POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
juanv-strom
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 13 Sep 2008 23:25

#1 POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por juanv-strom » 26 Mar 2009 00:42

JEJEJEJEJE, :yahoo: perdonad que me ria, igual alguien ya lo sabia, mero me he vuelto loco de como poder oir el Gps del coche en el casco y ya lo he conseguido.............. :ok:

dandole vuelta a la cabeza de Como?? preguntando y me decian que No se podia............ pues bueno. leyendo las intrucciones del Gps y mirando, mirando. Leo que este se puede oir por los altavoces del coche a trabes de FM. Es decir, busca una señal de radio que este libre por ejemplo ( FM 88.00) y pones el Gps y la radio del coche en la misma frecuencia y se oye le Gps por los altavoces del coche. Y :shok: :shok: comorrrrr :shok: salgo corriendo a la habitacion de mi hija, le quito el Mp3 con radio, sintonizo los dos, me pongo el pinganillo y............................... :yahoo: se oye............. a 300 m gire a la dcha. jajaajaja funciona.

Ya se, ya lo se................ el pinganillo es ilegal, me pueden multar. Pero el maños libre dicen que tambien, no se.......

bueno, que en principio al viaje que tengo previsto a Europa, no me tengo que gastar 450 € en un Gps, escapare con este.


lo mejor de todo:
- vale para cualquier movil que tenga radio.
- vale casi cualquier Gps de coche. casi todos tienen Fm
- el que no tenga movil con radio, con una radio de Bolsillo o mp3 con radio y el pinganillo lo oira.

en fin, una cosa mas que sabemos, o almenos yo :wink:

saludos

:drinks:
Última edición por juanv-strom el 26 Mar 2009 21:31, editado 1 vez en total.
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#2 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por JUSTITO » 26 Mar 2009 00:48

anda la ostia!!!!!!!!!! :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :blink:
A mas de uno nos viene que ni pintado.Voy a probara a ver y ya os cuento......
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#3 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Luipy » 26 Mar 2009 00:52

Interesante muy interesante. :drinks:

A mi me pasa la mismo con mi TomTom 720 y el Midlan BT2, lo malo es mi PDA no tiene radio :cray:, buscare un movil con radio.

Gracias.
Imagen

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#4 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Leth » 26 Mar 2009 02:10

Me alegro de que te funcione, pero hay muchos móviles, sobretodo los nokia de las series E y N con S60 V2 y V3 de los primeros, que no reenvían la señal de la radio vía BT, pues necesitan el adaptador H/F para usar el cable como antena, y si no se lo pones no va, y aunque se lo pongas no lo puedes oir vía BT.

Por cierto, ¿que movil usas?

Avatar de Usuario
jose13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 01 Feb 2008 22:28
Ubicación: Malaga

#5 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por jose13 » 26 Mar 2009 10:52

Buenos dias, perdonad que no participe mucho, pero realmente es que no tenia nada para aportar :cray: En este tema comentaros que para poder oir el Gps( o cualquier otro aparato que dispoga de auriculares) por los midlan existe un aparatejo
LLamado BTAII q ue funciona de p... madre. Saludos :drinks:

Avatar de Usuario
jose13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 01 Feb 2008 22:28
Ubicación: Malaga

#6 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por jose13 » 26 Mar 2009 11:17

Os pongo la direccion donde ofrecen otro modelo similar ya que segun ellos esta descatalogado el que yo os comento.
http://www.blauden.com/adaptador-de-aud ... ooth-g-217.
Saludos

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#7 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por jesusca » 27 Mar 2009 19:00

Luipy escribió:Interesante muy interesante. :drinks:

A mi me pasa la mismo con mi TomTom 720 y el Midlan BT2, lo malo es mi PDA no tiene radio :cray:, buscare un movil con radio.

