GPS o móvil?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#1 GPS o móvil?

Mensaje por Jatadio » 12 Mar 2018 19:21

Buenas tardes a todos.
Me surge la duda del título.
El uso que le voy a dar al navegador va a ser escaso, pero necesito "algo" que me guíe cuando no sepa el camino.
Resulta que mi yerno va a hacer un viaje a China proximamente y le dije que me trajera un GPS (supongo que serán más baratos en origen).
La cuestión es que me dijo que para el uso que le voy a dar, merecía más la pena cargar los mapas al móvil y funcionar con éste como navegador.
¿Qué opinais vosotros?. ¿Compro el GPS o uso el móvil?
Gracias y un abrazo.

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#2 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Roibc » 12 Mar 2018 19:42

Para lo q necesitas, hay muchas app’s de navegación con las que podrás viajar tranquilamente, pero hay q tener cuidado con dos cosas, primera que chupan mucha batería y segunda y más importante, tema navegar en el extranjero, tendrás que descargar los mapas, tantos como necesites para que no te chupe datos a precio de oro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
jbolle
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2018 23:49

#3 Re: GPS o móvil?

Mensaje por jbolle » 12 Mar 2018 21:26

Si te decides por el móvil prueba MapsMe.

La semana pasada estuve en Israel y de maravilla
Juan
Suzuki DL650 L5 Roja
Honda NX 650 Dominator 94 Negra

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#4 Re: GPS o móvil?

Mensaje por boolean » 13 Mar 2018 11:20

Nunca he sido partidario de usar el movil como navegador, ya que su pantalla no se ve un pimiento según como le de el sol, y si encima le pones una funda de esas con el plástico enfrente ya ni te cuento.
Para un uso muy ocasional vale, pero si vas a darle un poco mas de uso aunque solo sea para algun viaje al año yo recomiendo un GPS.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#5 Re: GPS o móvil?

Mensaje por davidespele » 13 Mar 2018 11:25

Yo llevo un movil solo para navegador con Software Sygic y me va estupendo.

Imagen
Gasss i cul capatras :good:

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#6 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Jatadio » 13 Mar 2018 15:09

Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.
Creo que probablemente no voy a "amortizar" el GPS y el móvil ya le tengo.
Invertiré lo que no gasto en el GPS, en una GIVI sobredepósito.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 13 Mar 2018 15:39

Yo, harto de los GPS y sus nefastas actualizaciones (he utilizado Tom-Tom, Garmin, TwoNav....) decidí hace un par de años comprar un teléfono que nunca ha funcionado con una tarjeta SIM. Conseguí una oferta en una tienda de Andorra de un Hisense C20 (resiste el agua, caídas, tiene batería de 3,1 amperios....) por 160 euros y es el que utilizo. He probado muchos programas, y Sygic es de los mejores, aunque cada vez utilizo más Google Maps "sin conexión".
Hisense C20.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#8 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Jatadio » 13 Mar 2018 16:53

Gracias Pabloski.
Ahora que lo dices, el tema de la lluvia con el móvil a la intemperie habrá que darle una solución... o salir siempre con buen tiempo :)

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#9 Re: GPS o móvil?

Mensaje por gorktron » 13 Mar 2018 19:54

boolean escribió:
13 Mar 2018 11:20
Nunca he sido partidario de usar el movil como navegador, ya que su pantalla no se ve un pimiento según como le de el sol, y si encima le pones una funda de esas con el plástico enfrente ya ni te cuento.
Para un uso muy ocasional vale, pero si vas a darle un poco mas de uso aunque solo sea para algun viaje al año yo recomiendo un GPS.
Si te pillas un Samsung S5 usado de segunda mano se ve mil veces mejor que cualquier Garmin o TomTom (la pantalla de la mil vueltas); añadido a que soporta el agua es mas que suficiente para salir del apuro.

Los problemas que les veo son tres:
  • No funcionan con guantes, las pantallas son capacitivas y necesitan de la conductividad de nuestra piel.
  • El soporte, uno de calidad cuesta algo mas que uno del chino, y no tienen manera de dejar el movil bloqueado con llave.
  • La duración de la batería, con lo que acabas poniendo a la moto un conector USB (si no lo tiene), mas coste, y no se hasta que punto son estancos con los USB conectados.
Al final si empiezas a sumar el coste de un móvil con buena pantalla (Oled o como se diga), mas soporte y alimentación te pones en el precio de uno básico de moto. En otras palabras que si quieres que funciones te acabas gastando un dinero. Dicho esto, en mi opinión, lo mejor es uno específico TomTom, Garmin o de la marca que mas te guste.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#10 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Ragnar » 13 Mar 2018 21:28

Si da la circunstancia,que lkevas interphone,yo te recomendaria un gps.si no eres de intercomunicador,pues el movil..

