Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#76 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Richardsf » 12 May 2021 15:22

Obdcd2 escribió:
11 May 2021 21:26
Obdcd2 escribió:
15 Mar 2021 12:51
pabloski escribió:
15 Mar 2021 09:45


Es la primera noticia que tengo de un fallo de estos aparatos: los míos van para 2 años, uso intesivo, y jamás han fallado.

Si que estaba actualizado. Ahora no puedo hacer nada con el porque los botones no hacen nada de nada.
La respuesta del fabricante ha sido que lo envíe a China y por supuesto que pague yo los portes, sigo batallando con ellos, ya os contaré como acaba el tema.

¿Has actualizado el firmware? han habido unidades con problemas, pero el "bug" se reparaba al actualizarlos.
Bueno, pues al final ha sido imposible que el fabricante entre en razón sobre las condiciones de la garantía que rigen en Europa y se ha cerrado en banda de que debía enviar el intercomunicador a China y pagar los gastos de envío ( unos 34€). No merecía la pena y tras dar mucho el coñazo en AliExpress (lo compre a través de ellos) me han abonado el precio, excepto los gastos de envío. He perdido solo 5€.
Lo que está claro es que mientras todo funcione,perfecto, pero como algo falle olvidaros de garantía de ningún tipo y mira que me parecía que tenía muy buena pinta.
Esta ha sido mi experiencia con esta marca, solo para aquellos a los que pueda ayudar.

Vssss

Has tenido mala suerte pero bueno dentro de lo que cabe has recuperado el dinero casi en su totalidad, aunque el mal rato no te lo quita nadie y todo el tiempo perdido en disputa y demás.. Yo compré un par del M1-S plus en agosto del año pasado y hasta ahora funcionan perfectamente bien..
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#77 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por spauser » 17 May 2021 09:37

€ 83,52 25% dto. | LEXIN-intercomunicador ET COM para casco de motocicleta, auriculares con Bluetooth 5,0, Radio FM integrada, Moto con batería de 800mAh, 2 uds.
https://star.aliexpress.com/share/share ... ocialShare

Estos me los estoy mirando yo, aunque leyendo este hilo me queda la duda de si gano algo comprándolos sabiendo que los ms1 van tan bien… Realmente, batería aparte, no sé qué diferencias hay.

Actualmente llevo el bys2 y excepto por la duración de la batería estoy muy contento.

El 90% de las veces no hacemos rutas largas, pero esta vez la compra va con miras a un viaje de larga duración por jornadas y por horas cada jornada. ¿Cuál sería la compra correcta?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#78 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 17 May 2021 15:17

Por calidad de sonido y autonomía no creo que haya diferencia, lo único que veo importante es la versión del Bluetooth: es 5.0, lo que supone uso total "multicanal", por lo que podrás simultanear con total fluidez conversaciones, música, instrucciones leídas del GPS, Google Ok o Siri de asistente...
Y También tiene radio FM, algo que a muchos les viene muy bien.

Personalmente me gustan bastante los botones de subir y bajar volumen de los Lexin ET COM: los de los M1-S Pro se encuentran fatal con guantes y el sonido de estos comunicadores es tan bueno que, como estés cerca de otra moto con la que estás hablando, tendrás que bajar el volumen o te atronará.

Esto de la tecnología es una locura: cada pocos meses salen actualizaciones de software o hardware que hacen imposible estar al día. El precio es muy bueno.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#79 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Eddyman00 » 21 May 2021 22:24

spauser escribió:
17 May 2021 09:37
€ 83,52 25% dto. | LEXIN-intercomunicador ET COM para casco de motocicleta, auriculares con Bluetooth 5,0, Radio FM integrada, Moto con batería de 800mAh, 2 uds.
https://star.aliexpress.com/share/share ... ocialShare

Estos me los estoy mirando yo, aunque leyendo este hilo me queda la duda de si gano algo comprándolos sabiendo que los ms1 van tan bien… Realmente, batería aparte, no sé qué diferencias hay.