Gracias.
Lo probamos con mi móvil haber si funciona .... vale ? :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#8 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Luipy » 27 Mar 2009 19:24

Leth escribió: sobretodo los nokia de las series E y N con S60 V2 y V3 de los primeros, que no reenvían la señal de la radio vía BT,
Que disgusto me das, pense que el N80 de mi mujer me valdria :cray:
jesusca escribió: Lo probamos con mi móvil haber si funciona .... vale ? :mrgreen:
Algo abra que hacer Jesus. :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
josemaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 07 Abr 2008 20:09

#9 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por josemaro » 27 Mar 2009 19:34

existen en el mercado unos adaptadores que se conectan a la salida de auriculares del gps o mp3, este adaptador lleva una pila y emite la sela de audio que recibe mediante una frecuencia de radio fm, te pones una radio de bolsillo sintonizas es frecuencia y listo ya oyes el gps es bataro puede costar unos 20 ueros, hay otro mejores que llevan conexion de mechero del coche y mando a distancia pero el economico bastaria ademas puedes cambiar la frecuencia por la que quieras que emita,
saludos

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#10 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Leth » 27 Mar 2009 19:38

Luipy escribió: Que disgusto me das, pense que el N80 de mi mujer me valdria :cray:
Onyo Luipy, ahora me haces dudar :mrgreen: , pero creo que en ese modelo, si no cambiaron de chip, era como te digo.
Los emisores BT desde jack 3.5 los puedes conseguir por unos 20 pavos por ebay, pero es un engorro tener que alimentar tantos cacharros y tener que estar pendiente de baterías y tal. :pardon:

PD.: Me he estado informando y ya te lo puedo asegurar. Ni siquiera en los nuevos N95-N96 se puede hacer, necesitan cable conectado porque es lo que hace de antena, a mi N70 le pasa lo mismo. Pero lo fuerte es que aunque le conectes un cable para que haga de antena, reenvía el audio a los auriculares cableados y no al BT.

LAGER-76
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2009 20:07
Ubicación: BOLLULLOS PAR DEL CONDADO HUELVA

#11 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por LAGER-76 » 03 Abr 2009 23:38

me lo podeis poner un poco mas clarito. tengo un tom-tom go, pero eso de poner la radio del movil con el gps no lo entiendo bien, donde se ve la frecuencia del gps, gracias :drinks: :

Avatar de Usuario
juanv-strom
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 13 Sep 2008 23:25

#12 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por juanv-strom » 04 Abr 2009 14:04

a ver lager-76 si me explico bien.

esto es tanto para el coche como para el movil, pda o radio de bolsillo

1º- tienes que bucar en el Gps la opcion "Transmisor de Fm" en el garmin esta dandole al icono del altavoz, en el tomtom, no se donde estara. sintonizas una señal de radio que este vacia(qe no se oiga nada, solo el ruido ese que no coje emisora). ejmplo 88.03
2º- sintonizas en la radio del coche o del movil,pda la isma emisora 88.03 que pasa que el gps hace de transmisor y la radio hace de receptor, y cuando el gps indica algo se hoye a traves de la radio.

para oirlo en el casco??

1- tienes que tener un movil con radio. que pasa que hay moviles que para ecuchar la radio se tiene que colocar los auriculares y a su vez estos auriculares hacen de antena ¡problema¡ al conectar los auriculares no funciona el bouthoo, por lo cual no lo puedes oir por el midland o similar. PERO.......si te colocas el auricular en el oido bajo el casco si lo oyes. inconveniente¡¡ si te pillan te pueden multar ventaja¡¡ puedes oir el gps con el casco puesto.

2- si el movil tiene radio y se oye por un altavoz que tiene, es decir, no hace falta que se conecte los auriculares para oir la radio, puedes conectar la radio por medio del bouthoo al midlamd y oir el gps en el casco.

