Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Nesto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2017 23:55

#1 Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por Nesto » 06 May 2018 11:05

Buenos días a todos!

La verdad es que estoy un poco perdido con el tema de los GPS... Llevo tiempo informándome y leyendo posts, pero sigo con problemas...

Para rutas off/pistas el tema lo tengo solucionado con la app Oruxmaps, estoy contento con ella y cumple todas mis necesidades, puedo abrir tracks, realizarlos tiene mapas offline y es gratis.

El problema es con las rutas on, no consigo encontrar un sistema que cumpla mis requisitos, que son los siguientes,

- Que sea gratis
- Que tenga mapas offline
- Que se puedan cargar rutas creadas con anterioridad (PC o Smartphone)

De momento lo estoy intentando con la app Sygic, que cumple con los dos primeros requisitos. En teoria con el ITN converter se puede realizar un track en extension *.*tif (que lo he conseguido) pero con la ultima versión de Sygic no consigo abrirlo! Creo que existia antes esta posibilidad y la han eliminado....

Alguien conoce algun sistema de navegación para móvil que cumpla esos requisitos?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

Ernesto

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#2 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por noVatostrom » 06 May 2018 13:07

Calimoto, los mapas de tu zona son gratis, pero si quieres el resto de españa toca pasar por caja....
La opcion circuito mola mucho, porque te crea rutas aleatorias pasando por el maximo de curvas posibles.

Yo en el movil llevo la app de tomtom, que por 20 mortadelos al año la tienes con radares y mapas, y en la web te puedes crear las rutas y despues importarlas al movil via wifi.

albertoydani
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 00:51

#3 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por albertoydani » 08 May 2018 23:10

google maps, no tiene radares, ni marca la velocidad pero, para mí, es el mejor

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#4 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por TRACKER » 09 May 2018 08:09

A mi me pasa igual. Muchas veces no se que sistema usar. Unos tienen unas cosas pero le faltan otras...

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#5 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por martintxo » 09 May 2018 08:58

El problema con google maps es que al planificar la ruta puedes poner puntos intermedios, pero luego en modo navegación, cuando llegas al punto intermedio te obliga a confirmar con el dedo que quieres seguir navegando hasta el siguiente punto, si no lo haces se queda bloqueado y no continúa. En coche puede valer, pero en moto... tendría que tener alguna opcion para que no haga falta confirmarlo.

Un saludo
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Neitor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 18 Mar 2018 19:27

#6 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por Neitor » 09 May 2018 18:44

Ahí le has dado. Es un coñazo tener que parar la moto para confirmar el siguiente punto.
Ex Kymko Grand Dink
Ex Suzuki Burgman 400 K8
Ex Honda NC 750X
Ex Suzuki V Strom 650'18

Ex pretendiente de una Honda NC750X DCT

A todo cerdo le llega su San Martín :vampire:

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#7 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por Kilat » 09 May 2018 21:44

albertoydani escribió:
08 May 2018 23:10
google maps, no tiene radares, ni marca la velocidad pero, para mí, es el mejor
Yo he instalado en el teléfono una aplicación que se llama NavMeter para mostrar la velocidad y altitud en el Google Maps. También puede mostrar dirección y otros parámetros.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#8 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por nando.ibi » 10 May 2018 08:40

Yo utilizo un GPS de coche y mientras los siga encontrando de segunda mano, seguiré con ellos, menos delicados, más señal , más fácil de mandar la ruta desde el PC y si llueve los llevo en su funda y no les pasa nada, cuando se rompe, otro por 20€

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por pabloski » 10 May 2018 11:17

De esto ya se ha hablado mucho y muchas veces en el Foro: hay opiniones para todos y cada uno ha aportado la información que mejor se ha adaptado al uso que le da a un gps-navegador.

Yo, personalmente, utilizo siempre un móvil. Incluso en mi coche que tiene navegador, es bastante mejor la usabilidad de los programas GPS del smathphone que los de los navegadores convencionales. Es un auténtico "cognazo" la secuencia de búsqueda de: país-ciudad-calle-número..., cuando en el móvil pones "Hotel Paquito" y te lleva hasta la puerta.

Además, sólo suelo utilizar el GPS en viajes largos, por lo que me viene muy bien llevar como GPS un móvil "baratillo", sin tarjeta SIM, y así, si me quedo sin mi móvil principal, llevo otro de repuesto (ya me ha pasado una vez en Polonia).

Entre los programas "free" que funcionan off-line, no existe el que podamos considerar perfecto, por lo que llevo cargados varios de ellos en el móvil que utilizo de GPS y utilizo el que mejor información me da en la ruta elegida.

Para carreteras asfaltadas Sygic me funciona de maravilla, y también utilizo Maps Me. Pero en rutas complicadas, con opciones de tierra, Offline Maps me gusta más. Además, suelo llevar varios mapas memorizados de Google Maps. Insisto: ninguno es perfecto y, además, ¿pretendéis que exista el programa perfecto totalmente gratuito?

