Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 05 Feb 2020 09:39

Acabo de recibir la evolución de los célebres “naranjitos” (BT-S2 y BT-S3) que tanto éxito han tenido en el Foro. Personalmente, en los 3 años que los he utilizado, los BT-S2 nunca me han fallado, aunque les encontraba dos fallos importantes: con lluvia intensa entraba agua en el interior y dejaban de funcionar bien y el sonido era demasiado agudo (pero mucho, mucho). El fabricante de ambos equipos es el mismo Fodsports.

A falta de hacer una prueba intensa os adelanto las funciones añadidas:

.
Comparativa M1-S y BT-S2.jpg
Otro defecto que les encontraba a los BT-S2 es que no se podían quitar del casco y para cargarlos había que colocar el casco entero cerca del enchufe.

Antes de comprarlos estuve durante muchas horas mirando en internet los comentarios de los usuarios y estos eran los mejor valorados.

.
M1-S Pro.jpg
Los nuevos M1-S Pro permiten hablar de manera simultánea entre 3 dispositivos (full dúplex) y, con conmutación alternativa (dar paso de un equipo a otro manualmente) hasta 8. Al ser Bluetooth 4.1 (multicanal) permiten conectar a la vez Smathphones, GPS y dispositivos de música y son compatibles con la mayoría de los Bluetooth para moto del mercado (con los BT-S2 se conectan perfectamente y se puede hablar a tres sin necesidad de conmutar).

Otra novedad: al utilizar un conector diferente para el micrófono y para el cargador, podemos estar cargándolo mientras hablamos (por ejemplo, con un powerbank).

Cuando los pruebe de manera exhaustiva ya os pasaré un informe más detallado.

.
Kit completo.jpg
Aunque los vende Aliexpress lo hace a través de la tienda Fodsports Official Store, los envían desde Bélgica y me han tardado 8 días en llegar. El precio es flotante, está alrededor de los 110 euros el kit de 2 comunicadores.

** Que nadie me pida ahora un enlace: poniendo estos datos en el buscador de Aliexpress o de Amazon os aparecen todas las ofertas que hay, ya que existen unos cuantos vendedores que los comercializan.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 14 Feb 2022 08:27, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#2 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Rik » 05 Feb 2020 16:14

Quedamos a la espera de la prueba y ese informe detallado :grin:
Gracias Pablo :good:

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#3 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por mostofer » 05 Feb 2020 22:05

Una pregunta Pabloski, que conector de carga lleva, es universal, ( micro usb o tipo C )?, o es rarito como en el modelo naranja?

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 05 Feb 2020 22:59

La carga y las actualizaciones de firmware se hacen por un Micro USB y el micrófono y los altavoces por un mini USB, es bastante estandarizado, aunque hubiera sido mejor que utilizasen el USB C.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 07 Feb 2020 09:27

Os cuento las primeras impresiones tras instalarlos.

Antes de nada estuve brujuleando por la Red y me enteré que estos comunicadores suelen venir con el Firmware sin actualizar: entré en la web oficial y seguí las instrucciones de un vídeo que hay para instalar la última versión de software en los comunicadores. Se conectan por Micro USB y la operación duró poco más de 2 minutos con cada uno de los comunicadores.

Después los instalé en los cascos que utilizamos para viajar: un Nexx 1 y un Caberg Savana, pero me tocó "raspar" un poco el porexpan en la zona de las orejas, porque los altavoces son bastante voluminosos (luego os comento el porqué) y rozaban demasiado en el pabellón auricular.

