EL ORGULLO DE SER MOTERO

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
angel-parrilla
Conocido
Conocido
Mensajes: 241
Registrado: 08 Sep 2009 09:30

#1 EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por angel-parrilla » 14 Oct 2010 17:03

Os paso este texto que he encontrado en el foro de Transalp y que me ha encantado. Casi me a hecho llorar y es que hay que ser motero para entenderlo ¿no?
Espero que os guste

Nacion Motera
Los moteros somos como antiguas tribus nomadas, donde haya una carretera o un camino ahi esta nuestra nacion, nos movemos por todo nuestro territorio y nos juntamos donde queremos. Cuando el imaginario cuerno de llamada suena, su llamada alcanza todo el orbe y tribus variadas de distintos territorios y naciones convergen en cualquier sitio donde hayan sido convocadas.

Durante milenios tribus del mundo entero siempre se han reunido alrededor de una hoguera, junto al fuego se cuentan las anécdotas que evocan gratos recuerdos en los mayores y hace que los jovenes que acuden por primera vez a una reunion aprendan de estas historias, deseando ser uno mas de los miembros de esa comunion de sentimientos.

Las reuniones moteras tienen ese aroma a humo, aparentemente en contra de la lógica, eligen la moto para viajar en invierno. Parece una locura acometer la lucha contra los elementos una fría mañana de invierno para subirse a la moto cargado como una mula e intentar llegar a un pueblo perdido en la montaña. Sin embargo ese lugar es un oasis de compañerismo donde compartir con tus iguales la necesidad de sentirte vivo. Un paréntesis en la vida diaria que nos permite olvidarnos de los problemas durante un par de días. Quien no vive la moto no puede entender que prescindir del calor de la calefacción, del agua caliente, del cómodo sofá es también una elección válida y seguramente más provechosa que amortizar la comodidad que la vida nos ha permitido alcanzar. Las concentraciones moteras invernales tienen una complicidad en el aire, ese aire helado que produce admiración mutua hacia todo aquél que se cruza contigo. Alguien ataviado con sus ropas moteras, con su gorro de lana, con las botas manchadas de barro, con su taza de aluminio humeante por el reconfortador caldo comparte un trago de la bota de vino de su tierra con otro motero a quien acaba de conocer aunque ya por estar allí forma parte de su familia motera.

Ir en moto a una invernal es un poco eso. No puedes convencer a nadie de que vaya porque los argumentos parecen espantar más que apetecer, pero una vez que has ido sabes que quieres repetir. Contra todo pronóstico todos los prejuicios se tornan minúsculos cuando abrazas de nuevo a tus amigos, ésos a quienes sólo ves unas pocas veces al año. Todo el frío, todas las incomodidades y todo el sacrificio han valido la pena. Un año más estamos allí para ocupar nuestro sitio junto al fuego, alrededor de la hoguera donde contaremos otra vez las mismas historias y alguna más. Y brindaremos por vernos de nuevo alrededor de la hoguera y pasearemos nuestras antorchas por los compañeros caídos.

Así son las invernales, como el consejo de ancianos de la tribu, como la búsqueda de la pureza del espíritu motero recordando a sus antepasados y educando a los jóvenes para que mantengan la tradición de estar juntos, de ser una familia, de transmitir junto al fuego lo aprendido en tantas batallas ya vividas y de respetar lo que nos ha sido dado, aprovechando con los amigos el tiempo que se escurre entre los dedos como el agua gélida del deshielo.""

Texto copiado.

Avatar de Usuario
sam73
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1594
Registrado: 27 Abr 2009 14:54
Ubicación: Sergio - Pozuelo de Alarcon/Madrid

#2 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por sam73 » 14 Oct 2010 17:12

Impresionante Angel muy bueno, creo haberlo leido por ahi pero siempre vale la pena recordar este tipo de textos!!
:drinks:
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!