3- si no tienes movil con radio, te buscas una radio pequeñita, tipo mp3, y haces la misma operacion. sintonizas radio y gps te colocas el auricular en el oido, te pones el casco, te guardas la radio en el bolsillo y a navegar.........

bueno, al menos para hacer algun viaje en moto puedes escapar con un gps de 80-100€. es que los de motos no bajan de 400 €

chao
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen

Avatar de Usuario
jose13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 01 Feb 2008 22:28
Ubicación: Malaga

#13 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por jose13 » 06 Abr 2009 21:31

Perdonad por ser pesado, pero con el "cacharrillo" que os comente unos mensajes mas arriba, ¡¡¡¡¡ problema resuelto!!!!!!!!!!!
se escucha directamente por los cardo, ademas podeis conectar un ipod, radio, o cualquier aparato que disponga de salida de auriculares, para conectar, la conexion es inhalambrica, por supuesto.
Saludos :good:

pelle
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2007 15:39

#14 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por pelle » 09 Abr 2009 16:48

Yo escucho el GPS que lleva mi móvil incorporado a traves del manos libres del coche que va por bluethoo. Si esto lo traslado a la moto, con tener un auricular bluethoo escucho las indicaciones del GPS...
O almenos eso creo, porque el funcionamiento es el mismo. y puedo obviar todo el tema de la FM

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#15 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Cóndor » 12 Abr 2009 18:57

A ver para aclarar un poco más el tema si se puede.......
Tanto la emisión por medio del archiconocido bluetooth, como la del modulador de frecuencia (FM), trabajan del mismo modo, o sea, emiten vía radio ateniéndose a unos standares de potencia y protocolo.

Diferencias:
El bluetooth lo hace en GHz (GigaHertzios) y el modulador de frecuancia en MHz (MegaHertzios).
Para el bluetooth nos haría falta un receptor exclusivo y para la FM nos vale cualquier cacharro de estar por casa o el coche, dígase walkman, radiocassete, autoradio, equipo wi-fi, etc.... para sintonizar el emisor.

En este último no haría falta emparejar nada, solo sintonizar,......además lo podemos oir en varios equipos a la vez sin problema alguno y siempre que esté dentro del rango de alcance.

....al menos así era en mis tiempos...... :blush:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#16 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Alan44 » 15 Abr 2009 21:54

cóndor escribió:
....al menos así era en mis tiempos...... :blush:
Un saludo. --JC
Y así sigue siendo compañero. La FM (comercial) de corto/medio alcance sigue emitiendo con portadora en MHz sobre los 88-108MHz. Ya la mayoría está emitiendo en digital (la portadora sigue siendo analógica por por pura física), pero eso es otra historia.
cóndor escribió: En este último no haría falta emparejar nada, solo sintonizar,......además lo podemos oir en varios equipos a la vez sin problema alguno y siempre que esté dentro del rango de alcance
. Efectivamente, es una combinación emisor-receptor analógico con potencia del orden de los milivatios (más susceptible a las interferencias que el bluetooth, porque este último la codificación del sonido se hace en digital, aunque la portadora es analógica como ya dije antes)

En definitiva, como los rangos de frecuencia son diferentes (aproximadamente 1000 veces inferior en FM respecto al bluetooth) y tecnologías diferentes, logicamente no se puede oir por bluetooth cuando el gps emite en FM y viceversa.

Sólo una puntualización con tu permiso (seguro que lo sabías, solo que el inconsciente te ha jugado una mala pasada :wink: ) Los equipos de radio que te refieres no son "Wi-fi" (wireless fidelity) sino Hi-fi (Higth fidelity).