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#11 Re: GPS o móvil?

Mensaje por davidespele » 14 Mar 2018 09:01

Os explico mis soluciones:

-Soporte chino 18€ en Amazon se sustituye la palometa del brazo "RAM"por un tornillo allen y ya tengo un "antirrobo"

-Si os fijais en la foto mas arriba vereis que el conector USB de carga es solidario con en movil esta pegado a una chapilla a la funda para que no se salga con las vibraciones ( se puede sacar el telefono de la funda)

-Para la lluvia nada mejor que una funda de plastico ,osea una bolsa de plastico :descojono: compre unas de plastico gordo y bueno que entran justas
y son mas largas que el movil y no se moja el telefono ni el usb.

-La pantalla con guantes no funciona, MEJOR asi tengo que parar y sacarme el guante con eso consigo no ponerme en peligro a mi y a los demas,
aparte de cumplir con la normativa que prohibe el manejo de aparatos en marcha con el riesgo denuncia si te pillan.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#12 Re: GPS o móvil?

Mensaje por boolean » 14 Mar 2018 09:31

gorktron escribió:
13 Mar 2018 19:54
boolean escribió:
13 Mar 2018 11:20
Nunca he sido partidario de usar el movil como navegador, ya que su pantalla no se ve un pimiento según como le de el sol, y si encima le pones una funda de esas con el plástico enfrente ya ni te cuento.
Para un uso muy ocasional vale, pero si vas a darle un poco mas de uso aunque solo sea para algun viaje al año yo recomiendo un GPS.
Si te pillas un Samsung S5 usado de segunda mano se ve mil veces mejor que cualquier Garmin o TomTom (la pantalla de la mil vueltas); añadido a que soporta el agua es mas que suficiente para salir del apuro.
Para nada deacuerdo en que se vea mejor un movil,... pero bueno son opiniones. Llevo mas de 10 años usando Garmin Zumo y jamas he tenido problemas con reflejos ni si quiera dándole el sol directo. Ademas están pensados para eso, por lo menos los dedicados a moto.

Y he usado alguna vez el Galaxy S6 como gps incluso sin funda externa y vamos,.... ni por asomo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#13 Re: GPS o móvil?

Mensaje por spauser » 14 Mar 2018 12:57

Estoy con boolean, yo tampoco creo que un móvil se vea mejor que un gps "al uso" (pero de moto). Aunque va en gustos. No obstante, no confundir el que uno tenga un megamóvil con pantallón grandísimo con verse mejor... se verá más grande, eso sí, pero mejor no lo diría tan seguro.

En cualquier caso yo también pienso que mejor un gps puro y duro. Si comprarlo chinorri o pata negra es otro cantar, ya el uso y exigencia durante ese uso es lo que determinará cuál. He tenido uno chinorri y muy bien, ahora tengo un Tomtom de esos con mapas de "tolmundo" y mejor... pero con el otro también me apañaba, porque no le exijo gran cosa al gps. Pero la facilidad para hacer una ruta y cargarla al gps vía ordenata o bluetooth desde el móvil tiene su gracia y es una ventaja. Respecto a comprar un móvil para usarlo solamente como gps, pues para eso cómprate el gps chino y seguro que podrás acoplarle un buen programa "sacado de donde sea". Seguramente será más resistente al agua, al llevar un programa gps puro y duro será más completo (creo yo), y además nada de gastarse 160€ o más. Los chinorris andan en unos 100€ con todo el kit de anclaje a barra de manillar incluido.

Tema pantalla y si refleja o no... que no te mareen, lo principal es la posición del cacharro. Ya puedes tener la mejor pantalla del mercado que si luego la vas a poner bajo una funda en la bolsa sobredepósito... caca de la vaca, y de las grandes. El gps o lo que uses como tal debe estar en alto y en vertical, lo máximo posible. Con ello evitas reflejos y desviar mucho la mirada de la carretera. Yo he llevado el gps encima del depósito (totalmente desaconsejable), con la ventosa cogido al depósito y en vertical (era de coche, y es una opción intermedia válida sólo eventualmente), gps de moto cogido al manillar al laterla izquierdo (al final has de tumbar el gps para poder verlo y refleja), y ahora lo llevo en alto y vertical... es otro mundo, ahora sí disfruto del cacharro.

Espero ayudar, no quiero confundir más.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#14 Re: GPS o móvil?

