Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por pabloski » 07 Mar 2017 11:40

En un reciente viaje a Andorra, donde tuve la gran suerte de conocer al forero Mamut, he comprado por 160 euros un teléfono Hisense C20, (batería de 3,2 mAh, procesador Snapdragon 410 Octacore, 3GB Ram, 32 GB memoria interna, 5" pantalla Gorilla Glass 4…) porque es uno de los pocos modelos que está homologado con la norma IP67 (resistente al agua y al polvo y soporta caídas desde más de 1 metro de altura), por lo que no necesito meterlo en ninguna funda impermeable para llevarlo en el manillar de la moto. Como podéis ver en la imágen, tomada a las 2 de la tarde, a pleno sol, se ve perfectamente la pantalla (panel IPS), incluso mejor que la de la propia moto. Este teléfono nunca ha tenido puesta una tarjeta SIM, ya que su único uso será como GPS y, de paso, siempre llevo un segundo móvil por si el mío habitual sufre alguna desgracia durante un viaje. Lo he conectado por wifi y he estado cargando diferentes programas de sofware GPS y cartografía para ver cuál es el más adecuado para el uso que le doy.
Hisense C20.jpg
Vaya por delante que me da lo mismo que me avise de los radares, de los problemas de tráfico, retenciones… ya que sólo lo utilizo como una especie de mapa electrónico con navegación y sin conexión de datos, para que dure más la batería (he llegado a sacarle 8 horas).

Las pruebas que he hecho responden al comportamiento del software en ese modelo de teléfono: es posible que la respuesta en otros dispositivos sea diferente, ya que muchas funciones dependen del procesador, del acceso a la memoria o de la capacidad del módulo de antena GPS del propio smarthphone.

Después de 4 semanas haciendo pruebas con diferentes Apps de Android, este es el software que he utilizado y aquí mis modestas impresiones, por si os pueden servir de ayuda.

Maps.me
Para moverte por dentro de las ciudades es el mejor, pero en carretera siempre te calcula la ruta más rápida (peajes…) y no se puede cambiar. Es bastante lento recalculando cuando estás fuera de línea.

Here
El proyecto más ambicioso de Nokia sigue teniendo continuidad pero funciona mal cuando no estás conectado. Hay que conectarse a internet para calcular la ruta, porque en offline se puede navegar, pero te pide continuamente red si necesita recalcular itinerarios.

Offline Maps
El que mejor funciona, muy básico, pero es de los pocos que permiten seleccionar la vía más rápida o la más corta. Si estás dispuesto a recorrer todas las pistas de tierra de Europa es tu GPS ideal. Con este programa he recorrido el interior de Bosnia, Polonia, Lituania, Chequia… y me ha llevado por las carreteras más increibles (y un montón de pistas de tierra). No tiene radares, ni avisos de tráfico, ni notificaciones, ni puedes compartir la ruta en redes sociales, pero si te gusta la orientación y la aventura, para mi, es el mejor.

MapFactor
Buena solución para moverte por autopistas, pero no permite seleccionar la ruta más corta, aunque recalcula rápido cuando nos salimos a la entrada de un peaje para ir por un itinerario alternativo. La interface es muy bonita, aunque para mi gusto un poco sobrecargada y a veces te cuesta ver la línea por donde realmente va la ruta.

Google Maps
El que más alternativas te permite, incluso puedes cambiar de ruta moviendo el trazado del mapa con el dedo, la base cartografica es de Tele Atlas (Michelín, Tom Tom…), por lo que es fiable al 100% y la actualización es continua. El inconveniente es que tienes que memorizar el mapa cuando tienes conexión y sólo te dura 30 días (tienes que acordarte para actualizarlo). En las versiones Android inferiores a 6.0 permite memorizar varios mapas, pero a partir del 6.0 sólo memoriza uno. Es el programa que mejor gestiona la configuración de paso por varios puntos intermedios.

Waze
Como navegador es muy muy básico, sólo se le saca todo el rendimiento cuando te conectas a la Red, porque entonces te mantiene informado de todos los acontecimientos del tráfico, obras, retenciones… Está pensado más como red social que como GPS. Es muy divertido, pero tiene demasiadas opciones cuando sólo te interesa leer un mapa.

