¿Prohibir el TT? ¿Sus pilotos están locos?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 ¿Prohibir el TT? ¿Sus pilotos están locos?

Mensaje por moriwoki » 03 Nov 2017 09:19

Imagen

Hola a todos.

La prohibición del Tourist Trophy o la posible locura de sus pilotos son comentarios que fluyen continuamente y abren un debate permanente sobre la carrera más antigua.
He querido trasladarlos a A. Maeso, V. López, R. Torras y S. Romero, nuestros pilotos en la Isla de Man, para conocer qué opinión les merecen.

Éstas son sus palabras.
Muchas gracias.

https://www.soymotero.net/prohibir-el-t ... ales-24477

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#2 Re: ¿Prohibir el TT? ¿Sus pilotos están locos?

Mensaje por Mamut » 03 Nov 2017 12:12

Leyendo las opiniones de los conocedores, no tengo más remedio que darles la razón. Nadie obliga a a nadie a participar. Por lo tanto, nadie puede prohibirles participar.
En catalán hay un dicho que dice: "Qui no vulgui pols, que no vagi a l'era" (que mal traducido viene a decir que el que no quiera llenarse de polvo que no vaya a la era donde se hace la trilla).

Ademàs de que en mi opinión, lo de PROHIBIR habria que prohibirlo. :grin:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#3 Re: ¿Prohibir el TT? ¿Sus pilotos están locos?

Mensaje por gorktron » 04 Nov 2017 20:42

Generalmente estos eventos no es que se prohíban como tal. Suele ser el caso o que bien no consigues el seguro de responsabilidad civil adecuado, o el precio que te ponen es tal que hace inviable el evento.

En el TT de Man, no creo que pase, tradición, tirón mediático y el negocio que acaba moviendo.

Pero en otras actividades mas lúdicas y menos profesionales ocurre a diario. A modo de ejemplo, casi todas las carreras de goitiberas (carritos con cuatro palos y 3 rodamientos) que se hacían en las fiestas locales de los pueblos de los alrededores de donde vivo han ido desapareciendo porque era inviable conseguir el seguro necesario a un precio que se pudiese afrontar. Quedan las de Bilbao (que eso ya no parecen ni goitiberas) y no se si alguna mas.

Goitibera de toda la vida:
Imagen

Lo que entienden ahora por goitibera :fie:
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#4 Re: ¿Prohibir el TT? ¿Sus pilotos están locos?

Mensaje por moriwoki » 08 Nov 2017 22:41

gorktron escribió:
04 Nov 2017 20:42
,casi todas las carreras de goitiberas (carritos con cuatro palos y 3 rodamientos) que se hacían en las fiestas locales de los pueblos de los alrededores de donde vivo han ido desapareciendo porque era inviable conseguir el seguro necesario a un precio que se pudiese afrontar. Quedan las de Bilbao (que eso ya no parecen ni goitiberas) y no se si alguna mas.

Goitibera de toda la vida:
Imagen

Lo que entienden ahora por goitibera :fie:

¡Qué fuerte los carritos con rodamientos! Aún los recuerdo en Madrid, de cuando era pequeño..., porque, aunque parezca mentira, yo, una vez fui pequeño. Jajajajaja,

Una pena que se hayan terminado también en tu tierra, y más siendo como eran para animar unas fiestas.

Un saludo.

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”