¿La moto perfecta para viajar existe?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3063
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#1 ¿La moto perfecta para viajar existe?
Abro el melón de este eterno tema de conversación que interesa a un buen número de seguidores de este Foro. Ya sabemos que para muchos la moto es un divertimento de fin de semana para hacer unas curvas, para otros es su vehículo utilitario de cada día y para otros, entre los que me incluyo, la herramienta para recorrer grandes distancias y vivir el día a día de un viaje. Cualquiera de estos conceptos son igual de válidos y respetables, no siendo excluyentes para quienes puedan emplear la moto para todos sus desplazamientos, pero seguro que en algún momento nos habremos encontrado con ciertas limitaciones que nos han llevado a pensar en cambiar de moto.
En realidad, por mucho que nos hayamos enamorado de ella, nuestra moto carece de alma y de corazón, por lo que no sabe por donde está circulando: sus prestaciones son las mismas en una autopista, en un sendero de montaña o en la peor carretera de curvas de Cerdeña (auténtico estereotipo), encontrándonos con ciertas limitaciones atávicas al modelo que hayamos elegido cuando intentamos rodar fuera de contexto: ¿elegirías una Honda Goldwing para atravesar las pistas del desierto de Argelia o Egipto? Pues seguramente no, aunque un tal Emilio Scotto (THE LONGEST RIDE) recorrió más de 500.000 km dando la vuelta al mundo a lomos de una de estas motos.
Y aquí llegamos a la primera reflexión: "la moto que ya tenemos es la perfecta para grandes viajes".
.
.
Dándole vueltas a este asunto he escrito un artículo, bastante largo, en mi página web, para que los más legos puedan orientarse. No me gusta enviar tráfico a mi sitio particular, ya que prefiero que lo que escribo relacionado con este Foro lo podáis leer en este lugar, pero a este gestor de contenidos le faltan recursos para poder colocar toda esta información como es deseable, así que os pongo un link a esta información. Espero que a alguien le resulte de verdadera utilidad.
ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO
.
.
La principal intención de este escrito es la de romper el mito de que si no tienes una moto de 150CV, llena de maletas y de luces, no podrás realizar ese recorrido que tantos años llevas planificando. En uno de esos recorridos la moto pasa a un plano muy secundario, siendo necesario centrar nuestra atención en otros aspectos mucho más esenciales del viaje: comer, dormir, asearse, ajustar los gastos diarios...
En realidad, por mucho que nos hayamos enamorado de ella, nuestra moto carece de alma y de corazón, por lo que no sabe por donde está circulando: sus prestaciones son las mismas en una autopista, en un sendero de montaña o en la peor carretera de curvas de Cerdeña (auténtico estereotipo), encontrándonos con ciertas limitaciones atávicas al modelo que hayamos elegido cuando intentamos rodar fuera de contexto: ¿elegirías una Honda Goldwing para atravesar las pistas del desierto de Argelia o Egipto? Pues seguramente no, aunque un tal Emilio Scotto (THE LONGEST RIDE) recorrió más de 500.000 km dando la vuelta al mundo a lomos de una de estas motos.
Y aquí llegamos a la primera reflexión: "la moto que ya tenemos es la perfecta para grandes viajes".
.
.
Dándole vueltas a este asunto he escrito un artículo, bastante largo, en mi página web, para que los más legos puedan orientarse. No me gusta enviar tráfico a mi sitio particular, ya que prefiero que lo que escribo relacionado con este Foro lo podáis leer en este lugar, pero a este gestor de contenidos le faltan recursos para poder colocar toda esta información como es deseable, así que os pongo un link a esta información. Espero que a alguien le resulte de verdadera utilidad.
ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO
.
.
La principal intención de este escrito es la de romper el mito de que si no tienes una moto de 150CV, llena de maletas y de luces, no podrás realizar ese recorrido que tantos años llevas planificando. En uno de esos recorridos la moto pasa a un plano muy secundario, siendo necesario centrar nuestra atención en otros aspectos mucho más esenciales del viaje: comer, dormir, asearse, ajustar los gastos diarios...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9388
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
Muy bien explicado Pablo.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Cansino
- Mensajes: 982
- Registrado: 17 Jun 2018 14:29
- Ubicación: Pelayos de la presa
#3 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
Muy buen análisis Pablo, me alegra mucho que hayais encontrado vuestra moto "casi" perfecta,
Nos pasa lo mismo con Alahurina, que después de 12 motos demostró ser la más apropiada para el uso que le damos (a diario a trabajar, salidas de finde y viajes largos puntuales), aunque por motivos de salud su uso está en standby.