Les puse el micro con cable: se puede cambiar el latiguillo metálico (especial para cascos Jet y modulares) por un cable que viene como accesorio y queda completamente disimulado en la rejilla de respiración delantera, a la altura de la boca.
Caberg y Nexxx.jpg
Puesta en marcha
Las instrucciones están en inglés, pero son muy claritas y las entiende cualquiera: para los menos versados en la lengua rara esa, hay muchos tutoriales en Youtube donde explican cómo parearlos y conectarlos a móviles, GPS... El sonido es espectacular, sin comparación con ningún comunicador de los que he probado (incluyendo los Cardo Rider 1): la música del móvil suena como con unos cascos de verdad, tienen incluso graves.
Fodsports M1-S.jpg
Todo se maneja con 4 botones (dos operativos y el de subida y bajada de volumen), grandes y sencillos de accionar, y combinándolos entre ellos podemos acceder a todas las funciones que tienen estos MS-1, que son muchas, disponiendo de mensajes sonoros (en inglés) que nos informan de las diferentes maniobras que realizamos. Por ejemplo: pulsamos a la vez "volumen + y volumen -" y escuchamos a una dulce señorita que nos dice "power up nainti", o sea que tenemos más del 90% de carga de batería en ese momento.

Estos comunicadores llevan filtro de supresión de ruido ambiente en el micrófono, por lo que son inmunes al "siseo" del aire cuando se nos cuela por debajo del casco y, en el momento que dejamos de hablar, los auriculares quedan completamente mudos.
Fodsports M1-S Pro.jpg
La calidad del audio es francamente buena, me atrevería a decir que la mejor que he probado (son los sextos que monto en un plazo de 12 años) y, a falta de someterlos a una utilización en ruta de muchas horas, me han convencido plenamente. Ya os contaré si la batería del doble de capacidad de lo habitual también duplica la autonomía.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
elauje
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ene 2020 09:58
Ubicación: Madrid

#6 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por elauje » 07 Feb 2020 13:10

Muchas gracias por compartir la experiencia. Tienen muy buena pinta la verdad.
Tengo una duda importante, comentaba con un compañero de trabajo si estos aparatos es legal llevarlos y no hemos llegado a aclararnos. Parece q se pueden llevar, pero no se pueden manipular mientras conduces, es asi??
V650ABS '2016

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 07 Feb 2020 13:46

elauje escribió:
07 Feb 2020 13:10
Muchas gracias por compartir la experiencia. Tienen muy buena pinta la verdad.
Tengo una duda importante, comentaba con un compañero de trabajo si estos aparatos es legal llevarlos y no hemos llegado a aclararnos. Parece q se pueden llevar, pero no se pueden manipular mientras conduces, es asi??
Está pendiente de regulación, según informó la propia DGT la nueva legislación se publicará en primavera de este mismo año.

Da lo mismo que lo manipules o no; la multa la ponen por utilizar "dispositivos intraauriculares durante la conducción"; cuando el caso llega ante un juez, por haber planteado un recurso el usuario denunciado, la justicia siempre falla a favor del motorista por considerar que los comunicadores no son un dispositivo "intraauricular", ya que se alojan por fuera del pabellón auditivo y existe una distancia entre el oído y el altavoz.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#8 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por ark » 07 Feb 2020 21:50

me voy a hacer fan tuyo @pabloski , parece que me copias el pensamiento, tu post de conducir con viento es excepcional, hemos hecho viajes similares y ahora esto, yo tuve el bs-2, en una concentración me lo intentaron robar y lo rompieron, total que al mismo precio me compre el bs-3, igual que el 2, pero se quita y pone, ahora me he comprado un casco trail (también leí lo que pusiste del nexx y caberg, pero compré un oneal, es solo para viajar en verano, nada de rutas montañosas) y quería ponerle un bs-3, con el rollo del cornavirus no mandan nada, y no sabía que hacer.
Pues me lo has solucionado, mi idea era llevar 2 intercoms e ir cargandolos de noche (cuando pueda) e intercambiar cuando la bateria diga adios, pero si este se puede escuchar y cargar es un 10, y doble de bateria.... con que dure 8h me vale, además se puede poner y quitar y conectar con el bs-2 de la compañera de viaje.

Un 10 la review.

