Se me apaga el GPS

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
QUIXOTE
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 18 May 2008 19:25
Ubicación: Felipe - Consuegra (Toledo)

#1 Se me apaga el GPS

Mensaje por QUIXOTE » 02 Abr 2010 22:35

Pues eso, no se que pasa que yo conecto mi GPS (Tom Tom 910) a la toma de mechero (Directa a la bateria con un fusible) y todo va fenómeno.

Pero que ocurre, cuando me pongo en marcha y la moto comienza a moverse y salgo a la carretera, el GPS se bloquea y se apaga, comienza a reiniciarse una y otra vez y al final tengo que apagarlo.

¿Qué pasa? puede ser que la moto produzca en plena marcha mas voltaje de los 12,5 (14 y pico he leido por ahí) y por eso el Tom Tom se bloquea?

No se que será.

Gracias de antemano

Un saludo
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .


ImagenImagen

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#2 Re: Se me apaga el GPS

Mensaje por Grandote » 03 Abr 2010 11:53

Hola Felipe, una cosa,,,, el tom tom ese tuyo, no tiene bateria?????

me explico,,, si tiene bateria y no es necesario que esté constantemente enchufado a la alimentación, prueba a usarlo sin cable, y ver si sucede lo mismo....

otra prueba es que si tienes cargador de casa pues enciendelo (el gps) y dejalo enchufado con el cargador de casa y observar si te hace lo mismo... lo que trato de explicarte es para saber si el problema te lo hace cuando recibe alimentación externa y si es asi, descartar si es del cargador de mechero, de la alimentación de la moto (voltaje no constante e incorrecto) y/o del cargador de casa, así aisla el problema hasta que demos con la solución....


Un saludo Felipe..
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
v-dso
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1839
Registrado: 08 Nov 2008 20:24
Ubicación: Cáceres / David / Comando V-Extrem

#3 Re: Se me apaga el GPS

Mensaje por v-dso » 03 Abr 2010 14:16

Prueba lo que te dice Grandote, y mira que el soporte que usas, no le este rozando algun boton al gps



Un saludo

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#4 Re: Se me apaga el GPS

Mensaje por juan fdez » 03 Abr 2010 15:19

Hola!!
El cargador del tomtom es el suyo?
Los cargadores universales no valen!!! Los de los gps, son como los de los moviles; reducen la tension de 12 a 5 voltios.
Doy por sentado que si pero no viene mal que alguien lo recuerde

salu2

Avatar de Usuario
QUIXOTE
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 18 May 2008 19:25
Ubicación: Felipe - Consuegra (Toledo)

#5 Re: Se me apaga el GPS

Mensaje por QUIXOTE » 03 Abr 2010 19:13

Grandote escribió:Hola Felipe, una cosa,,,, el tom tom ese tuyo, no tiene bateria?????

me explico,,, si tiene bateria y no es necesario que esté constantemente enchufado a la alimentación, prueba a usarlo sin cable, y ver si sucede lo mismo....

otra prueba es que si tienes cargador de casa pues enciendelo (el gps) y dejalo enchufado con el cargador de casa y observar si te hace lo mismo... lo que trato de explicarte es para saber si el problema te lo hace cuando recibe alimentación externa y si es asi, descartar si es del cargador de mechero, de la alimentación de la moto (voltaje no constante e incorrecto) y/o del cargador de casa, así aisla el problema hasta que demos con la solución....


Un saludo Felipe..
Hola Pedro, si esta todo probado, hoy por ejemplo lo he llevado toda la mañana sin el cable y funciona perfectamente, pero en el momento que le pones el cargador Ups se apagó.
juan fdez escribió:Hola!!

