GPS o móvil?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#51 Re: GPS o móvil?

Mensaje por mostofer » 22 Jun 2020 17:27

La marca de la carcasa es Love Mei, me costó treinta y algo, lo que tendrás que ver es si lo hay para tu movil, yo lo pille por Amazon

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#52 Re: GPS o móvil?

Mensaje por CEUNO » 19 Jul 2020 17:17

Llamadme vintage, pero yo sigo tirando de mapas de papel con buenas escalas (los michelin de regiones)y no tienen competencia en zonas rurales. Para las rutas por autovía con el gps sygic del movil voy sobrado para radares de velocidad y ver tiempos de llegada y velocidades.
Cuando ves un mapa en papel, las carreteras dependiendo del color son de un tipo u otro (nacional, local, etc...)pero hay una cosa que no he visto en ningún navegador y son las rutas o carreteras pintorescas en las que al color de la vía se le añade un trazo verde que indica el interés paisajístico de la vía. En eso el mapa de toda la vida no tiene competencia y no me valen los programas o rutas para moto, hablo de una cartografía general en la que se señalan las mejores carreteras turísticamente hablando.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#53 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Chichu » 19 Jul 2020 17:52

Compañero me alegra leer que no soy el único que sigue con mapas de papel... :pardon: :descojono: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#54 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 20 Jul 2020 07:28

CEUNO escribió:
19 Jul 2020 17:17
pero hay una cosa que no he visto en ningún navegador y son las rutas o carreteras pintorescas en las que al color de la vía se le añade un trazo verde que indica el interés paisajístico de la vía. En eso el mapa de toda la vida no tiene competencia y no me valen los programas o rutas para moto, hablo de una cartografía general en la que se señalan las mejores carreteras turísticamente hablando.
Yo vengo de la era de los mapas y siempre me gusta llevar alguno para trazar el rumbo de la ruta, algo que en la pantalla de un cacharro electrónico no puedes hacer por las limitaciones lógicas de tamaño. Tampoco me gusta llevar el GPS encendido todo el rato, prefiero ir mirando el tráfico y el paisaje antes que el display de colorines de un chisme; generalmente lo utilizo para orientarme en las ciudades, algo que con un mapa resulta incómodo y poco eficiente.

Desde hace años también utilizo ViaMichelin, está bastante bien: además de marcarte en verde los itinerarios paisajísticos, como en los mapas de papel, te calcula el coste del viaje y, lo más importante, tiene la opción de configurar la ruta para recorrerla en moto (además de las clásicas opciones de "más rápido", "más corto"...), calculando incluso el coste del recorrido, con peajes incluidos. Lo único que sólo funciona conectada a datos, por lo que en modo "offline" no se puede utilizar. Una lástima, porque tiene información cartográfica de Marruecos mucho mejor que cualquier otro programa GPS.
.
ViaMichelin.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#55 Re: GPS o móvil?

Mensaje por OscarGR » 20 Jul 2020 11:34

Y si se utiliza mapas cartográficos, por ej. Alpina, puedes saber el desnivel de la vía y posibles vistas a larga distancia. Todo son gustos y preferencias.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#56 Re: GPS o móvil?

Mensaje por CEUNO » 20 Jul 2020 17:49

Chichu escribió:
19 Jul 2020 17:52
Compañero me alegra leer que no soy el único que sigue con mapas de papel... :pardon: :descojono: :good:
Es lo que tenemos los que pasamos de 50😎
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#57 Re: GPS o móvil?

Mensaje por CEUNO » 20 Jul 2020 17:52

pabloski escribió:
20 Jul 2020 07:28
CEUNO escribió:
19 Jul 2020 17:17
pero hay una cosa que no he visto en ningún navegador y son las rutas o carreteras pintorescas en las que al color de la vía se le añade un trazo verde que indica el interés paisajístico de la vía. En eso el mapa de toda la vida no tiene competencia y no me valen los programas o rutas para moto, hablo de una cartografía general en la que se señalan las mejores carreteras turísticamente hablando.
Yo vengo de la era de los mapas y siempre me gusta llevar alguno para trazar el rumbo de la ruta, algo que en la pantalla de un cacharro electrónico no puedes hacer por las limitaciones lógicas de tamaño. Tampoco me gusta llevar el GPS encendido todo el rato, prefiero ir mirando el tráfico y el paisaje antes que el display de colorines de un chisme; generalmente lo utilizo para orientarme en las ciudades, algo que con un mapa resulta incómodo y poco eficiente.