Avatar de Usuario
elauje
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ene 2020 09:58
Ubicación: Madrid

#9 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por elauje » 07 Feb 2020 21:52

pabloski escribió:
07 Feb 2020 13:46
elauje escribió:
07 Feb 2020 13:10
Muchas gracias por compartir la experiencia. Tienen muy buena pinta la verdad.
Tengo una duda importante, comentaba con un compañero de trabajo si estos aparatos es legal llevarlos y no hemos llegado a aclararnos. Parece q se pueden llevar, pero no se pueden manipular mientras conduces, es asi??
Está pendiente de regulación, según informó la propia DGT la nueva legislación se publicará en primavera de este mismo año.

Da lo mismo que lo manipules o no; la multa la ponen por utilizar "dispositivos intraauriculares durante la conducción"; cuando el caso llega ante un juez, por haber planteado un recurso el usuario denunciado, la justicia siempre falla a favor del motorista por considerar que los comunicadores no son un dispositivo "intraauricular", ya que se alojan por fuera del pabellón auditivo y existe una distancia entre el oído y el altavoz.

Entiendo. Gracias por la aclaración. A ver si la nueva legislación nos es favorable en este sentido y así evitar " la pelea " con la autoridad ;)
V650ABS '2016

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#10 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 08 Feb 2020 10:43

Buen aporte Pablo, mi hermano y yo usamos desde hace años unos V6 con los que estamos muy contentos, pero quiza sea hora de modernizarse
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 08 Feb 2020 14:05

ark escribió:
07 Feb 2020 21:50
doble de bateria... con que dure 8h me vale
El BT-S2 a nosotros nos duraba unas 10 horas, según el fabricante este nuevo duraría 20 horas, pero todo depende del uso que hagas de él.

Si no estás hablando continuamente lo puedes poner en "stand by" y entonces la batería te puede durar más del doble, pero la posibilidad de poderlo cargar mientras lo utilizas en una de sus mejores facultades.

Le envié un correo al fabricante para consultarle sobre la posibilidad de cambiar el idioma de las ayudas de voz, y me dijo (súper amables y muy rápidos al responder) que posiblemente en una próxima actualización del firmware se incluyan varios idiomas además del inglés. Para mí, una de las mejores características de este comunicador es precisamente que se pueda actualizar desde el ordenador.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#12 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Eddyman00 » 08 Feb 2020 20:05

Y yo que leo todo esto y me parece supercomplicado... Mis Cardo de 2009 siguen funcionando y, total, para hablar piloto artillera no hace falta mas. :descojono:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#13 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por ark » 21 Jun 2020 18:54

@pabloski no puedo darte mas las gracias por la review, bueno lo compre antes del encierro, primero día lo fui a coger y descargado jajajaja 3 meses sin usar normal, lo cargué, salir 3 días y nada decía que al 50%, decir que una de esas rutas a duo fueron 10h de moto.

Lo cargué y el otro día una ruta de 13h con musica, y segundo día 8h, y vuelve a decir que "over 50%", GENIAL!!!! y todo esto sin actualizar ni nada, según lo he sacado de la caja, muy muy contento, además el sonido es una locura, incluso hablando por teléfono la gente ni se cree que vaya conduciendo mientras hablo jajaja, sino subo la pantalla y escuchan el escape no se lo creen .

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 21 Jun 2020 22:24

Me alegro que te haya sido útil mi opinión. Supongo que la próxima versión será mejor, más barata y con más autonomía: así es la tecnología.

:good:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

makea88
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2020 09:59

#15 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por makea88 » 12 Jul 2020 18:06

Y entre el bt-s3 y este con cuál te quedarías?? El m1-s pro cuesta el doble, ahora en Amazon la pareja anda por 143 pavos...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 13 Jul 2020 07:56

makea88 escribió:
12 Jul 2020 18:06
Y entre el bt-s3 y este con cuál te quedarías?? El m1-s pro cuesta el doble, ahora en Amazon la pareja anda por 143 pavos...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Sin duda con los M1-S Pro: no puedes comparar un Bluetooth 4.0 con un 3.0 (más distancia, más opciones de conexión, menos consumo de batería...)