Mi opinión era, hace muchos años, como la de la IA, que sobre de todo, pero en el 97, nos cruzamos con una two-fifty española en Cabo Norte, sin toda la parafernalia que comentas para viajar, bolsos atados con pulpos, su faro redondo sin mas, sin accesorios ni gps (no existían), suspensiones de serie, etc...y ese encuentro cambió mi opinión sobre viajar en moto, me dí cuenta que no hace falta todo lo que dice la IA, sino solo una moto y mucha ilusión.
De lo que no habla la IA, es de la edad ni del dinero.
No digo que con la edad se pierda la ilusión de la moto, pero creo que cada época que vivimos tiene su moto perfecta, con 30 años me iba al fin del mundo con mi vfr750 (la dama blanca), pero con 58 las cosas cambian y la vstrom650 es la idonea. Sobre esto habrá tantas opiniones como moteros por el mundo mundial.
Y encontrar lo moto ideal nos ha costado un pastizal en los cambios, alguna no era lo que prometía, otra nos salió rana, otra se rompía dia si dia no, etc, etc... Con esto quiero decir que encontrar LA moto, no está al alcance de todos los bolsillos, por que en moto de lo que se trata es de disfrutar, si no lo haces, apaga y vamonos.
Nos pasa lo mismo con Alahurina, que después de 12 motos demostró ser la más apropiada para el uso que le damos (a diario a trabajar, salidas de finde y viajes largos puntuales), aunque por motivos de salud su uso está en standby.
Mi opinión era, hace muchos años, como la de la IA, que sobre de todo, pero en el 97, nos cruzamos con una two-fifty española en Cabo Norte, sin toda la parafernalia que comentas para viajar, bolsos atados con pulpos, su faro redondo sin mas, sin accesorios ni gps (no existían), suspensiones de serie, etc...y ese encuentro cambió mi opinión sobre viajar en moto, me dí cuenta que no hace falta todo lo que dice la IA, sino solo una moto y mucha ilusión.
De lo que no habla la IA, es de la edad ni del dinero.
No digo que con la edad se pierda la ilusión de la moto, pero creo que cada época que vivimos tiene su moto perfecta, con 30 años me iba al fin del mundo con mi vfr750 (la dama blanca), pero con 58 las cosas cambian y la vstrom650 es la idonea. Sobre esto habrá tantas opiniones como moteros por el mundo mundial.
Y encontrar lo moto ideal nos ha costado un pastizal en los cambios, alguna no era lo que prometía, otra nos salió rana, otra se rompía dia si dia no, etc, etc... Con esto quiero decir que encontrar LA moto, no está al alcance de todos los bolsillos, por que en moto de lo que se trata es de disfrutar, si no lo haces, apaga y vamonos.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3063
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#4 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
Tu opinión viene a refrendar la síntesis de ese artículo: posiblemente la moto ideal es la que ya tienes, y sólo es necesario adaptarla a tu manera de viajar y de vivir el viaje. Seguro que tú también habrás escuchado comentarios cercanos del estilo de... "es que hasta que no cambie de moto...".RichiV escribió: ↑29 Feb 2024 10:56 Muy buen análisis Pablo, me alegra mucho que hayais encontrado vuestra moto "casi" perfecta,
Nos pasa lo mismo con Alahurina, que después de 12 motos demostró ser la más apropiada para el uso que le damos (a diario a trabajar, salidas de finde y viajes largos puntuales), aunque por motivos de salud su uso está en standby.
Mi opinión era, hace muchos años, como la de la IA, que sobre de todo, pero en el 97, nos cruzamos con una two-fifty española en Cabo Norte, sin toda la parafernalia que comentas para viajar, bolsos atados con pulpos, su faro redondo sin mas, sin accesorios ni gps (no existían), suspensiones de serie, etc...y ese encuentro cambió mi opinión sobre viajar en moto, me dí cuenta que no hace falta todo lo que dice la IA, sino solo una moto y mucha ilusión.
De lo que no habla la IA, es de la edad ni del dinero.
