo acoplarlo?

Mensaje por Deivid » 16 Mar 2009 00:14

Hola Dard,

esa misma barra la llevo yo puesta. De hecho llevó el acoplamiento que va de la barra al soporte del Tom tom siempre puesto, ya que para desmontarlo tienes que desenrocar las dos tuercas. La verdad que la barra esta es desde mi punto de vista perfecta para llevar el GPS en la V en el sitio perfecto, pero todo son gustos.

Te dejo este link donde lo verás, que la foto ya la he eliminado del ordenador...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 1&start=25

V'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”