Otra cuestión es que solo los utilices para hablar con el pasajero, pero si tienes que comunicar varias motos no existen debate. Tampoco hay comparación respecto a la autonomía: tiene más del doble de capacidad de batería.

Como tantas otras opciones moteras, cada uno tiene que elegir la que más se ajuste al uso que le va a dar: si tus rutas son a duo, de menos de 8 horas, no conectas teléfono y GPS a la vez y con un comunicador básico cubres tus necesidades, no necesitas gastar más dinero.

Respecto al precio, echa un ojo en Aliexpress, porque hay varios vendedores que tienen la pareja por 109 euros puesto en España.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

makea88
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2020 09:59

#17 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por makea88 » 13 Jul 2020 08:42

Sí lo he visto, gracias pero he estado leyendo comentarios y ponen el intercomunicador a parir, que si los botones son muy grandes para el botón interior que tienen, que se desconecta y luego no hay dios que los vuelva a conectar, que la distancia de conexión entre ellos es muy corta y más cosas... A tí por lo que he leído te han ido muy bien. Seguiré mirando a ver por qué me decido

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#18 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 13 Jul 2020 11:24

makea88 escribió:
13 Jul 2020 08:42
Sí lo he visto, gracias pero he estado leyendo comentarios y ponen el intercomunicador a parir, que si los botones son muy grandes para el botón interior que tienen, que se desconecta y luego no hay dios que los vuelva a conectar, que la distancia de conexión entre ellos es muy corta y más cosas... A tí por lo que he leído te han ido muy bien. Seguiré mirando a ver por qué me decido Imagen

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Pues no sé dónde habrás leído los comentarios, precisamente yo los compré porque son los que mejor puntuación reciben de los compradores (verificados). Sobre unos 2.000 propietarios la media es de casi 4,9 sobre 5. Llevo utilizando comunicadores desde hace más de 10 años y estos, con bastante diferencia, son los que mejor funcionan. Ninguno es perfecto y a cada usuario nos gustaría que tuvieran funcionalidades más a nuestro gusto, pero sobre eso no se puede opinar. A mi las teclas grandes me parecen el mayor acierto, sobre todo cuando necesitas manipularlos con guantes de invierno.
M1-S-Pro.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

makea88
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2020 09:59

#19 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por makea88 » 15 Jul 2020 08:14

pabloski escribió:
makea88 escribió:
13 Jul 2020 08:42
Sí lo he visto, gracias pero he estado leyendo comentarios y ponen el intercomunicador a parir, que si los botones son muy grandes para el botón interior que tienen, que se desconecta y luego no hay dios que los vuelva a conectar, que la distancia de conexión entre ellos es muy corta y más cosas... A tí por lo que he leído te han ido muy bien. Seguiré mirando a ver por qué me decido Imagen

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Pues no sé dónde habrás leído los comentarios, precisamente yo los compré porque son los que mejor puntuación reciben de los compradores (verificados). Sobre unos 2.000 propietarios la media es de casi 4,9 sobre 5. Llevo utilizando comunicadores desde hace más de 10 años y estos, con bastante diferencia, son los que mejor funcionan. Ninguno es perfecto y a cada usuario nos gustaría que tuvieran funcionalidades más a nuestro gusto, pero sobre eso no se puede opinar. A mi las teclas grandes me parecen el mayor acierto, sobre todo cuando necesitas manipularlos con guantes de invierno.
M1-S-Pro.jpg
En los botones te doy la razón, tengo una mano grande y con guantes de invierno no tengo tacto para hacer nada. Los comentarios los leí de ForoCoches que quisieron hacer una conjunta y también majes expuso su prueba, y decían que a más de 200m se desconecta y otros que el audio con el que les escuchan era malo, nose lo dejare como opción

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#20 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 15 Jul 2020 09:30

Los comentarios de Forocoches... cuñaismo ilustrado.

