Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#1 Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por Hugocb » 15 May 2023 12:12

Buenas gente.

No tengo ni idea de donde colocar este hilo, así que disculpen si me he equivocado..

El año pasado fui con mi querida Vstrom a los pirineos.. Fueron casi 4000 Km de aventuras, pero la vuelta, fue un absoluto infierno, por el calor y por el agotamiento.. sobretodo desde Teruel hasta Sevilla.

Este año me gustaría ir al Stelvio, o como lo llaman en otros lugares "Su majestad". Lo que quiero es salir desde algún puerto Español hasta Italia, y desde allí, tirar para el Stelvio.

¿Alguien con alguna idea de como hacerlo? Empresa, puerto de origen, formas, consejos.. cualquier cosa me vale.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por Chichu » 15 May 2023 14:51

Yo he hecho dos veces el viaje Barcelona-Civitavecchia en ferry de Grimaldi... y muchos de los compañeros moteros subían hacía la Toscana...viaje fácil y nada caro.... si tuviese que ir de nuevo a Italia así lo volvería a hacer...:drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#3 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por Hugocb » 15 May 2023 16:53

Gracias Chichu..

La gran pregunta.. Hay algo parecido desde Valencia?

Salgo desde Sevilla y comerme 1000 km hasta BCN tb es un paseo.

(Por otro lado, Civitavecchia está a 800 km del Stelvio, vamos.. lo comido por lo servido) :fie:

Rectifico : De Barcelona a Stelvio hay 1300 km, así que me ahorraría 600 km.. no es mucho pero es algo

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#4 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por antón » 15 May 2023 20:37

Las tres veces que he valorado tomar el Ferry para ir a Alpes, me he rajado. También estoy en Sevilla y el único ferry disponible sale de Barcelona. Total para atravesar la península en moto con toda la caló, ya prefiero atravesar Francia por los parques naturales disfrutando.
Si sólo fuera a hacer Italia por ejemplo pues si lo tomaría para evitar la costa francesa mediterránea.

La opción que he tomado dos veces y este año será la tercera ha sido subir hasta la frontera o más allá con las motos en remolque.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#5 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por davidespele » 16 May 2023 07:00

Tienes la opcion de Barcelona - Genova pero si solo desde Barcelona
Gasss i cul capatras :good:

Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#6 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por Hugocb » 16 May 2023 07:49

Vale..

Me queda claro que tengo que ir a BCN si o si, y que después me tengo que comer otro pico desde Génova o Civitavecchia hasta el Stelvio. Me parece que voy a pensarlo un poco, porque es una paliza curiosa.

Muchas gracias por la información!!!

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#7 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por stormbringer » 16 May 2023 16:48

Hay otra opción no demasiado "práctica" pero que alguien, alguna vez, ha utilizado ...
Ir hasta Algeciras por carretera, coger un ferry hasta Tánger MED y desde ese mismo puerto otro ferry hasta Civitavecchia (Roma, Italia).
El precio, ida y vuelta, ronda los 500€ (piloto y moto).
Lo negativo es que en el mejor de los casos se consumen 3/4 días para la ida y otros 3/4 para la vuelta.

También tienes la opción de enviar la moto por transporte y tú ir en tren o avión.
https://www.rapidmotos.com/tarifas-tran ... karts.html


:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#8 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por antón » 16 May 2023 19:07

En mi opinión es una cuestión de días y dinero disponible.
Me explico. Si hay suficiente, puedes tomar el destino (Stelvio) como un punto más de la ruta comenzando ésta desde el km cero. Las horas de más temperatura las puedes evitar saliendo de madrugada o incluso viajando de noche en este caso por autopista o similar. Y desde Francia hacia arriba diseñar rutas atractivas tanto ida como vuelta.

Esto te llevará a que si su majestad el Stelvio decide que ese o esos días no se puede subir pues el resto del viaje sea placentero. Hay grandes rutas para llegar allí.

Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#9 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por Hugocb » 16 May 2023 19:53

Gracias a todos por los consejos.

La verdad es que es un trajín de cuidado. Si pillo ferrys, sea desde Algeciras o BCN, es una paliza de días y tb de km, y si me olvido de los ferrys, pues más paliza porque son 700 km más (sumando otros 700 km de vuelta).

Sobre enviar la moto, pues no me fío mucho del trato y además es un pastón, casi prefiero alquilar algo allí..

Nada gente, este año me parece que me voy por aquí cerquita.. otra vez será.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por pabloski » 17 May 2023 10:20

Hugocb escribió:
16 May 2023 19:53
Gracias a todos por los consejos.

