ubicacion GPS y toma 12 V

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#1 ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por RALPH » 26 Mar 2009 19:00

Hola ,bueno pues despues de rebuscar y releer todos los post sobre tomas de corriente e instalacion de gps,hayer me puse manos a la obra y este es el resultado.
Imagen
el sporte del gps esta atornillado a una pieza de aluminio recortada y pintada de negro y esta a su vez a los dos agujeros que quedan libres de la pieza que soporta la pantalla (siempre que esta este en la posicion media) y para la toma del mechero hice una pieza tambien de aluminio y la atornille a uno de los soportes del manillar (la opcion de colocar la toma en la guia de los cables del acelerador no me acababa de convencer.
espero que os guste :bye:
la foto no es de mucha calidad,pero es que esta hecha con el movil y anocheciendo.

Avatar de Usuario
Tronk
Cansino
Cansino
Mensajes: 925
Registrado: 19 Oct 2008 21:47
Ubicación: Aluche (Madrid)

#2 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por Tronk » 26 Mar 2009 19:15

Muy bueno :good:
Charly

Avatar de Usuario
merry
Conocido
Conocido
Mensajes: 156
Registrado: 19 Oct 2008 22:21
Ubicación: Petres (Valencia)

#3 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por merry » 26 Mar 2009 23:25

estas hecho un manitas :ok:
Vsssssss
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....

ramonxu
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2009 03:10
Ubicación: Entre Murcia y Alicante

#4 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por ramonxu » 27 Mar 2009 02:55

Es muy interesante, a ver si puedes poner algunas fotos mas en detalle,tanto del soporte del gps como del tipo de conector hembra que has utilizado para la toma de 12v.

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#5 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por RALPH » 27 Mar 2009 07:53

este finde quiero desmontar la pantalla para probar a quitar un poco las rayas y aprovechare para hacer unas fotos en detalle de todo el "tinglado" :bye:

Avatar de Usuario
cmms74
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 19 Dic 2008 00:55
Ubicación: Coruña

#6 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por cmms74 » 31 Mar 2009 12:02

Estoy detrás de comprarme un GPS y estoy mirando donde colocarlo y me ha gusta la colocación que le has dado tú.

Mirando los soportes del GPS he visto este: http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=8162 creo que se queda muy bien pero me gustaría saber cual es el que has monta tú.

Saludos

Avatar de Usuario
Milio
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 18 Ago 2006 19:21
Ubicación: Tierra de Fallas

#7 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por Milio » 31 Mar 2009 17:37

:blink: :blink: :blink:

Si hubiésemos querido hacerlo igual no nos habría salido, calcao calcao a como lo tengo puesto yo (hace algo más de tiempo claro), pero es que hasta la toma de 12v es la misma :clapping: :clapping: :clapping: :descojono: :descojono: :descojono:

Yo para el GPS uso RAM-mount, el que va cogido al manillar, pero me fabriqué un soporte tubular que va cogido en los agujeros superiores del madstad. Me explico:

Un tubo de acero de 10-12 mm de sección, cortado a la longitud exacta del espacio que queda entre el madstad. Con la ayuda de un gato o tornillo de mesa, chafé la parte necesaria de las puntas. En esas partes chafadas realicé sendos agujeros de 6 mm, coincidiendo con los que tiene la moto para sujetar el madstad y la araña. Un poco de pintura negra mate y ...

Imagen

Se puede apreciar la toma de 12 v, aunque la tengo sin sujetar aún, a ver si le hago algún tipo de pletina o agujereo el carenado ya veremos.

En la siguiente con el conjunto montado. No se aprecia muy bien porque no he hecho ninguna foto espécifica, tengo que buscar algún plano general y recortar, si alguien quiere, el próximo día que salga le hago unas fotos más en detalle.

Imagen

Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#8 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por RALPH » 31 Mar 2009 21:52

cmms74 escribió:Estoy detrás de comprarme un GPS y estoy mirando donde colocarlo y me ha gusta la colocación que le has dado tú.

Mirando los soportes del GPS he visto este: http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=8162 creo que se queda muy bien pero me gustaría saber cual es el que has monta tú.

Saludos
Hola cmms 74(odo con el nick :blink: )pues si te refieres al navegador llevo un MIO DIGIWALKER 268 que por cierto tengo que actualizar ( no me salen mas que caminos de sirga) :angry:
a ver si ahora que deja de llover desmonto todo el tinglao y lo enseño paso por paso.
si te refieres al soporte del navegador es el que venia con el aparato pero sin la barra esa articulada(dicho asi suena complicado pero es muy facil. :bye:

mtb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2009 10:16

#9 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por mtb » 01 Abr 2009 08:49

Hola, conoceis algún sitio donde haya soportes para gps, busco alguno que le valga al viamichelin x950t europe y no encuentro nada, :diablo:. Me tocará arreglarme con uno de fabricacion casera :yes:

Avatar de Usuario
Tronk
Cansino
Cansino
Mensajes: 925
Registrado: 19 Oct 2008 21:47
Ubicación: Aluche (Madrid)

#10 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por Tronk » 01 Abr 2009 16:13

Charly

mtb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2009 10:16

#11 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por mtb » 01 Abr 2009 21:50

Gracias tronk :ok: , pero creo que es topnav por que la otra sale en chino y entre que estoy reñido con la informática y chino no sé, pues ando j..ido, pero muchas gracias por la información, ya más o menos tengo una idea sobre el tema y por lo menos se que hay, :good: Un saludo. Chao

Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#12 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por RALPH » 08 Abr 2009 19:55

con un poco de retraso :blush: aqui os dejo unas fotos del soporte casero para el gps (ahora sin la pantalla para que se pueda apreciar mejor)
Imagen
en esta foto se ve la pieza de aluminio en forma de T invertida asi como los tornillos de allen 6x35 que utilice para sujetarla a la araña (observar que intercale unas arandelas de goma para no dañar el plastico de esta ultima)
aqui una foto desde el puesto de conduccion con el soporte del gps atornillado a la pieza de aluminio
Imagen
y una foto de perfil del cacharro ,fijaros en la curvatura de la pieza de aluminio para adaptarla al angulo de vision ,tambien se observan los casquillos de aluminio que separan el navegador de la pantalla de la moto
Imagen
y esto es todo ,espero que os sea util :drinks:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#13 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por Alan44 » 08 Abr 2009 20:00

Interesante y currado el soporte, pero lo veo un poco separado de la moto y "aparentemente" sin apoyo (lo mismo es impresión mía) te vibra mucho cuando tienes el GPS puesto?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#14 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por RALPH » 08 Abr 2009 21:48

Alan44 escribió:Interesante y currado el soporte, pero lo veo un poco separado de la moto y "aparentemente" sin apoyo (lo mismo es impresión mía) te vibra mucho cuando tienes el GPS puesto?
absolutamente nada, cero vibraciones. :ok:

mtb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2009 10:16

#15 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por mtb » 10 Abr 2009 14:30

Muy buen trabajo, felicidades :clapping: , que sepas que te ha salido un copión :grin: , no creo que tarde en ponerme manos a la obra, me ha gustado mucho, mi preocupación era por las vibraciones pero ya veo que cero.

Avatar de Usuario
CRM
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 21 Oct 2008 20:42
Ubicación: Mairena del Aljarafe

#16 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por CRM » 18 Abr 2009 12:28

Señores por si no quereis hacer ningun agujero a la moto yo he colocado el gps de esta forma.

Imagen

En el aparato igual

Imagen

De manera que queda asi.

Imagen

Perdonad pero lomio no es la fotografia.
Es una cinta parecida al velcro de CEYS que se llama TACH, deciros que en uniones verticales aguanta 5 Kg.
Estuve en Lisboa esta semana santa con el airazo que hizo y con el estado de alguna carretera comarcal de nuestros vecinos en muy mal estado y no vibra nio se inmuta.
A mi juicio de esta forma se disimula mucho mas y no haces agujeros, eso si es menos espectacular pero igual de funcional.
Errar es de humanos, pero echarle las culpas al otro es mas humano todavia.

Avatar de Usuario
CRM
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 21 Oct 2008 20:42
Ubicación: Mairena del Aljarafe

#17 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por CRM » 18 Abr 2009 12:34

Joe, que me ha pasao :blush: estoy repetitivo :pardon:
Errar es de humanos, pero echarle las culpas al otro es mas humano todavia.

Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#18 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por RALPH » 18 Abr 2009 18:47

hola CRM, yo no he hecho ningun agujero, y la ubicacion del tuyo plano plano ,cuando casque el sol....:cool:

pepo

#19 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por pepo » 18 Abr 2009 19:41

mtb escribió:Hola, conoceis algún sitio donde haya soportes para gps, busco alguno que le valga al viamichelin x950t europe y no encuentro nada, :diablo:. Me tocará arreglarme con uno de fabricacion casera :yes:
Givi ha sacado un soporte para GPS, que es una bolsa que se sujeta al manillar con velcro y vale para todos los modelos. Creo que se llama S820 o algo parecido : Lo puedes ver en la web de Givi.http://www.givi.es/eventi_news.asp?CO_ID=32511

Yo la he pedido, pero todavía no la tengo, por lo que no te puedo dar más datos. Vale sobre 42 €.

mtb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2009 10:16

#20 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por mtb » 18 Abr 2009 22:29

Estoy manos a la obra con algo que vi en los temas interesantes sobre soportes de gps, ya contaré como sale, pero como me vaya mal no será mala idea lo de la bolsa, tiene buena pinta.
Gracias. :drinks:

Avatar de Usuario
borja
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1644
Registrado: 26 Nov 2007 21:04
Ubicación: SEVILLA - Comando Aceituno

#21 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por borja » 26 Abr 2009 08:12

Milio gracias por la fotos y explicacion, lo he hecho igual que tu, aunque sin chafar los bordes, esta perfect. Gracias a santi que lo preparo todo.

Saludos



Imagen
Imagen
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID

Avatar de Usuario
Milio
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 18 Ago 2006 19:21
Ubicación: Tierra de Fallas

#22 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por Milio » 27 Abr 2009 17:12

Borja veo que pillaste la idea a la primera, me has ahorrado la faena de hacer mejores fotos y subirlas, gracias a tí :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#23 Re: ubicacion GPS y toma 12 V

Mensaje por nsrmiki » 29 Abr 2009 09:25

Hola compañeros, yo llevo el soporte de Touratech en el que monto un TomTom One XL de coche mediante una montura RAM y queda que lo flipais, porque además de quedar muy bonito queda en una posición en la que no has de apartar la vista de la carretera.

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”