Actualmente llevo el bys2 y excepto por la duración de la batería estoy muy contento.

El 90% de las veces no hacemos rutas largas, pero esta vez la compra va con miras a un viaje de larga duración por jornadas y por horas cada jornada. ¿Cuál sería la compra correcta?
Ya nos dirás como van si los compras.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#80 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por spauser » 22 May 2021 18:10

Pues al final igual hasta me “tiro al río” y los pillo. Verdaderamente no me hacen falta, y peor aún: una vdz comprados no sé cuándo los podré probar ya que la jefa y yo no salimos juntos en moto desde hace bastante más de un año y medio… pero como el gasto económico es bajo, puede que compre y a ver qué ocurre.

Pero lo dicho, tardaré n poder decir algo. En cualquier caso lo del bluetooth 5.0 a mí me da la confianza de que al consumir bastante menos energía y con más batería que mis BTS2, la duración sí será un par de horas diarias más en comparación. No soy de conectar nada, no me gusta, el uso es básicamente para hablar con mi mujer y paso de meterle el móvil, el gps, ni tampoco un mp3. Eso debe ayudar a que la batería dure todo lo que se le supone. En fin, ya veremos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#81 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Cabopalense » 23 May 2021 08:22

Toni_P escribió:Yo uso el cable USB de Fodsports y no puedo actualizarlo. Me dice que no se encuentra el dispositivo.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Buenas. Estaba repasando este hilo, y me preguntaba si finalmente se pudo actualizar el firmware. Yo no descartaría algún problema de drivers en el ordenador que usaste - detectar un dispositivo por conexión USB frecuentemente depende del software de tu equipo. A mi me ha sucedido infinidad de veces con diversos dispositivos, sobre todo al flashear tablets y teléfonos Android.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Última edición por Cabopalense el 23 May 2021 08:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#82 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Cabopalense » 23 May 2021 08:41

spauser escribió:Pues al final igual hasta me “tiro al río” y los pillo. Verdaderamente no me hacen falta, y peor aún: una vdz comprados no sé cuándo los podré probar ya que la jefa y yo no salimos juntos en moto desde hace bastante más de un año y medio… pero como el gasto económico es bajo, puede que compre y a ver qué ocurre.

Pero lo dicho, tardaré n poder decir algo. En cualquier caso lo del bluetooth 5.0 a mí me da la confianza de que al consumir bastante menos energía y con más batería que mis BTS2, la duración sí será un par de horas diarias más en comparación. No soy de conectar nada, no me gusta, el uso es básicamente para hablar con mi mujer y paso de meterle el móvil, el gps, ni tampoco un mp3. Eso debe ayudar a que la batería dure todo lo que se le supone. En fin, ya veremos.
Buenas. Yo también estoy con eso de que "no me hacen falta", tengo aún los naranjitos BT-S2 que todavía funcionan, pero... Me seduce mucho lo del Bluetooth 5, ya que - y de esto no hemos comentado - a más ahorro de batería, aumento de posibilidades de hacer un dispositivo menos voluminoso. Tengo claro que el BT-S2 es muy grande y sobresale un montón, y tiene los mandos poco manejables; a menudo quiero bajar o subir el volumen y acabo poniendo la radio! La prueba de inter-comunicabilidad con la artillera salió mal en las BT-S2, resultado de lo cual ella ya no lo lleva instalado, pero no me queda claro si habrá mejora en ese aspecto clave.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Última edición por Cabopalense el 23 May 2021 08:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#83 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Cabopalense » 23 May 2021 08:50

Una pregunta más, @pabloski había comentado en el post original acerca de lo grandes que eran los altavoces, necesitando más adaptación en el interior del casco (no sé si ibas a decir algo más al respecto); yo estoy a punto de pillar un casco abatible nuevo - probablemente LS2-Valiant 2, y me pregunto cuán complicada será la colocación de los altavoces y del micrófono con cualquiera de los dos nuevos intercomunicadores de los que se hablan en este hilo.
Gracias de antemano

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#84 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Cabopalense » 23 May 2021 09:08

Más preguntas... Entiendo que el envío por AliExpress es de un dispositivo por paquete, o sea que debería comprar dos unidades, no es un pack de dos.

