Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
jalarcos
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2010 00:56

#1 Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por jalarcos » 08 Dic 2010 01:20

Pues eso que he encontrado una moto que vende un chico, era de su padre que falleció, y el no tiene permiso para seguro ni para llevarla a la ITV, lleva mas de 2 años parada.

Un Saludo

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#2 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por jotajotajulio » 08 Dic 2010 08:50

No, no ser puede trasferir, la ley es tajante, para trasferir un vehiculo tiene que tener la ITV EN VIGOR. Lo sientoooo
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 19:33
Ubicación: Pamplona

#3 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Shark_14 » 08 Dic 2010 13:10

Si vives cerca del dueño y la moto tiene seguro, puedes llevarla tu mismo a la ITV (que vaya el con el coche).
Si no tiene seguro, también podéis llevarla en una furgoneta o un remolque.
Saludos.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!

Avatar de Usuario
Deffe
Conocido
Conocido
Mensajes: 217
Registrado: 01 Dic 2010 00:05
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#4 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Deffe » 08 Dic 2010 13:52

Siento llevaros la contraria, pero, Sí que se puede transferir. La moto te la pondrán a tu nombre con lo cual el antiguo propietario se queda tranquilo, pero a ti no te darán el permiso de circulación hasta que presentes la ITV en vigor y en tráfico quedará anotada incidéncia.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#5 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Luipy » 08 Dic 2010 14:26

Shark_14 escribió: Si no tiene seguro, también podéis llevarla en una furgoneta o un remolque.
Saludos.
Si no tiene seguro no te pasan la Itv, ahora es lo primero que miran junto a la documentación.
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 19:33
Ubicación: Pamplona

#6 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Shark_14 » 08 Dic 2010 15:25

Luipy escribió:
Shark_14 escribió: Si no tiene seguro, también podéis llevarla en una furgoneta o un remolque.
Saludos.
Si no tiene seguro no te pasan la Itv, ahora es lo primero que miran junto a la documentación.
En dos meses he pasado la ITV del coche y de la moto, y en las dos ocasiones solo me han pedido la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación, nunca me han pedido el seguro.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#7 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por JuanAMB » 08 Dic 2010 15:27

Efectivamente.
Lo primero que hacen en el ITV, incluso antes de cobrarte, es comprobar que tienes la documentación en regla y el seguro obligatorio.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#8 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por prony » 08 Dic 2010 15:34

Una cosa es la ITV para hacer una transferencia de vehículo y otro caso es la ITV ordinaria por expirar el periodo de vigencia.

Para la ITV por Transferencia te exigirán el último recibo del Impuesto Municipal de Circulación (tu moto puede llevar veinte años parada en el garaje sin haber renovado el seguro), al no tener seguro deberás llevarla en remolque, furgoneta o arrastrándola, nunca circulando con ella. Mientras un vehículo a motor esté matriculado, deberás pagar la tasa al ayuntamiento, aunque no la utilices.

Para la ITV Ordinaria te exigirán el recibo del seguro en vigor porque representa que utilizas el vehículo. No te exigirán el impuesto del ayuntamiento porque este es un requisito que tendrás que regularizar el día que desees transferir o dar de baja el vehículo, cosas que no podrás hacer si no estás en paz con tu Ayuntamiento.

Vaya, creo que es así porque así es la lógica pero....... estamos hablando de la Administración.

Saludos,

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#9 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por JuanAMB » 08 Dic 2010 15:47

Amigo Jordi, como bien dices eso es lo lógico... pero desde el pasado 31 de Julio de 2010 es aplica otra normativa / lógica.
La única excepción / tregua que se aplica, es que puedes pasar el ITV con un seguro que estaba vigente 30 días antes de ir al ITV, es decir si no llevas comprobante del seguro en vigor pero si de un seguro caducado hace menos de 31 días si que puedes pasarlo. Por otra parte esto es por que ellos en el ordenador pueden comprobar seguros vigentes hace 30 días o menos.