Desde hace años también utilizo ViaMichelin, está bastante bien: además de marcarte en verde los itinerarios paisajísticos, como en los mapas de papel, te calcula el coste del viaje y, lo más importante, tiene la opción de configurar la ruta para recorrerla en moto (además de las clásicas opciones de "más rápido", "más corto"...), calculando incluso el coste del recorrido, con peajes incluidos. Lo único que sólo funciona conectada a datos, por lo que en modo "offline" no se puede utilizar. Una lástima, porque tiene información cartográfica de Marruecos mucho mejor que cualquier otro programa GPS.
.
ViaMichelin.jpg
Via michelin es la versión online de los clásicos mapas, la tengo descargada en mi móvil, pero me manejo mejor con el papel, sobretodo como bien dices para trazar el rumbo de la ruta, que en una pantalla es mucho más difícil.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#58 Re: GPS o móvil?

Mensaje por CEUNO » 20 Jul 2020 18:00

OscarGR escribió:
20 Jul 2020 11:34
Y si se utiliza mapas cartográficos, por ej. Alpina, puedes saber el desnivel de la vía y posibles vistas a larga distancia. Todo son gustos y preferencias.
Pienso como pabloski, a veces los gps y móviles, nos distraen más que ayudar, y nos hacen perder vistas de paisajes y rutas. No se puede estar en todo😀
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#59 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Chichu » 20 Jul 2020 19:52

CEUNO escribió:
20 Jul 2020 17:49
Chichu escribió:
19 Jul 2020 17:52
Compañero me alegra leer que no soy el único que sigue con mapas de papel... :pardon: :descojono: :good:
Es lo que tenemos los que pasamos de 50😎
Y que decir los que pasamos de 60'... :pardon: :descojono: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#60 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 21 Jul 2020 12:45

Chichu escribió:
20 Jul 2020 19:52
Y que decir los que pasamos de 60'... :pardon: :descojono: :bye:

Parafraseando a los políticos estamos en la "Nueva Juventud" :drinks:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#61 Re: GPS o móvil?

Mensaje por davidespele » 21 Jul 2020 12:55

Yo como vengo del mundillo de la montaña, utilizo los dos sistemas, las rutas las hago en casa con: Kurviger.de y las paso al movil con la aplicacion Gurumaps no es otra cosa que un sofware GPS, (OJO no confundir con navegador, no es lo mismo )es la que utilizo para seguir las rutas.
Ventajas que te marca la ruta real que tu has trazado previamente en casa tanto si es carretera campo o lo que sea, y si te quieres desviar no te da la lata con " De la vuelta cuando pueda" o recacalculando rutas.
Desventajas, para mi ninguna para algunos que no habla y no te indica cuando tienes que girar( No es un navegador)

Aparte llevo un TomTom 550 que utilizo solo para cuando voy exclusivamente de carrertera y por carreteras "normales" ( Cuando son pistas asfaltadas o carreterillas locales el tomtom se lia)
Gasss i cul capatras :good:

MoteroGallego
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ene 2018 20:08

#62 Re: GPS o móvil?

Mensaje por MoteroGallego » 21 Jul 2020 14:41

Yo estoy en las mismas,no me decido entre GPS o movil...estoy entre Tomtom rider o un movil exclusivo solo para GPS en la moto...este ultimo seria resistente a salpicaduras ya q mi idea es llevarlo sin funda y entre el soporte y la cupula (Airflow)poco o nada se mojaria...el movil en cierto modo es mas "versatil"ya que con cualquier enlace q te envien o veas por la red se te abre el google maps y listo,por comodidad y practicidad lo veo mejor...pero aun así os aseguro q despues de leer todo este hilo,otros hilos y opiniones por ahi tengo una liada buena y no me decido 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

MoteroGallego
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ene 2018 20:08

#63 Re: GPS o móvil?

Mensaje por MoteroGallego » 05 Ago 2020 19:10

Hola a todos,pues al final me decanté por GPS dedicado...tomtom rider 410...por lo poco q lo he probado de momento pues me convence...llevo muy poco con él por lo q tengo q trastearlo mucho más para poder sacarle todo lo q he leido sobre él...

