Intercomunicador barato

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#176 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por Josett » 08 Oct 2018 13:22

Una pregunta, a ver si me podéis sacar de dudas

Voy a instalar el BT s3 en el casco. Y no sé cómo poner los altavoces, si pegados al corcho o pegados al forro de tela

Me da la impresión de que si los pegó en el corcho, al volver a poner el mullido de tela me va a quitar sonido por quedar tapados

Mi casco es un scorpion exo 510. Por si sirve de ayuda

Saludos y gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#177 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por pabloski » 08 Oct 2018 13:54

Yo los llevo pegados al porexpan (corcho): incluso rebajé un poco el alojamiento con una cuchilla para que quedasen más integrados y no me rozasen en el oído. No pierden calidad de sonido, tranquilo.
Incluso, de cara a posibles problemas con la Guardia Civil, si los llevas separados de las orejas por una tela, no los podrán considerar dispositivos "intra-auriculares", que es lo que penaliza la ley.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#178 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por Jocho » 08 Oct 2018 18:39

Mis dos últimos cascos llevaban rebajado el corcho con un tapa que había que retirar para empotrar los auriculares correspondientes, en ambos, los auriculares quedaban tapados con la tela del forro interior del casco, no se ven y se oyen perfectamente. Lo importante es que no te rocen en la oreja o te hagan la mas mínima presión, si no es un suplicio, en este caso mejor rebajar el corcho como hizo pabloski, yo no tuve necesidad. Si los pones por encima de la tela casi seguro que te van a presionar en las orejas.
La Gesuca

Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#179 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por Josett » 08 Oct 2018 18:42

Gracias, parece que si tengo huecos en el corcho. A ver cómo me queda

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#180 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por Josett » 09 Oct 2018 14:28

Lo he montado y bien, salvo que tengo que ajustar la fijación del micro, me pilla fatal y me abrasa la oreja. Y no veo claro dónde ponerlo que no moleste.

Una pena que en vez de una varilla semirrígida no fuera de cable y adhesivo.

En parado suena espectacular

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#181 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por pabloski » 09 Oct 2018 15:15

Josett escribió:
09 Oct 2018 14:28
Lo he montado y bien, salvo que tengo que ajustar la fijación del micro, me pilla fatal y me abrasa la oreja. Y no veo claro dónde ponerlo que no moleste.

Una pena que en vez de una varilla semirrígida no fuera de cable y adhesivo.

En parado suena espectacular

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
El micro lleva un cable sencillo, lo puedes cortar, sacar de la varilla, y volverlo a unir. O poner un cable paralelo finito uniendo el micro y el auricular.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#182 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por Josett » 09 Oct 2018 15:37

Gracias, tomo nota si no le encuentro postura

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#183 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por Josett » 10 Oct 2018 14:34

Al final puse el micro muy enrrollado en el "morro del casco y muy bien.

Para quien le pueda interesar, el BT s3 el sonido bastante bien, y el volumen muy bien. Imposible llevarlo a tope. En mi v Strom, con casco integral se oye todo muy bien a cualquier velocidad. Salvo al llamar por teléfono, que hay que subir un poco el volumen para escuchar al interlocutor. (lo probé por autopista)

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#184 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por eldecos » 24 Mar 2019 17:20

Hola a todos. Planteo mi duda por aquí para no abrir otro hilo con el tema de los intercomunicadores.

Después de leerlo todo en este foro acerca de ellos, al final creo que me pillaré unos BT-S3 para mi pareja y yo. El uso que le daria yo es comunicarnos en viaje, pero principalmente tenerlo conectado al GPS, y ella lo usará conectado al móvil para escuchar música. Entonces mi pregunta es, podría ir conectado en plan intercomunicador y al GPS a la vez, de tal forma que vaya escuchando las indicaciones y si quiero comentar algo con mi pareja, lo pueda hacer sin usar combinaciones de teclas complejas y más en marcha?

También de igual forma, ella iría escuchando su música y cuando quiera podría comunicar conmigo?

Si no fuera posible, por vuestra experiencia, con el BT-S3, conocéis otro intercomunicador que pueda hacer esas funciones?

