Como alimentar un Aquabox de Rammount

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#1 Como alimentar un Aquabox de Rammount

Mensaje por Azturiaz » 23 Abr 2009 16:08

Hasta ahora el mejor soporte que he visto para telefono o pda para instalar en la moto es el aquabox de ram-mounts.
El unico fallo que tiene es que normalmente estos cacharritos necesitan alimentación, y claro, lo de hacer un agujero a lo cutre al aquabox deja bastante en precario su original impermeabilidad.. una cualidad importante para montar en una moto.. al menos en el norte.

En vista de esto, me propuse realizar una ñapa para poder alimentar la pda sin cargarme el soporte.
El primer paso.. la toma de corriente de mi pda y la de la mayor parte de los aparatitos (en un futuro sera un estandard.. dicen) es un mini usb.
Esto quiere decir que se alimenta a 5voltios de C.Continua.
La primera parte es hacer el "conector" interior que vamos a poner en la caja. Partiremos de un mini USB comercial. El problema es que la Cruise entra bastante justita en el aquabox y claro, un mini usb no cabe, se saldria.
Procedemos por tanto a pulverizarlo dejando su minima expresión para convertirlo en un mini-miniusb acodado a 90º.
Con paciencia, un bisturí y poco a poco vamos escarbando hasta llegar a la estructura metalica que aprovecharemos.
Sacamos la parte interior donde estan los contactos y nos cargamos de paso el par de datos (cable blanco y verde) dejando solo el rojo positivo y el negro de masa, ke son los de alimentación.


Imagen


Repasamos las soldaduras, con un poco de cinta aislante lo vamos convirtiendo en un conector lo mas pequeño posible para que nos quepa.

Imagen



Luego en el centro del aquabox hacemos un orificio y dejamos pasado el cable para que el conector quede dentro de la caja. Lo sujetamos con un poco de cinta para evitar que tenga juego en el orificio y se dañe el cable.


Imagen


Hacemos un corte en la espuma del relleno para que nos quede sitio para el conctor cuando esté puesto en la pda.



Imagen


Ahora vemos que por la parte central trasera nos salen dos cables, a los que tenemos que alimentar con 5 v.


Imagen


El problema es que de la moto no tenemos 5 voltios y menos estabilizados, si no 12 y con bastantes fluctuaciones. Se impone hacer un regulador de voltaje para pasar esos 14-12 voltios a 5, mas estables, con protección contra cortocircuitos.. y para ello usaremos un LM7805.
Este pequeño integrado de 3 patillas es en si mismo un estabilizador de tensión que puede suministrar hasta 1 amperio (del orden del doble de lo que cualquier cargador de coche, por lo que espero que .. no se keme, al ir tan encerrado.. ya lo comentaré cuando lo pruebe)
El citado integrado tiene tal como se ve tres patillas. La primera es la entrada, la del medio se conecta a masa y la de la derecha es la salida.
El circuito basico se mejora añadiendo dos condensadores (estos son los mas pequeños ke encontre de tamaño y son ceramicos sin polaridad).
El de entrada entre patillas 1 y 2 de 0.33 microfaradios y el de salida entre patillas 2 y 3 de 0.1 microfaradios.
Mas info sobre este integrado se puede consultar aquí: http://www.fairchildsemi.com/ds/LM%2FLM7805.pdf


Imagen

El esquema es bien simple.. insertamos en el lateral una hembra de conector rca y del polo central (positivo) llevamos un cable a la patilla 1 de entrada, y de la masa a la patilla 2. Luego la salida en 5 voltios la tendremos en la patilla 3 y la masa en la 2.


Imagen


Todo este regulador de voltaje no ocupa un pimiento y se puede meter en el hueco que hay en la parte trasera del aquabox

Imagen

Lo rellenamos todo con silicona transparente para impermeabilizar el circuito y aislarlo sobre todo de la tapa soporte (que es metalica) y el resultado es que nos queda a la vista solamente la hembra del conector rca.


Imagen


aqui se ve claramente lo poco que se nota


Imagen


Luego, cuando metemos la pda dentro le conctamos el miniconector antes de cerrar

Imagen



Y una vez cerrada, la pda queda totalmente estanca y protegida como antes

Imagen


Pero con la posibilidad de alimentarse por el conector rca que instalamos.
Para ello, bien desde una toma de mechero, o bien como lo tengo yo.. una toma de corriente hembra RCA tambien, con un cable normal de los que se usan para audio con dos conectores macho rca se puede conectar a la tensión de la bateria.

El rango de tensión de entrada del 7805es muy amplio (creo ke hasta 24 voltios) con lo que en cualkier situación de carga de la bateria tendremos una alimentación estable de 5 voltios y el telefono o la pda funcionando sin dejarnos tiraos sin bateria cuando mas necesitamos el gps o el telefono.

