Intercomunicador Nolan N103

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
tutino
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2008 13:44

#1 Intercomunicador Nolan N103

Mensaje por tutino » 16 Mar 2009 21:33

Hola! quiero comprar un casco nolan n103, el cual trae preinstalación para colocar su intercomunicador de la marca. Mi pregunta es si tendré problemas al querer instalar algun intercumunicador de la marca Cardo o Midland, ya sea en cuanto al cableado o a la sujección al casco? Gracias!

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#2 Re: Intercomunicador Nolan N103

Mensaje por jesusca » 16 Mar 2009 23:11

tutino escribió:Hola! quiero comprar un casco nolan n103, el cual trae preinstalación para colocar su intercomunicador de la marca. Mi pregunta es si tendré problemas al querer instalar algun intercumunicador de la marca Cardo o Midland, ya sea en cuanto al cableado o a la sujección al casco? Gracias!
Tienes asegurados todos los problemas. Total incompatibilidad. La preinstalación es válida para su propio producto. Si colocas el Midland o el Cardo, tendrás que colocarlo por fuera del casco y quedará ante todo curioso. Quien lo vea desde fuera verá en tu casco más botones que en la Nasa. Yo compraría el N103 para utilizar su propio sistema de comunicación no para luego montar otro distinto ... pero es mi opinión.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
tutino
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2008 13:44

#3 Re: Intercomunicador Nolan N103

Mensaje por tutino » 17 Mar 2009 01:12

Bueno, pienso que igual que en el casco n103, quedaria en otra marca de casco, ya que se sujeta por la parte de fuera, y no se exactamente como, por eso es mi duda. Si me podeis aclarar algo mas..........gracias!

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#4 Re: Intercomunicador Nolan N103

Mensaje por jesusca » 17 Mar 2009 07:34

tutino escribió:Bueno, pienso que igual que en el casco n103, quedaria en otra marca de casco, ya que se sujeta por la parte de fuera, y no se exactamente como, por eso es mi duda. Si me podeis aclarar algo mas..........gracias!
La colocación de los Midland es mediante una pinza que entra dentro de la carlota interior del casco, o bien mediante pega doble cara que lo fija a la parte exterior. No tendrás problema para colocarlo con alguna de las dos formas que dá el fabricante. Luego te quedará el colocar auriculares y micro buscando los huecos que por dentro lleva el casco.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jun 2007 16:17
Ubicación: Víctor-Jaén

#5 Re: Intercomunicador Nolan N103

Mensaje por SILVANO » 17 Mar 2009 08:09

La instalacion es bastante sencilla, y por lo menos en el N-102 que es el que yo llevo, lo puedes desmontar de una manera facil e intuitiva. Lo digo para la colocacion de los altavoces.

Yo la pega que le veo al intercomunicador Nolan, es el precio. Cuando me compre los cascos en andorra, me salia la pareja en 500 pavos, y los cascos me costaron 400 ... manda webs, jejeje

Yo ahora llevo el cardo, y estoy muy contento con su calidad y demas, y seguramente que por el precio de uno de Nolan, te puedas comprar la pareja de cardo

Si quieres que te ponga unas fotillos de como queda puesto, dimelo y mañana se las hecho

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#6 Re: Intercomunicador Nolan N103

Mensaje por boolean » 17 Mar 2009 09:47

El N103 no lleva preinstalación por defecto,... esta preparado para instalarle el N-COM pero de serie no lleva ni el BASIC KIT, asi que ningun proiblema si decides colocarle un Midland o un Cardo. Yo llevo el N-COM Bluetooth pero hay gente con el N103 que llevan el Midland BT2 y a pesar de tener ese peasssso "grano" en el casco sobresdaliendo :mrgreen: el tema del micro en el BT2 queda muy bien resuelto.

Avatar de Usuario
GALICIAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 10 Mar 2007 20:53
Ubicación: Javier / Carabanchel - Madrid

#7 Re: Intercomunicador Nolan N103

Mensaje por GALICIAN » 25 Mar 2009 14:12

Yo llevo el BT2 en un N-103, y tras probar varias opciones, la mejor (según mi criterio...) es la de cinta adhesiva en la misma tapa del N-COM, dejando algo de hueco para activar la palanquita del visor ahumado.. En un año de uso no se ha resentido y permanece fijo como el primer día. La instalación interior del casco es totalmente válida. Solo tienes que extraer el altavoz de la funda con velcro e insertarlo en los huecos que trae el casco pasando el cable por las hendiduras previstas. Queda realemente bien.

Si quieres te pongo fotos...

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”