€ 40,87 26%de DESCUENTO | Lexin ET Com V5.0 Intercomunicador Bluetooth de motocicleta casco auricular Multicolor FM inalámbrico BT Intercomunicador Moto 1200M 2 jinetes
https://a.aliexpress.com/_vLbzgV

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#85 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por spauser » 23 May 2021 11:28

A ver, el tema tamaño no creo que signifique ventaja alguna el Lexin respecto al BTS2, más bien al contrario. Has de tener en cuenta que la abtería es casi el doble de grande, y eso físicamente es bastante más voluminoso que lo que te puedas ahorrar de ser un chip bluetooth 3.0 ço 5.0

Respecto a lo del envío por paquetería, hay opción de comprar la pareja del tirón, búscala y lo que te enviarán, sea una caja doble o 2 cajas individuiales, será un solo paquete y envío.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#86 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Cabopalense » 23 May 2021 11:42

spauser escribió:A ver, el tema tamaño no creo que signifique ventaja alguna el Lexin respecto al BTS2, más bien al contrario. Has de tener en cuenta que la abtería es casi el doble de grande, y eso físicamente es bastante más voluminoso que lo que te puedas ahorrar de ser un chip bluetooth 3.0 ço 5.0

Respecto a lo del envío por paquetería, hay opción de comprar la pareja del tirón, búscala y lo que te enviarán, sea una caja doble o 2 cajas individuiales, será un solo paquete y envío.
Ok. Gracias

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#87 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Eddyman00 » 30 Jun 2021 07:53

Pues me acabo de pillar este modelo pero en vez de el PRO he pillado el PLUS.
En una semana o antes los recibo. Ya os contaré.
Saludos!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

makea88
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2020 09:59

#88 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por makea88 » 30 Jun 2021 08:08

Y que diferencias hay??

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#89 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Eddyman00 » 30 Jun 2021 09:43

Bluetooth 5.0 y radio. Y poco más, supongo
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#90 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por rod tgna » 15 Nov 2022 19:45

hola a tod@s, , ,
estoy mirando comunicadores y me asaltan dudas, , de los que tengo en mente ( Fodsports, , M1-S Pro, y FX4 Pro )
Según leo en las características del FX4 Pro, se puede hablar 4 a la vez.
¿ alguien ha probado los FX4 Pro ?
Saludos :victory: :victory:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#91 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 16 Nov 2022 14:00

rod tgna escribió:
15 Nov 2022 19:45
hola a tod@s, , ,
estoy mirando comunicadores y me asaltan dudas, , de los que tengo en mente ( Fodsports, , M1-S Pro, y FX4 Pro )
Según leo en las características del FX4 Pro, se puede hablar 4 a la vez.
¿ alguien ha probado los FX4 Pro ?
Saludos :victory: :victory:
Aunque este hilo lo abrí hace más de 2 años para compartir con vosotros el funcionamiento de los -entonces- nuevos M1-S Pro, en esto de la tecnología unos meses a veces es un universo.

Yo descartaría directamente los M1-SPro (Fodsports es el fabricante, pero tiene más modelos) por la sencilla razón de que es Bluetooth 4.1, y ahora todos los modelos nuevos utilizan tecnología 5.0, que permite muchas más funciones y con mayor calidad de comunicaciones (aunque en los M1-S Pro era perfecta).

Yo sigo utilizando esos M1-S Pro, y espero que me duren mucho todavía (ya permitían hablar a la vez hasta con 4 personas), pero hace unas semanas un buen compañero motero me pidió que le asesorase para comprar unos comunicadores y que me hiciera cargo de su adquisición. Estuve buceando entre los modelos actuales y, siguiendo los comentarios de los usuarios que ya los tenían, me decanté por pedirle estos Wayxin VX-R6S que instalé hace un par de días (por cierto, muy buenos accesorios para el montaje, con dos micrófonos diferentes y toma de carga USB tipo C).