Al ser uno de los pocos comunicadores en los que se puede actualizar el firmware tienen la capacidad de corregir errores (bugs) de software, ya que el firmware es el soporte lógico que controla todos los circuitos de un dispositivo. Posiblemente hubo unidades al principio (este comunicador ya tiene más de 2 años en el mercado) con problemas de funcionamiento, desde luego yo no he detectado ninguno y ya le he pasado dos actualizaciones de firmware en los pocos meses que lo tengo. No soy el único forero que utiliza este bluetooth y creo que todos estamos plenamente satisfechos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

makea88
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2020 09:59

#21 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por makea88 » 15 Jul 2020 09:53

pabloski escribió:Los comentarios de Forocoches... cuñaismo ilustrado.

Al ser uno de los pocos comunicadores en los que se puede actualizar el firmware tienen la capacidad de corregir errores (bugs) de software, ya que el firmware es el soporte lógico que controla todos los circuitos de un dispositivo. Posiblemente hubo unidades al principio (este comunicador ya tiene más de 2 años en el mercado) con problemas de funcionamiento, desde luego yo no he detectado ninguno y ya le he pasado dos actualizaciones de firmware en los pocos meses que lo tengo. No soy el único forero que utiliza este bluetooth y creo que todos estamos plenamente satisfechos.
Vale gracias, de alcance o conexión con otras personas tú cómo lo ves de distancia?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#22 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 15 Jul 2020 10:31

Eso es muy subjetivo: en condiciones de propagación atmosférica buena, sin obstáculos de por medio, un comunicador puede llegar a enlazar bien a más de 1 kilómetro (hasta los más baratos y cutres), pero si hay alteraciones de radiofrecuencia u obstáculos (árboles, piedras, edificios...) a 50 metros te puedes quedar sin comunicación. Un día de propagación atmosférica mala no conseguirás conectar a más de 200 metros, ni con estos, ni con los más caros del mercado (salvo algunos modelos de Cardo de altísima gama que utilizan otro protocolo de radiofrecuencia, tipo "walkietalkie").

Otro factor muy importante es la velocidad a la que circulamos, y no por el ruido del casco como piensan algunos. El protocolo Bluetooth utiliza radiofrecuencia en la banda ISM de 2.4 GHz (un espectro similar a la banda WiFi doméstica con una longitud de onda de 240 milímetros) y lo que en realidad se crea entre los dos (o más) dispositivos conectados es una RED cerrada. Al ser una comunicación "punto a punto", cuando uno de los dos dispositivos lanza un paquete de datos (señal de audio codificada) el otro la recibe y la descodifica pero, a partir de cierta velocidad (100 km/h, aproximadamente) puede suceder que el dispositivo que envía lo hace a una ubicación en la que no hay nadie para recibirlo... por la sencilla razón de que se ha ido del lugar en el que la RED le había detectado. Este fenómeno está relacionado directamente con la velocidad de la propagación del sonido en la atmósfera. Es curiosos que, cuando se circula rápido, la moto que va delante no escucha a la que va detrás, pero sí consigue que a él le escuchen los que van a su espalda: es algo así como si las ondas Bluetooth hicieran lo mismo que el humo del tubo de escape: nunca adelantará a la moto que lo produce.

Por eso, para probar correctamente un equipo Bluetooth de audio, hay que hacerlo en un laboratorio en condiciones estables, máxime si lo quieres comparar con otros: no como hace el amigo Majes en tráfico abierto y en condiciones de propagación variables.

Mi experiencia de muchos kilómetros recorridos ya con estos M1-S Pro es francamente buena, yo diría que mejoran en calidad y distancia a los BTS-2 en bastantes enteros, pero a la longitud a la que los utilizo no suele ser superior a los 200 metros entre motos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

makea88
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2020 09:59

#23 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por makea88 » 15 Jul 2020 10:49

pabloski escribió:Eso es muy subjetivo: en condiciones de propagación atmosférica buena, sin obstáculos de por medio, un comunicador puede llegar a enlazar bien a más de 1 kilómetro (hasta los más baratos y cutres), pero si hay alteraciones de radiofrecuencia u obstáculos (árboles, piedras, edificios...) a 50 metros te puedes quedar sin comunicación. Un día de propagación atmosférica mala no conseguirás conectar a más de 200 metros, ni con estos, ni con los más caros del mercado (salvo algunos modelos de Cardo de altísima gama que utilizan otro protocolo de radiofrecuencia, tipo "walkietalkie").