No digo que con la edad se pierda la ilusión de la moto, pero creo que cada época que vivimos tiene su moto perfecta, con 30 años me iba al fin del mundo con mi vfr750 (la dama blanca), pero con 58 las cosas cambian y la vstrom650 es la idonea. Sobre esto habrá tantas opiniones como moteros por el mundo mundial.
Y encontrar lo moto ideal nos ha costado un pastizal en los cambios, alguna no era lo que prometía, otra nos salió rana, otra se rompía dia si dia no, etc, etc... Con esto quiero decir que encontrar LA moto, no está al alcance de todos los bolsillos, por que en moto de lo que se trata es de disfrutar, si no lo haces, apaga y vamonos.
Estoy ahora muy metido con la Inteligencia Artificial (privilegio de jubilado), y quise empezar el artículo preguntándole a la IA por la elección de una moto trail para viajar: me sorprendió tanto la velocidad a la que me respondió, como la inutilidad de los datos obtenidos: parecía un decálogo de Tele5 para conductores cuando llega el puente de Semana Santa (revise la presión de los neumáticos, limpie los cristales...). Era una simple curiosidad aunque, ojo: la puñetera máquina cada vez tiene más datos almacenados y la respuesta a nuestras búsquedas será cada vez más perfecta.
El guiño que he hecho a Ted Simon (el que no haya leído su libro ya está tardando) hace referencia a que se puede dar la vuelta al mundo con una moto cualquiera y con unas alforjas de cuero atadas con unos pulpos a la moto.
Muchas gracias por tu comentario.
- jucarmari
- Cansino
- Mensajes: 532
- Registrado: 07 Sep 2019 07:21
#5 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
Hará ahora cinco o seis años que vi pasar por Roncesvalles hacia Francia una pareja en sendas scooters de 49 con baúl, mochila en el asiento trasero y otra en la zona entre el frontal y el asiento. No eran españoles, por lo que supongo que hacían el viaje de regreso a casa. Tampoco sé cuál fue su ruta, pero está claro que viajaban. Tenían cara de contentos y satisfechos.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1440
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#6 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
Dejo aquí mis "reflexiones" porque llevo bastante tiempo viajando y en un futuro bastante cercano intentare viajar mas y mas lejos.
La moto perfecta es diferente para cada persona, hay personas que valoran que tenga 150 cv las hay que sea cómoda etc...
Para mi la moto perfecta para viajar ya tiene nombre Honda NX 500 , porque? porque yo viajo solo, si viajara con artillera no seria la moto perfecta.
Para mi una moto perfecta tiene cumplir varias parámetros:
1- La mas importante FIABILIDAD, déjate de motos chinas.... Honda Suzuki Yamaha Bmw etc... de Chinas no quiero saber nada.
2- Que tenga suficiente motor CV para meterse en autopista y mantener el tipo 120km/h con 48cv va bien no es necesario 150cv total siempre voy max. a 80km cuando viajo
3 Ligera, que no sea un elefante y cuando se acueste tengas que pedir ayuda que ya tenemos una edad.
4- Consumo, si gasta como es el caso 4l. mejor que 5,5l. Un litro no parece nada pero cuando se plantea hacer viajes muyyy largos hay que valorarlo
5- Ergonomía, que sea lo sufrientemente cómoda y te proteja de viento lluvia etc...
6- Autonomía, siempre podemos llevar una Jerricane con 5 litros pero el deposito tiene que aguantar mas de 350km si no no vamos bien
Para mi esa moto cumple de sobras todas esas premisas, ósea que dentro de 3 años creo que voy a compra una Honda, la BMW la dejare para salidas con amigos y disfrutar del gasss
Repito son mis ideas /razonamientos que no tienen porque ser iguales para todos. Considero que es una moto Lógica, hoy en día parece que si no llevas 100cv no puedes ir a ningún sitio y eso no creo que sea cierto eso va directamente relacionado con la prisa que tengas.
Cuando yo era jovencillo veía las 500 como motos grandes, ahora las vemos como pequeñas pero las 500 siguen siendo las mismas pero mas potentes cómodas etc...
Un saludo a todos
La moto perfecta es diferente para cada persona, hay personas que valoran que tenga 150 cv las hay que sea cómoda etc...
Para mi la moto perfecta para viajar ya tiene nombre Honda NX 500 , porque? porque yo viajo solo, si viajara con artillera no seria la moto perfecta.
Para mi una moto perfecta tiene cumplir varias parámetros:
1- La mas importante FIABILIDAD, déjate de motos chinas.... Honda Suzuki Yamaha Bmw etc... de Chinas no quiero saber nada.