La verdad es que es un trajín de cuidado. Si pillo ferrys, sea desde Algeciras o BCN, es una paliza de días y tb de km, y si me olvido de los ferrys, pues más paliza porque son 700 km más (sumando otros 700 km de vuelta).

Sobre enviar la moto, pues no me fío mucho del trato y además es un pastón, casi prefiero alquilar algo allí..

Nada gente, este año me parece que me voy por aquí cerquita.. otra vez será.

No tires la toalla y plantéate el Stelvio como el punto de regreso de un viaje. De camino a los Dolomitas vas a poder conocer paisajes increíbles de España, Francia e Italia. Planifica rutas de entre 300 y 350 km diarios, nada cansado en exceso y calcula que en 10 días habrás recorrido más de 3.000 kilómetros, sin pegarte ninguna paliza y disfrutando de la moto. Si admites un consejo de alguien que ha viajado muchas veces a los Alpes: huye de las autopistas y disfruta de las carreteras secundarias, que es donde está la vida de un país y los alojamientos y las comidas te saldrán más baratos.
.
Stelvio 2013.jpg
El ferry es una buena opción, a mi, personalmente, no me gusta: me parece tiempo perdido de moto en un viaje, pero he cogido más de una docena de ferries en diferentes países y creo que me ha compensado, sobre todo por evitar recorrer carreteras que ya conocía. El problema que tienes ahora mismo es que ya empieza a ser tarde para conseguir billetes baratos: nosotros, y @Chichu te lo podrá confirmar, en el mes de febrero o marzo ya teníamos comprados los pasajes. El precio y, sobre todo, la disponibilidad en los meses de vacaciones son complicados, pudiendo llegar a conseguir reducir a la mitad el coste de cada pasaje si lo anticipas.
.
Moto estibada en la bodega de un ferry.jpg
Embarcando hacia Albania.jpg
Respecto al Stelvio, cada uno tenemos nuestra opinión. Personalmente, salvo que acudas fuera de julio y agosto, me parece un verdadero despropósito. Desde las 8 de la mañana hay atasco para subir y bajar del puerto, por cualquiera de sus vertientes, en los alrededores los alojamientos y restaurantes son carísimos y, lo más importante, al tratarse de uno de los puertos de montaña más elevados de los Alpes, el tiempo puede ser catastrófico (me ha nevado en pleno mes de agosto). Aun así, creo que a todos los moteros viajeros nos gusta tener esa foto en la cumbre entre las de nuestra colección.

Por si te interesa, te adjunto en este enlace la crónica de un viaje a los Dolomitas que hice en 2013.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#11 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por Correcaminos » 23 May 2023 19:31

Este finde he conocido a un portugués que el próximo mes de junio se va a hacer Austria y Suiza. Lleva una BMW RT y su planteamiento es mandar la moto en camión a Milán, y el y su artillera van en avion y allí empiezan el viaje.

Y estoy con Pabloski, el Stelvio esta muy sobrevalorado, es un infierno subir hasta allí con miles de motos, bicis, coches deportivos etc etc.., darle un calentón a la moto y casi ni poder estacionar la moto allí arriba. Vamos, un parque temático....pero que todos hemos querido hacer alguna vez y algunos hasta lo hemos conseguido.

No tires la toalla, planteándoselo con calma y sin machacarse, se hace medianamente bien.
Suerte
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#12 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por vespitrom » 05 Jun 2023 12:54

Hola
Otro mas, que opina que el Stelvio . . . nosotros lo subimos en Octubre, sin colas, pero los turistas de furgoneta eran como champiñones de estáticos :blush: creo que fue de los que menos tiempo estuvimos.
Arriba como siempre todo petado pero las motos caben donde no, aun así un rollo, con la de montes que hay por allí :descojono: :descojono: :descojono:
Estoy con Pabloski las carreteras locales son mas entretenidas, eso si, trufadas de radares.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: Transportar la moto en ferry desde España a Italia.

Mensaje por pabloski » 05 Jun 2023 20:50

Precisamente ahora mismo escribo esto desde Langogne, entrando en el Parque Nacional del Ardeche. Mañana llegaremos a Los Alpes, pero no nos quedaremos: los atravesaremos porque queremos recorrer de norte a sur los Apeninos, hasta Sicilia.

Cada vez nos gusta más brujulear por el interior de Francia, estas carreteras parecen diseñadas para andar en moto 😃😃
.
Atravesando Francia.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”