Mensaje por gorktron » 14 Mar 2018 13:05

boolean escribió:
14 Mar 2018 09:31
gorktron escribió:
13 Mar 2018 19:54
boolean escribió:
13 Mar 2018 11:20
Nunca he sido partidario de usar el movil como navegador, ya que su pantalla no se ve un pimiento según como le de el sol, y si encima le pones una funda de esas con el plástico enfrente ya ni te cuento.
Para un uso muy ocasional vale, pero si vas a darle un poco mas de uso aunque solo sea para algun viaje al año yo recomiendo un GPS.
Si te pillas un Samsung S5 usado de segunda mano se ve mil veces mejor que cualquier Garmin o TomTom (la pantalla de la mil vueltas); añadido a que soporta el agua es mas que suficiente para salir del apuro.
Para nada deacuerdo en que se vea mejor un movil,... pero bueno son opiniones. Llevo mas de 10 años usando Garmin Zumo y jamas he tenido problemas con reflejos ni si quiera dándole el sol directo. Ademas están pensados para eso, por lo menos los dedicados a moto.

Y he usado alguna vez el Galaxy S6 como gps incluso sin funda externa y vamos,.... ni por asomo
Me da la sensación de que este es un tema de impresiones y de como lo instales.

De mi prueba (solo una), el Zumo 350 y el Rider 5 (2013) no se acercan a verse como el S5 en un día soleado. Yo no noté brillos o reflejos en mi viejo S5, en cambio en los GPS de moto la pantalla se queda como gris claro y no se distingue casi nada de lo que muestra.

Por lo demás, creo que los GPS específicos de moto son mejores opciones que un móvil.

Todo el tema de reflejos supongo que estará muy influenciado por el angulo de la pantalla (mayor o menor verticalidad). Repito que yo solo he hecho una prueba para ver como iba (al hilo de un post de Pabloski al respecto de navegadores para móviles), no lo he probado mas veces, pero esa fue mi impresión personal.

Que conste que yo llevo un Rider, y no el móvil.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#15 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Jatadio » 14 Mar 2018 15:45

Pues os agradezco a todos vuestras opiniones.
Ahora y despues de leer otra vez todas las entradas, me vuelve a surgir la duda... :(
Seguiré valorando pros y contras y antes de que se vaya mi yerno a China, decidiré que hacer.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#16 Re: GPS o móvil?

Mensaje por GTargui » 22 Mar 2018 16:38

Yo que viajo bastante por el mundo por trabajo (enlatado), utilizo la aplicación SYGIC que es el único que he encontrado que funciona sin conexión de datos, lo tengo hasta en el GPS del coche pirateado, no el programa, sino la pantalla del coche que no deja de ser una tablet. Tengo el coche de renting y lo saqué sin GPS porque me sangraban para lo que ofrecía, lo llevé al concesionario y cuando vieron que funcionaba no podían creerlo.... :)
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 15 Abr 2018 11:15

El gran Mc Martín ha hecho un buen vídeo sobre este asunto. Un tío con autoridad para hablar del tema. Si no le seguís os lo recomiendo.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#18 Re: GPS o móvil?

Mensaje por gaston » 15 Abr 2018 13:00

Existen gps para moto,no es que lo fabriquen y valga mas caro por casualidad. Esta mas que inventado. El gps rider450(de tomtom) el que tengo yo si lo coloco horizontal o vertical o como quieras al rayo del sol se ve perfecto. Si puedes permitirtelo compra uno especifico para moto,tambien lo puedes usar en el coche , bici etc.

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#19 Re: GPS o móvil?

Mensaje por nando.ibi » 15 Abr 2018 13:43

Los GPS especificos de moto son un robo, por parte de Garmin y Tomtom.....con ese precio compro 10 de segunda mano tipo Tomtom Xl y me sirven igual, hago la ruta en el pc y al navegador, se acabó

ramonraw
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Feb 2015 17:24

#20 Re: GPS o móvil?