2- Que tenga suficiente motor CV para meterse en autopista y mantener el tipo 120km/h con 48cv va bien no es necesario 150cv total siempre voy max. a 80km cuando viajo
3 Ligera, que no sea un elefante y cuando se acueste tengas que pedir ayuda que ya tenemos una edad.
4- Consumo, si gasta como es el caso 4l. mejor que 5,5l. Un litro no parece nada pero cuando se plantea hacer viajes muyyy largos hay que valorarlo
5- Ergonomía, que sea lo sufrientemente cómoda y te proteja de viento lluvia etc...
6- Autonomía, siempre podemos llevar una Jerricane con 5 litros pero el deposito tiene que aguantar mas de 350km si no no vamos bien
Para mi esa moto cumple de sobras todas esas premisas, ósea que dentro de 3 años creo que voy a compra una Honda, la BMW la dejare para salidas con amigos y disfrutar del gasss
Repito son mis ideas /razonamientos que no tienen porque ser iguales para todos. Considero que es una moto Lógica, hoy en día parece que si no llevas 100cv no puedes ir a ningún sitio y eso no creo que sea cierto eso va directamente relacionado con la prisa que tengas.
Cuando yo era jovencillo veía las 500 como motos grandes, ahora las vemos como pequeñas pero las 500 siguen siendo las mismas pero mas potentes cómodas etc...
Un saludo a todos
Gasss i cul capatras
-
- Cansino
- Mensajes: 906
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#7 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
La moto perfecta para viajar existe, pero para cada motorista es distinta.
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9569
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#8 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
Muy en la linea de lo que decís todos, y sintetizando mucho pero siendo al gran verdad, la frase de Storm es demoledora: la moto perfecta para viajar existe, pero para cada motorista es distinta
Puestos a "desarrollar lo innecesariamente desarrollable" , empiezo por esa frase... y es que al final la moto ideal suele ser la que una persona tiene en propiedad. Donde quizás sí veo "diferencias" a la hora de determinar cómo de perfecta es esa montura es en la edad de su propietario/a. Porque creo que la edad te hace cambiar de punto de vista respecto a lo (teóricamente) mismo. Además hay que añadir a esta compleja ecuación la experiencia de uso durante esos años de madurez personal y "moteril", lo que condicionará la renovación de montura hacia un segmento u otro. O mantenerse donde se está. Y por último influye tanto o más el gusto de cada cual por este o aquel tipo de moto, porque no todas las personas están dispuestas a sacrificar el tipo de moto que les gusta por el uso que realmente le van a dar y que "orientaría" hacia otro tipo de moto. Hay quien sí, hay quien no.
En base a esto yo he conocido gente de muchos kms al año en motos relativamente deportivas, gente que usa la moto para ir por ciudad y poco más en motos 100% turísticas, y gente con motos deportivas sin complejos para hacer de todo un poco. Y todos/as tan a gusto con lo que tienen. Como ejemplo, recuerdo un viaje a Pingüinos donde conocí una chica que me contaba que había ido y vuelto a Cabo Norte en una Honda CBR900R en 14 días. Y lo mejor era ver su cara de satisfacción, luego para ella era un gran viaje en una gran moto por un periodo de tiempo digno de "sacar pecho".
A lo largo de mi vida también he conocido gente, tiempo ha (al principio de mi vida motera en la gran cilindrada), con motos muy normalitas de cilindradas tirando a pequeñas y que se han pateado toda España y toda Europa y tan contentos.
Así que efectivamente la ecuación de mi segundo párrafo es imposible de resolver salvo por todos/as y cada unos/as de nosotros/as a título individual. Al menos así lo veo y valoro yo.
La guindilla a todo esto la pone el "poderío" económico, porque teniendo una billetera generosa es más fácil tomar decisiones sin miedo a equivocarse. Esto hace que no poca gente mejore su montura, en vez de cambiarla, con cosas que su experiencia le ha ido diciendo que necesita: puños calefactables, suspensiones con múltiples reglajes (ahora ya incluso pasar de "normal" a "electrónica"), pantalla alta, etc, etc, etc.