En fin, me explayaría tanto con estos temas que mejor cierro el grifo ya :descojono:
Venga ráfagas, que hace tiempo que no os las hago :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#17 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Cóndor » 16 Abr 2009 22:12

Alan44 escribió:
cóndor escribió:
....al menos así era en mis tiempos...... :blush:
Un saludo. --JC
Y así sigue siendo compañero. La FM (comercial) de corto/medio alcance sigue emitiendo con portadora en MHz sobre los 88-108MHz. Ya la mayoría está emitiendo en digital (la portadora sigue siendo analógica por por pura física), pero eso es otra historia.
cóndor escribió: En este último no haría falta emparejar nada, solo sintonizar,......además lo podemos oir en varios equipos a la vez sin problema alguno y siempre que esté dentro del rango de alcance
. Efectivamente, es una combinación emisor-receptor analógico con potencia del orden de los milivatios (más susceptible a las interferencias que el bluetooth, porque este último la codificación del sonido se hace en digital, aunque la portadora es analógica como ya dije antes)

En definitiva, como los rangos de frecuencia son diferentes (aproximadamente 1000 veces inferior en FM respecto al bluetooth) y tecnologías diferentes, logicamente no se puede oir por bluetooth cuando el gps emite en FM y viceversa.

Sólo una puntualización con tu permiso (seguro que lo sabías, solo que el inconsciente te ha jugado una mala pasada :wink: ) Los equipos de radio que te refieres no son "Wi-fi" (wireless fidelity) sino Hi-fi (Higth fidelity).

En fin, me explayaría tanto con estos temas que mejor cierro el grifo ya :descojono:
Venga ráfagas, que hace tiempo que no os las hago :wink:
Ok gracias por la aclaración Alan44 y sacarme los pies del charco con el WI-Fi :blush: ... efectívamente me dejé llevar por la constumbre del uso del modo inalámbrico en vez calidad en sonido.

Si señor, hacía tiempo que no oía explicarse así a alguien..... 88-108 Mhz.....longitud de onda de 2 metros, modulando la frecuencia y poder tener un ancho de banda suficiente para producir un sonido en "casi" toda su extensión (en rango de frecuencias) y por eso se utiliza en la emisión de música de calidad.
No podría hacerse en modo AM, ya que la amplitud modulada es ancho de banda fijo y por tanto no daría lugar a explayarse en todo su rango de frecucias un sonido, por lo que éste quedaría recortado.....
La portadora pesa mucho para transportarla.........
Sabrás de sobras que quitando la portadora, (P.Ej. SSB) solo bandas laterales (sup. o inf.), las emisiónes pierden calidad, pero ganan en distancia al necesitarse menos potencia para su propagación.
Como bien dices... un mundo demasiado extenso para debatirlo aquí..... y creeme que me gustaría.
Espero coincidamos un día en vertical y cuentes algo más a este vejete con conocimientos arcaicos de radiofrecucia. :blush:

Por cierto, tu nick supongo se debe a aquel afamado transceptor AM-FM de banda ciudadana (CB) ...¿no?.

En fin.... que no doy más la brasa con esto.... :blush:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#18 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Alan44 » 18 Abr 2009 18:26

<<<Ok gracias por la aclaración Alan44 y sacarme los pies del charco con el WI-Fi ... efectívamente me dejé llevar por la constumbre del uso del modo inalámbrico en vez calidad en sonido.>>>

Nada hombre, supuse que era la costumbre, or eso te lo puntualicé, a mi tambien me suele pasar :blush:

<<Sabrás de sobras que quitando la portadora, (P.Ej. SSB) solo bandas laterales (sup. o inf.), las emisiónes pierden calidad, pero ganan en distancia al necesitarse menos potencia para su propagación.>>

Correcto compañero, al hacerse en una de las dos bandas laterales la potencia que se usa para la semionda que no se utiliza, puede usarse el 100% de ella para emitir la semionda que sí se va a utilizar. Por eso, normalmente cuando emites con un transceptor en AM/FM con unos 12 watios y pasas a banda lateral (usb o lsb), puedes tener picos de potencia del doble respecto al otro modo, y por consiguiente mayor distancia.... La única pega que tanto emisor como receptor tiene que estar perfectamente sintonizados (de ahí el usar el clarificador en el receptor) porque solamente con la variación de temperatura, tanto el emitir como al recibir producen desfases en la frecuencia, más acusados , obviamente al emitir.

