INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
luis miguel
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2008 03:51

#1 INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por luis miguel » 18 Mar 2009 21:45

HOLA, HOY ME HA PARADO LA POLICIA LOCAL EN ZARAGOZA Y POR POCO ME DAN UN PEQUEÑO REGALO DE 3 PUNTOS Y 150€ POR IR CON EL BT2. SABEIS SI SE PUEDE LLEVAR O POR LO CONTRARIO ESTA PROHIBIDO Y ES DENUNCIABLE.
HAY ALGUNA MANERA DE PODER RECURRIR UNA MULTA SI TE LA PONEN DE ESTE TIPO CON ALGUN TEXTO QUE TENGA FUERZA ANTE LA LEY?
ES IMPRESIONANTE, NO HACE NI TRES MESES UNA PATRULLA DE LA GUARDIA CVIL CON SUS BMW, ME DIJEROS QUE SIEMPRE Y CUANDO NO SE LLEVARA NADA METIDO EN EL OIDO, SE PODIA LLEVAR Y ES MAS, EL AÑO PASADO EN UNA CONCENTRACION DE POLICIAS EN BARCELONA ME LO RECOMENDARON LOS PROPIS MOSOS.
GRACIAS DE ANTEMANO POR ALGUNA RESPUESTA

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#2 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por kunny13 » 18 Mar 2009 22:14

Con todo lo que hay sobre el tema, en el Foro, y con la Ley en la mano, te lo resumo en pocas palabras.

Según la Ley, es ilegal.
Si quieren denunciarte, lo pueden hacer, todo depende de quien te pare.

Avatar de Usuario
rodman
Cansino
Cansino
Mensajes: 685
Registrado: 18 Feb 2008 09:42
Ubicación: Granada-Irun

#3 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por rodman » 18 Mar 2009 22:43

kunny13 escribió: Si quieren denunciarte, lo pueden hacer, todo depende de quien te pare.
Yo creo que se resume en eso,por ejemplo a mi hace unas semanas viniendo de Cadiz en la autovia se me callo el midlan del soporte,por supuesto pare para recuperarlo..... y al rato llegaron los de verde,me podrian haber multado por partida doble,pero se enrollaron la cosa se quedo en "sal de la mediana chaval y montate en la moto" :grin:

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#4 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por Cóndor » 18 Mar 2009 23:49

Son minialtavoces en el casco, y no pinganillos,.... estos últimos si estarían prohibidos.

En el coche tenemos los altavoces a 0,5 o 1 mtr aprox......... y aunque no recomendable, si es legal.
En un casco lo llevamos a 5 mm....... ¿es denunciable solo por la distancia al oído?

El mismo caso para el micrófono......

Al menos así lo veo yo, y así lo plasmaría en mi defensa.
Pero cualquiera sabe. :pardon:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#5 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por daresa » 19 Mar 2009 09:30

En Zaragoza??? jod*r... la de veces que he hablado con la policia con el cacharro puesto y nunca me han dicho nada. Está claro que depende del agente y del día que tenga
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

luis miguel
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2008 03:51

#6 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por luis miguel » 19 Mar 2009 18:42

YO PIENSO QUE NO TE DEBERIAN DENUNCIAR. EN EL CODIGO DE CIRCULACION, EN EL ART. 18.2 PARRAFO 2º, SOLO DICE QUE SE PROHIBE LOS DISPOSITIVOS DE TELEFONIA MOVIL, EXCEPTO CUANDO EL DESARROLLO DE LA COMUNICACION TENGA LUGAR SIN EMPLEAR LAS MANOS NI USAR CASCOS, AURICULARES O INTRUMENTOS SIMILARES.
ESTOS, COMO MUY BIEN HABEIS DICHO, NO USAN CASCOS, NI AURICULARES.
ESTAN EN JUEGO 3 PUNTOS Y 150€

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#7 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por kunny13 » 19 Mar 2009 19:10

No le déis más vueltas.

Artículo 22.- Se prohíbe expresamente:

1. Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores de sonido.

2. Conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni utilizar cascos, auriculares o similares o con el empleo de kit manos libres.

Lo podéis llamar como queráis, auriculares, altavoces, bafles, etc,etc, si te paran, y quieren denunciarte, lo van hacer, y en estos casos, los recursos, van a la porra.

Aún así, yo los uso, hasta ahora me he salvado, pero el día que de con alguno que quiera liarmela, lo hará.