Lo poco que he viajado lo he hecho con motos diferentes: desde una Bandit S (la semicarenada) hasta mi actual GS, pasando por la Vstrom 650 e incluso la mil. Reconozco que las trails son mis favoritas de manera lógica porque su tamaño lejos de intimidarme me atrae, y esa ergonomía la veo favorable... sin embargo las sport-turismo son mis favoritas de siempre, y hoy día son tan cómodas (o casi) como más de una trail. Yo peco de ser bastante racional y tengo eso, una GS1200 por su carácter polivalente. Pero si tuviera que comprar una moto pensando solamente en mí y para mí, la Kawasaki Ninja 1000 SX sería una muy seria alternativa a MI MOTO. Hay quien se pillaría ésta, y a disfrutarla bajo todo prisma de uso. Hay quien como yo, preferirá ir a lo que la razón le aconseja (pero que también me gusta la GS, no la tengo por ser "lo que debo tener").
Es muy complicado y muy personal, pero no tan difícil como pareciera ser: cada cual valora todas las variables, le da importancia a cada una según su punto de vista, y el resultado es la moto que se quiere tener.
Por cierto Pablo, gran artículo.
Puestos a "desarrollar lo innecesariamente desarrollable" , empiezo por esa frase... y es que al final la moto ideal suele ser la que una persona tiene en propiedad. Donde quizás sí veo "diferencias" a la hora de determinar cómo de perfecta es esa montura es en la edad de su propietario/a. Porque creo que la edad te hace cambiar de punto de vista respecto a lo (teóricamente) mismo. Además hay que añadir a esta compleja ecuación la experiencia de uso durante esos años de madurez personal y "moteril", lo que condicionará la renovación de montura hacia un segmento u otro. O mantenerse donde se está. Y por último influye tanto o más el gusto de cada cual por este o aquel tipo de moto, porque no todas las personas están dispuestas a sacrificar el tipo de moto que les gusta por el uso que realmente le van a dar y que "orientaría" hacia otro tipo de moto. Hay quien sí, hay quien no.
En base a esto yo he conocido gente de muchos kms al año en motos relativamente deportivas, gente que usa la moto para ir por ciudad y poco más en motos 100% turísticas, y gente con motos deportivas sin complejos para hacer de todo un poco. Y todos/as tan a gusto con lo que tienen. Como ejemplo, recuerdo un viaje a Pingüinos donde conocí una chica que me contaba que había ido y vuelto a Cabo Norte en una Honda CBR900R en 14 días. Y lo mejor era ver su cara de satisfacción, luego para ella era un gran viaje en una gran moto por un periodo de tiempo digno de "sacar pecho".
A lo largo de mi vida también he conocido gente, tiempo ha (al principio de mi vida motera en la gran cilindrada), con motos muy normalitas de cilindradas tirando a pequeñas y que se han pateado toda España y toda Europa y tan contentos.
Así que efectivamente la ecuación de mi segundo párrafo es imposible de resolver salvo por todos/as y cada unos/as de nosotros/as a título individual. Al menos así lo veo y valoro yo.
La guindilla a todo esto la pone el "poderío" económico, porque teniendo una billetera generosa es más fácil tomar decisiones sin miedo a equivocarse. Esto hace que no poca gente mejore su montura, en vez de cambiarla, con cosas que su experiencia le ha ido diciendo que necesita: puños calefactables, suspensiones con múltiples reglajes (ahora ya incluso pasar de "normal" a "electrónica"), pantalla alta, etc, etc, etc.
Lo poco que he viajado lo he hecho con motos diferentes: desde una Bandit S (la semicarenada) hasta mi actual GS, pasando por la Vstrom 650 e incluso la mil. Reconozco que las trails son mis favoritas de manera lógica porque su tamaño lejos de intimidarme me atrae, y esa ergonomía la veo favorable... sin embargo las sport-turismo son mis favoritas de siempre, y hoy día son tan cómodas (o casi) como más de una trail. Yo peco de ser bastante racional y tengo eso, una GS1200 por su carácter polivalente. Pero si tuviera que comprar una moto pensando solamente en mí y para mí, la Kawasaki Ninja 1000 SX sería una muy seria alternativa a MI MOTO. Hay quien se pillaría ésta, y a disfrutarla bajo todo prisma de uso. Hay quien como yo, preferirá ir a lo que la razón le aconseja (pero que también me gusta la GS, no la tengo por ser "lo que debo tener").
Es muy complicado y muy personal, pero no tan difícil como pareciera ser: cada cual valora todas las variables, le da importancia a cada una según su punto de vista, y el resultado es la moto que se quiere tener.