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#64 Re: GPS o móvil?

Mensaje por RaulF » 07 Ago 2020 17:29

Yo compré un motorola G7 power (5000mAh) desegunda mano y lo uso dedicado para la moto (GPS, mapas, música, bluetooth), sin tarjeta de telefono. Lo llevo montado en un soporte RAM encima del panel de instrumentos.

En modo GPS con pantalla encendida de continuo en rutas de 6 horas de las cuales 5 en ruta y audio bluetooth consume un 50% de batería.

Las rutas las planifico y sigo con la app Calimoto.

La verdad es que la pantalla del movil solo la miro cuando alguna indicación de audio no me resulta clara. No me distrae para nada, todo lo contrario, me permite estar pensando en la ruta y desvios, y concentrarme en condicir y disfrutar de la ruta.

Estoy muy contento con tanto el hardware como el software.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#65 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 07 Ago 2020 17:44

RaulF escribió:
07 Ago 2020 17:29
Yo compré un motorola G7 power (5000mAh) desegunda mano y lo uso dedicado para la moto (GPS, mapas, música, bluetooth), sin tarjeta de telefono. Lo llevo montado en un soporte RAM encima del panel de instrumentos.

En modo GPS con pantalla encendida de continuo en rutas de 6 horas de las cuales 5 en ruta y audio bluetooth consume un 50% de batería.

Las rutas las planifico y sigo con la app Calimoto.

La verdad es que la pantalla del movil solo la miro cuando alguna indicación de audio no me resulta clara. No me distrae para nada, todo lo contrario, me permite estar pensando en la ruta y desvios, y concentrarme en condicir y disfrutar de la ruta.

Estoy muy contento con tanto el hardware como el software.

Yo estoy alucinando con este teléfono, se me olvida cargarlo porque me dura hasta 4 días: solo enciendo la pantalla cuando necesito aclararme en algún cruce. Ahora, además, lo utilizo para volar el dron y funciona de maravilla.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

juanfalb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2020 16:33

#66 Re: GPS o móvil?

Mensaje por juanfalb » 08 Ago 2020 12:29

RaulF escribió:Yo compré un motorola G7 power (5000mAh) desegunda mano y lo uso dedicado para la moto (GPS, mapas, música, bluetooth), sin tarjeta de telefono. Lo llevo montado en un soporte RAM encima del panel de instrumentos.

En modo GPS con pantalla encendida de continuo en rutas de 6 horas de las cuales 5 en ruta y audio bluetooth consume un 50% de batería.

Las rutas las planifico y sigo con la app Calimoto.

La verdad es que la pantalla del movil solo la miro cuando alguna indicación de audio no me resulta clara. No me distrae para nada, todo lo contrario, me permite estar pensando en la ruta y desvios, y concentrarme en condicir y disfrutar de la ruta.

Estoy muy contento con tanto el hardware como el software.
Calimoto es de pago???? He estado mirando para usar una app y me he decantado por sygic que la he encontrado full en Internet, pero he visto que esta es más específica para moto, que tal funciona la de Calimoto???? Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#67 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 16 Ago 2020 12:20

Después de recorrer más de 2.000 km en una semana por carreterillas secundarias y algunas pistas forestales, considero que, ahora mismo, la aplicación OsmAnd es la mejor y más precisa para navegar offline. Necesitas aprender un par de rutinas para poder personalizarla al máximo (hay infinidad de tutoriales en Youtube) pero los resultados son espectaculares.

Es importante tener muy en cuenta que en esto de las aplicaciones para móviles, lo que hoy es muy bueno, en un par de meses puede haber quedado obsoleto... así es el mundo en el que vivimos.

Por cierto, para los que tengan dudas respecto a la visualización en el móvil: si os fijáis en la pantalla son las 12:21 del mes de agosto, la foto está tomada en la Collada de la Hoz de Cantabria (ni una sombra) y el sol pegando de plano en todo lo alto. La foto no le hace mucha justicia, porque se veía bastante mejor de lo que se aprecia.
.
OsmAnd.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
ElPatri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2016 09:49
Ubicación: Córdoba

#68 Re: GPS o móvil?

