¿Donde lleváis la cámara?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#1 ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por suzukijavivstrom » 30 Sep 2016 18:23

Estoy pensando en opciones de donde acoplar la cámara de vídeo y sopesando varias opciones...
LGGoProHelmet.jpg
...pero qué mejor que vosotr@s para que me orientéis y comentéis pros y contras de cada situación.

Gracias adelantadas y cervezas para tod@s :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#2 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por Yurres » 30 Sep 2016 19:15

Yo llevo la mía encima del casco (SJ 4000).

-Pros: Por lo que tengo entendido, es el lugar dónde se tienen menos vibraciones, ya que la cabeza hace de estabilizador. En mi caso, me tendré que hacer una revisión (o cambiar de cuello), ya que normalmente se me mueve algo la imagen :descojono: :descojono:. La SJ4000 no lleva estabilizador de vídeo :cray: :cray: .
Se tiene mayor campo visual, al no tener nada delante o al costado que te tape la visión.
Si ves algo interesante a un lado de la carretera como lagos, castillos, puertos, pueblos, etc, con un simple giro del cuello lo captas y así no lo pierdes.

-Contras: Es algo engorroso manipular los botones con la cámara ahí arriba, y ya no te digo nada si vas en marcha :angry: . Me ha pasado varias veces que creyendo que la llevaba gravando, no fue así :bronca: :bronca: .
En algunos momentos, me ha pasado que al llevarla ahí, me ha hecho efecto vela, un poco, nada exagerado.

Y no se me ocurre nada más. :bye:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por rabasadas » 30 Sep 2016 19:29

Lo mejor(en mi opinión)es en el lateral del casco,por lo demás,en las defensas,incluso en las asas de el portapaques,y alguna vez en el manillar,pero tal vez la que menos.
Resumiendo yo en el lateral derecho del casco,allí donde mires tienes cámara,

Salud :drinks:
Imagen

jarro25
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 26 Mar 2015 19:14

#4 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por jarro25 » 30 Sep 2016 21:12

Yo la llevo en la parte derecha del casco. En la izquierda el intercomunicador.
Teniendo los brazos relajados se reducen mucho las vibraciones.
Pero si vas tenso, cada irregularidad del asfalto va a la cámara.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#5 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por nando_castillo » 30 Sep 2016 21:57

Yo tengo la cámara Sony AS50, y la llevo sujeta en la parte de arriba de las barras del protector del motor

Imagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#6 ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por Grey Strom » 01 Oct 2016 00:54

jarro25 escribió:Yo la llevo en la parte derecha del casco. En la izquierda el intercomunicador.
Teniendo los brazos relajados se reducen mucho las vibraciones.
Pero si vas tenso, cada irregularidad del asfalto va a la cámara.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
En mi caso, idéntico al compañero. Al lado derecho, al llevar el intercomunicador en el izquierdo (se suele manipular más este ya que lo llevo siempre puesto). Antes lo llevaba en el lado izquierdo y creo que quedaba mejor el plano en general.

Efectivamente es uno de los lugares donde menos vibraciones vas a tener. Yo también he probado a llevar el arnés de pecho en las que las vibraciones son mínimas, pero en nuestras motos,miro la posición de pilotaje queda un plano demasiado bajo y se ve poco más que depósito.

Pásate por mi canal pinchando en mi firma y verás cómo queda la cámara en el casco. También te dejo un vídeo donde pruebo otros soportes.
Última edición por Grey Strom el 02 Oct 2016 20:32, editado 1 vez en total.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#7 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por suzukijavivstrom » 01 Oct 2016 14:07

Bueno, éste vídeo no lo puedo ver, no sé si será alguno de los que hay en tu canal.

Tengo una pregunta: en la cámara, (que ya ha llegado, para lo bueno y para lo malo SEUR siempre sorprende), viene un soporte para colocarla sin la funda sumergible con lo cual queda libre la base mini-USB para alimentarla sin batería y desde la toma del mechero con su correspondiente cable y alimentador. ¿Lo habéis probado alguna vez, puede haber algún problema?

V'sss & :drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#8 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por Grey Strom » 01 Oct 2016 16:32

No hay ningún problema, Javi. Puedes grabar tranquilamente hasta que te dé la SD sin preocuparte por la batería.

Eso se llama frame, y es muy útil si no la vas a sumergir ni la vas a llevar a grandes velocidades. Por ejemplo para grabar en ciudad o de turismo. Y sirve para poderle poner todos los soportes, sin carcasa. Lo utilizo a menudo.