Por cierto Pablo, gran artículo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Conocido
- Mensajes: 191
- Registrado: 19 Oct 2006 20:33
#9 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
...
Última edición por Arizona el 04 Dic 2024 20:51, editado 1 vez en total.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9388
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#10 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3063
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#11 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
Es un famoso viajero en bicicleta que hizo 600.000 km en 40 años dando la vuelta al mundo.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9388
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#13 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
David, te dejas un parámetro:davidespele escribió: ↑01 Mar 2024 12:28 .....
Para mi una moto perfecta tiene cumplir varias parámetros:
.....
Que te permita hacer la siesta estirado encima...
(ya sabes de que te hablo)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3063
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#14 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
A los hechos me remitoMamut escribió: ↑10 Mar 2024 13:01David, te dejas un parámetro:davidespele escribió: ↑01 Mar 2024 12:28 .....
Para mi una moto perfecta tiene cumplir varias parámetros:
.....
Que te permita hacer la siesta estirado encima...
(ya sabes de que te hablo)
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3063
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#15 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
Me parece una reflexión muy buena, máxime viniendo de ti que predicas con el ejemplo.davidespele escribió: ↑01 Mar 2024 12:28 Dejo aquí mis "reflexiones" porque llevo bastante tiempo viajando y en un futuro bastante cercano intentare viajar mas y mas lejos.
La moto perfecta es diferente para cada persona, hay personas que valoran que tenga 150 cv las hay que sea cómoda etc...
Para mi la moto perfecta para viajar ya tiene nombre Honda NX 500 , porque? porque yo viajo solo, si viajara con artillera no seria la moto perfecta.
Para mi una moto perfecta tiene cumplir varias parámetros:
1- La mas importante FIABILIDAD, déjate de motos chinas.... Honda Suzuki Yamaha Bmw etc... de Chinas no quiero saber nada.
2- Que tenga suficiente motor CV para meterse en autopista y mantener el tipo 120km/h con 48cv va bien no es necesario 150cv total siempre voy max. a 80km cuando viajo
3 Ligera, que no sea un elefante y cuando se acueste tengas que pedir ayuda que ya tenemos una edad.
4- Consumo, si gasta como es el caso 4l. mejor que 5,5l. Un litro no parece nada pero cuando se plantea hacer viajes muyyy largos hay que valorarlo
5- Ergonomía, que sea lo sufrientemente cómoda y te proteja de viento lluvia etc...
6- Autonomía, siempre podemos llevar una Jerricane con 5 litros pero el deposito tiene que aguantar mas de 350km si no no vamos bien
Para mi esa moto cumple de sobras todas esas premisas, ósea que dentro de 3 años creo que voy a compra una Honda, la BMW la dejare para salidas con amigos y disfrutar del gasss
Repito son mis ideas /razonamientos que no tienen porque ser iguales para todos. Considero que es una moto Lógica, hoy en día parece que si no llevas 100cv no puedes ir a ningún sitio y eso no creo que sea cierto eso va directamente relacionado con la prisa que tengas.
Cuando yo era jovencillo veía las 500 como motos grandes, ahora las vemos como pequeñas pero las 500 siguen siendo las mismas pero mas potentes cómodas etc...
Un saludo a todos
La Honda CB500 (en cualquiera de sus variantes) ha demostrado ser muy robusta y económica tanto de adquirir, como de mantener, incluyendo en este capítulo un consumo muy ajustado. De ese veterano motor ya se han fabricado 3 millones de unidades (desde 2016 la patente se le ha cedido a Loncin que es quien lo construye en la actualidad) y tiene corregidos todos los defectos que pudiera haber tenido durante los años de su evolución.
Ese sector, el de las 500 de "aventura", está muy caliente en la actualidad y hasta la mítica marca Rieju se ha atrevido a poner a la venta (por cierto, con idéntico motor) su revolucionario modelo Aventura 500, con una autonomía de hasta 1.000 km (lleva dos depósitos de gasolina, el segundo bajo el asiento).