Todas las opciones de programas gratis disponen de versión de pago, son baratos (entre 15 y 35 euros) y la cartografía cambia: de los mapas colaborativos (Open Street Maps) en las versiones gratuitas, a los de Tele Atlas o Navteq (son las dos plataformas oficiales de donde todas las empresas de pago toman la base cartográfica -también llamada "rejilla base"-).

Los dos principales problemas que les veo a los navegadores dedicados es que sólo te permiten llevar una cartografía instalada y que las actualizaciones son complejas y, algunas veces, obsoletas. ¿Os acordáis cuántas cámaras de fotos compactas se vendían hace tan sólo 5 años? ahora sólo se venden de alta gama y reflex... algo así terminará sucediendo con los navegadores no tardando mucho.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#10 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por El Pato Lucas » 11 May 2018 17:06

Maps me la uso yo para el tema de senderismo, bici o sitios donde no tenga cobertura y va fenomenal, tiene mapas offline.

En iOS lo más parecido a los mapas de Oruxmaps que he visto es la aplicación de bicis de montaña de runtastic, hasta el otro día la pro estaba gratis, esa te deja tener los mapas offline "topográficos" o como se diga aunque el diseño es antiguo no está bien adaptada a iOS 11/10.

Una cosa que me gusta del Maps.me es que si pinchas en el mapa puedes ver la distancia desde tu ubicación hasta el punto que marques o los dos puntos que marques en línea recta, tiene para ir a pie, bici, coche... de viaje la consultaba y me fue bien.

Otra opción es bajar GPX's de la página web de Wikiloc y luego meterlos en tu aplicación favorita, sobre todo para encontrar tracks offroad, caminar, etc... hay de todo.

Y por último otra aplicación gratuita que no va mal es Here WeGo
V-Strom 650 L5

Nesto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2017 23:55

#11 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por Nesto » 15 May 2018 13:44

Buenos dias,

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Este sábado salí con la moto el fin de semana e hice lo siguiente, Usando el maps me que permite mapas offline integré una ruta KMZ/KML que me cree con el mymaps de google partiendo de un track gpx que cargué también. No es la panacea porque no te va guiando y simplemente te visualiza en el mapa el "track" pero si es para rutas por carreteras secundarias sobra para guiarte. (no circunvalaciones de grandes ciudades).

Si no encuentro nada mejor funcionaré así para el viaje que tengo previsto por Europa este verano, grandes desplazamientos con el uso normal de maps me con una dirección y después me prepararé la ruta por carreteras secundarias!

PD: Mymaps funciona dignamente pero no entiendo que siendo una app de google este todavía tan verde...

Un saludo,

Ernest

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#12 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por cneira22 » 15 May 2018 22:09

Hola.
Yo para carretera uso el tomtom versión para movil android (no es gratis... pero "hay medicina", para mi es el que mejor traza las rutas.
Luego para buscar algo en concreto, no hay como el google maps (para trazar rutas no me gusta, pero para encontrar cosas, sitios, negocios, ect... es el mas completo. Eso si, tira de datos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#13 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por Kastefariano » 17 May 2018 12:52

Con Google Maps tengo entendido que puedes usar mapas sin conexión.
No son para siempre pero te los puedes volver a descargar cuando los necesites.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

CarlosV
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 10 Feb 2018 19:10

#14 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por CarlosV » 11 Ene 2019 22:19

cneira22 escribió:
15 May 2018 22:09
Hola.
Yo para carretera uso el tomtom versión para movil android (no es gratis... pero "hay medicina", para mi es el que mejor traza las rutas.
Luego para buscar algo en concreto, no hay como el google maps (para trazar rutas no me gusta, pero para encontrar cosas, sitios, negocios, ect... es el mas completo. Eso si, tira de datos.

Saludos.
Hola, viendo esto, he pensado en el tomtom para el teléfono, pero no sé como se pasan las rutas del ordenador al movil. Lo he intentado con el tomtom drive y el tomtom go app, pero no hay manera.
El teléfono es un iphone 7.
si alguien tiene alguna sugenencia...
Gracias.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#15 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por cneira22 » 13 Ene 2019 21:19

CarlosV escribió:
11 Ene 2019 22:19
cneira22 escribió:
15 May 2018 22:09
Hola.
Yo para carretera uso el tomtom versión para movil android (no es gratis... pero "hay medicina", para mi es el que mejor traza las rutas.
Luego para buscar algo en concreto, no hay como el google maps (para trazar rutas no me gusta, pero para encontrar cosas, sitios, negocios, ect... es el mas completo. Eso si, tira de datos.