Otro factor muy importante es la velocidad a la que circulamos, y no por el ruido del casco como piensan algunos. El protocolo Bluetooth utiliza radiofrecuencia en la banda ISM de 2.4 GHz (un espectro similar a la banda WiFi doméstica con una longitud de onda de 240 milímetros) y lo que en realidad se crea entre los dos (o más) dispositivos conectados es una RED cerrada. Al ser una comunicación "punto a punto", cuando uno de los dos dispositivos lanza un paquete de datos (señal de audio codificada) el otro la recibe y la descodifica pero, a partir de cierta velocidad (100 km/h, aproximadamente) puede suceder que el dispositivo que envía lo hace a una ubicación en la que no hay nadie para recibirlo... por la sencilla razón de que se ha ido del lugar en el que la RED le había detectado. Este fenómeno está relacionado directamente con la velocidad de la propagación del sonido en la atmósfera. Es curiosos que, cuando se circula rápido, la moto que va delante no escucha a la que va detrás, pero sí consigue que a él le escuchen los que van a su espalda: es algo así como si las ondas Bluetooth hicieran lo mismo que el humo del tubo de escape: nunca adelantará a la moto que lo produce.

Por eso, para probar correctamente un equipo Bluetooth de audio, hay que hacerlo en un laboratorio en condiciones estables, máxime si lo quieres comparar con otros: no como hace el amigo Majes en tráfico abierto y en condiciones de propagación variables.

Mi experiencia de muchos kilómetros recorridos ya con estos M1-S Pro es francamente buena, yo diría que mejoran en calidad y distancia a los BTS-2 en bastantes enteros, pero a la longitud a la que los utilizo no suele ser superior a los 200 metros entre motos.
Genial muchas gracias, se ve que entiendes un rato del tema. Como puedo diferenciar los tipos que hay y comprar el correcto?? Por lo que vi del pro hay dos versiones

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#24 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 15 Jul 2020 12:32

Yo creo que ahora sólo se consigue el M1-S Pro, había circulando por ahí otra denominación (M1-S Evo) pero no consigo ver si existen diferencias técnicas.

¿Comprar el correcto? pues comprando el que se ajuste a tus preferencias: si no vas a comunicarte con media docena de motos, no necesitas un modelo que sea multicanal. Yo miraría que sea Bluetooth 4.0 o superior y que la batería tuviera la mayor capacidad posible y, por supuesto, con "cancelación de ruido" ya que es vital esta funcionalidad para no ir escuchando "patatas fritas" por los auriculares mientras lo tengas encendido. Con esa tecnología no vas a encontrar nada más barato que este modelo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

makea88
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2020 09:59

#25 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por makea88 » 15 Jul 2020 12:48

pabloski escribió:Yo creo que ahora sólo se consigue el M1-S Pro, había circulando por ahí otra denominación (M1-S Evo) pero no consigo ver si existen diferencias técnicas.

¿Comprar el correcto? pues comprando el que se ajuste a tus preferencias: si no vas a comunicarte con media docena de motos, no necesitas un modelo que sea multicanal. Yo miraría que sea Bluetooth 4.0 o superior y que la batería tuviera la mayor capacidad posible y, por supuesto, con "cancelación de ruido" ya que es vital esta funcionalidad para no ir escuchando "patatas fritas" por los auriculares mientras lo tengas encendido. Con esa tecnología no vas a encontrar nada más barato que este modelo.
Me refería a que vi que había varios modelos m1-s pro y como saber comprar el correcto hablando de éste aparato. Buscaré en ali gracias

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”