. Pero la moto que está despertando todo el interés en la actualidad es la CFMoto 450 MT, que se pone a la venta la próxima semana. CFMoto es el responsable de la fabricación de la mayoría de los motores de media y baja cilindrada de Yamaha, Kawasaki (el de la Versys entre otros) y de KTM y con esta moto (bicilíndrica de 449 cc) han querido atajar los problemas que plantean otras de su misma categoría: le han bajado el peso hasta los 175 kilos (195 la Honda), han conseguido un par motor de 44 Nm (43 Nm la Honda) y el asiento se encuentra tan sólo a 80 cm del suelo (83 la Honda), y todo esto montando suspensiones Kayaba de 200 mm de recorrido (135 la Honda). El precio definitivo aún no se conoce, pero en la presentación dieron como válido 6.490 euros. Desde luego tiene todos los ingredientes como para planteárselo y, por cierto, desde agosto de 2023 el servicio oficial de CFMoto en España es KTM/Husqvarna/GasGas.
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1768
- Registrado: 12 Ene 2005 12:31
- Ubicación: normalment València
#16 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
La mejor moto para dar la vuelta al mundo es la que tienes en el garaje. Gran frase de cuñao jejjee. Pues no
Ahora tengo una BMW 1250 GS Adventure pero yo sin duda cogería una VStrom 650 XT como la que tuve, con sus maletas de aluminio. Cómoda, suficiente, fiabilidad a prueba de bombas, mantenimientos económicos y reparable en todo el mundo.
Vsssss
Ahora tengo una BMW 1250 GS Adventure pero yo sin duda cogería una VStrom 650 XT como la que tuve, con sus maletas de aluminio. Cómoda, suficiente, fiabilidad a prueba de bombas, mantenimientos económicos y reparable en todo el mundo.
Vsssss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3063
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#17 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
Debe ser que los "cuñaos" tenemos mala suerte. De 45 motos que he tenido, la única que ha terminado subida a una grúa ha sido una que parece que la han fabricado "a prueba de bombas". Esta vez no fue una bomba, fue un alternador mal diseñado por Suzuki que, de paso, se llevó por delante parte de la instalación eléctrica de la moto. Y no me pasó en un viaje a 500 kilómetros de mi casa: fue camino de Cabo Norte en una carretera ignota de Polonia.elbinguero escribió: ↑22 Abr 2024 15:13 yo sin duda cogería una VStrom 650 XT como la que tuve, con sus maletas de aluminio. Cómoda, suficiente, fiabilidad a prueba de bombas, mantenimientos económicos y reparable en todo el mundo.
. .
Por cierto, en Polonia no había piezas, tuvieron que improvisar un bobinado y pedir algunos componentes a Holanda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1768
- Registrado: 12 Ene 2005 12:31
- Ubicación: normalment València
#18 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
Lo de la frase de cuñao, disculpa el comentario desafortunado, iba sin maldad.pabloski escribió: ↑22 Abr 2024 17:41Debe ser que los "cuñaos" tenemos mala suerte. De 45 motos que he tenido, la única que ha terminado subida a una grúa ha sido una que parece que la han fabricado "a prueba de bombas". Esta vez no fue una bomba, fue un alternador mal diseñado por Suzuki que, de paso, se llevó por delante parte de la instalación eléctrica de la moto. Y no me pasó en un viaje a 500 kilómetros de mi casa: fue camino de Cabo Norte en una carretera ignota de Polonia.elbinguero escribió: ↑22 Abr 2024 15:13 yo sin duda cogería una VStrom 650 XT como la que tuve, con sus maletas de aluminio. Cómoda, suficiente, fiabilidad a prueba de bombas, mantenimientos económicos y reparable en todo el mundo.
.
VStrom 650 kaput.jpg
.
Por cierto, en Polonia no había piezas, tuvieron que improvisar un bobinado y pedir algunos componentes a Holanda.
En cuanto a tu mala suerte con la V, debió ser eso, mala suerte no? La VStrom tiene fama de fiable, creo que bien merecida...
Vssss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3063
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#19 Re: ¿La moto perfecta para viajar existe?
No existe la moto infalible (ni el coche), he tenido 4 VStrom, y estoy muy satisfecho con el resultado que me dieron, pero tenían fallos y problemas, como el resto de las otras motos. Un porcentaje muy elevado de las averías se producen por el mal mantenimiento o por el uso inadecuado de la moto, pero los fabricantes, en su continua lucha por reducir costes, no colaboran demasiado para que las motos duren muchos miles de kilómetros sin dar problemas.elbinguero escribió: ↑22 Abr 2024 19:58
En cuanto a tu mala suerte con la V, debió ser eso, mala suerte no? La VStrom tiene fama de fiable, creo que bien merecida...