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#8 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por daresa » 19 Mar 2009 19:49

kunny13 escribió: Aún así, yo los uso, hasta ahora me he salvado, pero el día que de con alguno que quiera liarmela, lo hará.
Si, pero.... ¿¿recurrirás??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#9 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por kunny13 » 19 Mar 2009 21:03

daresa escribió:
kunny13 escribió: Aún así, yo los uso, hasta ahora me he salvado, pero el día que de con alguno que quiera liarmela, lo hará.
Si, pero.... ¿¿recurrirás??
A ver, daresa,que lo cortés no quita lo valiente :mrgreen:
Me explico, soy consciente que me pueden denunciar :yes: , pero claro está que interpondría recurso, .................¿ alegato? :blink:
....pués no sé, desde que no tiene pilas, que va desconectado, que solo era para escuchar Radio Nacional de España......algo diría, pero a lo que voy es que sé que me pueden multar.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#10 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por Mariano.- » 19 Mar 2009 21:51

Coincido plenamente con Cóndor, aquí lo decía en un hilo que habla de lo mismo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SHAUN
Cansino
Cansino
Mensajes: 520
Registrado: 22 Dic 2008 21:22
Ubicación: Por el Norte

#11 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por SHAUN » 19 Mar 2009 22:04

Digo lo mismo que Kunny y así se recoge en la ley de tráfico, estamos a la voluntad de quien nos pare y nada más y en cuanto a recurrir, lo mejor pagar y ahorrarse el porcentaje correspondiente, sin duda.

Saludossss
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#12 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por Cóndor » 19 Mar 2009 22:52

Repito la pregunta que hice en otro hilo:

¿Cuantos habéis sido denunciado por llevar unos Midlan o similares ?
Creo que con algunas cifras nos podríamos hacer a la idea. :pardon:

Adios. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

chan
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 05 Nov 2006 16:35
Ubicación: Angel / Zaragoza

#13 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por chan » 20 Mar 2009 00:22

Todo es según con quien pegues, a mí me preguntaron una pareja de la policía local , donde los había comprado para comprarlos ellos, les pareció hasta buena idea eso de poder ir hablando con el pasajero. :drinks:

Avatar de Usuario
kalimotxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2007 10:47
Ubicación: Gipuzkoa

#14 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por kalimotxo » 20 Mar 2009 16:58

Para mí esta claro que no son legales y son denunciables (por desgracia). Lo que no entiendo es que BMW MOTORRAD (por mencionar uno, seguro que habrá más) saque un nuevo sistema de comunicaciones integrado en el casco, el navegador BMW ZUMO, y haga propaganda de ello a toda página en una revista especializada. ¿Cómo se puede fabricar, anunciar y vender algo ilegal? Si es una manera de hacer presión a la administración para que cambien el artículo de marras, me parece bien. Por lo demás, no lo entiendo.

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#15 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por JuanAMB » 20 Mar 2009 18:28

¿¿Puede denunciarte la DGT por usar algo que ello OBLIGAN a usar en determinados momentos??
La DGT obliga a usar este sistema a los motoristas durante la prueba de destreza, por tanto luego no podrán multarte por algo a lo que te obligaron no???

Imagen

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#16 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por kunny13 » 20 Mar 2009 19:43

JuanAMB escribió:¿¿Puede denunciarte la DGT por usar algo que ello OBLIGAN a usar en determinados momentos??
La DGT obliga a usar este sistema a los motoristas durante la prueba de destreza, por tanto luego no podrán multarte por algo a lo que te obligaron no???

Imagen
Hay que leerese todo el articulado de la Ley:....la continuación es esta:

"..........., excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas así como su uso por los Cuerpos de Seguridad del Estado ”

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#17 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por JuanAMB » 20 Mar 2009 19:51

Pos eso, que es un ahora si ahora no,... si se supone que es "peligroso" (o lo que se suponga) como es que hay excepciones en la ley!!!!
Que le vamos a hacer...

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#18 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por pisatxarkos » 20 Mar 2009 22:16

Yo recurriría no po r si son legales o no, la eterna discusión, si no por otra historia.
Que aunque estaba instalado no estaba siendo utilizado.
No hay nada que impida llevarlo instalado en el caso.
Si la denuncia no pone que ibas hablando o escuchando música o lo qu esea siempre será recurrible.
Saludos

luis miguel
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2008 03:51

#19 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por luis miguel » 20 Mar 2009 22:42

LES MANDE UN ESCRITO A LA COMPAÑIA DE MIDLAN Y ESTO ES LO QUE ME HAN CONTESTADO:


" En primer lugar quisiera agradecerle la confianza que ha depositado en nuestra marca.