Ahora ya se puede usar como GPS todo el tiempo que haga falta. Configurar la pda para que mantenga el brillo a tope cuando tenga alimentación externa y ke no se apague.. y listo. Ya tenemos "ordenador de a bordo" y manteniendo la impermeabilidad.

a la hora de dejar la moto, el ram-mount se kita en un pis-pas y solo tendremos que soltar el conector rca para llevarnos la pda a salvo de los amigos de lo ajeno.
Ahora falta solamente.. probarlo! (bueno, en casa funciona eh? :descojono: )

Vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

RST
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 Ene 2009 17:52

#2 Re: Como alimentar un Aquabox de Rammount

Mensaje por RST » 23 Abr 2009 20:44

Me parece un trabajo de PM.
Gracias por el curro.

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#3 Re: Como alimentar un Aquabox de Rammount

Mensaje por jesusca » 23 Abr 2009 21:07

Vaya ñapa más guapa .... unas veces te vemos con las manos llenas de grasa desmontando el motor, y en otras con bisturí y circuitos intergrados ... eres un tío versatil ... :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#4 Re: Como alimentar un Aquabox de Rammount

Mensaje por Azturiaz » 24 Abr 2009 08:11

Pozi.. lo mismo se plancha un huevo ke se frie un pantalón :descojono: :drinks:

Tu dejame la kawa una semanita y con la sierra de calar y unos relés... :descojono: :descojono:

Por cierto, hoy lo he probao y no ha kemao nada

vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#5 Re: Como alimentar un Aquabox de Rammount

Mensaje por Luipy » 24 Abr 2009 14:43

Y esto me lo enseñas ahora ! :diablo: , despues de hacer el agujero a la mia! :diablo: :descojono: :descojono: Traidor. :descojono:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Como alimentar un Aquabox de Rammount

Mensaje por Petao » 24 Abr 2009 14:57

wena ñapa, si señor, te has lucio.


V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#7 Re: Como alimentar un Aquabox de Rammount

Mensaje por Azturiaz » 24 Abr 2009 15:45

Luipy escribió:Y esto me lo enseñas ahora ! :diablo: , despues de hacer el agujero a la mia! :diablo: :descojono: :descojono: Traidor. :descojono:
Creo recordar cierta conversacion..

Personaje1: me he comprao un aquabox bla bla bla
Personaje2: a mi me va bien, bla bla bla
Personaje1: voy a hacer una ñapa pa alimentarlo
Personaje2: si, ya.. un agujero
Personaje1: no no, toy pensando en algo.. ya te dire
Personaje2: ya ya.. un agujero
Personaje1: coñ* ke no.. algo mas "fisno"
Personaje2:.. pos como no sea un agujero..
Personaje1: fale, ya lo veras..

Jesus es testigo! si es ke no me teneis ninguna fe.. sabiendo lo terco ke soy.. aunke bien mirao.. en el fondo lo ke le he hecho... es un agujero :blink:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Si buscas "masilla reparatodo patex" veras ke todos los agujeros son.. reversibles.. tas a tiempo de sellarlo y poner un conector de alimentación

Vsssssssss

Pd: Hoy me ha llovido, y he pillao una buena chupa, pero la pda ahi en su sarcófago como una reina mientras yo me congelaba
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
borja
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1644
Registrado: 26 Nov 2007 21:04
Ubicación: SEVILLA - Comando Aceituno

#8 Re: Como alimentar un Aquabox de Rammount

Mensaje por borja » 24 Abr 2009 19:36

IM-PRESIONANTE,

mis felicitaciones, tengo tu mismo problema con mi htc diamond y tambien me puse con el cutter y al final consegui que cerrara ya que el cable que uso yo es de un cargador retractil y es muy finito, por lo que puedo cerrar la caja pillando el cable. No hay que decir que el tuyo esta como debe de hacerse, pero es que tos no somos tan manitas, ya quisieramos.

Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#9 Re: Como alimentar un Aquabox de Rammount

Mensaje por jesusca » 24 Abr 2009 19:58

Azturiaz escribió:Jesus es testigo! si es ke no me teneis ninguna fe.. sabiendo lo terco ke soy.. aunke bien mirao.. en el fondo lo ke le he hecho... es un agujero :blink:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Doy fé ... doy fé .... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#10 Re: Como alimentar un Aquabox de Rammount

Mensaje por Azturiaz » 25 Abr 2009 08:00

borja escribió:IM-PRESIONANTE,

mis felicitaciones, tengo tu mismo problema con mi htc diamond y tambien me puse con el cutter y al final consegui que cerrara ya que el cable que uso yo es de un cargador retractil y es muy finito, por lo que puedo cerrar la caja pillando el cable. No hay que decir que el tuyo esta como debe de hacerse, pero es que tos no somos tan manitas, ya quisieramos.

Saludos
Pues una vez tienes el conector interior ya tienes lo mas dificil. Si no kieres montar el regulador de voltaje puedes pasar el cable por detras y ponerlo directo conectado al conector hembra. En la parte trasera si te fijas ya hay zonas precortadas o mas debiles para pasar cables y colocar un conector..
Luego podrías usar el cargador retractil ke ya tienes. Amos.. aprovechar tu cargador y cortarlo para intercalar un conector rca, para evitar tener ke pillarlo con la tapa, ke te acabará jorobando el cable.


vsssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”