Te cuento el motivo de mi elección:
-Bluetooth: 5.0
-Número de conexiones: hasta 6 personas
-Distancia máx: 1200m
-Peso: 45G
-Batería: 800 mAh
-Tiempo de funcionamiento: 15H
-Tiempo de carga: 2,5 H
-Tiempo en Stand By: 300H
-Protección contra el agua: IPX67

A diferencia de los FX4 Pro que tú pones como opción, los Wayxin VX-R6S no tienen Radio FM (si no lo utilizas dentro de ciudades olvídate de coger emisoras) pero permite conversación simultanea o conmutada (si te fijas tiene 4 botones: A, B, C y D). Es decir, que lo mismo puedes hablar con todos los compañeros a la vez o, en modo conmutado, siempre estableces comunicación con un usuario fijo y, mediante los 4 botones, vas dando paso a los otros usuarios al nodo de comunicación.
.
Wayxin VX-R6S.jpg
Estos días los he visto hasta por 76 euros la pareja (estamos de Black Friday), aunque yo pagué algo más.

El sonido de este comunicador es realmente espectacular, es sencillísimo de emparejar con teléfonos, GPS y otros comunicadores (compatible con todos los que sean Bluetooth 3.0 o superior) y tiene las instrucciones en castellano.

Espero haberte ayudado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#92 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por rod tgna » 16 Nov 2022 14:26

Muchas gracias Pabloski, , , , una información muy útil para mi,
Voy a mirar este modelo Wayxin, me parece muy buenas características y buen precio.
Lo de la radio, no me preocupa, , , el objetivo es que cuando salimos (con mi jefa de pasajera, y un compañero, también con su señora) que podamos hablar/comunicar los 4, , , no se trata de explicar la película del dia anterior, , sino, de avisar para hacer una parada, por ejemplo, , o repostar, o cambio de ruta, , etc. etc.
Una vez más, , gracias por la información,
Saludos, , ✌✌

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#93 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 16 Nov 2022 15:11

rod tgna escribió:
16 Nov 2022 14:26
Muchas gracias Pabloski, , , , una información muy útil para mi,
Voy a mirar este modelo Wayxin, me parece muy buenas características y buen precio.
Lo de la radio, no me preocupa, , , el objetivo es que cuando salimos (con mi jefa de pasajera, y un compañero, también con su señora) que podamos hablar/comunicar los 4, , , no se trata de explicar la película del dia anterior, , sino, de avisar para hacer una parada, por ejemplo, , o repostar, o cambio de ruta, , etc. etc.
Una vez más, , gracias por la información,
Saludos, , ✌✌
Por la experiencia que tengo en viajes de amigos, al principio solo utilizas el comunicador para mensajes muy concretos pero, a la larga, terminas montando tertulia de manera continua, si lee Chichu este mensaje te lo podrá confirmar. De ahí la importancia de la autonomía de la batería de uno de estos chismes. :rolleyes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#94 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Chichu » 16 Nov 2022 17:41

pabloski escribió:
16 Nov 2022 15:11
rod tgna escribió:
16 Nov 2022 14:26
Muchas gracias Pabloski, , , , una información muy útil para mi,
Voy a mirar este modelo Wayxin, me parece muy buenas características y buen precio.
Lo de la radio, no me preocupa, , , el objetivo es que cuando salimos (con mi jefa de pasajera, y un compañero, también con su señora) que podamos hablar/comunicar los 4, , , no se trata de explicar la película del dia anterior, , sino, de avisar para hacer una parada, por ejemplo, , o repostar, o cambio de ruta, , etc. etc.
Una vez más, , gracias por la información,
Saludos, , ✌✌
Por la experiencia que tengo en viajes de amigos, al principio solo utilizas el comunicador para mensajes muy concretos pero, a la larga, terminas montando tertulia de manera continua, si lee Chichu este mensaje te lo podrá confirmar. De ahí la importancia de la autonomía de la batería de uno de estos chismes. :rolleyes:
Tertulias, charlas y más... :wink: :descojono: :descojono:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