Avatar de Usuario
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 11 Dic 2006 21:44

#10 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Trepador_Leonés » 08 Dic 2010 15:59

Pues vaya gaita... yo la pasé en septiembre de 2009 SIN seguro (la llevé en remolque) ya que no tenía intención de empezar a pagar seguro hasta que la moto no pasara la ITV; pero claro, fue el año pasado y como veo las cosas han cambiado...
Pero una cosa que no entiendo... cuando das de alta un seguro, una de los documento a aportar es el permiso de circulación del vehículo... ¿cómo mandas copia del permiso de circulación si no lo tienes? :fie:

chan
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 05 Nov 2006 16:35
Ubicación: Angel / Zaragoza

#11 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por chan » 08 Dic 2010 16:19

Shark_14 escribió:
Luipy escribió:
Shark_14 escribió: Si no tiene seguro, también podéis llevarla en una furgoneta o un remolque.
Saludos.
Si no tiene seguro no te pasan la Itv, ahora es lo primero que miran junto a la documentación.
En dos meses he pasado la ITV del coche y de la moto, y en las dos ocasiones solo me han pedido la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación, nunca me han pedido el seguro.
Yo tengo que pasar ITV, por trabajo casi a diario de autos, y un papel que te piden imprescindible, es el SEGURO en vigor.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#12 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Troyano » 08 Dic 2010 17:49

Sintiendolo mucho pero no es posible transferir un vehiculo, sin pasar la ITV. un abrazo. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#13 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Bus » 08 Dic 2010 17:49

prony escribió: (tu moto puede llevar veinte años parada en el garaje sin haber renovado el seguro), al no tener seguro deberás llevarla en remolque, furgoneta o arrastrándola, nunca circulando con ella.
Esto no es así.

La ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, dice muy claramente "Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular."

La única manera de no pagar seguro obligatorio en un vehículo que no utilicemos, es dándolo de baja temporal.

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#14 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Bus » 08 Dic 2010 18:00

rotceh escribió:Sintiendolo mucho pero no es posible transferir un vehiculo, sin pasar la ITV. un abrazo. :friends:

Pienso exactamente igual.

Para realizar el cambio de titularidad en un vehículo, se tiene que presentar la tarjeta de ITV con la inspección en vigor, siempre y cuando el vehículo tenga mas de 4 años.

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#15 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Testamoro » 08 Dic 2010 18:24

Tengo la ligera sensación,viendo todas las respuestas de este post,que la normativa en este aspecto no és ni muy clara... :pardon: ¿estoy en lo cierto?
:drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
paco-strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 21 Jul 2010 18:20
Ubicación: Barcelona

#16 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por paco-strom » 08 Dic 2010 18:40

en julio pase la I.T.V. y antes de pagar me pidieron el seguro obligatorio del vehiculo en Barcelona supongo que sera en todas las comunidades igual :yahoo:

Mikelmoral
Pesao
Pesao
Mensajes: 354
Registrado: 09 Jul 2009 00:45

#17 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Mikelmoral » 08 Dic 2010 18:51

Bus escribió:
prony escribió: (tu moto puede llevar veinte años parada en el garaje sin haber renovado el seguro), al no tener seguro deberás llevarla en remolque, furgoneta o arrastrándola, nunca circulando con ella.
Esto no es así.

La ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, dice muy claramente "Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular."

La única manera de no pagar seguro obligatorio en un vehículo que no utilicemos, es dándolo de baja temporal.
Me surge una duda.
Si tienes un vehículo parado en el interior de tu garaje particular (aunque sea simplemente como coleccionista o como recuerdo), ¿Te pueden obligar con esta normativa a que tenga seguro en vigor o que pase la ITV?
No lo termino de ver claro.
Otra cosa sería que como bien han dicho, en teoría la moto deba ir a la ITV en remolque o furgoneta y no pueda circular hasta tener todos los tramites legales para ello (incluyendo tambien el seguro).
Mikel
Moralzarzal
Imagen

