Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#26 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Bruno » 09 Dic 2010 18:17

Bus escribió:Un vehículo dado de baja temporal no tiene la obligación de pasar la ITV, la tendrá que pasar el titular cuando la vuelva a dar de alta administrativamente, siempre y cuando, no se encuentre en periodo de validez.

De un tiempo a esta parte, para pasar la ITV en todo el territorio nacional, es requisito imprescindible el tener contratado un seguro obligatorio. El que no te lo pidan, no significa que no lo hayan comprobado en base de datos, te lo pedirán físicamente cuando la base de datos no se encuentre operativa o cuando esta les indique que careces de seguro.
Pues ya me lo has aclarado. En su momento me llevé un sustillo con el asunto. En la tienda me comentaron que normalmente tienen los vehículos dados de baja si no los venden rápido para evitar pagar el ICV cada año.

Birras.

Avatar de Usuario
nikko
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1836
Registrado: 22 Jun 2007 01:46
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#27 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por nikko » 09 Dic 2010 18:22

Deffe escribió:Siento llevaros la contraria, pero, Sí que se puede transferir. La moto te la pondrán a tu nombre con lo cual el antiguo propietario se queda tranquilo, pero a ti no te darán el permiso de circulación hasta que presentes la ITV en vigor y en tráfico quedará anotada incidéncia.

Exacto, esto es lo que ocurre cuando la ITV no esta pasada y se hace una transferencia.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen

Avatar de Usuario
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 11 Dic 2006 21:44

#28 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Trepador_Leonés » 09 Dic 2010 18:41

Bus escribió:Un vehículo dado de baja temporal no tiene la obligación de pasar la ITV, la tendrá que pasar el titular cuando la vuelva a dar de alta administrativamente, siempre y cuando, no se encuentre en periodo de validez.
Aunque esté en periodo de validez hay que ir a la ITV para volverlo a dar de alta. En mi caso, baja temporal al año de matriculación y alta nuevamente cuando la moto tenía 3 años, es decir, dentro de los 4 primeros años, y cómo no, tuve que pasar la ITV. Es más: en la ITV me pidieron el informe de tráfico (previo pago de la tasa, cómo no :angry: ); y una vez pasada la ITV tuve que volver a tráfico a pagar la MISMA tasa para lo MISMO :angry: :angry: :angry: , y además solicitar el permiso de circulación con la ITV en la mano...

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#29 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Bus » 10 Dic 2010 12:00

No me podia imaginar que fuera del modo que me cuentas, ya que no es lógico lo mires por donde lo mires. Bueno, quizás sí tiene la lógica de la recaudación pura y dura. Gracias por la puntualización.

Laginuka
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 09 Oct 2010 19:26

#30 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Laginuka » 13 Dic 2010 21:10

Pues os comento mi caso. Pasé en Agosto la ITV del coche en Valladolid y no me pidieron papel alguno del seguro. Cuando compré la moto, como la limité, paso una ITV en Burgos sin papeles del seguro y con un permiso de circulación provisional (de esos de gestoria). Y sin problemas en la ITV.
Un saludo.

Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”