Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Mikeisan
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2017 06:36
Ubicación: Losar de la Vera

#1 Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por Mikeisan » 03 Nov 2018 09:35

Buenos días compañeros, acabo de pillarme un TomTom rider y estoy to ilusionado con él y por las posibilidades que me ofrece. Mi preguna es: ¿ puedo conectar mi TomTom rider directamente (no desde la base) con el adaptador de corriente de coche a la toma de corriente de mi vstrom 650 xt 2017. Gracias ante todo. Ya tuve en el pasado una mala experiencia, me equivoqué de cable usb :blush: y salió ardiendo en el coche mi TomTom One. :cray: Gracias. :drinks:

Avatar de Usuario
julipito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2012 23:08
Ubicación: soria

#2 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por julipito » 03 Nov 2018 09:47

Yo tengo tomtom rider 450 voy directamente a la batería es lo
Mejor olvídate adaptador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#3 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por mostofer » 03 Nov 2018 10:08

No se como será tu Tom Tom Rider, pero en el mío si lo quieres conectar con el cable directamente tienes que tener abierta la tapa inferior donde van los conectores y la tarjeta, en un día de lluvia te puede escurrir agua por el cable y darte problemas, (se de un caso), yo lo he puesto con la base y un mosqueton para asegurarlo, en doce años no se me ha caído de la base y no ha dado problemas de conexión, la toma de 12v la he sacado de los puños calefactables

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#4 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por Roibc » 03 Nov 2018 11:01

Yo tengo mi 410 enchufado a la toma de mechero, así me lo hicieron en el taller de confianza.
Aprovecho el hilo para preguntarte por el 550, mi “problema” con el 410 es q voy escuchando música desde el iPhone, pero cuando me da una orden el gps, se corta la música y tengo q dar al okay de nuevo. Tengo entendido que con el 550 la conexión gps-móvil es más “directa” con lo q se puede escuchar la música directamente desde el tomtom con lo q entiendo que como el mismo aparato lo “gestiona” todo, estas interrupciones no se darán. Que me puedes contar sobre esto?
Gracias por adelantando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#5 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por Yurres » 03 Nov 2018 20:16

Roibc escribió:
03 Nov 2018 11:01
Yo tengo mi 410 enchufado a la toma de mechero, así me lo hicieron en el taller de confianza.
Aprovecho el hilo para preguntarte por el 550, mi “problema” con el 410 es q voy escuchando música desde el iPhone, pero cuando me da una orden el gps, se corta la música y tengo q dar al okay de nuevo. Tengo entendido que con el 550 la conexión gps-móvil es más “directa” con lo q se puede escuchar la música directamente desde el tomtom con lo q entiendo que como el mismo aparato lo “gestiona” todo, estas interrupciones no se darán. Que me puedes contar sobre esto?
Gracias por adelantando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Por experiencia, te puedo decir que el GPS prioriza las conexiones, ya que tienes que conectar todo a él, me exlico.
1º- Son los comandos de voz del gps. Evidentemente si tenemos algún giro en la ruta, nos lo tiene que cantar.
2º- Las conversaciones entre pasajeros (2 intercomunicadores).
3º- Las llamadas de móvil o música que estés escuchando. Por eso se te corta cuando oyes música (sería la última prioridad)

Yo te recomiendo que para esos casos en los que vayas oyendo música, es que lleves el gps en silencio :grin: .


Y respondiendo al primer compañero del post, yo lo tengo directo a batería, con un fusible de 3A entre ésta y el gps.

:drinks:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#6 Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por Roibc » 03 Nov 2018 21:15

Si, gracias, eso lo tengo claro, el problema que tengo es q me corta la música cuando hay una indicación, algo correcto, o incluso una conversación con otro intercomunicador. Ok, hasta aquí. El problema q me sucede es q una vez acabada la orden, vuelve la música, pero a la q ya han dado varias órdenes, se desconecta la música y ya no se vuelve a activar a no ser q lo haga yo. Eso me pasa incluso cuando no llevo una ruta activada y me salta únicamente para avisar de los radares. Entiendo q si el 550 se conecta directo al teléfono, igual q en el 410 pero en el 550 se puede poner y quitar música, esto si lo tendrán resuelto, esta es mi duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Mikeisan
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2017 06:36
Ubicación: Losar de la Vera

#7 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por Mikeisan » 05 Nov 2018 20:07

mostofer escribió:
03 Nov 2018 10:08
No se como será tu Tom Tom Rider, pero en el mío si lo quieres conectar con el cable directamente tienes que tener abierta la tapa inferior donde van los conectores y la tarjeta, en un día de lluvia te puede escurrir agua por el cable y darte problemas, (se de un caso), yo lo he puesto con la base y un mosqueton para asegurarlo, en doce años no se me ha caído de la base y no ha dado problemas de conexión, la toma de 12v la he sacado de los puños calefactables
Gracias por responder, podrías poner una foto del mosquetón la verdad parece buena idea. Y ya puestos lo tiene colocado detras de la pantalla o en el manillar, más que nada si me decido a instalar desde la batería por la distancia que hay entre el manilla o detrás de la pantalla. Gracias.

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#8 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por mostofer » 05 Nov 2018 21:47

Lo de la foto va a ser difícil, te la podría enviar por email, pero en el foro no soy capaz, lo he puesto en una barra de esas que se ponen en el manillar, pero estoy fabricandome un soporte para ponerlo e n la pantalla que tendrá mejor ángulo de visión y menos reflejos de dia

Avatar de Usuario
Mikeisan
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2017 06:36
Ubicación: Losar de la Vera

#9 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por Mikeisan » 07 Nov 2018 11:17


Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#10 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por mostofer » 09 Nov 2018 21:08

Si no se ven las fotos me perdonais,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#11 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por Roibc » 09 Nov 2018 21:32

Q soporte es ese?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#12 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por mostofer » 09 Nov 2018 22:19

Es el original que venían con el gps, yo lo monté sobre una placa de aluminio y un cuadradillo también de aluminio para superarlo a la barra, pero ahora quiero acoplarlo sobre el cuadro de instrumentos así que le he hecho una especie de soporte de roadbook, en lo foto se ve con el soporte del Garmin Colorado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mikeisan
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2017 06:36
Ubicación: Losar de la Vera

#13 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por Mikeisan » 11 Nov 2018 20:36

mostofer escribió:
09 Nov 2018 22:19
Es el original que venían con el gps, yo lo monté sobre una placa de aluminio y un cuadradillo también de aluminio para superarlo a la barra, pero ahora quiero acoplarlo sobre el cuadro de instrumentos así que le he hecho una especie de soporte de roadbook, en lo foto se ve con el soporte del Garmin Colorado
Buenas. esa barra negra la hiciste o te la hicieron o fué comprada. :ok:

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#14 Re: Conexión TomTom rider 550 a toma de corriente de la moto

Mensaje por mostofer » 11 Nov 2018 22:04

Es un redondo macizo de aluminio de 13 mm curvado con un soplete y forrado con un termoretractil de los que usan los electricistas, le hice dos rebajes planos con un inserto helicoidal de M 6 en cada extremo (las roscas en aluminio se van muy fácilmente) y lo atornillo a las roscas de la parte alta de la pantalla.

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”