Gracias a todos!!

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#185 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por spauser » 22 May 2019 07:56

Hombre, el BT-S3 no lo tengo... pero el BT-S2 sí, y en él se puede hacer todo lo que dices. No creo que en su evolución el "bicho" vaya a menos. Tengo un amigo que hasta lo enlaza con la pantalla digital de su GS, para que luego digan que si los chinorris baratorris son una mierdorris.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#186 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por Madar » 22 May 2019 16:29

Yo tengo el BT-S2. Pasar del móvil a modo intercomunicador es una pulsación de botón. Con el GPS no te puedo contar, tengo uno viejuno y no consigo conectarlos. Una cosa si te comento, con los BT-S2 y con la gran mayoría, o todos, el aislamiento del casco es fundamental. He pasado de un casco que dejaba de oir a mi artillera a 50 Km/h, y en el casco actual dejo de enterder lo que dice a 120 Km/h, un cambio abismal.

voga17
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 24 Jun 2012 15:52

#187 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por voga17 » 23 May 2019 14:27

Hola perdonar podríais poner alguna foto o un enlace del bt s3, esque estoy mirando de comprarme un intercomunicador barata que este bien y por lo que decis este cumple muy bien, pero buscando con ese nombre me aparecen varios modelos y no se cual es.
Gracais

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#188 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por Madar » 23 May 2019 15:58

Yo compre los BT-S2 en su día por 30€ en esa Web... Ahora están más caros 51€. https://www.gearbest.com/motorcycle-par ... id=1433363
Los BT-S3 están igual por 51€ https://www.gearbest.com/motorcycle-aud ... id=1433363

En Amazon los he visto más baratos, si tienes prime los pruebas y si no convencen, de vuelta...

Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#189 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por Josett » 23 May 2019 17:13

Yo tengo los bt S3 y también te confirmo que puedes hacer eso que quieres

Y estoy encantado con ellos, por ese precio

Suenan de escándalo si usas una app con buen ecualizador.

Saludos José

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


voga17
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 24 Jun 2012 15:52

#190 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por voga17 » 23 May 2019 21:49

Josett a que te refieres con usar una app con un buen ecualizador, para que necesitas esa app

Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#191 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por Josett » 23 May 2019 21:58

Con poweramp, por ejemplo
Ecualizador con muchas y buenas opciones
Con un casco ruidoso pones el modo altavoces externos y mejora mucho

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Jul 2007 19:28
Ubicación: LUIS / Badajoz
Contactar:

#192 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por OMILUISO » 06 Jul 2019 05:12

EMPAREJADO BÁSICO
1-Sujetar la tecla de on/off hasta que el led parpadee en azul y rojo en los dos cascos.
2-Pulsar una vez la tecla on-off en uno de los dos cascos. Esperar 5 segundos hasta que se queden los dos led en azul. Ya están emparejados, se puede hablar.
-Para cortar la comunicación y dejar en stand-by, pulsar una vez la tecla on/off. Para volver a conectar pulsar una vez la misma tecla de cualquiera de los dos cascos.
-Para apagar el equipo, sujetar la tecla on/off unos 5 segundos hasta que suene un pitido.
-Para volver a encenderlos, pulsar 5 segundos la tecla on/off, en ambos cascos. Cuando suene un pitido, soltar. Ya están encendidos, pero en stand by.
-Para iniciar una conversación pulsar una sola vez, en cualquiera de los dos cascos, la tecla on/off. Esperar 3 segundos a que suene un tono triple: ya se puede hablar.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * :clapping:

amigo Pabloski, tu que eres un fiera en el tema, :shok:
todo lo que dices lo entiendo bien, pero cuando a esto se le añade que queremos oir musica los dos, como hacemos ? cada uno su propia musica del movil, y si quiero hablar con mi mujer como corto la musica y le digo ... holaaaaa etas ahi ? o viceversa :mrgreen:
Tu te explicas de maravilla amigo,,, un abrazo y GRACIAS :good:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#193 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por pabloski » 06 Jul 2019 08:49

