Conexion Cardo con otros intercomunicadores

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Jota3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2016 12:06

#1 Conexion Cardo con otros intercomunicadores

Mensaje por Jota3 » 04 Nov 2016 12:52

Hola buenos días:
No se si alguien me podrá ayudar, soy nuevo en esto del mundo de las motos, de los foros y de los intercomunicadores.
El motivo de mi consulta es porque hace unos meses compre un intercomunicador N-COM 5BL de Nolan, con el cual estoy muy contento, ya que se conecta automáticamente a mi teléfono y al GPS donde voy escuchando música todo el tiempo, el problema es que actualmente salgo con gente que tiene los intercomunicadores Cardo Scala Rider G9x y Cardo Q3, y para más historia, a mi mujer, que alguna vez sale conmigo, le han regalado otro Scala Rider G9x y la verdad es que no se si esos se pueden conectar entre si (El Nolan con el Cardo) o es algo que no puede hacerse
En el caso de que pudiese hacerse, me gustaría saber cuales son los pasos a seguir.
A la espera de vuestras noticias,
Un saludo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Conexion Cardo con otros intercomunicadores

Mensaje por spauser » 04 Nov 2016 15:22

Yo no te puedo ayudar, lo siento. Sí sé que hay un "protocolo" estándar que poco a poco lo están incorporando las marcas, pero no sé si tu sistema de Nolan lo lleva... y además deberían llevarlo los otros también. Supongo que lo primero será averiguar qué fabricante le hace los intercomunicadores a Nolan, y a partir de ahí sabrás compatibilidades.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#3 Re: Conexion Cardo con otros intercomunicadores

Mensaje por Yurres » 04 Nov 2016 21:19

Por lo que te he podido investigar, creo que sí puedes.

El Nolan puede conectarse con cualquier intercomunicador de otro fabricante. Te copio el texto de una página:
http://www.n-com.it/nolan-communication-system/es

"¡Los intercomunicadores para moto de la gama N-Com de Nolangroup permiten comunicar fácilmente de casco a casco y también de moto a moto, incluso con los sistemas de intercomunicación de otros fabricantes!
Puedes hablar comodamente por el interfono con el pasajero o con compañeros de viaje, hasta 800m, pero también escuchar la radio FM integrada con RDS o conectarte a dispositivos multimedia.
Novedad! Gestión del sistema N-Com desde Smartphone Android y iOS, gracias a la exclusiva App N-Com."

Y del Cardo G9x me parece que también se puede conectar con cualquier otra marca. Te pongo el enlace para que te descargues las instrucciones de uso.
http://www.cardosystems.com/wp-content/ ... J-008w.pdf

Ahora, sólo te falta saber la manera en la que tienes que emparejar los dos intercomunicadores.

:bye:
Imagen Imagen

Jota3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2016 12:06

#4 Re: Conexion Cardo con otros intercomunicadores

Mensaje por Jota3 » 07 Nov 2016 07:47

Muchisimas gracias.
Intentaré hacerlo luego y con lo que sea os diré algo.

Un saludo

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”