Mensaje por ElPatri » 17 Ago 2020 17:33

Después de estar durante mucho tiempo valorando la compra del Tomtom Rider 550 vi en un vídeo de Youtube que una pareja de ciclistas usaba en África la aplicación Maps.me y hablaban bastante bien de ella. Dado que es una aplicación que se usa perfectamente sin datos móviles y que te permite descargar mapas de todo el mundo, tras probarla estos últimos meses he visto que básicamente es lo que necesitaba: Es gratuita, funciona con el GPS del móvil y sirve perfectamente para viajar a cualquier lugar sin preocuparse de tener internét en el teléfono. Así, que de momento, me ahorro los casi 500 Euros que me cuesta el Tomtom y me apaño bastante bien con esta aplicación. Saludos.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.

Avatar de Usuario
ElPatri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2016 09:49
Ubicación: Córdoba

#69 Re: GPS o móvil?

Mensaje por ElPatri » 17 Ago 2020 18:05

Y con respecto a usar mapas de papel, he leído los comentarios de varios que los utilizan y estoy bastante de acuerdo con ellos, el problema llega cuando se planifica un viaje largo. Antes del confinamiento tenía en perspectiva y prácticamente configurada una ruta hasta Estambul por la Cuenca Mediterránea, que por razones obvias, ahora mismo, está en el cajón de los proyectos. Cuando me dispuse a comprar los mapas Michelin de los países por donde tenía que pasar me salían por un pico, ya que eran varios mapas. También se planteaba el problema de entrar en alguna ciudad, alojamientos, etc. Opté por comprar un mapa de Europa y marcar la ruta pero, lógicamente y debido a la escala, el problema estaba en la definición y la falta de muchas carreteras secundarias que son las que solemos utilizar. Ya me pasó en el viaje a Marruecos que realicé con Vstromclub hace dos años; yo no llevaba ni GPS ni móvil, sino el mapa Michelín con más detalle que pude encontrar de la zona que recorrimos y a la hora de planificar las etapas del día siguiente echaba a faltar detalles que los que llevaban gps o móvil tenían controlados perféctamente. Es por lo que creo que lo ideal para este tipo de viajes es llevar el gps o móvil para recurrir a él cuando verdaderamente haga falta y,al mismo tiempo,poder disfrutar de la sensación de aventura y libertad que nos da el viajar en moto.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#70 Re: GPS o móvil?

Mensaje por ark » 20 Ago 2020 09:29

pabloski escribió:
16 Ago 2020 12:20
Después de recorrer más de 2.000 km en una semana por carreterillas secundarias y algunas pistas forestales, considero que, ahora mismo, la aplicación OsmAnd es la mejor y más precisa para navegar offline. Necesitas aprender un par de rutinas para poder personalizarla al máximo (hay infinidad de tutoriales en Youtube) pero los resultados son espectaculares.

Es importante tener muy en cuenta que en esto de las aplicaciones para móviles, lo que hoy es muy bueno, en un par de meses puede haber quedado obsoleto... así es el mundo en el que vivimos.

Por cierto, para los que tengan dudas respecto a la visualización en el móvil: si os fijáis en la pantalla son las 12:21 del mes de agosto, la foto está tomada en la Collada de la Hoz de Cantabria (ni una sombra) y el sol pegando de plano en todo lo alto. La foto no le hace mucha justicia, porque se veía bastante mejor de lo que se aprecia.
.

OsmAnd.jpg
2400 kms de transpirenaica he hecho con el osmand, lo llevaba en 2 móviles el mío normal, y uno antiguo (nexus5) que es el que dedico a estos menesteres, de momento.

Va genial, pero le veo dos fallos, uno que a veces tarda una eternidad en coger la ruta, hasta que pasa por algún punto intermedio o algo similar supongo; y segundo, las indicaciones por voz me cantaban la intensidad de las curvas, ufffff imaginaros subiendo una media de 6-7 puertos de montaña diarios la chica cada 2" curva pronunciada.., curva..., Curva... Jajajaja supongo que se podrá configurar, tendré que aprender.
Cuando te sales de la ruta marcada también se vuelve un poco tonto, te marca una línea recta hacia la ruta que seguias, pero recta literal, pasando por encima de edificios, parques...