En relación a su consulta informarle que la ley no es excesivamente clara en este punto, de este modo la ley dice:

Redacción textual del art 18.2 del Reglamento de Circulación, el cual es herencia, punto por punto, de la que ya introdujo la Ley de Tráfico en el año 2002:
Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3,párrafo segundo, del texto articulado).

La solución a este problema es bastante compleja ya que deja abierto el tema a interpretaciones. Creemos que el legislador estaba pensando en cualquier tipo de sistema que no sea el manos libres de los coches (ver la mención a los “cascos o auriculares”). Por lo tanto, aplicando restrictivamente la ley, pueden intentar sancionar porque hay dudas en lo que se entiende como auriculares. Aquí y en cualquier parte del mundo, un auricular es un dispositivo intra-aural, esto es, que se coloca dentro del pabellón auditivo.

En cualquier caso, los sistemas Intercom de Midland no incluyen ni cascos ni auriculares, sino altavoces que, una vez instalados, no están en contacto directo con el oído del piloto por lo que le permiten escuchar perfectamente el ruido ambiente. Por este motivo, al no interferir en la conducción, no puede sancionarse por este motivo. Más todavía si no se está usando el teléfono en el momento de la hipotética sanción, esto es importante ya que para denunciarte debías estar utilizando en ese mismo momento el BT Intercom, si en el recurso haces mención a que llevabas el dispositivo instalado pero que no lo utilizabas, esto afectaría ya a la presunción de inocencia, además este dispositivo no precisa de la utilización de las manos tanto para su conexión como para su desactivación.

Esta consulta también la trasladamos al Departamento legal de SoloMoto y como ellos indican, hay que recurrir cualquier tipo de sanción utilizando para ello los servicios que suelen prestar las aseguradoras, incluyendo en el pliego de descargos los comentarios incluidos en este e-mail que consideréis oportunos.

Y finalmente tengamos en cuenta que marcas como BMW, Dainesse, Nolan, ect... tienen cascos que incorporan esta función, en nuestro caso puede ver que el producto lleva la etiqueta CE, pero no precisa de ninguna homologación por parte de tráfico.

Esperamos haberle ayudado con esta explicación.

Saludos cordiales. "·

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#20 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por pisatxarkos » 20 Mar 2009 23:01

No está mal la argumentación, es basicamente lo que adelanataba yo, aunque sea una ......mentirijilla.
Eso si el Perry Mason que redactó el texto debió de tirar el boligarfo a la basura cuando menciona lo de la presunción de inocencia; en las denuncias administrativas no existe tal.
Otro asunto que no se sostiene es lo de la homologación CEE, que algo tenga dicha homologación no le aporta patente de corso, el motor de laGS1200 está homologado por los cuatro costados pero no lo puedo poner en mi vespino.
Última edición por pisatxarkos el 22 Mar 2009 19:09, editado 2 veces en total.
Saludos

Avatar de Usuario
PERSEO VS
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 15 Jun 2008 17:21
Ubicación: Jaén, Ciudad del SAnto Reino

#21 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por PERSEO VS » 21 Mar 2009 09:17

Para todos los que no lo sepais. La misma Guardia Civil de Tráfico monta en los cascos BMW el mismo sistema que el bt2, dos altavoces y un microfono con varilla, la diferencia es que la centralita blu-tue (más grande del tamaño de dos cajetillas de tabaco) la lleva el piloto en el cinturón con un clip y no va cogida al casco. Luego la moto lleva una centralita que recibe y transmite lo que habla el piloto a través de la misma red que un telefono movil, pero todo cifrado.
No creo que te pare ningun Guardia Civil de Tráfico y te denuncie cuando él mismo utiliza el mismo sistema y siempre que te denuncien puedes poner en tu pliego de descargo este ejemplo. De todas formas la DGT tendría que aclarar mejor la regulación de este tipo de accesorios.
Lo que se persigue en realidad es la distracción cuando vas escuchando musica por ejemplo, en este caso tu sentido del oido está en "off", con la consiguiente disminución en la atención al conducir que indudablemente se produce (no oirás un claxon de advertencia, una sirena, un silbato, etc.).- :drinks:
saludos