Avatar de Usuario
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Ago 2007 17:24
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#3 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por ALATRISTE » 14 Oct 2010 17:55

He de decirte que me he ha encantado, muchas gracias por compartirlo de verdad, lo he pegado en otro foro del que soy usuario hay que hacer que ese artículo que entre otras cosas tan bien define las invernales le de la vuelta al orbe. :good: :drinks:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
endohe
Cansino
Cansino
Mensajes: 707
Registrado: 25 Abr 2008 10:46

#4 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por endohe » 14 Oct 2010 18:06

Angelillo me identifico totalmente,¿que tiramos pa pingüinos pasando por groenlandia jejejejejeje?
VUELTA AL ORIGEN

Avatar de Usuario
Toniblaq
Cansino
Cansino
Mensajes: 511
Registrado: 13 Sep 2009 12:12
Ubicación: Huelva

#5 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por Toniblaq » 14 Oct 2010 18:07

Muy emotivo y cierto el texto que nos has trasladado, gracias por compartirlo con todos nosotros
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"

Avatar de Usuario
LoBaTo
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 17 Sep 2008 18:13
Ubicación: OsCaR - costa de GaRrAf.

#6 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por LoBaTo » 14 Oct 2010 21:10

emotivo, emotivo :yes:
todo un detalle de +10 :ok: el compartirlo.
:drinks:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs

Avatar de Usuario
Gogorra
Cansino
Cansino
Mensajes: 536
Registrado: 27 May 2008 00:21
Ubicación: Güeñes

#7 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por Gogorra » 14 Oct 2010 21:12

Pues yo me considero motero pero me da panico el hielo, he intentado en una ocasion subir en moto a pinguinos y empeze a ver las placas, a reducir la velocidad y a ver motos estancadas en el arcen, alguna caida, y decidi dar la vuelta. OJO! tampoco creais que soy de los que solo coje la moto para agosto, con el jet y manga corta, yo la uso todo el año con todas las condiciones climaticas, pero meterte 300 km o mas -sufriendo- y luego dormir a menos de 10 grados bajo cero, no es de mi agrado. Que no me lea ninguno de Bilbao ... :descojono: :descojono:

Luego subi en coche y alli es todo como relata el articulo, compañerismo,buen rollo, etc.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#8 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por stromcio90 » 14 Oct 2010 21:19

¡Joer, impresionante texto, compañero!,...aunque yo debo ser un motero muy blandengue...pues ni me gusta el frío ni las concentraciones invernales...aunque ando en moto todo el año y no le hago ascos a ninguna ruta invernal...pero eso de estar varios días soportándolo...a tanto no llego.

Resumiendo: que todavía estoy muy verde para ir a Pingüinos o a Estrella de Javalambre. Aun así comparto lo de que somos una nación, entre nosotros hay como una "hermandad" que nos diferencia del resto de los mortales. Estoy orgulloso de ser lo que soy, aunque me quito el sombrero por las hazañas de otros compañeros. Todavía tengo mucho que aprender.

Gracias por publicarlo.

Vss :victory:
Última edición por stromcio90 el 15 Oct 2010 00:03, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Troll
Pesao
Pesao
Mensajes: 362
Registrado: 28 Oct 2009 09:45
Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395

#9 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por Troll » 14 Oct 2010 21:31

Me identifico al 100%
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.

Avatar de Usuario
vallefrio
Cansino
Cansino
Mensajes: 766
Registrado: 26 Oct 2009 20:21
Ubicación: Ciudad Real.

#10 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por vallefrio » 14 Oct 2010 21:35

Total!!! gracias por la aportacion. vsssss.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
checherín
Cansino
Cansino
Mensajes: 618
Registrado: 02 Sep 2008 16:00
Ubicación: Toledo

#11 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por checherín » 15 Oct 2010 07:41

...Ver para creer... :shok:
V´Strom 650 ABS gris K8

Avatar de Usuario
JulioG
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 07 Ene 2008 17:21
Ubicación: Altsasu/Na/Julio

#12 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por JulioG » 15 Oct 2010 10:18

:good:
Poniendo pros y contras en la balanza, todavia pesan más los contras y la comodidad del sofa... pero sigo quitando y poniendo hasta que los consiga... :yahoo: esperemos no se adelante mucho el dia del juicio final. :mrgreen:
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!