El resto genial, da mucha info que puedes configurar, lectura muy clara de indicaciones, me gusta mucho pero esos 2-3 fallos hay que pulirlos, aunque seguramente sean culpa mia

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#71 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 21 Ago 2020 16:00

ark escribió:
20 Ago 2020 09:29
....a veces tarda una eternidad en coger la ruta, hasta que pasa por algún punto intermedio o algo similar supongo; y segundo, las indicaciones por voz me cantaban la intensidad de las curvas...
Imagino que la velocidad de procesado del recorrido depende del procesador y la RAM de tu teléfono (el mío tiene 4 GB de RAM y un Sanpdragon 632), además de cómo tengas instaladas las aplicaciones de ese teléfono: Android ejecuta en segundo plano un montón de aplicaciones, aunuqe no las utilices, y eso hace que, aunque tu teléfono sea muy capaz, se quede sin memoria de gestión.

Yo no noto ninguna lentitud, porque ese móvil no tiene cargado nada más que los programas GPS.

Respecto a los mensajes de voz, los desconozco: llevo el audio apagado, pero imagino que son configurables también. :good:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#72 Re: GPS o móvil?

Mensaje por ark » 22 Ago 2020 16:35

pabloski escribió:
21 Ago 2020 16:00
ark escribió:
20 Ago 2020 09:29
....a veces tarda una eternidad en coger la ruta, hasta que pasa por algún punto intermedio o algo similar supongo; y segundo, las indicaciones por voz me cantaban la intensidad de las curvas...
Imagino que la velocidad de procesado del recorrido depende del procesador y la RAM de tu teléfono (el mío tiene 4 GB de RAM y un Sanpdragon 632), además de cómo tengas instaladas las aplicaciones de ese teléfono: Android ejecuta en segundo plano un montón de aplicaciones, aunuqe no las utilices, y eso hace que, aunque tu teléfono sea muy capaz, se quede sin memoria de gestión.

Yo no noto ninguna lentitud, porque ese móvil no tiene cargado nada más que los programas GPS.

Respecto a los mensajes de voz, los desconozco: llevo el audio apagado, pero imagino que son configurables también. :good:
Lo probé con dos móviles uno más potente que el tuyo y otro menos, en ambos iba igual, también era un gpx con más de 340 puntos, no es tan fácil de leer (supongo), según avanzaba en la ruta lo pillaba antes, pero al principio hasta no pillar un paso intermedio nada.

El tema curvas he visto una opción que pone curva siguiente y las dos siguientes, quizas sea esa.

Una pregunta, si no lo llevas encendido siempre y no lo vas escuchando como lo usas? solo en caso de duda lo enciendes y miras?

Funciona genial en segundo plano y cuando apagas la pantalla el TomTom por ejemplo muchas veces se apaga solo, PERO no tiene avisador de radares, espero que haya alguna forma de ponérselo sería casi perfecto, por nacionales es casi imposible que vaya a velocidades legales siempre y me parece imprescindible.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#73 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 23 Ago 2020 09:14

Efectivamente solo enciendo la pantalla cuando llego a zonas urbanas que desconozco o al tener que resolver algún cruce, soy de la vieja escuela y estos chismes me distraen la atención con sus colorines y ruiditos y evitan que disfrute de conducir la moto.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#74 Re: GPS o móvil?

Mensaje por brigadier69 » 26 Ago 2020 11:31

El único problema de los móviles es el calentamiento.
Si llevas un móvil normal se puede calentar fácilmente, así que tienes que comprar un móvil rugorizado que aguanta agua y resiste mucho más la calor porque está fabricado para eso.
Con un rugorizado no hay problema

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#75 Re: GPS o móvil?

Mensaje por ark » 26 Ago 2020 16:29

brigadier69 escribió:
26 Ago 2020 11:31
El único problema de los móviles es el calentamiento.
Si llevas un móvil normal se puede calentar fácilmente, así que tienes que comprar un móvil rugorizado que aguanta agua y resiste mucho más la calor porque está fabricado para eso.
Con un rugorizado no hay problema

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
yo he hecho 4 días una media de 10-12h de moto y he llevado un nexus 5, que tendrá fácil 6-8 años, solo lleva google maps, osmand y el tomtom, con pantalla encendida todo el rato y sin problema ninguno, lo cargaba por carga rápida cuando llegaba al 70% y listo, cuando llovió mucho fue el problema, pero a la mochila de depósito y listo (ahí si se calentaba algo más).

Con un movil como el pabloski pues imaginate....

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”