No tendría nungún sentido hoy día usar este sistema, por ejemplo en el tema que nos aborda por pura lógica.

<<Como bien dices... un mundo demasiado extenso para debatirlo aquí..... y creeme que me gustaría.
Espero coincidamos un día en vertical y cuentes algo más a este vejete con conocimientos arcaicos de radiofrecucia.>>


Muy extenso si señor y muy bonito a la vez. ya hoy día es un hobie que se está perdiendo a ritmos agigantados "por culpa" de las nuevas tecnologías e internet que avanzan a ritmos mas agintantados aún. Es el precio que hay que pagar por avanzar...

Por cierto, tu nick supongo se debe a aquel afamado transceptor AM-FM de banda ciudadana (CB) ...¿no?.>>>>


Jajaja esactamente. Ya llevo mucho tiempo desconectado del tema, algo antes de casarme, de hecho aún conservo algunas de las cosas que tenía. Empecé precisamente con la Alan44 y una balconera de no se cuantas manos por unas 3000 pesetas de las de entónces y el QRZ me lo pusieron nada más salir al aire casi de las primeras veces, de hecho, mucha gente conoce más por el apodo de Alan que por mi nombre real :descojono: . Y hasta hoy día lo sigo usando en casi todo en honor a aquella aficcion.... ainss que buenos tiempos. En fin voy cortanto que al final reviento el post :descojono: . Por mi encantado de tomarnos unas birras a tu salud cuando ya pase todo este tema de la baja, que por cierto, de motos lo que se es gracias a vosotros y a lforo, pero de radioaficion, nos podemos aburrir habloando jajajaj venga un abrazo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#19 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Cóndor » 19 Abr 2009 22:39

Alan44 escribió:..... Y hasta hoy día lo sigo usando en casi todo en honor a aquella aficcion.... ainss que buenos tiempos.
Abro paréntesis (solo legible por Alan44)
QSL......Alan 44
Si señor..... mi nick también fue aquel primer QRZ en CB hasta que conseguí las tres licencias EC, EB y EA.
Un placer el QSO contigo.... :mrgreen:
A ver si coincidimos en vertical.
Sigo en QRV......73-51
:wink:
(ya)

Disculpad la peña, pero es que este tema me pierde. :blush:
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
juanv-strom
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 13 Sep 2008 23:25

#20 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por juanv-strom » 20 Abr 2009 23:42

breyco,

saludos cordiales a la rueda (QSO), por aqui juan 4x4 desde las palmas. que tal mi QRK por ahí.

pues nada yo me voy quedando, que mañana laboro, y el 2m me esta llamando..............(y eran las 4 de la mañana)

joe que recuerdos, despues de 20 años me acuerdo de algo............ ECB8I1086

en QTH superstar 3900 abiera por supuesto + amplificador 200 W , ven de problemas en el barrio...... :mrgreen: :bronca: y de cazerias del zorro...........en barrita movil.................mi madre que tiempos :good:

tambien era un "orejudo" del carajo.......jajajajajaja y luego me iva a verlos en verticales cuando quedaban.

joe, era un vicho :diablo: con 20 años.

pues nada, perdon por la intromision pero son muchos recuerdos. :good:

:drinks:
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#21 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Cóndor » 22 Abr 2009 22:17

juanv-strom escribió: pues nada, perdon por la intromision pero son muchos recuerdos. :good:
:drinks:
Nada Juanv...... bienvenido al QSO.
Gusta saber que hay radios entre tanto motero :mrgreen: aunque nos hayamos salido del tema un poco.