deltonos
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2021 20:25

#95 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por deltonos » 08 Dic 2022 23:02

pabloski escribió:
16 Nov 2022 14:00
Aunque este hilo lo abrí hace más de 2 años para compartir con vosotros el funcionamiento de los -entonces- nuevos M1-S Pro, en esto de la tecnología unos meses a veces es un universo.........
Yo me pillé los M1 y los he tenido durante unos cuantos meses. Lo bueno era la duracion de la bateria, que podia ponerlos a cargar y funcionando al mismo tiempo y para hablar 3 perfecto. Lo malo que en mi casco los altavoces no entraban demasiado bien, siempre debo llevar los oidos tapados (tinnitus desde nacimiento ademas) y por encima de 60 km/h no podia escuchar a nadie...así que me fui a por unos Cardo que solo permiten hablar con uno, pero a diferencia de este, tiene entrada jack, asi que con unos auriculares "in ear" con aislamiento... pues disfruto más el poder ir viajando, con ruido de moto de fondo y la musica bajita sin dañarme.
Gracias por este post, el tiempo que los use fueron de PM :-), el nuevo dueño me consta lo está disfrutando más!.
Saludos!

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#96 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por rod tgna » 10 Ene 2023 12:26

Chichu escribió:
16 Nov 2022 17:41
pabloski escribió:
16 Nov 2022 15:11
rod tgna escribió:
16 Nov 2022 14:26
Muchas gracias Pabloski, , , , una información muy útil para mi,
Voy a mirar este modelo Wayxin, me parece muy buenas características y buen precio.
Lo de la radio, no me preocupa, , , el objetivo es que cuando salimos (con mi jefa de pasajera, y un compañero, también con su señora) que podamos hablar/comunicar los 4, , , no se trata de explicar la película del dia anterior, , sino, de avisar para hacer una parada, por ejemplo, , o repostar, o cambio de ruta, , etc. etc.
Una vez más, , gracias por la información,
Saludos, , ✌✌
Por la experiencia que tengo en viajes de amigos, al principio solo utilizas el comunicador para mensajes muy concretos pero, a la larga, terminas montando tertulia de manera continua, si lee Chichu este mensaje te lo podrá confirmar. De ahí la importancia de la autonomía de la batería de uno de estos chismes. :rolleyes:
Tertulias, charlas y más... :wink: :descojono: :descojono:
, , cuanta razón, , ,
Primer dia: ¿como vas de gasolina?, , ¿vamos por la otra carretera?, , ,
Segundo dia: "porque no te callas"
Hola, ,
Al final me decidí por el Fodsports FX4, , permite 4 pilotos, aunque de momento solo lo he probado con 3
Para el objetivo que yo tenía, , cumple.
Lo que dice cada uno, lo escuchan todos,
Si uno prefiere, puede salirse y escuchar musica, y si alguien quiere decirle algo, puede hacerle entrar,
La distancia que dice el anuncio, , , "na de na" , , , a lo sumo, unos 500m.(entre 2) en línea recta y sin obstaculos, , si se coloca un turismo o camion entre medio, se corta la comunicación mientras dura el obstáculo.
Pero, , al ir varios en fila, el que esta en medio hace como de "repetidor" por lo que se alargan las distancias, (siempre sin obstaculos, ni cuevas, ni cambios de rasantes, etc)
Tema bateria, , , (depende de lo que hables o escuches musica, o telefono), , a mi me ha durado 3 salidas. Si lo tienes un més sin usar, con el tiempo pierde algo de bateria, por lo que recomiendan cargarlo una vez al més.
Un punto que me hizo decantarme por este modelo fue que los botones estan separados, y se pueden manejar con guantes sin temor a pulsar un boton equivocado.
Saludos ✌✌