El cargador del tomtom es el suyo?
Los cargadores universales no valen!!! Los de los gps, son como los de los moviles; reducen la tension de 12 a 5 voltios.
Doy por sentado que si pero no viene mal que alguien lo recuerde

salu2
Gracias por la ayuda, pero si es el suyo. Ademas eso es lo que me extrañaba que se que pasa lo que tu dices que reducen la tensión de 12 a 5 voltios y la verdad es que no lo entiendo.
v-dso escribió:Prueba lo que te dice Grandote, y mira que el soporte que usas, no le este rozando algun boton al gps
Un saludo
El soporte es el mismo que el del coche y funciona bien en el coche y en la moto no, por eso he deducido que es de la toma de correinte. Lo que hago es que meto el soporte y navegador en la bolsa GIVI universal para GPS.

Seguiré buscando el problema y Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .


ImagenImagen

Avatar de Usuario
v-dso
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1839
Registrado: 08 Nov 2008 20:24
Ubicación: Cáceres / David / Comando V-Extrem

#6 Re: Se me apaga el GPS

Mensaje por v-dso » 03 Abr 2010 19:26

Prueba si puedes la toma de corriente con otro gps de algun amigo, a ver que pasa. :shok:



Un saludo

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#7 Re: Se me apaga el GPS

Mensaje por kunny13 » 03 Abr 2010 22:07

QUIXOTE escribió:. Lo que hago es que meto el soporte y navegador en la bolsa GIVI universal para GPS.
Seguiré buscando el problema y Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
No conozco ese Navegador, pero por decir algo.
El mío pantalla táctil, lo metía en una funda universal, y se me volvía loco en la moto, cuando lo montaba, después de pensar :blink: , y probar :rolleyes: , y pensar :angry: , y probar :yes: ..............descubrí, que lo por lo que fuera, cuando lo colocaba en la moto, en la funda, y al iniciar la marcha, la funda hacía que la pantalla cambiase sola :shok: , o se fuese donde le daba la gana :blink: , lo quité de la funda, y se acabó el problema :yes: . Por lo que deduzco, que la sensibilidad de la pantalla, circulandocon los baches y traqueteos. hacía que este se volviese loco. Una vez colocado el Navegador sin bolsa, nunca más lo volvió a hacer.
............por probar, que no te quede.

Avatar de Usuario
QUIXOTE
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 18 May 2008 19:25
Ubicación: Felipe - Consuegra (Toledo)

#8 Re: Se me apaga el GPS

Mensaje por QUIXOTE » 03 Abr 2010 23:52

v-dso escribió:Prueba si puedes la toma de corriente con otro gps de algun amigo, a ver que pasa. :shok:
Un saludo
No lo había pensado, probaré
kunny13 escribió: ..............descubrí, que lo por lo que fuera, cuando lo colocaba en la moto, en la funda, y al iniciar la marcha, la funda hacía que la pantalla cambiase sola :shok: , o se fuese donde le daba la gana :blink: , lo quité de la funda, y se acabó el problema :yes: . Por lo que deduzco, que la sensibilidad de la pantalla, circulandocon los baches y traqueteos. hacía que este se volviese loco. Una vez colocado el Navegador sin bolsa, nunca más lo volvió a hacer.
............por probar, que no te quede.
El mio es también pantalla táctil pero no se cambia la pantalla, porque cuando va sin enchufar funciona perfectamente. Sinceramente pienso que es tema de corriente. De hecho las dos ultimas veces que lo enchufé, se me bloqueo por completo, tuve que formatearlo y menos mal que funcionó :fie: porque me temía lo peor.

Gracias Kunny
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .


ImagenImagen

Avatar de Usuario
GreyWolf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2009 18:45

#9 Re: Se me apaga el GPS

Mensaje por GreyWolf » 04 Abr 2010 11:34

En mi anterior moto me pasaba algo parecido con el tom tom rider enchufado a la corriente de la moto.

Creo que se trata de un problema de vibraciones ya que al coger algun bache gordo se me apagaba, como te ocurre a ti, y me quedaba sin el.
Trata de comprobar que el empalme a la corriente de la moto este hecho correctamente, aunque en mi caso lo que ocurria era la cogida de corriente desde el soporte hasta el gps. Intenta bloquear de algun modo los cables en su posicion y prueba si te sigue ocurriendo.

Un saludo.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"

Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”