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#22 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por Mariano.- » 21 Mar 2009 22:29

Perseo:

Artículo 11 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial:

"Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas."
ImagenImagenImagen

toofastjuanito

#23 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por toofastjuanito » 23 Mar 2009 19:14

como pueden averiguar que en ese momento lo estas usando??? yo cuando llevo la musica, el volumen se baja hasta el minimo al detener la moto, tendrian que ponerse practicamente mi casco para saber que suena algo dentro...

yo siempre recurriria que esta instalado pero no se estaba usando, y que solo lo utilizo para casos puntuales, deteniendo la moto primero, pero que es muy comodo para no tener que quitarse el casco y los guantes cada vez que quieras llamar o recibir una llamada....

Si el agente, quiere, se hace el tonto, y te dejara ir. Ellos saben perfectamente el uso que le damos, muchos de ellos son moteros y tambien lo llevan...asi que al agente en la carretera le diria la verdad, que son altavoces, que no interfieren en la audicion del exterior, salvo que los pongas altisimo en cuyo caso te destrozan el timpano, y que todo el mundo lo usamos sabiendo que no esta clara la normativa en este sentido y que quedamos en manos de su interpretacion.

Despues hay que poner cara de pena, ser lo mas educado que puedas, y colaborar en todo lo posible. Si aun asi me multan, pues entiendo que estan haciendo su trabajo lo mejor que saben y recurro metiendo todo lo que se me ocurra.

en general creo que hay normas absurdas, limites absurdos, y que lo primero que deberia ser la norma es logica, justa y razonada, como no lo son, nadie las cumple. Solo el convencimiento personal, nos hace cumplir las normas y las de trafico no hay quien se las trague, ni ellos mismos.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#24 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por boolean » 24 Mar 2009 09:55

kunny13 escribió:No le déis más vueltas.

Artículo 22.- Se prohíbe expresamente:

1. Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores de sonido.

2. Conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni utilizar cascos, auriculares o similares o con el empleo de kit manos libres.

Lo podéis llamar como queráis, auriculares, altavoces, bafles, etc,etc, si te paran, y quieren denunciarte, lo van hacer, y en estos casos, los recursos, van a la porra.

Aún así, yo los uso, hasta ahora me he salvado, pero el día que de con alguno que quiera liarmela, lo hará.
Por regla de 3 llevar el Parrot en el coche tambioen es ilegal, no? :pardon:

Lo que nunca entenderé es que poermitan llevar equipos de audio en un coche con chorrocientosmil watio de potencia que eso si que es aislarse del exterior, pero en cambio por los jodidlos midland o similar, que a veces por autopista penita pasas por escucharlo, te digan que distrae... He tenido el Cardo Scalarider y ahjora tengo el N-COM, en ninguno de los casos he llegado ni por asomo a aislarme del ruido de fuera del casco,... que diga eso el niñato que lleva 3 etapas de potencia en su coche, con 2 subwoffers en el maletero y las puertas rebozadas de twiters y medios :pardon:

Avatar de Usuario
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Jun 2007 19:36
Ubicación: Sevilla
Contactar:

#25 Re: INTERCOMUNICADORES SI o NO ?

Mensaje por Secreta-v » 24 Mar 2009 11:07

La mayoría de las veces la ley no es perfecta ya que quien la hace es persona y en muchas de las ocasiones están metidos en una burbuja que parece que no saben en que mundo viven, pero bueno, que no me quiero desviar del tema :mrgreen:

Como alguno de ustedes habeis indicado ya la legislación, no la vuelvo a poner, pero me baso en ella al decir que SI SE PUEDE DENUNCIAR. Se puede denunciar porque el articulado deja lugar a interpretación, por lo que puede haber varias opiniones respecto al mismo tema y ese es el error del legislador, que no solo lo comete en cuestines administrativas, sino que ocurre también en el ámbito penal.

Que se puede recurrir, porsupuesto que si ya que es un derecho que tenemos, pero sabeis a quien va ese recurso?? Pues al Agente que os denunció....os podeis imaginar la contestación al recurso......

Creo que al ser un tema de libre interpretación según quien te coja, lo ideal es ser correctos, amables y comunicativos con quien nos pare y seguramente no haya ningún tipo de problema.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”