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#97 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 10 Ene 2023 14:56

rod tgna escribió:
10 Ene 2023 12:26

, , cuanta razón, , ,
Primer dia: ¿como vas de gasolina?, , ¿vamos por la otra carretera?, , ,
Segundo dia: "porque no te callas"
Hola, ,
Al final me decidí por el Fodsports FX4, , permite 4 pilotos, aunque de momento solo lo he probado con 3
Para el objetivo que yo tenía, , cumple.
Lo que dice cada uno, lo escuchan todos,
Si uno prefiere, puede salirse y escuchar musica, y si alguien quiere decirle algo, puede hacerle entrar,
La distancia que dice el anuncio, , , "na de na" , , , a lo sumo, unos 500m.(entre 2) en línea recta y sin obstaculos, , si se coloca un turismo o camion entre medio, se corta la comunicación mientras dura el obstáculo.
Pero, , al ir varios en fila, el que esta en medio hace como de "repetidor" por lo que se alargan las distancias, (siempre sin obstaculos, ni cuevas, ni cambios de rasantes, etc)
Tema bateria, , , (depende de lo que hables o escuches musica, o telefono), , a mi me ha durado 3 salidas. Si lo tienes un més sin usar, con el tiempo pierde algo de bateria, por lo que recomiendan cargarlo una vez al més.
Un punto que me hizo decantarme por este modelo fue que los botones estan separados, y se pueden manejar con guantes sin temor a pulsar un boton equivocado.
Saludos ✌✌
Estos comunicadores son idénticos en la carcasa, aunque internamente son la evolución 5.0 de los M1-S Pro.
Me alegro que te estén sirviendo para tus propósitos y bueno es saber que se mantienen como uno de los modelos con mayor autonomía: créeme que hasta hace menos de 5 años, todos los modelos que utilizábamos a duras penas llegaban a las 6 horas de duración y tenían la desagradable costumbre de apagarse cuando habías terminado la ruta y estabas en medio de una población buscando hotel, restaurante, camping...

Lo de la distancia de comunicación es muy variable, piensa que se trata de una radiación bluetooth directa "punto a punto" y que se ve afectada por infinidad de factores: curvas, vehículos, paredes de roca, bosque espeso, edificios... incluso en días nublados tienen peor propagación que cuando la atmósfera es más estable. La distancia que anuncia el fabricante (siempre tendiendo al optimismo) es en línea recta y sin obstáculos que oculten la luz entre dos dispositivos. Algunos de los modelos más caros de las marcas de "clase" (Cardo, Midland...) utilizan un canal paralelo de radio auxiliar (creo que en frecuencia decamétrica), para cuando la radiación Bluetooth no es demasiado buena poder cubrir grandes distancias de conversación, pero sin la calidad del Bluetooth.

Cuando se circula en "pelotón", el comunicador que hace de centralita es el que debe ir en el centro, de esa manera funciona de la manera que tu has descrito, pudiendo establecer comunicaciones a mucha más distancia de la nominal.

También, por motivos relacionados con el reflejo de las ondas de radiofrecuencia, a veces obtienes comunicación dentro de las ciudades en distancias largas y sin necesidad de ver al otro interlocutor, pero eso ya es confiarle mucha bondad a las casualidades :rofl:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#98 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por rod tgna » 13 Ene 2023 12:55

Supongo que los de 300 € hacia arriba, tendrán mejor cobertura y otras funciones, , pero, para lo que yo lo quería ya cumple. Salimos a hacer una ruta, y siempre acabamos modificándola. Teníamos que parar en una rotonda o cruce para decidir "y si vamos por..... ", , " y si hacemos el puerto.... "
En cambio, ahora, podemos comentarlo sin tener que parar. Y en ocasiones, para avisar de objetos en la carretera, , etc., , , Y cómo casi siempre viene la Jefa, hacerla más partícipe.
🍺🍺 ✌✌

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”