Sygic
Aún siendo el mejor valorado y el más popular, está más pensado para ir en coche y tener información de todos los radares que para diseñar rutas de aventura. La versión completa, aunque no es cara (menos de 30 euros, según la oferta) hay que comprarla y, si necesitas seleccionar la ruta más corta entre dos puntos, vas a tener que instalar otro navegador gratuito.

Magic Earth
Al cargarlo me pareció el navegador perfecto, pero en el uso real tiene una descoordinación entre la base cartografica (procedente de mapas colaborativos) y el sofware que lo interpreta. Por ejemplo, al llegar a un cruce que hay que girar a la izquierda, utilizando obligatoriamente una raqueta, Magic Earth decide que te pares en medio de la carretera y que hagas un giro ilegal "a saco". Otro problema es que se salta infinidad de cruces intermedios entre dos poblaciones si la ruta elegida discurre por una misma vía (la C-410, por ejemplo): el asombro es cuando ves en la pantalla que las carreteras secundarias están todas pintadas en el mapa, pero no las considera cruces.

Esta es mi modesta aportación, sería muy interesante que añadierais vuestras experiencias con estos u otros programas para el beneficio del resto de los foreros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#2 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por andrea » 07 Mar 2017 12:13

Estupenda comparativa :good:

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#3 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por patata01 » 07 Mar 2017 15:23

Muy buena idea lo de usar ese tipo de tlf :ok:
Se agradecen estos aportes con fundamento y conocimiento de causa
:hi:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Yomeca » 07 Mar 2017 18:23

Gracias pabloski

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#5 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por compay » 07 Mar 2017 18:30

Yo utilizo el here y me va de fábula offline. De los que he probado es con el que me he quedado. Solo hecho en falta aviso de radares.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#6 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por MACR » 07 Mar 2017 19:27

Yo uso el. Magic Earth Pro, que usa los mapas de Tomtom. Los compré por unos 19€ toda Europa con actualizaciones de por vida. Es una compra pero creo que amortizable. No me da problemas como parece que da la versión que usa OpenStreet Maps.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#7 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Shazzbat » 07 Mar 2017 20:34

Extraño que nadie hable del Copilot. Es el que tengo yo en el móvil (off line, por supuesto) y aunque no lo he usado mucho me parece el mejor de todos los que he probado.

En canto a móviles me ha encantado el CAT S30, o incluso el S40. Mi Xperia tiene ya tres años largos y creo que empiezo a merecerme un caprichito. Ese aparato tiene una pinta fantástica.


Regz

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Yomeca » 07 Mar 2017 20:56

Pues veo que ya hay muchos offline , me tengo que actualizar en esto... En el movil por comodidad uso el Google maps ya que rara vez lo uso con el movil y en el coche uso el del coche . Ahora con esta moto tendre que probar los que decís

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#9 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Guashh » 07 Mar 2017 21:12

Yo tengo pendiente por probar: calimoto-gps para motos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#10 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Roibc » 07 Mar 2017 22:00

Yo he usado el Navmii, tiene muchas opciones para las rutas, opción de radares... aunque a veces te lleva por alguna ruta un tanto rara, pero en general va bien. Eso sí, es un chupabateria impresionante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#11 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Pepelambru » 07 Mar 2017 22:57

Estupenda comparativa. Habrá que estudiarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares

Mensaje por pabloski » 08 Mar 2017 08:48

MACR escribió:Yo uso el. Magic Earth Pro, que usa los mapas de Tomtom. Los compré por unos 19€ toda Europa con actualizaciones de por vida. Es una compra pero creo que amortizable. No me da problemas como parece que da la versión que usa OpenStreet Maps.
¿Y has comprobado que marca bien los cruces? Porque el gratuito es un poco desastre. La interface es de las mejores y consume poquísimo, es con el programa que más horas me ha durado la batería.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por pabloski » 08 Mar 2017 08:49

Shazzbat escribió:Extraño que nadie hable del Copilot. Es el que tengo yo en el móvil (off line, por supuesto) y aunque no lo he usado mucho me parece el mejor de todos los que he probado.