Avatar de Usuario
Deffe
Conocido
Conocido
Mensajes: 217
Registrado: 01 Dic 2010 00:05
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#18 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Deffe » 08 Dic 2010 20:25

Yo en Diciembre del 2009 puse a mi nombre una moto (Honda XL 125 Paris Dakar del año 1986), lo que pasa es que al no tener la ITV en vigor (llevaba uno montón de años sin circular y la útima ITV era de 1995) en la DGT no me dieron el permiso de circulación, pero en la base de datos de la propia DGT y en las bases policiales (lo comprové con un conocido el mismo día) figura que está a mi nombre con incidéncia código XXXXXXXX,no me acuerdo cual. Esto representó ir dos veces a la DGT, una para asegurarme de que ya era mía y otra para una vez pasado la ITV a recoger mi permiso de circulación.
Con esto, el antiguo titular ya se desvincula de toda responsabilidad del vehículo y tú ya sabes que es tuyo.

Otra cosa es lo del seguro de responsabilidad civil obligatoria. Esto, desde principio de este año si no recuerdo mal, en las ITV no te harán la revisión si no presentas el recibo en vigor. Yo pasé la de mi fragoneta o mejor dicho manovolumen y me pidieron el recibo del seguro.
También creo recordar que es obligatorio presentar documento de identidad original del titular del vehículo para pasar la ITV, lo digo por si quereis hacer un favor a amigo o llevar el vehículo de la Señora os pedirán los papeles originales (vease DNI) del titular.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#19 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por kunny13 » 08 Dic 2010 20:59

Mikelmoral escribió:
Bus escribió:
prony escribió: (tu moto puede llevar veinte años parada en el garaje sin haber renovado el seguro), al no tener seguro deberás llevarla en remolque, furgoneta o arrastrándola, nunca circulando con ella.
Esto no es así.

La ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, dice muy claramente "Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular."

La única manera de no pagar seguro obligatorio en un vehículo que no utilicemos, es dándolo de baja temporal.
Me surge una duda.
Si tienes un vehículo parado en el interior de tu garaje particular (aunque sea simplemente como coleccionista o como recuerdo), ¿Te pueden obligar con esta normativa a que tenga seguro en vigor o que pase la ITV?
No lo termino de ver claro.
Otra cosa sería que como bien han dicho, en teoría la moto deba ir a la ITV en remolque o furgoneta y no pueda circular hasta tener todos los tramites legales para ello (incluyendo tambien el seguro).
Es como dice BUS.
Te lo resumo:
Cualquier vehículo a motor, DADO DE ALTA, el propietario está obligado a tenerlo asegurado, sea moderno, sea clásico o se tenga en el comedor de casa solo para admirarlo. Si está dado de alta, debe tener seguro.

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#20 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por alcarama » 08 Dic 2010 23:08

Deffe escribió:Siento llevaros la contraria, pero, Sí que se puede transferir. La moto te la pondrán a tu nombre con lo cual el antiguo propietario se queda tranquilo, pero a ti no te darán el permiso de circulación hasta que presentes la ITV en vigor y en tráfico quedará anotada incidéncia.
:good:
Al menos así era este viernes pasado que fuí a Tráfico a preguntarlo
:good:

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#21 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Bruno » 08 Dic 2010 23:50

Al respecto puedo contar algo, porque yo compré mi V SIN TENER la ITV pasada. En mi caso, la moto estaba dada de baja temporalmente, con lo que circulé unos días con un papel de gestoría indicando que los papeles se estaban tramitando (creo que valen para un mes). En los primeros días, me pararon dos veces, la Policía Local y la Guardia Civil, enseñé esos papeles y no tuve ningún problema. Eso sí, el seguro lo tenía sacado desde el mismo momento de la compra.
Cuando al cabo de unos 15 días me llega la documentación, la sorpresa: la moto, matriculada en 2004, no ha pasado la ITV (le tocaba en 2008 y era junio de 2009). Los de la tienda se comprometen a pasármela ellos mismos gratis, pero como tenía prisa, fui esa misma mañana a pasarla y sin problemas.
A mí me chocó, porque sé que es obligatorio tener la ITV pasada para vender un vehículo (lo digo por experiencia, he tenido seis vehículos de segunda y tercera mano) y al comentarlo con el técnico de la ITV, me dijo que no sabía muy bien qué podía haber pasado, que o bien era un fallo, o bien que no se solicita la ITV en caso de vehículos con bajas temporales o permanentes.
No sé si servirá para el caso expuesto en concreto, pero está la posibilidad de darla de baja temporal, cambiar papeles y pasar ITV y asegurarla.

Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 19:33
Ubicación: Pamplona

#22 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Shark_14 » 09 Dic 2010 00:46

paco-strom escribió:en julio pase la I.T.V. y antes de pagar me pidieron el seguro obligatorio del vehiculo en Barcelona supongo que sera en todas las comunidades igual :yahoo:
Pues lo normal es que sea en todas las comunidades igual, pero os aseguro que en la ITV de Agustinos (Pamplona), en septiembre y diciembre que pase la ITV del coche y de la moto, no me pidieron el seguro.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!

Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#23 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por shark » 09 Dic 2010 08:36

Buenos días.

A mí tampoco me pidieron el seguro para pasar la ITV ni a mi coche en Septiembre ni al de mi mujer en Octubre.
Por otro lado, os aseguro 100% que si un vehículo está matriculado y está sin asegurar os pueden poner un multazo grandísimo. Y os lo digo así de claro porque a mi padre le ha pasado. Le regaló a un amigo suyo mi antiguo Opel Corsa porque estaba su hijo sacándose el carnet y como lo íbamos a retirar pues se lo dimos y que lo aprovechase, pues bien, ya sabéis lo que se dice sobre las confianzas......han pasado ya casi 2 años de eso, y este amigo aún no ha hecho la transferencia, porque lo dejó guardado en una nave suya hasta que el chico empezase a usarlo. Pues bien, hace unos meses le llegó a mi padre una multa a su nombre de 800 y pico Euros por tener el coche matriculado y sin asegurar, y que si no la paga, se lo embargan de hacienda, y el no cumplimiento tiene pena de tal y tal...... Imaginaos los follones que tenemos ahora! Así que andaos con cuidado que sí que pueden multar por eso. :fie:
Por otro lado, acabo de transferir un coche y sólo me han pedido el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica en vigor y el Impuesto Municipal de Vehículos, nada de que estuviese asegurado. Supongo que será porque ya se da por hecho que si está matriculado, o sea, que si está dado de alta, está asegurado obligatoriamente.

Bueno, esa es mi experiencia. Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#24 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Alan44 » 09 Dic 2010 08:52

Shark_14 escribió:
Luipy escribió:
Shark_14 escribió: Si no tiene seguro, también podéis llevarla en una furgoneta o un remolque.
Saludos.
Si no tiene seguro no te pasan la Itv, ahora es lo primero que miran junto a la documentación.
En dos meses he pasado la ITV del coche y de la moto, y en las dos ocasiones solo me han pedido la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación, nunca me han pedido el seguro.
Pues a mi tampoco, lo más, el permiso de circulación, al menos hastajulio de este año que se la pasé a la moto. y a los dos coches que he tenido, nunca me han pedido el seguro.

Saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#25 Re: Se puede transferir una moto si no ha pasado la ITV?

Mensaje por Bus » 09 Dic 2010 13:09

Un vehículo dado de baja temporal no tiene la obligación de pasar la ITV, la tendrá que pasar el titular cuando la vuelva a dar de alta administrativamente, siempre y cuando, no se encuentre en periodo de validez.

De un tiempo a esta parte, para pasar la ITV en todo el territorio nacional, es requisito imprescindible el tener contratado un seguro obligatorio. El que no te lo pidan, no significa que no lo hayan comprobado en base de datos, te lo pedirán físicamente cuando la base de datos no se encuentre operativa o cuando esta les indique que careces de seguro.

Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”