CONNECTED RIDE en vstrom

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#1 CONNECTED RIDE en vstrom

Mensaje por gelopadelero » 27 Ene 2019 12:18

Hace tiempo estuve pensando de comprar un navegador, pero vi los precios y me arrugue, entonces empece a darle vueltas a la cabeza sobre como solucionar el problema sin gastar tanto dinero.

se me ocurrio lo siguiente, tenia una telefono huawei p9 lite que me funcionaba perfectamente pero no me servia ya como telefono por tener solo 16Gb de ROM, entonces compre otro y con P9 hice lo siguiente. Con una caja de un telefono me fabrique un soporte (recorte la caja con la forma que vereis enlas fotos, en el interior con un plastico recortado de una caja de cinta VHS reforce la parte donde apoyaria el telefono para que no se rompiera) una vez que tenia el soporte atornille desde el interior de la caja un anclaje gopro hembra (lo vereis en las fotos)

Con una pletinas me fabrique un soporte que esta anclado a los soportes de la pantalla, ahi hice lo propio para poner el soporte del P9 mediante anclajes GoPro.

https://photos.app.goo.gl/ZJNHukReuknzd4r79

Una vez aqui ya tenemos todo el hardware montado, ahora falta lo mas interesante. llevo un intercom SENA shm5 el cual tengo conectado con el P9, ahora es cuando tenemos que conseguir con nuestra compañia de telefonia una segunda SIM (orange por cinco euros me dio una segunda sim asociada a mi linea, es decir tener dos telefonos con el mismo numero, sin coste de mantenimiento mensual) ahora ya tenemos un "telefono navegador con datos"

Ahora instalamos en ese telefono android auto y tomtom (tomtom buscar el tutorial para ponerlo "pirata" de por vida con una apk que te deja como licencia pagada hasta 1/1/2101 por privado os lo puedo pasar).

una vez aqui y puesto que tenemos un telefono con datos y conectado al intercom podemos hacer uso de "ok google" y desde el propio casco sin tocar nada podemos hacer llamadas, telegram, whatsapp, decir que te lleve a un sitio etc....

es mucho mejor que un garmir o tomtom ride, es incluso mejor que el connected ride y totalmente gratis si tienes un telefono por ahi que no uses.
https://photos.app.goo.gl/WDG6JPDovFuV1BmEA
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: CONNECTED RIDE en vstrom

Mensaje por mazdero » 27 Ene 2019 12:36

Buen aporte, es una idea muy útil, gracias. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#3 Re: CONNECTED RIDE en vstrom

Mensaje por cmp272 » 27 Ene 2019 20:12

Muy buen post y buena idea!! Si no te sabe mal pasame el enlace por privado.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#4 Re: CONNECTED RIDE en vstrom

Mensaje por p2cientos » 30 Ene 2019 09:12

Me lo apunto, gracias
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#5 Re: CONNECTED RIDE en vstrom

Mensaje por anot » 31 Ene 2019 23:59

gelopadelero escribió:....

es mucho mejor que un garmir o tomtom ride, es incluso mejor que el connected ride y totalmente gratis si tienes un telefono por ahi que no uses.

La idea de usar un móvil como GPS es buena.

Pero te saldrá gratis, si pirateas la aplicación.
Incluso el móvil te puede salir gratis.
O la moto, ya puestos.
Pero vaya... no es plan...

:|




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#6 Re: CONNECTED RIDE en vstrom

Mensaje por gelopadelero » 01 Feb 2019 01:06

anot escribió:
31 Ene 2019 23:59
gelopadelero escribió:....

es mucho mejor que un garmir o tomtom ride, es incluso mejor que el connected ride y totalmente gratis si tienes un telefono por ahi que no uses.

La idea de usar un móvil como GPS es buena.

Pero te saldrá gratis, si pirateas la aplicación.
Incluso el móvil te puede salir gratis.
O la moto, ya puestos.
Pero vaya... no es plan...

:|




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues utiliza waze o google maps (que es exactamente igual solo que con datos) y asi tu conciencia descansara tranquila (que seguro que alguna vez en tu vida has comprado algo sin IVA picaron!!! jejejeje que para el caso moral es lo mismo XDD)....... el resto es todo igual.

Lo dicho si alguien quiere hacer una brico como la mia para poner un centro de info-entretenimiento XD en la moto encantado estare de ayudar en lo que pueda.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”