En canto a móviles me ha encantado el CAT S30, o incluso el S40. Mi Xperia tiene ya tres años largos y creo que empiezo a merecerme un caprichito. Ese aparato tiene una pinta fantástica.


Regz

Voy a probar el Copilot, tu comentario me anima.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#14 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por MACR » 08 Mar 2017 10:07

Guashh escribió:Yo tengo pendiente por probar: calimoto-gps para motos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Calimoto es genial para curvear, grabar recorridos y hacer rutas aleatorias o con muchos puntos de paso (infinitos según Calimoto). Además lo quieren mejorar para permitir compartir rutas y más cosas.

Problema? Su ventaja a veces es su inconveniente ya que para ir del punto A al B te va a dar una ruta con curvas. No te cogerá vias rápidas ni cortas. Si lo quieres para eso es muy engorroso porque tendrías que definirle muchos puntos de paso. Además tiene algun problema si vives en ciudad ya que para sacarte de ella también te suele coger caminos liados porque tienen más giros.

Yo suelo usar varios en diferentes situaciones: WAZE en ciudad o antes de una ruta larga para ver el tráfico ya que en eso es muy bueno, MAGIC EARTH PRO para rutas normales de punto a punto y CALIMOTO para rutas más o menos aleatorias o punto a punto más divertido.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#15 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares

Mensaje por MACR » 08 Mar 2017 10:30

pabloski escribió:
MACR escribió:Yo uso el. Magic Earth Pro, que usa los mapas de Tomtom. Los compré por unos 19€ toda Europa con actualizaciones de por vida. Es una compra pero creo que amortizable. No me da problemas como parece que da la versión que usa OpenStreet Maps.
¿Y has comprobado que marca bien los cruces? Porque el gratuito es un poco desastre. La interface es de las mejores y consume poquísimo, es con el programa que más horas me ha durado la batería.
Yo no he detectado ningún problema en los cruces y llevo años usándolo. Inicialmente la "marca" era Route66, que es el que compré y ya usaba los mapas TomTom. Luego sacaron en paralelo el MagicEarth "a secas" que usaba los mapas de OpenStreetMap y lo usaron para cambiar la interfície y simplificarla, los mapas eran gratis pero cobraban por servicios de tráfico o radares. Cuando esa nueva interfície estuvo madura según ellos, hicieron el cambio del Route66 a MagicEarthPro (o sea con los mapas de TomTom igual que Route66). Yo no he notado cambio en la calidad de las rutas ni ningún problema en los cruces desde aue lo tengo.

Los mapas de Europa llegaron a estar por unos 15€ pero cuando yo los compré fueron 19€.

Mira de bajártelo y hacer una prueba gratuita. Al menos antes (ahora no te lo puedo confirmar porque ya tengo la navegación de Europa comprada), los mapas te los podías bajar gratuitamente y lo que "pagabas" en realidad era por la "navegación". Y para que lo probases, antes al menos te daban 1 mes gratis de navegación. Así que mira si aún sigue la prueba y así ves si te convence. También le puedes ir añadiendo servicios de paga como "radares" o "tráfico". En la prueba que daban de 1 mes, todo estaba incluido.

Saludos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares

Mensaje por pabloski » 08 Mar 2017 10:37

MACR escribió:Mira de bajártelo y hacer una prueba gratuita. Al menos antes (ahora no te lo puedo confirmar porque ya tengo la navegación de Europa comprada), los mapas te los podías bajar gratuitamente y lo que "pagabas" en realidad era por la "navegación". Y para que lo probases, antes al menos te daban 1 mes gratis de navegación. Así que mira si aún sigue la prueba y así ves si te convence. También le puedes ir añadiendo servicios de paga como "radares" o "tráfico". En la prueba que daban de 1 mes, todo estaba incluido.