Avatar de Usuario
superfli
Conocido
Conocido
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2010 14:31
Ubicación: Köln (Alemania)

#13 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por superfli » 15 Oct 2010 11:16

No veas el miedito que nos dan estas cosas a los novatillos :fie: :fie:

Eso sí, me encanta cuando llega la fecha de pingüinos como cada año y veo a todos los compañeros que se arman de valor y truene o nieve se suben a la moto.

:drinks: :drinks: ¡¡¡¡ Por ellos y por vosotros !!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ivan_DL650
Pesao
Pesao
Mensajes: 335
Registrado: 10 Jun 2009 20:12
Ubicación: Iván - Chiloeches (Guadalajara)

#14 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por Ivan_DL650 » 15 Oct 2010 14:37

Totalmente cierto, muy emotivo. Gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s.

V,ssssssssssss
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)

Avatar de Usuario
ALAZAN1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2010 17:51

#15 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por ALAZAN1 » 18 Oct 2010 16:33

MUY BUENO Y ACERTADO....VVVVVVVVVVSSSSSSSSSSSS

Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 22:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#16 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por Halcon Callejero » 23 Ene 2011 01:28

:cray: :cray: :cray:


:clapping: :clapping: :clapping:

Mejor no se puede describir... :ok: :good: :friends: :drinks:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#17 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por yodel » 23 Ene 2011 10:06

Gogorra escribió:Pues yo me considero motero pero me da panico el hielo, he intentado en una ocasion subir en moto a pinguinos y empeze a ver las placas, a reducir la velocidad y a ver motos estancadas en el arcen, alguna caida, y decidi dar la vuelta. OJO! tampoco creais que soy de los que solo coje la moto para agosto, con el jet y manga corta, yo la uso todo el año con todas las condiciones climaticas, pero meterte 300 km o mas -sufriendo- y luego dormir a menos de 10 grados bajo cero, no es de mi agrado. Que no me lea ninguno de Bilbao ... :descojono: :descojono:

Luego subi en coche y alli es todo como relata el articulo, compañerismo,buen rollo, etc.
Pues uno de Bilbao que te ha leido!!! :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
Gogorra
Cansino
Cansino
Mensajes: 536
Registrado: 27 May 2008 00:21
Ubicación: Güeñes

#18 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por Gogorra » 23 Ene 2011 19:35

yodel escribió:
Gogorra escribió:Pues yo me considero motero pero me da panico el hielo, he intentado en una ocasion subir en moto a pinguinos y empeze a ver las placas, a reducir la velocidad y a ver motos estancadas en el arcen, alguna caida, y decidi dar la vuelta. OJO! tampoco creais que soy de los que solo coje la moto para agosto, con el jet y manga corta, yo la uso todo el año con todas las condiciones climaticas, pero meterte 300 km o mas -sufriendo- y luego dormir a menos de 10 grados bajo cero, no es de mi agrado. Que no me lea ninguno de Bilbao ... :descojono: :descojono:

Luego subi en coche y alli es todo como relata el articulo, compañerismo,buen rollo, etc.
Pues uno de Bilbao que te ha leido!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Y encima seras de los que sube con el quitanieves por el arcen........ :blush: :blush: :blush:

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#19 Re: EL ORGULLO DE SER MOTERO

Mensaje por yodel » 23 Ene 2011 21:37

Gogorra escribió:
yodel escribió:
Gogorra escribió:Pues yo me considero motero pero me da panico el hielo, he intentado en una ocasion subir en moto a pinguinos y empeze a ver las placas, a reducir la velocidad y a ver motos estancadas en el arcen, alguna caida, y decidi dar la vuelta. OJO! tampoco creais que soy de los que solo coje la moto para agosto, con el jet y manga corta, yo la uso todo el año con todas las condiciones climaticas, pero meterte 300 km o mas -sufriendo- y luego dormir a menos de 10 grados bajo cero, no es de mi agrado. Que no me lea ninguno de Bilbao ... :descojono: :descojono:

Luego subi en coche y alli es todo como relata el articulo, compañerismo,buen rollo, etc.
Pues uno de Bilbao que te ha leido!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Y encima seras de los que sube con el quitanieves por el arcen........ :blush: :blush: :blush:
:blink:

Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”