En la moto también lo utilizo pero debes proteger la lente con algún protector neutro por si salta alguna piedra o mosquito.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#9 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por suzukijavivstrom » 01 Oct 2016 18:33

Grey Strom escribió:No hay ningún problema, Javi. Puedes grabar tranquilamente hasta que te dé la SD sin preocuparte por la batería.

Eso se llama frame, y es muy útil si no la vas a sumergir ni la vas a llevar a grandes velocidades. Por ejemplo para grabar en ciudad o de turismo. Y sirve para poderle poner todos los soportes, sin carcasa. Lo utilizo a menudo.

En la moto también lo utilizo pero debes proteger la lente con algún protector neutro por si salta alguna piedra o mosquito.
De verdad que cuando vaya por Andalucía tengo que pasar por Osuna, ya no sé cuantas cervezas te debo... :descojono:

V'sss & :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#10 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por Grey Strom » 02 Oct 2016 02:39

suzukijavivstrom escribió:
Grey Strom escribió:No hay ningún problema, Javi. Puedes grabar tranquilamente hasta que te dé la SD sin preocuparte por la batería.

Eso se llama frame, y es muy útil si no la vas a sumergir ni la vas a llevar a grandes velocidades. Por ejemplo para grabar en ciudad o de turismo. Y sirve para poderle poner todos los soportes, sin carcasa. Lo utilizo a menudo.

En la moto también lo utilizo pero debes proteger la lente con algún protector neutro por si salta alguna piedra o mosquito.
De verdad que cuando vaya por Andalucía tengo que pasar por Osuna, ya no sé cuantas cervezas te debo... :descojono:

V'sss & :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Te tomo la palabra, compañero :descojono: :descojono:
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#11 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por suzukijavivstrom » 03 Oct 2016 19:31

"Uan cuéstion plis": En la cámara me ha venido dos soportes con almohadilla adhesiva para colocar la cámara, pero la base adhesiva es recta, plana. Supongo que será difícil que agarre bien a un casco, ¿existen soportes adhesivos curvos?

V'sss & :drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#12 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por Grey Strom » 03 Oct 2016 19:52

suzukijavivstrom escribió:"Uan cuéstion plis": En la cámara me ha venido dos soportes con almohadilla adhesiva para colocar la cámara, pero la base adhesiva es recta, plana. Supongo que será difícil que agarre bien a un casco, ¿existen soportes adhesivos curvos?

V'sss & :drinks:
Pues normalmente suelen venir 2, uno curvo y otro plano. Bueno, puedes conseguirlos fácilmente por muy poco precio en eBay o Amazon. Busca adhesivos casco GoPro, al utilizar los mismos soportes que GoPro es muy fácil encontrar gran variedad.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Flix
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 14 May 2016 11:04
Ubicación: Girona

#13 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por Flix » 06 Oct 2016 11:13

Otro con la Sony AS50, yo la llevo en el lateral del casco y contento con el funcionamiento.

No estoy seguro si se va a ver, me cuesta un poco esto del video...

https://vimeo.com/185782701
Última edición por Flix el 06 Oct 2016 11:46, editado 1 vez en total.
Suzuki DL1000 2016

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#14 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por suzukijavivstrom » 06 Oct 2016 11:33

Va a tener que ser ahí. Es el sitio que menos me gusta, pero el mas libre de vibraciones
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#15 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por Grey Strom » 06 Oct 2016 11:49

Flix escribió:Otro con la Sony AS50, yo la llevo en el lateral del casco y contento con el funcionamiento.

No estoy seguro si se va a ver, me cuesta un poco esto del video...

https://vimeo.com/185782701
Qué bien funciona el estabilizador de Sony! Da la sensación de que vayas flotando... ¿Sacrifica mucho campo de visión?
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Flix
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 14 May 2016 11:04
Ubicación: Girona

#16 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por Flix » 06 Oct 2016 11:57

Parece ser que si, aunque a mi me compensa
Suzuki DL1000 2016

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#17 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por Grey Strom » 06 Oct 2016 12:19

Flix escribió:Parece ser que si, aunque a mi me compensa
Se ve amplio a pesar de tener tan buena estabilización.

A la nueva GoPro 5 ya le han metido (por fin) estabilizador. A ver cómo va...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#18 Re: ¿Donde lleváis la cámara?

Mensaje por Farriego » 11 Oct 2016 15:19

Grey Strom escribió:Qué bien funciona el estabilizador de Sony! Da la sensación de que vayas flotando... ¿Sacrifica mucho campo de visión?
Yo tengo la Sony AS30, el ángulo de visión con estabilizador pasa de 170 a 120 grados, pero creo que es suficiente y deforma menos la perspectiva (menos efecto ojo de pez).
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”