Saludos
Voy a intentar bajarme el Pro de prueba, 20 euros no me parecen dinero si satisface nuestras necesidades (lo "gratis" tiene unos límites y debemos asumirlo), la versión gratuita me ha gustado mucho.
Gracias Marc.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#17 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por jmbg » 08 Mar 2017 14:12

Pues gracias por esta información que desconocía. En su día hice los pirineos con sygic, pero el móvil cogía unos calentones de miedo.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#18 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por pabloski » 09 Mar 2017 11:10

Al tiempo que estoy experimentando con los programas gratuitos de GPS también pruebo algunos soportes. Es este hilo he dejado toda la información: viewtopic.php?f=112&t=76825

Y este es el soporte que estoy probando ahora:
Soporte movil.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#19 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares

Mensaje por jpbullas » 13 Mar 2017 23:53

Roibc escribió:Yo he usado el Navmii, tiene muchas opciones para las rutas, opción de radares... aunque a veces te lleva por alguna ruta un tanto rara, pero en general va bien. Eso sí, es un chupabateria impresionante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1, lo he usado en varias ocasiones y llevarte te lleva y "casi" más opciones que Tomtom o Garmin, llevo usandolo y aún esta activo como NAVFREE, a posteriori sacaron el NAVMII y ahora están los dos. Al menos no se me cuelga como un garmin nuvi 1300 que tengo, que siempe que entro a Madrid se ve que se satura y se reinicia el hijo de su mamá :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen

brujo_20
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 22:09

#20 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por brujo_20 » 23 Abr 2017 01:49

Yo en moto no pero en coche e probado casi de todo y me quedo de lejos con tomtom. Aparte de rapido y sencillo tiene la opcion de ruta con curvas por si quieres disfrutar sin prisas.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
civic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2017 15:07

#21 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por civic » 23 Abr 2017 08:13

Yo uso here y perfecto, ni necesito conectarme, pero hay que marcar la casilla,"usar fuera de línea"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#22 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Jon Ander » 26 Abr 2017 10:43

Después de leer toda la información aportada, he recuperado un móvil marca Samsung modelo Note GT-N7000 que tenia retirado para dedicarlo solo a tema Gps y en aliexpres me he comprado un soporte para portarlo.
Me he descargado el sygic, calimoto y copilot y ahora a valorar.
Gracias por la información
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#23 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por eldecos » 31 May 2017 07:56

Pablosky, me parece buena idea el poder usar el móvil como navegador, pero a la hora de estar tocando la pantalla del móvil con los guantes de la moto, que tal?.
La pantalla de ese móvil en concreto te da muchos reflejos?.

Gracias

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#24 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por pabloski » 31 May 2017 09:57

Hay un truco para tocar las pantallas capacitativas con los guantes: comprar hilo brillante (lo venden en mercerías) y coser unos puntitos en el extremo del dedo índice del guante. También se pueden pasar un par de hilos de cobre, extraídos de cualquier cable, con la idea de que por un lado toquen con nuestra piel y por el otro con la pantalla del móvil. Si no haces esto, te toca quitarte el guante cada vez que enredes en el móvil.

Ese móvil tiene muy buen contraste en la pantalla: la tengo configuarada en modo automático e, incluso a pleno sol, siempre la veo perfectamente porque se adapta a la luminosidad ambiental.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#25 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por stromsilver » 03 Jun 2017 07:04

Buenas, respecto al Sygic que es el que yo llevo instalado y precargado en una micrSD de 32G , sobre todo lo uso cuando cruzo la frontera por el tema offline.
Pero tiene novedades muy interesantes como , al llevarlo puesto en un soporte sin obstruir la camara al frenar o hacer algún movimiento brusco empieza a registrar en video todo lo que tiene delante, muy util en caso de accidente . También de forma manual si le das al botóncito Rec...Tiene la opción de al circular de noche, refleja toda la info del smatphone en la luna delantera del coche a modo de proyector. Y por ultimo también funciona online permitiendo busquedas a traves de Google...
Cuando estoy en España siempre uso el Google maps.
A sí el mio es de compra, lo compré en diciembre del 2013 precisamente para ir a ver a la familia en Suiza y no tener que utilizar datos.
También funciona en segundo plano con la pantalla apagada, si no es del todo necesaria como en autopistas por ejemplo.
Y mi recomendación es enchufar el Smartphone a una fuente de alimentación de mechero de, al menos 2 Amperios o en el mejor de los casos 2,4A, para que el telefono cargue batería, si es de menos de 2A es probable que lentamente se vaya consumiendo la batería, sobre todo con la pantalla encendida....



Un saludo..

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”