Mensaje por ramonraw » 17 Abr 2018 07:09

Yo llevo años utilizando el navegador here maps que era propiedad de nokia y te explico porque para mi es el mejor:

Es 100% gratuito en todos sus aspectos
Los mapas son de todo el mundo y por regiones ya sea desde una comunidad autonoma hasta un estado de EEUU
Los mapas sin descargables todos y sobretodos funcionana sin conexion a internet solo necesita el gps del telefono y es ideal para viajar al extranjero
La interfaz es muy limpia y moderna
Cuando descargas el mapa ademas de carrteras se descarga todos los puntos de interes
Cada X tiempo se actualizan los mapas de forma gratuita
El consumo de bateria es muy correcto
Te permite enlazar sin problemas con el bluetooth del casco
Esta disponible en muchos idiomas y las voces tambien se descargan

Para mi es el gps perfecto yo la ultima vez que lo use fue de viaje en escocia ara 1 año y me movi por toda escocia en coche con este gps y funciono como un reloj suizo y ademas sin problemas de datos ni roaming ya que me descarge el mapa antes de salir de casa y listo

Espero que os ayude mi respuesta y ademas esta tanto en IOS como Android
Disfruta de la vida que son dos ....curvas

:good: :yahoo:

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#21 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Jatadio » 18 Abr 2018 11:50

Gracias a todos!

JavitiXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2018 21:41

#22 Re: GPS o móvil?

Mensaje por JavitiXT » 18 Feb 2019 19:40

Para uso esporádico te puede valer un móvil, per para rutear o viajar lo suyo es un GPS, ya sea Garmin o TomTom.
Aparte de funcionar mejor no tienen problemas con el calor, la lluvia, y se ven mucho mejor que el teléfono...

AMM
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2019 17:14

#23 Re: GPS o móvil?

Mensaje por AMM » 20 Abr 2019 21:21

Me interesa el tema porque estoy barajando comprar uno. He intentado algún apaño pero no me convencen del todo. Dispongo de un tomtom one v1, ya es muy viejo pero funciona perfectamente y está actualizado todo lo que permite, de hecho aún lo uso y me lleva al sitio perfectamente. El problema es que el bluetooth no me enlaza con el comunicador del casco y no oigo las indicaciones.
En el móvil he instalado el tomtom go y funciona de cine, oigo las indicaciones, se posiciona muy rápido, casi en tiempo real, lo que se agradece en cruces muy cercanos y en rotondas; además te informa de las incidencias del tráfico ofreciéndote rutas alternativas en caso de retenciones, etc., pero tampoco me convence, resulta que cuando recibes una llamada se oculta el mapa para dar paso al teléfono y en ese momento te quedas perdido y, aunque no respondas la llamada el mapa no lo vuelves a ver hasta que no termina ésta; si te pilla en ciudad más vale que pares porque si no te pierdes seguro.
Otra cuestión es que si sólo se tiene el móvil como gps, en caso de avería de éste te quedas sin nada y como sea día festivo... PROBLEMAZO.
Por todo lo dicho, creo que un gps dedicado es lo más apropiado. Lo negativo son los precios, los buenos son caros de narices. En fin, habrá que ahorrar!

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#24 Re: GPS o móvil?

Mensaje por compay » 21 Abr 2019 14:16

nando.ibi escribió:
15 Abr 2018 13:43
Los GPS especificos de moto son un robo, por parte de Garmin y Tomtom.....con ese precio compro 10 de segunda mano tipo Tomtom Xl y me sirven igual, hago la ruta en el pc y al navegador, se acabó
A mi también me parecen una estafa, yo despues de probar algunas opciones, al final para lo que hago la sencilled triunfa. Mobil chino barato sumergible y indestructible, ip68, bateria 5000 mha o mas y google maps, o sin conexion here maps, va de vicio, mejor que los gps que he probado y se ven bastante mejor.
Suzuki V-Strom 650 2014

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#25 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Pepué » 21 Abr 2019 21:42

Yo poseo un Garmin Zumo 390, y se ve mucho mejor q el móvil cuando hay sol. Se configura pantalla con brillo a tope y listo.
No se cuelga, con el cargador conectado, en el calor del verano (con el telefono pasa).
No le afecta la vibracion, y la soportacion es resistente.
Es IP68, incluida la conexión de carga.
Se puede manipular con los guantes puestos.
Le puedo cargar los mapas Garmin TopoHispania u otros similares, y tengo las pistas offroad que quiera.
Con el PC y un programa puedo crear y editar rutas y cargarlas como archivo GPX al navegador, y descargar rutas de páginas como Wikiloc.
Si se estropea (o me lo roban en un descuido), siempre me queda el móvil para volver.
Puedo colocar el sistema de medición de presión de neumáticos, conectar con el intercomunicador del casco, el teléfono, y todo desde la pantallita del GPS.
Y si estamos hablando de coste, el Garmin cuesta unos 400€. Un telefono IP68 decente, mas su base, mas el cargador, y suponiendo q la app de navegacion sea gratuita, no creo q salga por menos de 200-250€. Y eso tratándose de un apaño...
Prefiero pagar un poco mas y circular seguro, sobre todo cuando viajo y si me toca hacer de guia.

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”