Cada uno la suya, no se puede compartir la música. Los nuevos modelos, con bluetooth 4.0 o 5.0 si lo permiten.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Jul 2007 19:28
Ubicación: LUIS / Badajoz
Contactar:

#194 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por OMILUISO » 07 Jul 2019 03:05

pabloski escribió:
06 Jul 2019 08:49
Cada uno la suya, no se puede compartir la música. Los nuevos modelos, con bluetooth 4.0 o 5.0 si lo permiten.
ok. Pablo, lo de la musica entendido, pero si ella va oyendo musica y quiero decirle algo ?? o viceversa ?? :blink:
ya se que soy mu pesao pero los neofitos del tema no tenemos por donde cogerlo ,,,,GRACIAS :good:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#195 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por pabloski » 07 Jul 2019 09:34

Para que ella escuché música tiene que dejar en off el canal de audio. Para conectar con ella tienes que dar un toque al botón de encendido: entonces a ella la suena un tono de llamada y dando un toque a su tecla de encendido contenta contigo otra vez.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#196 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por RaulF » 11 Ene 2020 19:19

¿Se puede interactuar con google assistant o bixby mediante el BT S3?

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#197 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por grancanariovst » 17 Nov 2020 11:11

No sabía donde ponerlo pero este hilo habla de intercomunidadores, acabo de ver que en Madrid un juzgado ha rechazado una multa de 300 euros y 3 puntos de carnet porque un policía había multado a un motorista por tener el intercomunicador. BUENA NOTICIA y además juridisprudencia ya que junto con Zaragoza ya son en dos sitios donde han rechazado la sanción.

En el link debajo se pueden descargar la sentencia y se ve la anulación de la misma.

https://www.canariasenmoto.com/noticias ... 23755.html

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#198 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por pabloski » 17 Nov 2020 14:04

Ya ha habido unas cuantas denuncias por el uso de comunicadores que las han parado siempre en los juzgados. No tiene base legal comparar un dispositivo "intra-auricular" con un altavoz que no está insertado dentro de la oreja.

El problema futuro viene por otro lado: en el Proyecto de Ley que se presentó a finales de 2019 ya se hablaba de que solo se podrían utilizar "equipos de comunicación homologados" en modelos de cascos que ya estuvieran preparados para instalarlos: o sea que los chinorris y similares van a estar en la ilegalidad y entonces la multa nos la intentarán colocar por infringir otro concepto legal.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#199 Re: Intercomunicador barato

Mensaje por grancanariovst » 17 Nov 2020 20:02

pabloski escribió:
17 Nov 2020 14:04
Ya ha habido unas cuantas denuncias por el uso de comunicadores que las han parado siempre en los juzgados. No tiene base legal comparar un dispositivo "intra-auricular" con un altavoz que no está insertado dentro de la oreja.

El problema futuro viene por otro lado: en el Proyecto de Ley que se presentó a finales de 2019 ya se hablaba de que solo se podrían utilizar "equipos de comunicación homologados" en modelos de cascos que ya estuvieran preparados para instalarlos: o sea que los chinorris y similares van a estar en la ilegalidad y entonces la multa nos la intentarán colocar por infringir otro concepto legal.
Está claro que siempre BUSCAN jod*r AL CIUDADANO DE A PIE, aunque por lo que leo igual se refieren a los Cascos que tienen que tener su hueco (como muchos lo traen) para ubicar los pequeños altavoces y algunos incluso suele traer ya unas tapas para incrustar el intercomunicador como un nolan que tuve hace unos años. No obstante se ha modernizado tanto todo que ahora he instalado unos de Shad que directamente se pone los dos altavoces en esos huecos en el interior del casco y su micro con su boton para accionarlo y ya no lleva nada más por lo que se ahorra estar instalando nada por fuera del mismo e incuso si bajas a visera ya ni se nota que llevas un intercomunicador, y en los integrales ya ni se vería ese micrófono porque es un cable fino que va pegado en el mentón y ya imposible saber que llevsa un intercomunicador a menos que te digan que te lo quites para mirarlo por dentro que ya es mucho decir.

De momento me va muy bien, lo he usado para recibir llamadas y va perfecto.

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”