Un saludo a todos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#22 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Alan44 » 27 Abr 2009 18:37

Buenas tardes juan 4x4 y bienvenido al QSO. Tus QRK por el QTH de Pilas (Sevilla) son Santiago 9+30 y radio 5 (eso era QRK verdad????) Qué tiempos aquellos. Ya por desgracia, como dije, internet y las nuevas tecnologías van machacando la radioafición, al menos como la conocemos, aunque coo sabréis hay otro estio usando el pc conectado a intyernet, pero no es lo mismo que pelearte con la estación subido cada dos por tres en el tejado para ampliar el mástil, ese viento que se suelta o se afloja, la soldadura del PL que no la hicimos bien y se oxida, dando estacionarias, la vecina que no le dejas ver la tele y te quiere denunciar... :descojono: en fin aunqueda los DXs en frecuencias altas en buena época de propagación (santo verano con su QRM). Yo por desgracia, desde que me casé dejé un poco de lado la afición, aunque aún conservo algunos aparatos, pero a las antenas le falta algunos radios que cojí para experimentos :descojono:

Cóndor me alegra coincidir con aficionados al a radio, siempre es un placer recordar estos temas, auinque la práctica siempre se pierde. Cualquier día monto todo de nuevo, pero necesito la autorización necesaria de la señora artillera, que en multitud de ocasiones me la ha denegado :cray: :cray: :cray: En fin, por mi, cuando querais hacemos una vertical y continuamos con el tema, incluso he poensado muchas veces en montar la emisora mas pequeña que tengo por ahí, creo recordar que una president jimmy, en la moto para hacer cualquier cacería, estaría chulo! Y ya de paso, brico ñapa al canto :descojono: Por cierto, enorabuena por los Ecos! Muchísimas veces me lo planteé, pero algunas veces por dinero (cuando empecé la afición ) y otras veces por tiempo (ya trabajando) nunca acabé por presentarme, una espinitaque cualquier día me saco jejejee

Bueno Saludos cordiales para todos, paso a QRT :wink:

(Si quereis abrimos un hilo nuevo, que este ya lo tenemos más que rebentado :descojono: :descojono: :descojono: )
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
juanv-strom
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 13 Sep 2008 23:25

#23 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por juanv-strom » 27 Abr 2009 20:06

:descojono: :descojono: pues si, disculparnos con los compañeros ya que se nos ha ido demasiado el tema.

yo por mi parte, ya casi ni recuerdo nada. son casi 20 años que lo deje. pero a lo igual que tu, abhabia pensado montarla en barrita movil. pero............. otra vez sacando permisos, montando equipos............. ademas, hace unos 8 años monte la antena del barra en la azotea y joe, despues de mas de una hora dale que te pego, no cogi a nadie y volvi a guardarla :cray: . en fin, esto de la intecne :mrgreen:

aun recuerdo los tiempos en los que ¡¡para buscar un canal libre...........¡¡ y todos pisandose joe

en fin compi, cuando quieras echamos unas charlas............
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#24 Re: POR FIN, OIR EN El CASCO GPS DE COCHE

Mensaje por Cóndor » 27 Abr 2009 22:37

juanv-strom escribió:superstar 3900 abiera por supuesto
Esa fue mi segunda y definitiva en CB..... canela pura..... :good:

Pues nada, que en vez de Kdd,s aquí se hacen verticales...... :mrgreen:
Voy mucho al sur en mis muchísimas rutas en solitario (Aracena, Aguafría, Riotinto, Sta. Olalla del Cala, etc...., a ver si coincidimos en alguna.....

Por cierto
Alan44 escribió: ...... paso a QRT :wink:
En mis tiempos era lo único del código Q que no utilizábamos en fonía.....como que daba "yuyu"... :mrgreen:

Nos vemos.... va por todos, a ver si coincidimos y echamos nuestro ratillo "Hertziano".


En resumen, que la ondas hertzianas nos echan ese cable a los que andamos también en moto.
Es de lo que en definitiva se trata y el fondo de este hilo.
Ahora más aún si cabe ya que ahora los emisores se acercan un poco más a todos al hacerlo en segmentos comerciales de mayor difusión.
O sea, que no se quedan en esos exclusivos aparatos de protocolos especiales.

Un saludo chavales. :wink: --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”