Saludos.
Hola, viendo esto, he pensado en el tomtom para el teléfono, pero no sé como se pasan las rutas del ordenador al movil. Lo he intentado con el tomtom drive y el tomtom go app, pero no hay manera.
El teléfono es un iphone 7.
si alguien tiene alguna sugenencia...
Gracias.
Pues no se ayudarte... lo siento. Yo uso el tomtom para android desde el movil, pongo el destino en e movil y listo; no hago rutas en el ordenador para transportalas al movil o gps.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#16 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por davidespele » 15 Ene 2019 08:08

Prueba con Galileo a ver si te vale.

https://evgen-bodunov-galileo.es.aptoide.com/
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por pabloski » 15 Ene 2019 17:30

davidespele escribió:
15 Ene 2019 08:08
Prueba con Galileo a ver si te vale.

https://evgen-bodunov-galileo.es.aptoide.com/
¿Lo has probado tú, David? Esta fuera de la Play Store y entraña un cierto riesgo instalarlo, aunque confío en tu criterio si lo has probado. Tiene muy buena pinta :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#18 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por martintxo » 16 Ene 2019 12:30

Yo lo estuve mirando ayer y descarté problarlo precisamente porque no me inspiró mucha confianza.
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#19 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por davidespele » 17 Ene 2019 11:20

pabloski escribió:
15 Ene 2019 17:30
davidespele escribió:
15 Ene 2019 08:08
Prueba con Galileo a ver si te vale.

https://evgen-bodunov-galileo.es.aptoide.com/
¿Lo has probado tú, David? Esta fuera de la Play Store y entraña un cierto riesgo instalarlo, aunque confío en tu criterio si lo has probado. Tiene muy buena pinta :yes:
Va perfecto, hayer seguimos una ruta de 300km que era practicamente imposible meterla en el TomTom y funciono sin problemas.
Yo la descargue del Google Play, la sorpresa fue que al cabo de una semana la havian sacado.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#20 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por pabloski » 17 Ene 2019 11:47

Okis, me vale con tu opinión para instalarla. Cacharrearé con ella comparándola con las otras aplicaciones que ya utilizo "off-line"
Muchas gracias David. :drinks:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#21 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por noVatostrom » 17 Ene 2019 14:17

CarlosV escribió:
11 Ene 2019 22:19
cneira22 escribió:
15 May 2018 22:09
Hola.
Yo para carretera uso el tomtom versión para movil android (no es gratis... pero "hay medicina", para mi es el que mejor traza las rutas.
Luego para buscar algo en concreto, no hay como el google maps (para trazar rutas no me gusta, pero para encontrar cosas, sitios, negocios, ect... es el mas completo. Eso si, tira de datos.

Saludos.
Hola, viendo esto, he pensado en el tomtom para el teléfono, pero no sé como se pasan las rutas del ordenador al movil. Lo he intentado con el tomtom drive y el tomtom go app, pero no hay manera.
El teléfono es un iphone 7.
si alguien tiene alguna sugenencia...
Gracias.
Yo uso el tomtom movil en un iphone SE.

Las rutas las dibujas desde la pagina mydrive.tomtom.com

Ingresas con tu usuario y contraseña, dibujas y despues le das a “sincronizar con mis dispositivos”.
Como en el tomtom del iphone necesitas tener la misma cuenta que en mydrive....tachan!!! Aparece sola!!

El tomtom en iphone NO es gratis, son 20 mortadelos al año, pero yo estoy encantao.

Cualquier duda me dices!!

CarlosV
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 10 Feb 2018 19:10

#22 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por CarlosV » 17 Ene 2019 14:34

Ok, gracias. Igual es porque no he pagado, pagaré a ver qué tal.

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#23 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por p2cientos » 22 Ene 2019 10:45

Kilat escribió:
09 May 2018 21:44
albertoydani escribió:
08 May 2018 23:10
google maps, no tiene radares, ni marca la velocidad pero, para mí, es el mejor
Yo he instalado en el teléfono una aplicación que se llama NavMeter para mostrar la velocidad y altitud en el Google Maps. También puede mostrar dirección y otros parámetros.
¿y como hay que hacer? ¿lo instalas y cuando abres maps ya se configura? ¿o cuando vas a salir abres esta aplicación y vale de navegador....? Bueno, una masterclass no nos vendría mal. Gracias
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#24 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por Kilat » 22 Ene 2019 23:02

p2cientos escribió:
22 Ene 2019 10:45
Kilat escribió:
09 May 2018 21:44
albertoydani escribió:
08 May 2018 23:10
google maps, no tiene radares, ni marca la velocidad pero, para mí, es el mejor
Yo he instalado en el teléfono una aplicación que se llama NavMeter para mostrar la velocidad y altitud en el Google Maps. También puede mostrar dirección y otros parámetros.
¿y como hay que hacer? ¿lo instalas y cuando abres maps ya se configura? ¿o cuando vas a salir abres esta aplicación y vale de navegador....? Bueno, una masterclass no nos vendría mal. Gracias
Efectivamente tienes que activar la opción de Auto Activación para que al iniciar la navegación en Google Maps aparezcan los parámetros elegidos. Tiene varias opciones y es cuestión de trastear un poco con él.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#25 Re: Utilizar móvil como navegador GPS para debutantes

Mensaje por p2cientos » 23 Ene 2019 12:39

Gracias, probaré
en la vida ten un ten con ten

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”